Primaria Colegio El Roble

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 67

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 7:00 a 14:30

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón: 18 a 25

Horario: 07:00 a 14:00 horas

Horario Extendido: 14:00 a 17:30 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primaria del Colegio El Roble, conocida internamente como “Elementary School El Roble”, es una instancia educativa de élite. Completamente bilingüe, mixta y laíca, se ufana de que el acompañamiento que hace a sus estudiantes es único en el país.

Sigue leyendo para que conozca esta institución. Te proporcionamos un perfil del colegio, su plan de estudio y el precio de las colegiaturas. También te hablamos sobre las instalaciones y el proceso de inscripción.

Perfil de Primaria Colegio El Roble

La Primaria del Colegio El Roble procura formar alumnos con mentalidad de emprendedores, que estén capacitados para ser líderes y producir cambios en el mundo. Su propuesta de enseñanza se fundamenta en la filosofía del aprendizaje activo, el cual explicamos en el siguiente apartado. El colegio se encuentra ubicado en un terreno de 12 mil metros cuadrados, con instalaciones sofisticadas y equipos de última tecnología.

  • Su programa de robótica integra las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas para impulsar la creatividad de los niños. El colegio participa en concursos y foros de robótica nacionales e internacionales.
  • Se utilizan técnicas educativas para formar niños con mentalidad empresarial. Para ello los estudiantes realizan actividades en donde deben poner en práctica habilidades empresariales y comerciales (diseño de productos, campañas publicidad, etc.).
  • Cuenta con un programa de música especial que desarrolla el oído y sentido musical de los niños.
  • El colegio cuenta con cocinas especialmente diseñadas para actividades gastronómicas. Estas actividades se realizan bajo las instrucciones de chefs profesionales.
  • El programa denominado Acondicionamiento Rítimico busca que los alumnos puedan desempeñarse en todo tipo de actividades físicas.

Primaria Colegio El Roble Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍10,800
Colegiatura Mensual $‍15,000
Útiles y Materiales $‍4.200
Uniformes $‍6,400
Cuota de Alimentos $‍4,200
Seguros y otras cuotas $‍5,200
Costo Anual de Escuela $‍150,000
Becas Desde No
Becas Hasta No
La Primaria del Colegio El Roble se corresponde con un nivel socieconómico alto. El costo de su colegiatura y otros concepto es más alto que otras instituciones. No ofrece programas de becas.

Primaria – Método Educativo

El modelo educativo de la Primaria del Colegio El Roble es el “Active Learning” o aprendizaje activo. Se trata de un enfoque de enseñanza en el que el alumno es el centro del proceso y el profesor es sólo una guía. Así, durante todo el ciclo escolar el niño tiene un conjunto de actividades en las que debe poner en práctica lo que ha visto en el aula.

El sistema procura que la visión del alumno se vincule al mundo real. Esto lo logra mediante concursos, ferias y otras diversas experiencias.

El Colegio utiliza la figura denominada “Acompañamiento Roble”. Consiste en un equipo de profesionales cuya labor es acompañar al estudiante a lo largo del ciclo académico, velando porque se encuentre bien, tanto emocional como académicamente.

Un rasgo importante del Colegio El Roble es que forma al niño para que desarrolle una mentalidad empresarial. Esto lo logra con un conjunto de actividades dirigidas a estos fines. De esta manera, los niños diseñan productos, hacen investigación de mercados, desarrollan campañas de publicidad y ponen en prácticas otras habilitades propias de los comerciantes y empresarios.

Plan de Estudios de Primaria

El plan de estudios de la Primaria del Colegio El Roble se imparte en inglés y español. Es la técnica del aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras, en el cual al alumno se le transmite contenido al mismo tiempo que se le enseña un idioma, en este caso el inglés.

El horario es de lunes a viernes de 07:00 a las 14:00 horas, con entre dos a tres descansos dependiendo del grado, de aproximadamente 30 minutos cada uno. Lo salones de clases tienen entre 18 y 25 alumnos.

Dividido en en seis grados académicos, en la Primaria de El Roble se imparten entre 8 y 10 asignaturas por ciclo escolar. Entre otras, se encuentran las siguientes:

  • Español
  • Inglés
  • Matemática
  • Formación Cívica y Ética
  • Ciencias Naturales
  • Historia y Geografía
  • Computación
  • Religión
  • Educación Física
  • Lenguaje
  • Arte

Mención aparte amerita la Robótica. En El Roble, esta asignatura integra a las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. En esta actividad, los alumnos del colegio participan en foros nacionales e internacionales.

Colaboración con los padres

La Primaria del Colegio El Roble incorpora a los padres en el proceso de enseñanza de los niños. Entendiendo que esta intervención es imprescindible para que los alumnos alcancen una formación integral, la comunicación entre docentes y padres es constante. Y se une a otra serie de actividades y técnicas a fin de materializar el rol activo de papá y mamá.

Así, El Roble cuenta con una Escuela para Padres. De carácter permanente, proporciona durante el ciclo escolar talleres y cursos sobre diferentes tópicos. Algunos presenciales, otros en línea.

Igualmente, el colegio realiza diferentes celebraciones en las que se reúnen padres e hijos en su plantel. Entre otras, el denominado Parents Day o Días de los Padres, el Día de la Madre, el Día del Padre, el Día del NIño.

Pase y Acceso a Secundaria

Los alumnos de la Primaria del Colegio El Roble que completan satisfactoriamente el programa de estudio, tienen pase directo y automático a la Secundaria del Colegio.

Esto significa que no tienen que postular y que su cupo se encuentra asegurado. Bastará, en algunos casos, con que se actualicen determinados datos o documentos. Se deberá pagar la inscripción y demás conceptos a fin de que el alumno se considere formalmente inscrito.

Planteles donde se imparte Primaria

El Colegio El Roble tiene una sola sede, con edificaciones amplias y cómodas y doce mil metros cuadrados de terreno.

Allí se imparte esta primaria.

  • Dirección: Jesús del Monte 30, Hacienda de las Palmas, Huixquilucan, Código Postal 52763, Estado de México, Zona Poniente.
  • Teléfono: 52463252

Instalaciones para Primaria

El plantel del Colegio El Roble tiene, como acabamos de ver, doce mil metros cuadrados de terreno. Sus edificios son amplios y se encuentran diseñados para servir como apoyo en todo el proceso de enseñanza.

El sistema de El Roble hace que los alumnos roten de un aula a otra, ya que éstas se encuentran acondicionadas para la asignatura de que se trate. El Colegio cuenta con 14 salones de clases audiovisuales.

Los alumnos de Primera disfrutan de los demás espacios del plantel. Entre otros, de un comedor, un salón de uso múltiples y un auditorio. También tienen una biblioteca, un laboratorio de ciencias y un salón de cómputo.

Adicionalmente, disponen de un consultorio médico o enfermería.

Tienen también un gimnasio, dos canchas deportivas y una alberca. Cuentan con siete bebederos distribuidos en las áreas principales.

El plantel está protegido por vigilancia privada y cámaras de seguridad. La entrada y salida de los espacios del colegio es controlada en todo momento. Los alumnos solo son entregados a las personas debidamente autorizada.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de la Primaria del Colegio El Roble practican natación en la alberca, bajo la supervisión de personal entrenado. Igualmente, utilizan las canchas de básquetbol, voleibol y fútbol. Se forman equipos en donde se promueve el liderazgo, el compromiso y el compañerismo.

En otras áreas también practican atletismo y taekwondo.

Instalaciones de Juego y Recreación

Siempre bajo la más extremas medidas de seguridad, los niños de Primaria tienen sus áreas habilitadas para sus espacios de diversión y entretenimiento. Éstas áreas son cómodas, tienen columpios, barras y diversos recursos lúdicos.

Hay bancos, jardines e instrumentos varios de juego. Varios espacios cuentan con alfombras a fin de mitigar daños en posibles caídas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio cuenta con un amplísimo laboratorio de ciencias, que es utilizado por los niños de Primaria con restricciones debido a sus edades y con vigilancia de profesores y personal especializado.

Sin embargo, en los salones de Robótica, los niños son libres. Allí experimentan con la unión de diversas disciplinas como las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas.

Biblioteca / Libros

A la biblioteca, los niños de El Roble acceden de manera guiada. El personal está entrenado para atender a los más pequeños. La biblioteca tiene diversos recursos didáticos y amplia variedad de literatura infantil. Ello, además, de material bibliográfico sobre las diversas ciencias, matemática, historia, geografía, etc.

Cafetería

La cafetería de el Colegio El Roble ofrece menús variados y saludables. Sus espacios son amplios con parte techada y parte al aíre libre con sombrillas. Se encuentran diseñados para que los alumnos compartan y socialicen al tiempo que ingieren sus alimentos.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Natación
  • Voleibol
  • Fútbol
  • Atletismo
  • Pádel
  • Taekwondo
  • Baloncesto

Artísticas

  • Música
  • Ballet
  • Baile
  • Teatro
  • Pintura
  • Piano
  • Gastronomía

Salidas y eventos

  • Viajes al Extranjero
  • Ferias de Libros
  • Compartir Navideño
  • Semana Cultural
  • Semana de los Padres
  • Día de la Madre
  • Día del Padre
  • Visitas Guiadas (incluye acuarios, parques y museos, entre otros)

Inscripciones a Primaria Colegio El Roblee

Para inscribir a tu hijo en la Primaria del Colegio El Roble deberás estar atento a la convocatoria que hace para su proceso de inscripción. Este suele darse en el mes de julio de cada año. Es un proceso que combina las opciones en línea con la presencial. A continuación te proporcionamos los requisitos y el procedimiento que deberás seguir.

Requisitos

  • Copia de la cédula CURP (alumno y ambos padres).
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencia (sólo niveles 2 y 3).
  • Original y copia del acta de nacimiento.
    Dos fotos tamaño carnet.
  • Ficha médica.
  • Cartilla de vacunación vigente.
  • Según el nivel al que aspire el niño, deberá tener entre 3 y 5 años

Proceso

  • Como primer paso, deberás contactar al Colegio, haciéndole saber tu interés. Utiliza el formulario de su sitio web o mediante su página de Facebook o por Whatapps a través del +52 55 5246 3252.
  • Se producirá una reunión en línea. En ella se te informará sobre requisitos, procedimientos, planes de estudio, entre otros aspectos.
  • Luego deberás pagar el examen de admisión, cuyo monto y datos para el pago te ha sido suministrada en la reunión.
  • El alumno presenta el examen de admisión.
  • Pago de los Derechos de Inscripción, si el alumno es admitido.
  • Finalmente, harás entrega de los documentos al colegio, junto con la planilla de inscripción y los comprobantes de pago.

Becas para Primaria Colegio El Roble

La Primaria, y en general el Colegio El Roble no ofrece becas de ningún tipo.

Si buscas una escuala que ofrezca algún programa de ayuda económica, probablemente quieras revisar nuestra lista de Escuela. Allí tenemos un perfil completo de los principales colegios del país.

Te hemos dado toda la información que necesitas para saber si la Primaria de el Colegio El Roble es la adecuada para tu hijo. Ahora te pedimos que nos deje tu opinión en los comentarios y que comparta esta publicación.


Contacto

Dirección: Av. Jesús del Monte 30 (3.579,69 km) 52763 Municipio de Huixquilucan, Estado de México

Teléfono: 52 55 5246 3253

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *