Colegio Tepeyac Poza Rica

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas:

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 6:45 - 14:10

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 2

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católico

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Tepeyac Poza Rica es una institución privada católica que pertenece a la congregación de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento. Ofrece los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Los alumnos reciben todas herramientas necesarias para desarrollar su máximo potencial, adquirir los conocimientos necesario en cada etapa, incrementar el intelecto y desarrollar destrezas. Adicionalmente, se encarga de educar en valores y en la fe, de esta forma se busca crear personas íntegras y éticas.

El sistema escolar es mixto, niños y niñas conviven y comparten todos los espacios y las actividades educativas.

El colegio fue fundado en 1956 en la Ciudad de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz donde aún se encuentra ubicado; desde entonces se ha encargado de ser una institución con excelencia educativa de primera, cuyo fin es educar de forma integral a sus estudiantes, bajo una dimensión evangelizadora, en un ambiente sano, lleno de amor, libertad y justicia.

La institución actualmente no se encuentra dentro de ningún ranking.

Si te interesa conocer más sobre el Colegio Tepeyac Poza Rica, como sus características y proceso de inscripción, ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Niveles educativos Colegio Tepeyac Poza Rica

Perfil Colegio Tepeyac Poza Rica

  • La institución posee 64 años de experiencia educativa y cuenta con una larga trayectoria.
  • Todos los niveles educativos son mixtos.
  • La educación impartida es católica.
  • Posee varios movimientos católicos que fomentan la conciencia humana, la fe, el amor, el servicio y la familia.
  • Si bien no posee un sistema de clases bilingüe, imparte el idioma inglés en varios niveles educativos.
  • Cuenta con preparación propedéutica especial preuniversitaria.
  • Ofrece prácticas y formación para el trabajo.
  • Se realizan competencias intercolegiales para alentar al desarrollo de habilidades y otorgar reconocimientos a los mejores estudiantes en áreas deportivas y de conocimientos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
buscas una institución que brinde una formación de excelencia, inspirada en valores cristianos y humanistas. Si deseas integrar los deportes a su vida diaria, ya que su plan de estudios contempla tanto aspectos académicos, como de salud y cultura, o si buscas un colegio mixto.

¿Cómo se enseña en Colegio Tepeyac Poza Rica?

El Colegio Tepeyac Poza Rica brinda una educación integral de calidad, basada en los valores católicos. Se enfocan en ser una comunidad eucarística y mercedaria, enseñándole a los alumnos la importancia del amor, la libertad y la justicia. Cuenta con ambientes sanos donde los estudiantes se pueden desarrollar de forma saludable, segura y cómoda.

Su principal objetivo es lograr una educación integral, en la que el egresado tiene una formación académica completa, para que pueda desenvolverse en cualquier área académica y universitaria que se proponga mientras sigue el camino del bien y promueve un rol activo en la sociedad.

Dentro de la metodología de aprendizaje integral también se incluyen los deportes y las artes culturales como áreas importantes y necesarias para la formación completa del alumno, por lo que, la institución cuenta con una gran variedad de actividades extracurriculares.

Idiomas en el Colegio Tepeyac Poza Rica

En el Colegio Tepeyac Poza Rica las clases se imparten únicamente en español; no ofrece un sistema bilingüe con el español-inglés.

Sin embargo, a pesar de no incluir al inglés como una segunda lengua, si se imparten clases del idioma para que los alumnos puedan aprender sobre él y manejar como mínimo un nivel básico del inglés.

Claro está, el egresado no saldrá con un manejo absoluto del segundo idioma porque no se le da las horas necesarias y no logran integrarlo a su vida diaria, pues, no se realiza la aplicación del inglés en otras materias, por lo que el rango de práctica es mucho más corto y disminuye bastante la cantidad de conocimiento sobre la lengua.

Religión

La educación de la escuela se basa en la religión católica y pertenece a la congregación de Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento.

El Colegio Tepeyac Poza Rica desde los inicios se ha inspirado en las directrices de la iglesia católica para promover el acercamiento de los estudiantes con Dios, impartiendo valores, humanismo, lealtad, justicia, amor, responsabilidad, compromiso social y consciencia mientras se les brindan los conocimientos básicos que requiere para su formación.

La institución cuenta con capilla propia donde se realizan continuamente ceremonias, también se les prepara a los alumnos para recibir algunos sacramentos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Tepeyac Poza Rica no cuenta con instalaciones adecuadas ni personal especializado para brindar la educación necesaria requerida por alumnos con discapacidad.

Colegio Tepeyac Poza Rica: Instalaciones

Las instalaciones del colegio se encuentran en óptimas condiciones para llevar a cabo un correcto aprendizaje y desarrollo del alumno en un entorno adecuado mientras va creciendo, conociendo sus habilidades y destrezas. Los salones cuentan con la tecnología necesaria y actualizada para acompañar el proceso de enseñanza.

Cuenta con áreas verdes, pasillos amplios bien iluminados, espacios exteriores, área de juegos, patio techado para uso múltiple, capilla propia, biblioteca, salones equipados, auditorio y canchas deportivas. También se encuentra un área de cafetería que vende alimentos y bebidas, así como un área de enfermería para atender a todos aquellos estudiantes que puedan sufrir un accidente o sentirse mal.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones de deportivas y canchas están aptas para el desenvolvimiento y entrenamiento físico. Se encuentran bien cuidadas y se les realiza continuamente mantenimiento para brindar la mejor experiencia a los alumnos al momento de entrenar y divertirse, minimizando la posibilidad de accidentes al practicar algún deporte.

El campus cuenta con una cancha techada, cancha para fútbol, voleibol, basquetbol y múltiples campos deportivos.

Instalaciones de Juego y Recreación

Dentro de las instalaciones del colegio se encuentra un área exclusiva para el uso de los estudiantes más pequeños de la institución, la zona de juegos solo puede ser utilizada por los niños del jardín de niños y primaria.

Existen áreas en común para que los más grandes puedan recrearse o pasar sus ratos libres de clases y recreos, estas áreas incluyen los pasillos centrales, canchas y zonas verdes.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La institución cuenta con diversos laboratorios equipados para impartir conocimientos y llevar a cabo diversas prácticas. Entre ellos posee laboratorios para:

  • Ciencias
  • Físico-química
  • Cómputo
  • Informática
  • Electrónica

Biblioteca

El Colegio Tepeyac Poza Rica tiene una biblioteca disponible para todos sus alumnos, en donde se encuentra una gran cantidad de recursos literarios para complementar sus investigaciones y estudios, en ella existen diversos géneros para todas las asignaturas y libros especiales para los más pequeños que se encuentran en su proceso inicial de lectura y escritura. Además, dentro del recinto existen varias personas capacitadas para brindar ayuda en cuanto a referencias bibliográficas.

Dentro de la biblioteca existe un área de lectura, donde los estudiantes podrán revisar sus textos cómodamente y realizar sus actividades.

Cafetería

El Colegio Tepeyac Poza Rica cuenta con servicio de venta de alimentos saludables y bebidas para todos sus alumnos desde el nivel de primaria en adelante. La cafetería no se encuentra disponible para los pequeños del jardín de niños.

Actividades extraescolares

La escuela imparte una gran variedad de actividades extracurriculares con la finalidad de ampliar las destrezas y habilidades del estudiante, fomentando una educación integral en todos sus aspectos. Se incluyen:

Deportivas

  • Fútbol soccer
  • Basquetbol
  • Voleibol
  • Tae Kwon Do

Culturales

  • Música
  • Teatro

Se imparten además talleres de dibujo, artes plásticas y mecanografía.

Inscripciones para el Colegio Tepeyac Poza Rica

Para ingresar al Colegio Tepeyac Poza Rica se deberá realizar un examen diagnóstico seguido de una evaluación psicológica del alumno que desea optar por el cupo, posterior a esto, se procede a una entrevista con la directora de la sección correspondiente. Una vez que el estudiante es aceptado deberá presentar los siguientes requisitos para formalizar la inscripción: 

  • Acta de nacimiento
  • Boletín de calificaciones
  • Cartilla de vacunación
  • Tipo de sangre
  • Copia del CURP del alumno y los padres
  • Copia de comprobante del domicilio
  • Constancia de no adeudo si procede de una institución anterior

Los requisitos podrían variar dependiendo del nivel que desea optar.

Solicitud de beca para el Colegio Tepeyac Poza Rica

El Colegio Tepeyac Poza Rica no dispone de planes de becas. Sin embargo, ofrece un 8% de descuento al pagar por adelantado toda la colegiatura.


Contacto

Dirección: Av 20 de Noviembre #700, Tepeyac, 93250 Poza Rica de Hidalgo, Ver., México

Teléfono: 782-822-3558

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *