Primaria Escuela Villa Educativa

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 26

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:00 - 15:00 hrs

Edades: 6 - 12 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 8:00 - 14:40 hrs

Horario Extendido: 7:00 - 17:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

En la primaria Escuela Villa Activa, también conocida como Villa, se educa en un ambiente agradable, en donde se despierta el interés de los niños por aprender y descubrir. Se promueve la educación integral al fomentar la expresión artística, física y tecnológica. Además, para fomentar los valores, la Villa cuenta con proyectos sociales para apoyar a la comunidad, al año se realizan dos o tres colectas en especie para ayudar a niños en situación de vulnerabilidad.

También cuenta con un proyecto ecológico, para crear conciencia del cuidado del medio ambiente, por lo que cuenta con un proyecto de reciclaje. Otro aspecto que caracteriza la educación en la Villa, son sus modelos educativos en inglés y español, los alumnos tienen la mitad del día en clases totalmente en inglés y el resto en español.

Perfil de primaria Escuela Villa Educativa

La Villa cuenta con un programa de capacitación constante para los profesores, a fin de mantener la calidad educativa de excelencia que caracteriza al colegio. Su departamento de psicología es muy importante para brindar apoyo y orientación a los alumnos que así lo requieran. Otra de las principales características del colegio son las siguientes:

  • Cuenta con una oficina de español primaria para atender a padres y alumnos.
  • Maestros de 5° y 6° grado certificados por Google.
  • Centro de Certificación Cambridge.
  • Una de las mejores escuelas por su nivel educativo y uso de tecnologías digitales.
  • Primer lugar en Olimpiadas del conocimiento.
  • Profesores de inglés certificados por la Universidad de Cambridge.
  • Personal directivo y profesores de educación física certificados en primeros auxilios.
  • El piso del patio de recreo está cubierto con goma que amortigua las caídas.

Escuela Villa Educativa primaria: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 13,380.00
Colegiatura Mensual $‍ 7,360.00
Útiles y Materiales $‍ 1,800.00
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍ 6,960.00
Costo Anual de Escuela $‍ 103,100.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio alto y no cuenta con programa de becas académicas o deportivas. Por lo que deberás considerar que además del pago de inscripción y colegiaturas, debes cubrir el costo del transporte, servicio de comedor, uniformes, inscripción y colegiaturas de las actividades extraescolares.

Primaria Escuela Villa Educativa: Método educativo

Su modelo educativo utiliza diferentes estrategias constructivistas y trabajo por proyectos. Con estas estrategias se estimula el deseo de conocer de los alumnos, habilidades, actitudes y valores, por lo que se trabaja por competencias. Las clases de español e inglés son enriquecidas con actividades divertidas y atrayentes en el laboratorio, biblioteca, patio, Atelier y Computer lounge.

El uso de tecnologías digitales es muy importante dentro de la formación académica de los alumnos. Los salones tienen un pizarrón electrónico, con conexión inalámbrica de internet, los alumnos utilizan iPad’s como apoyo didáctico en clase de inglés y español. Para el aprendizaje de matemáticas se cuenta con material didáctico, uso de tecnologías de vanguardia y aplicación de estrategias matemáticas.

Plan de estudios para primaria

La Villa cuenta con una dirección de matemáticas, la cual es responsable de programar, supervisar y dar seguimiento a cada alumno. Programa de música en primaria alta en donde los niños pueden aprender a tocar guitarra, batería y teclado. Los alumnos alcanzan un nivel de  inglés competitivo gracias a los maestros certificados por la Universidad de Cambridge. El horario de clases de este nivel educativo es de 8:00 a 14:40 horas. Sin embargo, los alumnos pueden ser recibidos desde las 7:30 horas.

  • Uso de Google expeditions, lentes de realidad virtual, para visitar lugares lejanos y recorrer museos.
  • Talleres de sexualidad en primaria alta 4° a 6° grado.
  • Oral Workshop es un taller de conversación en inglés para los niños de 1° a 3° grado, en donde pueden escuchar la pronunciación nativa, lo que les brinda seguridad para expresarse en dicho idioma.
  • Se utilizan guías de contenido y cuadernos de trabajo, únicamente cuando hay tareas se llevan a casa, esto para evitar una mochila pesada.
  • Los alumnos se preparan para la Certificación Cambridge.
  • Programa de lectura Inte-lecto para fomentar el hábito de la lectura en todos sus alumnos.

Colaboración con los padres

Para la Villa es muy importante la comunicación con los padres de familia, por ello cuenta con varios canales de comunicación: correo electrónico, boletín semanal, recados en los cuadernos de trabajo, chat de padres de familia entre otros. Además, para apoyar en la educación en casa, la Villa cuenta con la Escuela para padres, en donde se ofrecen talleres y conferencias de sexualidad, uso de tecnologías, entre otros temas.

Pase y acceso a secundaria

Los alumnos de la primaria que deseen ingresar a la secundaria, deben acreditar exitosamente el nivel primaria, realizar el proceso de inscripción y entregar la documentación y formatos requeridos por servicios escolares.

Instalaciones para primaria

La primaria Villa cuenta con instalaciones especialmente diseñadas para la seguridad y comodidad de todos los alumnos. Todos sus espacios están equipados con tecnologías digitales que sirven como apoyo didáctico. En caso de que los niños se enfermen o tengan un accidente dentro de las instalaciones de la escuela, se cuenta con una enfermería con personal capacitado para la atención de los niños.

Instalaciones deportivas

Cuenta con canchas deportivas para la práctica de varios deportes como futbol, basquetbol, tocho bandera. Además de contar con talleres y salones especiales para las actividades extraescolares deportivas.

Instalaciones de juego y recreación

El patio de recreo de la primaria Villa está recubierto con goma importada que amortigua las caídas, evitando que los niños se lastimen al tropezar o caer. Cuenta con talleres para realizar diferentes actividades lúdicas dentro del horario extendido.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Cuenta con un Computer lounge en donde los alumnos aprenden el uso y  manejo de las tecnologías digitales. Por ello, los alumnos de 5° y 6° grado utilizan diariamente un iPad como apoyo a las clases. A partir de quinto grado, todos los niños llevan su propia Chromebook, con la que trabajan todas las clases mediante la nube, por lo que la maestra puede revisar los avances de cada alumno, en todo momento.

Biblioteca

Para fomentar el hábito de la lectura en los alumnos, se cuenta con el programa Inte-lecto. En donde deben leer un mínimo de dos libros por ciclo escolar. Para ello, la Villa cuenta con una biblioteca de más de 7,000 recursos disponibles, clasificados de acuerdo a las edades de los alumnos. Con el programa Inte-lecto los niños pueden llevar a casa un libro, al terminar lo regresan a la biblioteca junto con una reseña, por cada libro leído se coloca un sello en el Pasaporte de lectura, cada libro en inglés vale dos sellos. Además, gracias al uso de la tecnología digital, los alumnos tienen acceso a una biblioteca digital dentro del salón de clases, a través de dispositivos electrónicos.

Cafetería

Los alumnos de primaria toman su lunch en el horario de recreo. Pueden llevarlo desde casa o utilizar el servicio de lunch escolar. Se ofrece un lunch variado y nutritivo, se prepara dentro de la cafetería con productos de calidad y bajo normas higiénicas estrictas. Se compone de alimento principal, una ración de fruta o verdura, un acompañamiento y agua de fruta. El menú está diseñado por una nutrióloga con base en los lineamientos de alimentación saludable en las escuelas.

Actividades extraescolares

La Villa cuenta con una amplia gama de actividades extraescolares. Para integrarse a ellas, los alumnos deben pagar una cuota de inscripción de $ 900.00 y una colegiatura mensual, cuyo costo irá de los $ 800.00 a los $ 1,200.00, costo de materiales de $ 500.00 dependiendo de la actividad a la que se integre. Las actividades para primaria son las siguientes:

  • Karate
  • Futbol
  • Yoga
  • Cheer & dance
  • Historia del arte
  • Ajedrez
  • Robótica
  • Taller de teclado y batería
  • Taller de guitarra y canto
  • Tocho bandera
  • Taller de tareas
  • Regularización

Inscripciones a primaria Escuela Villa Educativa

***Debido a la contingencia provocada por covid-19 las inscripciones se realizan de manera virtual. Si tienes alguna duda respecto a las admisiones puedes comunicarte vía WhatsApp a 55 2339 3123 y 55 4447 2322***

Las admisiones a la primaria Villa comienzan en el mes de febrero previo al inicio escolar. La Villa Educativa cuenta con cupo limitado y lista de espera. Por lo que debes reservar lugar, para ello es indispensable llenar los formatos en línea antes del 15 de febrero. Servicios escolares no acepta formatos de facturación sin los documentos impresos debidamente llenados y firmados.

Proceso:

  • Realizar el pago de inscripción a través del sistema de inscripciones en donde debe completar los formatos en línea.
  • Para tener la clave de acceso al sistema de inscripción deben comunicarse a Servicios Escolares al 55 5781 8686.
  • Dentro del sistema deber completar los datos de los padres, tutor y del alumno y completar todos los formatos:
    • Solicitud de inscripción.
    • Contrato de prestación de servicios.
    • Información en caso de emergencia.
    • Personas autorizadas para recoger al alumno.
    • Acuerdos.
    • Formato de facturación.
  • Entregar en Servicios escolares únicamente los siguientes formatos en impreso y firmados:
    • Contrato de prestación de servicios.
    • Personas autorizadas para recoger al alumno.
    • Formato de facturación.

Becas para primaria Escuela Villa Educativa

Actualmente la primaria no cuenta con ningún tipo de beca académica o deportiva, descuentos por pronto pago o por hermanos. Por ello debes considerar, que además de inscripción y colegiaturas, debes cubrir los costos de transporte, tiempo extra y servicio de comedor en caso de requerirlo. También debes cubrir el costo de inscripción y colegiaturas de las actividades extraescolares a las que se integre tu hijo.


Contacto

Dirección: Atexpo no. 40 Col. Tepeyac Insurgentes, Delegación Gustavo A. Madero, CDMX

Teléfono: 55 5781 8686

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *