Primaria Colegio Tepeyac Poza Rica

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas:

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 6:45 - 14:10

Edades:

Alumnos por Salón:

Horario: 7:10 - 13:50

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Colegio Tepeyac es una institución católica y privada, dedicada a dar la mejor educación a todos sus estudiantes, sembrarle los valores y el humanismo mientras aprenden a desenvolverse en el ámbito académico y aprenden las bases de la primaria.

La educación brindada se enfoca en formar alumnos integrales bajo un enfoque educativo eucarístico y mercedario.

La escuela maneja excelentes planes y proyectos con estrategias constructivistas, basándose en el desarrollo de múltiples competencias que le enseñan al alumno todas las habilidades básicas para desenvolverse en su entorno, desarrollar el pensamiento lógico e integrar los conocimientos en su día a día.

Perfil de Primaria Colegio Tepeyac

El nivel de primaria de esta institución es un de los mejores de Veracruz, se caracteriza por:

  • Tener más de 58 años de excelencia educativa.
  • Brindar educación integral a todos sus estudiantes.
  • Impartir una metodología por medio de competencias y valores.
  • La educación es católica.
  • El enfoque educativo es constructivista.
  • Todas las clases se imparten de forma mixta, no se separan a los niños de las niñas.
  • Ofrece la posibilidad de cursar materias y actividades extracurriculares.

Primaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2,940.00
Colegiatura Mensual $‍3,045.00
Útiles y Materiales $‍1,290.00
Uniformes
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍100.00
Costo Anual de Escuela $‍36,540.00
Becas Desde 8%
Becas Hasta 8%
El Colegio Tepeyac Poza Rica es una institución privada de clase media. Si bien existen otras instituciones más económicas, esta ofrece descuentos al pagar toda la colegiatura por adelantado.

Primaria Colegio Tepeyac – Método Educativo

El enfoque de la primaria del Colegio Tepeyac es constructivista. Este paradigma busca lograr que los estudiantes reciban todas las herramientas necesarias para su educación. De esta forma, pueden aprender habilidades y valores con la finalidad de formar personas integrales que sean capaces de reflexionar y ejercer un rol activo en la sociedad.

El desarrollo intelectual de los alumnos se realiza a través de la curiosidad y el descubrimiento, mientras se busca ejercitar sus habilidades físicas, morales e intelectuales. Así, ellos mismos serán capaces de indagar y resolver múltiples problemas que pueden presentarse en su vida cotidiana, y ser participes de su propia educación.

El pensamiento lógico y matemático que comienzan a ver desde los primeros años de primaria son las bases para poder resolver las problemáticas de las actividades asignadas. Así como el alumno desarrolla la habilidad de integrar y conectar muchos de estos aspectos en múltiples áreas.

Plan de estudios de Primaria

El plan de estudios impartido en la Primaria del Colegio Tepeyac tiene como finalidad proporcionar a los niños y niñas los elementos metodológicos, conceptuales y todas las herramientas que necesitan para definir y consolidar todos los conocimientos que van adquiriendo. A medida que el estudiante va conociendo estas nuevas bases las va integrando en su participación en su vida. A su vez desarrolla la personalidad que tendrá para la vida adulta.

Todo el aprendizaje integral garantiza que los alumnos puedan abordar el estudio de diferentes disciplinas, tanto científicas como humanísticas y tecnológicas. También fomenta el interés por la investigación e ir reconociendo que cosas podrían gustarles y cuales no para su futuro profesional.

Durante los 6 años de primera se incluyen cátedras como: español, matemáticas, sociedad, naturaleza, educación física, artística y católica, computación, inglés, ciencias naturales, formación civil y ética, historia y geografía.

Colaboración con los padres

La colaboración de los padres en esta etapa es fundamental, ya que es el comienzo formal de lo que es el aprendizaje de las bases primordiales para comprender el resto de materias que posteriormente se le irán impartiendo al estudiante.

Por ello, en este nivel la comunicación con los padres debe ser continua y fluida para que los docentes puedan informar a los representantes sobre los avances de sus hijos o si piensa que se requiere alguna ayuda especial extra para hacer más fácil la asimilación de estos nuevos conocimientos.

Pase y acceso a secundaria

Los alumnos procedentes de la Primaria del Colegio Tepeyac cuentan con pase directo a la secundaria. En caso de tratarse de jóvenes que cursen desde otras instituciones y quieran anexarse a este colegio, deben presentar una prueba de admisión para poder ingresar.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio Tepeyac

La primaria de la institución Tepeyac se imparte en su único plantel. Las instalaciones se encuentran ubicadas en Poza Rica, Veracruz.

  • Dirección: Av 20 de Noviembre #700, Tepeyac, 93250 Poza Rica de Hidalgo, Ver.
  • Teléfono: 782 822 3558
  • Sitio web
  • Facebook

Instalaciones para Primaria Colegio Tepeyac

Las instalaciones de la primara tienen las condiciones adecuadas y optimas para el correcto desarrollo del estudiante, todas las áreas están bien cuidadas y protegidas para los niños y niñas puedan convivir en un ambiente saludable y seguro.

Los salones de este nivel se encuentran bien equipados, climatizados y con la tecnología necesaria para llevar a cabo todas sus actividades de forma exitosa.

Dentro de la institución existen instalaciones que están disponibles para primaría, como lo es el auditorio, biblioteca, cafetería, canchas deportivas, laboratorios, salas audiovisuales, servicio de enfermería y capilla.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas continuamente se mantienen en mantenimiento para que todos los alumnos puedan sacar el mejor provecho de las canchas, así podrán gozar de un buen nivel de seguridad y estar libres de accidentes. Dentro de las canchas ofrecen para:

  • Voleibol
  • Soccer
  • Fútbol
  • Basquetbol
  • Cancha techada

Instalaciones de juego y recreación

Las áreas de juego sólo están disponible para los niños del kinder.

Los alumnos de primaria cuentan con áreas verdes y un patio central donde pueden recrearse y pasar el rato en sus tiempos libres. También pueden estar dentro de los pasillos de la escuela y en las áreas techadas.

Los alumnos de primaria se encuentran siempre bajo la vigilancia de sus docentes, ya que al tratarse de niños pequeños, se busca velar siempre por su mayor seguridad.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los niños y niñas de primaria cuentan con buenas instalaciones que les permiten desarrollar sus habilidades tecnológicas y científicas acordes a su edad. Los laboratorios que se encuentran disponibles para el nivel son:

  • Laboratorio de cómputo
  • Laboratorio de ciencias naturales

Biblioteca

La biblioteca posee una gran variedad de textos que pueden ser revisados por todo tipo de estudiantes. Para los niños de primaria se encuentran múltiples bibliografías especificas para las materias que están viendo, así como otros textos y géneros que puedan ser de interés para ampliar sus conocimientos con respecto a algún tema.

Dentro de la instalación se encuentra un personal calificado para ayudar a los estudiantes a conseguir los mejores libros acorde a sus exigencias y deseos, además, tiene un área de estudio donde pueden revisar sus textos tranquilamente de forma individual o con grupos de estudio.

Cafetería

La cafetería está disponible para el uso de todos los estudiantes de primaria, dentro de ella se ofrece un menú variado de alimentos y bebidas saludables. Esta área es manejada por personas capacitadas para el manejo correcto y manipulación de los alimentos.

Actividades extraescolares

Con la finalidad de incrementar el conocimiento integral, la escuela busca motivar a sus estudiantes con cátedras extracurriculares de su agrado, entre ellas se encuentran culturales, deportivas y artísticas. Cabe mencionar que estas actividades se imparten en áreas específicas, diseñados específicamente con la finalidad de poder llevar a cabo de forma correcta y exitosa la actividad que se esté enseñando.

Deportivas

  • Fútbol
  • Porrismo
  • Basquetbol
  • Tae kwon do
  • Voleibol

Culturales

  • Jazz
  • Teatro
  • Danza-folklórica

Además, se imparten talleres de dibujo, música y artes plásticas

Inscripciones a Primaria Colegio Tepeyac

Las inscripciones para primaria constan de una evaluación diagnóstica y psicológica para conocer el estado del estudiante, seguido a esto se realiza una entrevista con el director del nivel. Quién opte por el cupo deberá tener una edad mínima de 6 años.

La documentación que se deberá entregar al confirmar su ingreso es:

  • Acta de nacimiento
  • Constancia original del jardín de niños de procedencia
  • Copia CURP del alumno y de los padres
  • Tipo de sangre
  • Copia de comprobante a domicilio
  • Constancia de no adeudo de la institución anterior

Becas para Primaria Colegio Tepeyac

El colegio no brinda ningún tipo de becas. Sin embargo, ofrece a sus estudiantes un 8% al pagar toda la colegiatura por adelantado.


Contacto

Dirección: Av 20 de Noviembre #700, Tepeyac, 93250 Poza Rica de Hidalgo, Ver., México

Teléfono: 782-822-3558

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *