Preescolar Escuela Villa Educativa

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 26

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:00 - 15:00 hrs

Edades: 3 - 5 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 9:00 - 13:00 hrs

Horario Extendido: 8:00 - 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

En el preescolar Escuela Villa Educativa, también conocido como Happy Kinder, los niños aprenden jugando y los maestros tienen una atención personalizada y de calidad con los alumnos. Su objetivo principal es formar personas seguras, independientes, exitosas y agentes de cambio para su comunidad y el país.

El Happy se destaca por brindar servicio educativo bicultural de calidad en un ambiente agradable, en donde se celebra la diversidad, educando la razón y el corazón. Se educa a los niños con valores sociales y con conciencia ecológica para cuidar el medio ambiente.

Perfil de preescolar Escuela Villa Educativa

Además de su compromiso con la calidad de excelencia educativa, el Happy está comprometido con la seguridad de todos sus alumnos, por ello cuenta con acciones para accidentes y desastres naturales. Además se celebran fiestas importantes tanto de la cultura mexicana como norteamericana. Algunas de las características principales del Happy son las siguientes:

  • Sistema de credenciales y tarjetones para recoger a los niños.
  • Instalaciones diseñadas para prevenir accidentes.
  • Cuenta con un plan de protección civil por los Topos y certificado por las autoridades de protección civil del gobierno CDMX.
  • Se realizan simulacros periódicamente “Jugando a los bomberos”.
  • Todos el personal directivo y los profesores de educación física y del Club están capacitados para brindar los primeros auxilios.
  • Programa anti bullying con el que se ponen limites sin generar violencia.

Escuela Villa Educativa preescolar: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 9,955.00
Colegiatura Mensual $‍6,050.00
Útiles y Materiales $‍ 1,800.00
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍ 6,960.00
Costo Anual de Escuela $‍ 83,465.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio alto. Actualmente no cuenta con programa de becas académicas o deportivas. Considera que además del costo de inscripción y colegiaturas, deberás cubrir un seguro médico, costo de transporte, comedor, inscripción y colegiaturas de actividades extraescolares y uniformes.

Preescolar Escuela Villa Educativa: Método educativo

La educación en el Happy está basado en la propuesta educativa Reggio Emilia. Está centrado en las competencias, es decir, en las capacidades que incluye  conocimientos, aptitudes, habilidades y destrezas que una persona logra mediante procesos de aprendizaje. Los niños son capaces de utilizar las capacidades, experiencias y conocimientos adquiridos en su ambiente familiar, para producir su propio conocimiento en la escuela.

Una de las características del Happy es diseñar situaciones didácticas en donde enfrentan a los niños a diferentes retos, en donde aplican sus conocimientos para resolverlos. Se trabaja por proyectos en inglés y español, que se integran en el Atelier, en donde materializan los pensamientos e ideas. En el Atelier los niños encuentran diversidad de materiales y objetos que podrán utilizar con su imaginación.

Plan de estudios para preescolar

El preescolar está dividido en tres niveles con su propio horario de clases: Kínder 1 – 9:00 – 13:00 horas;  Kínder 2 – 9:00 – 13:40 horas; y pre primaria – 8:00 – 14:40 horas. Durante la etapa preescolar se fomenta la creación de hábitos de responsabilidad y cuidado de objetos personales. Los niños empiezan a llevar sus primeras tareas, los padres deben firmar diariamente.

  • El día escolar comienza con una formación de cantos de bienvenida, por ello es importante la puntualidad en el colegio.
  • Desde el Happy, los niños son inducidos a las matemáticas con material didáctico de acuerdo a su edad para aprender de manera divertida y activa.
  • Uso de diferentes cuadernos y libros de trabajo para reforzar los conocimientos adquiridos durante las clases.
  • Se induce el uso y manejo de tecnologías digitales, cada niño tiene la oportunidad de usar un iPad una vez a la semana.
  • Educación física una vez a la semana y yoga una vez cada quince días.
  • Clases totalmente bilingües, se aprende inglés de forma natural en un contexto real.

Colaboración con los padres

Happy Kinder cuenta con el programa de Escuela para padres, cuyo objetivo principal es una mayor comunicación entre padres y escuela. Por lo que a lo largo del ciclo escolar se organizan conferencias sobre ciudadanía digital, sexualidad, disciplina, orientación para padres de familia, entre otros más. De esta forma, tanto la formación en casa, como en la escuela se complementan. Además cuenta con Room Mothers que es una representante de las madres y chats por grupo para tener mejor comunicación entre padres y escuela.

Pase y acceso a primaria

Los niños del Happy que quieran ingresar a la primaria deben acreditar exitosamente el preescolar, además de reunir todos los requisitos de inscripción, documentos y formatos de inscripción.

Instalaciones para preescolar

Las instalaciones del Happy están especialmente para evitar accidentes, por lo que su patio de recreo está recubierto con piso de goma que amortigua las caídas. Además, su construcción de acero la hace sumamente estable en casos de sismo. Cuenta con un departamento de psicología que brinda apoyo a los niños, de ser necesario los evalúa y canaliza con especialistas y les da seguimiento a los alumnos que lo requieran. El Happy cuenta con una enfermera certificada para atender a los niños en caso de accidente o enfermedad.

Instalaciones deportivas

Villa Educativa no cuenta con instalaciones deportivas para este nivel educativo. Los niños que están inscritos a actividades deportivas son llevados a las instalaciones de primaria.

Instalaciones de juego y recreación

El preescolar cuenta con un patio de recreo, el cual cuenta con piso de goma que sirve para amortiguar caídas.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Aunque para este nivel educativo de la Villa no cuenta con laboratorios de ciencia y tecnología, los niños son inducidos al uso y manejo de tecnologías digitales por medio de uso de iPads en donde por medio de aplicaciones educativas realizan proyectos en inglés y español, asimismo se utilizan pizarrones digitales para realizar distintas tareas.

Biblioteca y libros

Los alumnos acuden una vez a la biblioteca en compañía de su maestro. En ella encontrarán material didáctico de acuerdo a su edad. Además, el colegio cuenta con libros y cuadernos propios que son un apoyo para reforzar los conocimientos vistos durante clases. Los niños de preescolar utilizan tres libros para pregrafismo, lecto-escritura y matemáticas.

Cafetería

Los niños de kínder toman sus alimentos dentro del salón, por lo que los padres lo deben enviar con un lunch nutritivo y con las cantidades exactas para que no se desperdicie, además de suficiente agua simple o de frutas, la botella debe tener chupón para evitar derrames. También se cuenta con el servicio de lunch escolar, el cual deben solicitar los padres. Este lunch es preparado dentro de la cafetería del colegio, diseñado por una nutrióloga con alimentos nutritivos, bajo los lineamientos establecidos por la SEP sobre alimentación y bebidas para escuelas particulares.

Actividades extraescolares

Happy cuenta con una amplia gama de actividades extraescolares. Para que los alumnos se integren a estas actividades, debes pagar una inscripción de $ 900.00 y cubrir una colegiatura mensual. Dependiendo del club al que tu hijo quiera integrarse será el costo de la colegiatura que van de los $ 800.00 a los $ 1,200.00. Las actividades extraescolares para Happy son las siguientes:

  • Música
  • Karate
  • Deporte
  • Ballet
  • Arte
  • Ajedrez
  • Cheer & dance
  • futbol
  • Hip hop
  • Taller de tareas
  • Regularización

Inscripciones a preescolar Escuela Villa Educativa

***Debido a la contingencia provocada por covid-19 las inscripciones se realizan de manera virtual. Si tienes alguna duda respecto a las admisiones puedes comunicarte vía WhatsApp a 55 2339 3123 y 55 4447 2322***

El proceso de admisiones comienza en febrero previo al inicio escolar. La Villa Educativa cuenta con cupo limitado y lista de espera. Considera esto, ya que para reserva lugar, es indispensable llenar los formatos en línea antes del 15 de febrero. Servicios escolares no acepta formatos de facturación sin los documentos impresos debidamente llenados y firmados.

Proceso:

  • Realizar el pago de inscripción a través del sistema de inscripciones en donde debe completar los formatos en línea.
  • Para tener la clave de acceso al sistema de inscripción deben comunicarse a Servicios Escolares al 55 5781 8686.
  • Dentro del sistema deber completar los datos de los padres, tutor y del alumno y completar todos los formatos:
    • Solicitud de inscripción.
    • Contrato de prestación de servicios.
    • Información en caso de emergencia.
    • Personas autorizadas para recoger al alumno.
    • Acuerdos.
    • Formato de facturación.
  • Entregar en Servicios escolares únicamente los siguientes formatos en impreso y firmados:
    • Contrato de prestación de servicios.
    • Personas autorizadas para recoger al alumno.
    • Formato de facturación.

Becas para preescolar Escuela Villa Educativa

Actualmente el preescolar no cuenta con ningún tipo de beca académica o deportiva, descuentos por pronto pago o por hermanos. Considera que además deberás cubrir los costos de transporte y servicio de comedor en caso de requerirlo, así como los gastos de las actividades extraescolares.


Contacto

Dirección: Atexpo no. 40 Col. Tepeyac Insurgentes, Delegación Gustavo A. Madero, CDMX

Teléfono: 55 5781 8686

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *