Go to top

Colegio Samuel León Brindis

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método: Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método: Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20

icono N√ļmero de Planteles

N√ļmero de Planteles: 1

icono Horario Extendido

Horario Extendido: A partir de 13:30 horas

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Religión

Religiosa de orden:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Colegio Samuel de Le√≥n Brindis es una instituci√≥n privada, mixta y laica que se encuentra ubicada en la ciudad de Tuxtla Guti√©rrez, Chiapas. Actualmente ofrece tres niveles educativos, desde preescolar hasta secundaria. En cada uno de estos niveles imparte una educaci√≥n de alta calidad basada tanto en el desarrollo de las competencias como en la ense√Īanza de los valores universales.

¬ŅEst√°s en busca de una buena escuela para tu hijo y a√ļn no sabes cual elegir? Si te encuentras en la ciudad de Tuxtla Guti√©rrez, este colegio es una de las mejores opciones que puedes encontrar. Para demostr√°rtelo, hemos preparado un art√≠culo bastante completo donde recopilamos todo tipo de informaci√≥n importante, as√≠ que sigue leyendo y no te lo pierdas.

Perfil del CSLB

Entre las características más resaltantes del Colegio Samuel León Brindis podemos encontrar:

  • Es una instituci√≥n laica, lo cual quiere decir que su educaci√≥n no est√° influenciada por ninguna religi√≥n o creencia.
  • Imparte clases de preescolar, primaria y secundaria.
  • Sus instalaciones cuentan con un sistema de seguridad muy completo para resguardar a todos sus alumnos.
  • Trabaja con un m√©todo educativo integral que promueve el desarrollo de las competencias.
  • Organiza actividades familiares en fechas importantes como navidad, el d√≠a del madre o del padre, etc.
  • Impulsa el desarrollo de los ni√Īos y j√≥venes en todas las √°reas posibles gracias a las actividades extraescolares deportivas, art√≠sticas y culturales.
  • Ofrecen clases en l√≠nea por medio de la plataforma Santillana Compartir.
  • Sus docentes est√°n calificados y cuentan con una titulaci√≥n profesional.
  • Durante los meses de inscripci√≥n y reinscripci√≥n suelen ofrecer algunos descuentos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres inscribirlo en un colegio de calidad donde pueda desarrollar todas sus competencias mientras evoluciona como un ser humano respetuoso y responsable. Además, es una buena opción si te gustaría que tu hijo desarrolle habilidades artísticas, deportivas y/o culturales con las actividades extraescolares.

Instituto Samuel León Brindis Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 2,422 $ 2,662 $ 26,620
Primaria $ 2,701 $ 2,979 $ 29,790
Secundaria $ 2,950 $ 3,456 $ 34,560

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 3 abril, 2024

Dentro de la escala socioeconómica de México el Colegio Samuel León Brindis se ubica en un nivel medio debido a los costos de su inscripción y colegiaturas. Sin embargo, recuerda que suelen otorgan ciertos descuentos en inscripción y reinscripción para que puedas reducir un poco la cantidad total.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Samuel Le√≥n Brindis? M√©todo Educativo

Este colegio aplica un sistema educativo integral que principalmente prioriza la adquisición de competencias de los alumnos durante las clases. A diferencia de la educación tradicional donde el tiempo de estudio es fijo y el dominio de una disciplina es variable, en este caso es todo lo contrario.

En el m√©todo basado en competencias los estudiantes son evaluados seg√ļn las habilidades que posean o los resultados que obtienen de su aprendizaje. A ra√≠z de esto ofrece un ritmo de aprendizaje m√°s individualizado, por lo que respeta los tiempo de cada ni√Īo y joven.

Una de las grandes ventajas que se obtiene al respetar el ritmo de cada alumno, es que no se sentirán presionados. Gracias a esto su motivación por aprender irá aumentando cada día más y, por ende, podrán alcanzar un mejor rendimiento académico.

Además, también podemos mencionar otras ventajas como, por ejemplo:

  • Los profesores ejercen un rol de orientadores, mentores y consejeros. Esto es algo que influye positivamente en la persistencia de los estudiantes.
  • El colegio logra satisfacer las necesidades de sus alumnos y les brinda una educaci√≥n flexible.
  • Los ni√Īos y j√≥venes estar√°n mucho m√°s preparados para ingresar al mercado laboral en un futuro.

En cuanto a sus objetivos, este método tiene la misión de otorgarle a los estudiantes todo tipo de habilidades de pensamiento lógico, creatividad, pensamiento matemático, etc. Todas estas destrezas les serán de gran ayuda para enfrentar cualquier obstáculo en sus vidas. Ya sea a nivel personal, académico o laboral.

Colaboración con los padres

Esta institución invita a los padres no sólo a ayudar sus hijos en casa, sino también a participar en las actividades que se organizan durante cada semestre. Como lo mencionamos anteriormente, el colegio organiza actividades familiares durante fechas importantes. Esto con el objetivo de ayudar a que sus estudiantes puedan mejorar la relación con sus papás de una forma divertida.

Adem√°s de esto, les ofrece la oportunidad a los tutores de hablar con los docentes cada vez que lo deseen. Ya sea para conocer la evoluci√≥n de sus hijos o para resolver cualquier tipo de problema que pueda presentar en su aprendizaje. Para ello pueden asistir directamente al plantel o comunicarse con ellos a trav√©s de su n√ļmero de tel√©fono o cualquier red social.

Idiomas en el Colegio Samuel León Brindis

A pesar de que este colegio no es biling√ľe, dentro de su plan de estudios incluyen el ingl√©s como una materia m√°s en todos sus niveles educativos. Si bien estas clases no ser√°n suficientes para que el alumno maneje el idioma por completo, le servir√° para adquirir conocimientos b√°sicos.

De esta manera podr√° continuar sus estudios en la lengua inglesa en otra academia en un futuro en caso de que lo desee.

Religión

El Colegio Samuel León Brindis no está asociado a ninguna religión. Sin embargo, dentro de sus instalaciones se respetarán las creencias de sus alumnos.

Aunque la formaci√≥n humana que ofrece no est√° inspirada en alguna religi√≥n, esta escuela utiliza la ense√Īanza de los valores universales. Aqu√≠ podemos incluir la responsabilidad, el compa√Īerismo, la tolerancia, el respeto, la empat√≠a, etc.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La infraestructura de esta instituci√≥n no est√° preparada para que ni√Īos o j√≥venes con alguna discapacidad puedan desplazarse c√≥modamente a trav√©s de sus instalaciones. Adem√°s, tampoco ofrece una educaci√≥n especial que logre cubrir las necesidades y exigencia de estos estudiantes.

As√≠ que a pesar de que no se reh√ļsan a recibir alumnos con discapacidad, te invitamos a que lo consideres antes de inscribir a tu hijo.

Preescolar Samuel León Brindis

Primaria Samuel León Brindis

Secundaria Samuel León Brindis

Inscripciones al Colegio Samuel León Brindis

Al momento de iniciar el proceso de inscripción en este colegio deberás agendar una cita para la entrevista personal. En ella tendrás la oportunidad de conocer al personal de la institución, así como sus instalaciones, oferta académica, etc.

Adem√°s, el aspirante deber√° presentar un examen de admisi√≥n mediante el cual se evaluar√° si cuenta con las capacidades necesarias para ingresar a esta escuela. Este paso √ļnicamente se aplicar√° para los niveles de primaria y secundaria.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento (copia).
  • CURP del alumnos y los padres (copia).
  • Cartilla de vacunaci√≥n-
  • Carta de buena conducta.
  • Certificado de estudios del grado o nivel anterior (en caso de aplicar).
  • Carta de no adeudo.
  • Comprobante de domicilio.
  • Certificado de preescolar (aspirantes a primaria).
  • Certificado de primaria (aspirantes a secundaria).

Proceso:

  1. Solicitar la inscripción en el departamento de admisiones, el cual se encuentra dentro de las instalaciones del colegio.
  2. Agendar una cita para la entrevista y el examen de admisión.
  3. Asistir a ambas evaluaciones.
  4. Esperar los resultados.
  5. En caso de que el aspirante haya sido aceptado, deber√°s entregar todos los requisitos correspondientes.
  6. Pagar la inscripción y colegiatura del mes.

Solicitud de beca para el Colegio Samuel León Brindis

El Colegio Samuel León Brindis ofrece distintos descuentos durante los meses de inscripción y reinscripción. Estos suelen variar entre un 20% y 30%, incluso los alumnos de nuevo ingreso pueden recibir hasta un 50% de descuento en la inscripción. Así que si necesitas alguna ayuda económica, no dudes en echarles un vistazo.

Hasta los momentos no cuentan con ning√ļn paquete de becas.

Finalmente, esperamos que este art√≠culo haya cumplido con tus expectativas. En caso de que a√ļn tengas alguna pregunta sobre esta escuela, te invitamos a dejarla en la caja de comentarios para que nuestro equipos de Kidstudia pueda ayudarte, Adem√°s no dudes en compartir el art√≠culo con otras personas a las que les pueda interesar. ¬°Hasta la pr√≥xima!


Contacto

Dirección: Paso Limón 244, Zona Sin Asignación de Nombre de Col 24, 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Teléfono: 961 614 0323

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Samuel Le√≥n Brindis

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Samuel León Brindis

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *