Primaria Colegio Wexford

Privada /
Colegio Wexford
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 6-12

Alumnos por Salón: 16-20

Horario: 07:30am-14:30 pm

Horario Extendido: Sí hay

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primara Colegio Wexford es una escuela privada de carácter mixto y laico ubicada en los municipios de La Corregidora y Querétaro en el estado del mismo nombre. Desde su fundación, se ha propuesto formar niños y niñas con una visión hacia el futuro, teniendo como meta el ámbito internacional; la formación de la primaria está basada en competencias y en valores.

Siendo de carácter multicultural, la primaria les da a los alumnos las herramientas necesarias para adaptarse a los cambios que vaya presentando en el mundo. Convirtiendo a cada alumno y alumna en personas capacitadas para resolver problemas.

Perfil de la Primaria Colegio Wexford

La primaria se distingue por permitir el desarrollo de habilidades en sus alumnos por medios de herramientas digitales. Que les ayudarán a adaptarse a un mundo globalizado; así como también con las siguientes características:

  • Tener numerosos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional
  • Se cuenta con una educación Maker, basada en el hacer las cosas por uno mismo
  • Manejo de herramientas digitales como el iPad
  • El idioma es una herramienta poderosa
  • Cuenta con una ambiente multicultural
  • Inglés certificado de Cambridge

Primaria Colegio Wexford: Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍10,815
Colegiatura Mensual $‍5,385
Útiles y Materiales Pre-first $‍600 y Primaria $‍750
Uniformes Niño $‍5,335 y Niña $‍5,350
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas $‍800
Costo Anual de Escuela $‍64,620
Becas Desde
Becas Hasta
Considera que es un sector socio-económico medio alto/alto; por lo que se toman en cuenta varios materiales que tu hijo(a) va a necesitar durante sus estudios. Esta escuela cuenta con varios convenios de escuelas a nivel mundial, por lo que si deseas que tu hijo(a) aplique a cualquier programa de estos, tiene un costo adicional.

Método en Primaria Colegio Wexford

La escuela ofrece una formación bajo los siguientes fundamentos:

  • Basado en competencias
  • Basado en valores
  • Educación multicultural
  • Método Maker

Para la primaria Wexford, formar a los niños y niñas con las mejores metodologías del siglo XXI es una forma de aprendizaje que les ayudará en su vida adulta. Mientras ven sus intereses y necesidades, Wexford los prepara también en los idiomas; lo cual es la mejor herramienta que se les pueda dar, pues a través de ellos, se les abrirán grandes oportunidades alrededor del mundo, además de hacer amigos de otros países para toda la vida.

Plan de estudios de la Primaria Wex

Durante la primaria, los niños y niñas tendrán a la mano numerosas herramientas tanto digitales como físicas para un aprendizaje óptimo y completo; el cual incluye libros tanto en español, como en inglés y francés. Por otra parte, contarán con una plataforma virtual del colegio donde podrán hacer sus investigaciones y actividades para las clases, adicionalmente se incluye acceso digital a la biblioteca de National Geographic para aprender de la naturaleza, de los animales, entre otras materias.

Como parte del plan de estudios, los alumnos tienen a su disposición un huerto donde pueden cosechar y sembrar diferentes plantas, frutos y flores; con el fin de crear consciencia de lo importante que es la naturaleza y la ecología dentro de la formación integral.

Colaboración con los padres

Para el Colegio Wexford, los padres de familia son muy tomados en cuenta; pues el que estén siempre relacionados con los temas académicos de sus hijos, hacen que la labor de los docentes sea la mejor posible. Además que los alumnos y alumnas se sienten en confianza y motivados para seguir aprendiendo.

Promoción a Secundaria

Los alumnos y alumnas de 6to grado de primaria deben haber acreditado las materias de su nivel educativo, así como también las materias de idiomas bajo los criterios del maestro y del colegio. Incluyendo la entrega de la documentación necesaria para los trámites de graduación y pase a la Secundaria Wex.

Instalaciones para la Primaria Colegio Wexford

El Colegio Wexford cuenta con instalaciones de clase mundial, con lo más avanzado en tecnología para que los alumnos y alumnas salgan bien preparados para los retos que presente el mundo; los salones cuentan con instalaciones bien iluminadas así como los pasillos; en los patios se tiene un huerto donde se puede cultivar varias plantas y flores. En cuanto a lo tecnológico, usan herramientas digitales como iPads, y para guardar sus libros y accesorios los niños y niñas cuentan con lockers a lo largo de los pasillos; además, se tiene un auditorio y un salón para música/danza para la formación artística y para eventos del colegio un patio central.

Planteles de la Primaria Colegio Wexford

Los campus que la Primaria Colegio Wexford son:

Campus Maravillas

Dirección: Av. del Triunfo No.1 Colonia Residencial Maravillas, Corregidora, Querétaro. 76903

Campus La Joya

Dirección: Carretera Querétaro-Talcote Km. 11.5 (frente al fraccionamiento Huertas La Joya) Querétaro, Qro. 76235.

Instalaciones deportivas

Dentro de los planteles de la primaria, se cuentan con canchas de futbol, básquetbol y voleibol; así como también un salón para las clases de artes marciales. Dándoles a los alumnos un abanico de opciones para que puedan desarrollarse físicamente. Además, se tiene la oportunidad de hacer viajes con temática deportiva tanto a nivel nacional como internacional.

 Instalaciones de Juego y Recreo

La primaria tiene áreas de juego para relajarse y divertirse en los tiempos del recreo, de igual manera se tiene a su disposición las canchas y áreas verdes; mientras que si se quiere platicar, se cuentan con mesas y sombra para pasar un tiempo agradable entre compañeros y compañeras.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Durante las clases de ciencias naturales y conocimiento del medio, se cuenta con laboratorios equipados con lo último en su clase. A su vez, se trabaja con el método Maker, el cual implica que el alumno haga las cosas por el mismo, todo con la guía de los docentes de dichas materias.

Biblioteca

La escuela tiene tanto plataformas digitales como físicas para que sus alumnos hagan sus actividades cotidianas y tareas; así como también la investigación de algún tema que les atraiga. Cabe mencionar que una de las herramientas disponibles para los de primaria es la plataforma digital de National Geographic.

Cafetería

Wexford les brinda a los alumnos una cafetería con menús variados y saludables; además de tener en constante mantenimiento las instalaciones así como los servicios de limpieza diarios. De igual manera, los alumnos pueden llevar para comer a la cafetería, teniendo a su disposición bebidas para acompañar sus comidas.

Actividades Extraescolares

Los alumnos de Primaria Colegio Wexford tienen a su elección, cualquieras de los siguientes talleres y clases, las cuales abarcan numerosas disciplinas tanto artísticas como deportivas. Haciendo a los alumnos unas personas competitivas y con visión internacional:

  • Taekwondo
  • Voleibol
  • Básquetbol
  • Futbol Soccer
  • Baile
  • Teatro
  • Futbol Americano
  • Actividades Maker

Proceso de inscripción en la Primaria Colegio Wexford

“Actualmente por la contingencia del Covid-19, todos los procesos de inscripción se hacen de manera remota y digital; y las juntas que se necesiten llevar a cabo se harán en línea”

El procedimiento de admisión a la Primaria en el Colegio Wexford, es el siguiente:

  • Llenar la solicitud de informes
  • Hacer pago de la valoración de admisión
  • Contar con un promedio mínimo de 8
  • Programar cita para la entrevista psicopedagógica

En caso de que el alumno sea aceptado, se pasa al siguiente procedimiento y entrega de documentación:

  • Identificación oficial del padre o tutor legal, original y copia
  • Acta de nacimiento del alumno(a), original y copia
  • Boleta de la SEP del ciclo escolar anterior y el actual, original y copia
  • Boleta interna de la escuela de procedencia de inglés y español
  • Carta de buena conducta
  • Copia del CURP
  • Carta de no adeudo de colegiaturas del colegio de procedencia
  • 3 fotografías tamaño infantil blanco y negro tomadas de frente, y recientes
  • 1 foto a color de una 3era persona autorizada para recoger al alumno(a)
  • Constancia de buena salud

No se aceptará al alumno(a) sino se cuenta con todo el proceso de inscripción completo y cuotas pagadas.

Solicitud de beca

La escuela cuenta con un programa para asuntos internacionales, así como también deportivos y artísticos; si deseas saber más información, consulta la página web del colegio, o bien, solicita la información por chat o correo electrónico. Por otra parte, la escuela ofrece un descuento del 5% en caso de hacer pagos anticipados en las colegiaturas.

 

 


Contacto

Dirección: Av. del Triunfo No.1 Colonia Residencial Maravillas, Corregidora Querétaro. 76903

Teléfono: +524423497793

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *