Preescolar Colegio El Roble

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 67

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 7:00 a 14:30

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 07:00 a 14:00 Horas

Horario Extendido: 14:30 a 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Haciendo gala de un modelo de enseñanza propio, el Preescolar del Colegio El Roble es mixto y bilingüe, con 50 % de las clases en inglés y el otro 50 % en español. Dispone de un grupo de acompañamiento que se asegura de que los pequeños siempre estén contentos y atendidos.

El Roble hace énfasis en técnicas que capacitan a los niños para resolver problemas, realizar investigaciones y generar pensamiento crítico. Cada materia tiene un aula particular acondicionada para esa asignatura. Su programa de estudio incluye también francés, artes plásticas, música e inteligencia emocional, entre otras.

En esta publicación te traemos toda la información que necesitas sobre este Preescolar. Desarrollamos su perfil, método de enseñanza y planes de estudio. También te hablamos sobre sus instalaciones y los requisitos y procedimientos de inscripción. Así que continúa esta lectura.

Perfil de Preescolar Colegio El Roble

El preescolar del Colegio El Roble es bilingüe, laico y mixto. La mitad del tiempo se habla y escribe en inglés y la otra mitad en español. Se prepara al estudiante para que rinda los exámenes que le permitan obtener las certificaciones de suficiencia del idioma. El colegio no adhiere a corriente religiosa alguna y no imparte educación en esta materia.

  • El colegio ha obtenido diversos premios y reconocimientos. Así en el ciclo escolar 2017 – 2018, los alumnos de sexto grado obtuvieron el primer lugar a nivel zona en la Olimpiada del Conocimiento.
  • Los profesores son entrenados específicamente los principios y políticas de la institución. Al ingresar se les imparte cursos sobre estos temas. Adicionalmente se encuentran en capacitación continúa.
  • El colegio provee apoyo pedagógico, en concreto nivelación de materias, tanto de materias en español como en inglés.
  • Dispone de un Departamento de Psicopedagogía, para atender a los niños o a su familia.

Preescolar Colegio El Roble Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍10,800
Colegiatura Mensual $‍15,000
Útiles y Materiales $‍4,800
Uniformes $‍6,400
Cuota de Alimentos $‍4,200
Seguros y otras cuotas $‍5,000
Costo Anual de Escuela $‍150,000
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Preescolar del Colegio El Roble es de nivel socioeconómico alto. No ofrece programas de becas ni otras ayudas económicas.

Preescolar – Método Educativo

El Preescolar del Colegio El Roble sigue un método propio que se funda en varias corrientes pedagógicas. Se centra en el alumno, procurando que sea protagonista de su propio aprendizaje. De esta manera el profesor se convierte en un guía que acompaña al estudiante durante el proceso de adquisición de competencias.

El 50 % de las clases son en inglés. De esta manera el colegio garantiza que los alumnos se encuentran perfeccionando el idioma. Sigue el modelo de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras. Este sistema consiste en transmitir contenido al mismo tiempo que se enseña el idioma.

El personal docente funge de guía en un proceso en donde el alumno es protagonista de su propio aprendizaje. El profesor utiliza diversas técnicas para que el niño sea un sujeto activo y no pasivo en la captación de competencias. De esta manera, se forma un graduado con las capacidades de desarrollar pensamiento analítico y crítico.

Plan de Estudios de Preescolar

El preescolar se encuentra desagregado en tres niveles, denominados Primero, Segundo y Tercer Grado. Las clases se inician a las 07:00 horas y terminan a las 14:00 horas, de lunes a viernes y con tres descansos duran entre 15 y 30 minutos cada uno.

Los tópicos de enseñanza del Preescolar del Colegio El Roble son los siguientes:

  • Inteligencia Emocional
  • Psicomotricidad
  • Artes Plásticas
  • Baile
  • Cocina
  • Música

Colaboración con los padres

El colegio considera que la intervención de los padres en el proceso educativo de sus hijos es imprescindible para lograr una formación realmente integral. Por ello, el colegio promueve diversas actividades de interrelación. Así, al comienza de cada ciclo escolar se produce una reunión en la cual padres y docentes se conocen e intercambian opiniones sobre el programa y los objetivos de estudio.

Igualmente, se celebra el Parents Day, o día de los padres, como el día de la madre y el día del padre. La escuela dicta cursos y talleres, presenciales y en línea, a fin de transmitir conocimientos a papá y mamá sobre diversos tópicos familiares.

La institución mantiene también la figura de la Escuela para Padres. Esta tiene un carácter permanente y proporciona a la comunidad de padres y representantes de una serie de actividades a lo largo del año escolar.

Los padres pueden comunicarse en cualquier momento con el personal docente sobre los avances o cualquier situación de alumno. El colegio los invita regularmente a diversos actos deportivos, culturales y académicos en el colegios.

Preescolar en línea

El Preescolar del Colegio El Roble no tiene la opción de recibirse en línea para estos momentos.

Pase y Acceso a Primaria

En El Roble el pase a Primaria es automático y directo. Basta con que el alumno cumpla con todo el programa educativo del preescolar para que garantice su cupo en el siguiente nivel.

Esto significa que no requiere postular. Será suficiente con que actualice los documentos a que haya lugar y pague los montos por inscripción para que quede formalmente inscrito.

Planteles donde se imparte Preescolar

El Preescolar se imparte en el único plantel de la institución:

Dirección: Jesús del Monte 30, Hacienda de las Palmas, Huixquilucan, Código Postal 52763, Estado de México, Zona Poniente.

Teléfono: 52463252

Instalaciones para Preescolar

El plantel del Colegio El Roble tiene doce mil metros cuadrados de terreno con diversas edificaciones, todas amplias y cómodas. Tiene 14 salones de clases audiovisuales, un comedor, una biblioteca, un consultorio médico o enfermería, un salón de uso múltiples, un auditorio, un salón de cómputo y un laboratorio de ciencias.

Cuenta igualmente con siete bebederos. También tiene Gimnasio, una alberca y dos canchas deportivas.

En materia de seguridad, El Roble tiene un plan de protección civil debidamente formado así como un programa de prevención y combate al acoso escolar. El personal de seguridad se encuentra certificado en temas de protección Civil. Tiene salidas de emergencias bien delimitada, rutas de evacuación y zonas de seguridad.

Instalaciones Deportivas

Los niños de Preescolar practican en las canchas de básquetbol y fútbol. También tienen un gimnasio para ejercicios y actividades de neuromotricidad. Se trata de un espacio amplío y cómodo con barras y colchonetas. Utilizan igualmente la alberca, en donde reciben entrenamiento de natación con personal altamente capacitado.

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio tiene una amplia extensión de terreno. Eso incluye muchas áreas verdes y amplias zonas de esparcimiento. El patio cumple con todos los requerimiento de seguridad a fin de que los niños se encuentren seguros en todo momento.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

En el Colegio El Roble, los alumnos de Preescolar tienen acceso al laboratorio de forma controlada, bajo la guía de un profesor. El acceso de los alumnos del primer grado se limita a las áreas de robótica y computación. En cambio, los alumnos de segundo y ter grado tienen acceso supervisado y limitado a las áreas de química, física o biología.

Biblioteca / Libros

Aunque por la edad no pueden aprovecharlo en toda su extensión, los alumnos de primer grado de Preescolar tienen acceso a la biblioteca. Ello con el objetivo de fomentar el amor por los libros.

El acceso es, desde luego, restringido, y se realiza bajo la supervisión y dirección de los profesores. Los alumnos de segundo y tercer grado pueden consultar material acorde a su edad. Esta actividad se realiza en compañía de un profesor y dentro del contexto del plan de estudio.

Cafetería

Amplía y diseñada para agradar a los más pequeños, la Cafetería del Colegio El Roble cumple con los más altos estándares de higiene, salubridad y seguridad.  Se procura que los alimentos sean sanos y saludables. La estructura está dispuesta para favorecer la interacción de los niños entre sí, con el objeto de crear lazos de respeto, compañerismo y tolerancia.

Actividades Extraescolares

Comprometidos con el propósito de proporcionar una educación integral, el Colegio El Roble incluye en su currículo distintas actividades deportivas y culturales así como eventos y salidas de diversas naturaleza.

Deportivas

  • Natación
  • Atletismo
  • Pádel
  • Taekwondo
  • Voleibol
  • Fútbol
  • Baloncesto

Artísticas y Culturales

  • Música
  • Pintura
  • Ballet
  • Baile
  • Teatro
  • Piano
  • Gastronomía

Eventos y Salidas

  • Semana de los Padres
  • Día de la Madre
  • Día del Padre
  • Viajes al Extranjero
  • Ferias de Libros
  • Compartir Navideño
  • Semana Cultural
  • Visitas Guiadas (museos, acuarios, parques, etc.)

Inscripciones al Preescolar del Colegio El Roble

En el Colegio El Roble el proceso de inscripción para Preescolar se lleva a cabo en el mes de julio de cada año. La convocatoria es publicada previamente en su sitio web. El proceso se realiza en línea.

Requisitos:

  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Ficha médica.
  • Cartilla de vacunación vigente.
  • Copia de la cédula CURP (alumno y ambos padres).
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencia (sólo niveles 2 y 3).
  • El niño debe haber cumplido entre 3 y 5 años de edad según postule para ingresar a los niveles 1, 2 ó 3 de Preescolar.

Proceso:

  • Contacta al Colegio. Puedes hacerlo por Whatsapp a través del +52 55 5246 3252 o a través de su sitio web o su página de Facebook. Manifiesta tu interés.
  • Reunión en línea. En esta reunión se te informará de todo el proceso así como costos, planes de estudios y demás información.
  • Pago de los Derechos de Inscripción. Si el alumno es admitido, deberás pagar la inscripción.
  • Entrega de Documentos. Junto con la planilla de inscripción y los comprobantes de pago debes consignar todos los documentos exigidos en el colegio.

Solicitud de Beca para Preescolar Colegio El Roble

El preescolar  del Colegio El Roble no tiene programa de becas. Si buscas un Preescolar que ofrezca algún tipo de ayuda económica, probablemente quieras revisar nuestra lista de escuela. Encontrarás los principales colegios del país con los niveles que imparte.

Y así, te hemos paseado por todo lo que necesitas saber sobre el Colegio El Roble. Ya puedes tomar una decisión sobre si es el colegio adecuado para tu hijo. Déjanos tu opinión en los comentarios y comparte este artículo, así otros podrán beneficiarse del mismo.


Contacto

Dirección: Av. Jesús del Monte 30 (3.579,69 km) 52763 Municipio de Huixquilucan, Estado de México

Teléfono: 52 55 5246 3253

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *