Secundaria Colegio Tepeyac Poza Rica

Privada /
Colegio Tepeyac Poza Rica
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades:

Alumnos por Salón:

Horario: 6:45 - 14:10

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Secundaria del Colegio Tepeyac Poza Rica es una institución privada, dedicada a brindar una educación completa, integral e inspirada en valores católicos. La misión de la secundaria del Colegio Tepeyac es formar personas que sigan el bien y cumplan un rol activo en la sociedad.

La secundaria de la escuela ofrece a sus estudiantes la posibilidad de cursar materias extracurriculares para incrementar la educación integral que se busca y lograr que sientan interés por temas culturales, deportivos y artísticos. Estas actividades promueven el desarrollo físico saludable, intelectual y permite desarrollar nuevas habilidades y destrezas mientras se divierten haciendo algo que les gusta.

La institución cuenta con una larga trayectoria brindando la mejor excelencia educativa bajo el enfoque mercedario y eucarístico.

El egresado de secundaria Tepeyac es capaz de desarrollar un pensamiento lógico-matemático que le permite aplicarlo a sus habilidades, integrar el deporte y civismo como parte esencial de su vida, así como estructurar una relación con Dios más fuerte.

Perfil de Secundaria Colegio Tepeyac

  • La secundaria del Colegio Tepeyac imparte una educación completa.
  • Promueve el desarrollo humanístico e intelectual del alumno, satisfaciendo las exigencias que puedan presentarse en su vida actual.
  • Los conocimientos que adquieren los jóvenes promueven las aptitudes y habilidades de cada persona.
  • La integración de un razonamiento lógico y matemático más avanzado hace que puedan ser capaces de resolver una gran variedad de problemáticas en su vida y de forma eficaz todas las actividades que se les asignen en la institución.
  • Se trabaja de forma cercana con cada uno de los alumnos, ya que esta es una etapa de múltiples cambios importantes, por lo que es vital guiarlos de forma correcta, desarrollar su pensamiento crítico, capacidad de trabajar de forma colectiva e individual y a respetar el entorno que le rodea y todas las personas que lo integran.

Secundaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,180.00
Colegiatura Mensual $‍3,465.00
Útiles y Materiales $‍1,390.00
Uniformes
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍100.00
Costo Anual de Escuela $‍41,580.00
Becas Desde 8%
Becas Hasta 8%
El Colegio Tepeyac de Poza Rica es de clase media, si bien existen otras instituciones que ofrecen costos más reducidos, aquí ofrecen un descuento del 8% si se paga toda la colegiatura por adelantado.

Secundaria Colegio Tepeyac РM̩todo Educativo

El método educativo que se imparte en la escuela es por medio del desarrollo de competencias bajo diversas estrategias constructivistas. El nivel se imparte de forma mixta.

El método educativo empleado busca crear a jóvenes con conocimientos integrales, brindándoles las bases necesarias para el nivel en el que se encuentran y los conocimientos necesarios para escalar al siguiente en su preparación educativa.

El profesorado busca las mejores herramientas para que los egresados de secundaria tengan conocimientos bien edificados, así como integrarlos hacia el ámbito científico e investigativo, siempre teniendo en cuenta la importancia de la religión en sus vidas.

Plan de estudios de Secundaria

El plan de estudios de secundaria de la escuela tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes todas las herramientas, conceptos y métodos que le ayuden a consolidar todos los conocimientos que está adquiriendo. Se integra además al sistema la educación de los valores católicos con el fin de formar personas honestas, con valores, humanísticas y que tengan una participación social activa en la sociedad y en su vida adulta.

Dentro de las estrategias educativas se busca abordar diversas temáticas y disciplinas que son fundamentales para sus conocimientos, dentro de ellas se encuentran: científicas, humanísticas, religiosas y tecnológicas, a partir de estas bases fundamentales que ve el alumno durante la secundaria puede determinar que cosas les gusta y cuales no para tener en cuenta para su posible campo profesional.

Durante los años de formación se evalúa el aspecto personal, higiene, puntualidad, limpieza, uniforme, útiles escolares, conducta, respeto y orden.

Colaboración con los padres

Los padres se encuentran involucrados constantemente en las actividades extracurriculares de sus hijos, donde pueden brindarle apoyo y ánimos. También se les invita a las celebraciones litúrgicas llevadas a cabo dentro del plantel, conmemoración de fechas especiales y algunas actividades participativas.

Los docentes mantienen una comunicación firme y continua con los representantes de sus alumnos para notificar del progreso educativo y brindar sugerencias o notificar novedades. Las reuniones de representantes son muy importantes, y los padres se deben ver obligados a asistir para estar al día con las actividades y comportamientos del estudiante.

Pase y acceso a bachillerato

Todos los alumnos procedentes de la preparatoria de misma institución pueden pasar directamente al bachillerato sin presentar pruebas, únicamente deben formalizar su inscripción para el nuevo nivel. Por otro lado, los estudiantes provenientes de otros colegios que quieran anexarse al sistema educativo del Colegio Tepeyac deberán presentar los exámenes de admisión y aprobarlos para cursar en la institución.

Planteles donde se imparte Secundaria

El nivel de secundaria así como el resto de niveles se imparte en el único plantel que posee el Colegio Tepeyac, es decir, en las instalaciones que se ubican en Poza Rica, Veracruz.

  • Dirección: Av 20 de Noviembre #700, Tepeyac, 93250 Poza Rica de Hidalgo, Ver.
  • Teléfono: 782 822 3558
  • Sitio web
  • Facebook

Instalaciones para Secundaria Colegio Tepeyac Poza Rica

Las instalaciones del Colegio Tepeyac se encuentran en óptimas condiciones en todos sus niveles. Secundaria comparte pasillos amplios y bien iluminados con el resto de los niveles, así como las áreas verdes, canchas, patios techados, biblioteca, cafetería, capilla y centro de enfermería.

Los salones acondicionados para impartir cada año de secundaria se encuentran equipados con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo un excelente proceso de aprendizaje.

Dispone de proyectores, salas audiovisuales, laboratorios de diversas especialidades y además, un personal docente calificado para impartir cada asignatura.

La escuela también cuenta con salones especiales para impartir cátedras extracurriculares.

Instalaciones deportivas

Dentro de las instalaciones deportivas de la escuela se encuentran disponibles para el uso de los alumnos de secundaria:

  • Canchas deportivas techadas
  • Cancha de fútbol rápido
  • Campos deportivos
  • Cancha de voleibol
  • Cancha de basquetbol

Todas estas áreas reciben mantenimiento constante para asegurar que las áreas sean seguras durante su uso.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones destinadas a juegos están disponibles solo para los alumnos más pequeños de la institución. Los estudiantes de secundaria no tienen acceso a los parques de juegos destinados a los niños por normas de seguridad. Para estos jóvenes se encuentran disponibles las áreas verdes, el patio techado, canchas y pasillos centrales para recrearse y pasar el tiempo libre.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La institución cuenta con diversos laboratorios equipados y especializados para una gran variedad de áreas. Los alumnos de secundaria pueden hacer uso de los laboratorios de:

  • Ciencias
  • Químico-física
  • Cómputo
  • Electrónica

Biblioteca

Dentro de la biblioteca se puede encontrar todo tipo de literaturas y textos informativos que el estudiante puede usar para realizar sus investigaciones, trabajos o para ampliar conocimientos. También, cuenta con un área de lectura para que los estudiantes de forma individual o con amigos puedan revisar los textos de forma tranquila. El personal de biblioteca ofrece ayuda ante cualquier dificultad con respecto a bibliografías.

Cafetería

La cafetería se encuentra abierta y disponible para los estudiantes de secundaria durante toda la jornada escolar. Dentro de este espacio ellos pueden pasar el tiempo libre mientras comen snacks o simplemente disfrutar del menú de alimentos y bebidas saludables que ofrecen.

El establecimiento está a cargo de un personal calificado que maneja las normas de higiene y manipulación de alimentos de forma segura.

Actividades extraescolares

las actividades extraescolares que pueden cursar los estudiantes de este nivel, son:

Culturales

  • Dibujo
  • Teatro
  • Danza
  • Música

Deportivas

  • Taekwondo
  • Porrismo
  • Fútbol
  • Voleibol
  • Basquetbol

Todas las actividades extracurriculares se llevan a cabo para completar el proceso integral de formación del estudiante.

Inscripciones a Secundaria Colegio Tepeyac

Las inscripciones para el nivel de secundaria se hacen por medio de un examen diagnóstico y una prueba psicológica, luego se realiza una entrevista con la directiva del nivel. Al ser admitido deberá llevar los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento, original y copia
  • Copia de calificaciones actuales
  • Copia del CURP de los padres y el alumno
  • Tipo de sangre
  • Comprobante de domicilio
  • Carta de no adeudo de la institución anterior

Para mayor información puedes comunicarte directamente con ellos aquí.

Becas para Secundaria Colegio Tepeyac

La institución actualmente no brinda becas a sus estudiantes, a pesar de esto, ofrece un 8% a quienes paguen por adelantado toda la colegiatura.


Contacto

Dirección: Av 20 de Noviembre #700, Tepeyac, 93250 Poza Rica de Hidalgo, Ver., México

Teléfono: 782-822-3558

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *