Secundaria Escuela Villa Educativa

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 26

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:00 - 15:00 hrs

Edades: 12 - 15 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 7:30 -15:10 hrs

Horario Extendido: 7:00 - 17:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria Escuela Villa Activa, también conocida como Villa High, ofrece educación bicultural y bilingüe. Por lo que se festejan fechas importantes de nuestra cultura, así como de la cultura norteamericana. Los padres de familia pueden ser partícipes de algunas de estas festividades. El ambiente de la secundaria es totalmente bilingüe, cuenta con maestros native speakers, lo que facilita el aprendizaje del idioma, así como una expresión más fluida por parte de los alumnos.

Se promueve la educación integral fomentando la expresión artística, física y tecnológica. Se educa con valores y conciencia social. Por ello, en el ciclo escolar se realizan dos o tres recolectas en especie que son destinadas a diferentes asociaciones. También se cuenta con un proyecto ecológico, con la finalidad de crear conciencia del cuidado del medio ambiente a través del proyecto de reciclaje.

Perfil de secundaria Escuela Villa Educativa

Uno de los aspectos por lo que se distingue la Villa High, es el uso de tecnologías digitales para ofrecer educación de excelencia. Además el idioma inglés es una prioridad en la escuela, por lo que se cuenta con maestros native speakers de la materia.  Otros aspectos característicos de Villa High son los siguientes:

  • Personal docente certificados por Google.
  • Departamento de psicología y consejería.
  • Todos los alumnos utilizan diariamente su propia Chromebook.
  • Los alumnos lograron el primer lugar en la Feria de ciencias de la zona.
  • Programa de capacitación continua de todos sus profesores para mantener la calidad de excelencia de la educación ofrecida a los alumnos.
  • Personal directivo y maestros de educación física están capacitados para brindar los primeros auxilios.
  • Cuenta con asesores externos que observan y evalúan todo el tiempo a los maestros, con la finalidad de retroalimentación.

Escuela Villa Educativa secundaria: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 17,500.00
Colegiatura Mensual $‍ 8,470.00
Útiles y Materiales $‍ 1,800.00
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍ 6,960.00
Costo Anual de Escuela $‍ 119,430.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio alto. Actualmente no cuenta con becas académicas ni deportivas. Además del pago de inscripción y colegiaturas, debes cubrir el costo de seguro médico, transporte escolar, servicio de comedor, inscripción y colegiatura de actividades extraescolares, horario extendido en caso de ser necesario.

Secundaria Escuela Villa Educativa: Método educativo

El programa de secundaria fue diseñado con una visión innovadora haciendo uso de tecnología de punta. Los alumnos son parte activa del proceso de aprendizaje, por lo que se trabaja por medio de proyectos, actividades dinámicas y entendiendo que los adolescentes requieren de mucha atención y apoyo.

En Villa High se utilizan varias metodologías y estrategias didácticas para facilitar el aprendizaje. Se trabaja con la plataforma Google y con maestros certificados por la misma. En donde los alumnos pueden intercambiar información con profesores y compañeros. A través de Flipped learning los alumnos utilizan la tecnología para profundizar en los aprendizajes esperados.

Plan de estudios para secundaria

Todas los salones son aulas interactivas, cuentan con apple TV y chromecast que permite a los alumnos tener acceso a videos, presentaciones, internet, entre otros con los que mejoran la calidad de la clase. Por ello, el uso de una laptop o tableta es indispensable para tomar apuntes, guardar las presentaciones que los maestros realizan, así como realizar tareas y trabajos en equipo.

  • Taller de robótica en asociación con Lego Education.
  • Al finalizar la secundaria los alumnos se preparan para recibir una de las Certificaciones Cambridge.
  • Los alumnos deberán elegir dos de tres talleres disponibles: robótica, música y artes visuales.
  • Los alumnos son clasificados de acuerdo a su dominio de inglés.
  • Tienen permitido trabajar de forma individual, en parejas o en equipo durante las clases.

Colaboración con los padres

La secundaria cuenta con el programa Escuela para padres, en donde se realizan diferentes conferencias sobre ciudadanía digital, sexualidad, disciplina, entre otros temas. Además cuenta con Room Mothers, que es una madre de familia representante del grupo. Como parte de la comunicación entre padres y maestros, cuenta con un chat por grupo, en donde se mantiene en constante comunicación. También hace uso de Remind una aplicación en la que los maestros envían recordatorios, padres y alumnos pueden enviarle mensaje a los profesores mediante la misma aplicación.

Pase y acceso a preparatoria

Actualmente la Escuela Villa Educativa no cuenta con el nivel preparatoria. Sin embargo, la calidad educativa ofrecida en todos sus niveles educativos, le permite a sus egresados ingresar a preparatorias como La Salle, TecMilenio, Tec de Monterrey, La Ibero, entre otras. Además, gracias al nivel educativo con el que cuentan sus egresados, consiguen altos porcentajes en becas en dichas instituciones.

Instalaciones para secundaria

Las instalaciones están diseñadas especialmente para evitar accidentes y ser seguras para todos los alumnos. Fue construida con una estructura de acero que la hace estable en casos de sismos, además cuenta con alerta sísmica. Cuenta con un departamento de psicología para apoyar, orientar y asesorar a los alumnos y padres de familia que así lo requieran. Además, en caso de que un alumno se enferme o sufra algún accidente durante el horario escolar, cuenta con una enfermería con personal calificado para atender a los alumnos.

Instalaciones deportivas

La secundaria cuenta con canchas deportivas en donde pueden practicar futbol, basquetbol. Además, cuenta con varios talleres y salones especiales para la práctica de actividades extraescolares.

Laboratorios de ciencia y tecnología

El uso y manejo de tecnologías digitales es muy importante en Villa High. Los alumnos aprender en clases de tecnología a programar presentaciones, desarrollar proyectos y crear páginas web. Además su laboratorio de ciencias está equipado con el material necesario para desarrollar prácticas eficaces. Para  poder ingresar al laboratorio el alumno debe portar una bata blanca con su nombre y el logo de la escuela.

Biblioteca

En Villa High se mantiene el hábito de la lectura. Durante todo el ciclo escolar los alumnos leerán libros que apoyen la materia de español, además de tener la posibilidad de sacar libros en préstamo. La biblioteca cuenta con variedad de títulos en inglés y español. Cuenta con suscripciones a periódicos como el Reforma y revistas como National Geographic, National Geographic kids y Muy interesante. Los alumnos visitan la biblioteca con los profesores de las distintas materias.

Cafetería

El servicio de cafetería cuenta con un menú diseñado por una nutrióloga, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la SEP sobre alimentación y bebidas para escuelas particulares. Los alimentos son preparados con ingredientes de calidad, nutritivos y preparados con estrictos controles de higiene.

Actividades extraescolares

Para que tus hijos se puedan incorporar a las actividades extraescolares, es necesario entregar un certificado médico que brinda información en caso de accidentes. Para integrarse a las actividades extraescolares, se debe pagar una inscripción de $ 900.00 y una colegiatura mensual de $ 1,300.00. Si desea integrarse al programa extra hasta las 17:00 horas, deberá cubrir una inscripción de $ 900.00 y una colegiatura mensual de $ 3,050.00. Las actividades para secundaria son las siguientes:

  • Taller Maker, en conjunto con papalote, museo del niño y RedBox, es un taller de creatividad y construcción manual de objetos implementando el enfoque STEM.
  • Taller de teatro musical.
  • Tocho bandera.
  • Cheer & dance
  • Futbol
  • Teclado y canto
  • Karate
  • Guitarra y canto
  • Batería
  • Arte
  • Ajedrez
  • Programa extra hasta las 17:00 hrs.

Inscripciones a secundaria Escuela Villa Educativa

***Debido a la contingencia provocada por covid-19 las inscripciones se realizan de manera virtual. Si tienes alguna duda respecto a las admisiones puedes comunicarte vía WhatsApp a 55 2339 3123 y 55 4447 2322***

Si deseas inscribir a tu hijo en la secundaria Villa, deberás iniciar el proceso de admisiones en el mes de febrero previo al inicio escolar. La escuela Villa Educativa cuenta con cupo limitado y lista de espera, por lo que debes reservar lugar. Para ello, debes llenar los formatos en línea antes del 15 de febrero. Toma en cuenta que servicios escolares no recibe formatos de facturación sin los documentos impresos, debidamente llenados y firmados.

Proceso:

  • Realizar el pago de inscripción a través del sistema de inscripciones en donde debe completar los formatos en línea.
  • Para tener la clave de acceso al sistema de inscripción deben comunicarse a Servicios Escolares al 55 5781 8686.
  • Dentro del sistema deber completar los datos de los padres, tutor y del alumno y completar todos los formatos:
    • Solicitud de inscripción.
    • Contrato de prestación de servicios.
    • Información en caso de emergencia.
    • Personas autorizadas para recoger al alumno.
    • Acuerdos.
    • Formato de facturación.
  • Entregar en Servicios escolares únicamente los siguientes formatos en impreso y firmados:
    • Contrato de prestación de servicios.
    • Personas autorizadas para recoger al alumno.
    • Formato de facturación (en el caso de reinscripciones, únicamente si los datos han cambiado).

Becas para secundaria Escuela Villa Educativa

Actualmente la escuela no cuenta con un sistema de becas académicas o deportivas. Considera que además de los costos de inscripción y colegiaturas, debes cubrir el costo de las actividades extraescolares, materiales, útiles escolares, uniformes, servicio de transporte y cafetería.


Contacto

Dirección: Atexpo no. 40 Col. Tepeyac Insurgentes, Delegación Gustavo A. Madero, CDMX

Teléfono: 55 5781 8686

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *