Bachillerato Colegio Tepeyac Poza Rica

Privada /
Colegio Tepeyac Poza Rica
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 15 a 18 años

Alumnos por Salón:

Horario: 6:45 - 14:10

Horario Extendido: A partir de las 14:30 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Bachillerato Colegio Tepeyac es una institución religiosa que se rige por los valores cristianos. Pertenece a la congregación de Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento. La escuela tiene una larga trayectoria educando niños, niñas y jóvenes en todos sus niveles básicos. La finalidad del nivel Bachillerato Colegio Tepeyac de Poza Rica es otorgar los conocimientos fundamentales para la vida y para su futuro universitario, así como formar personas humanistas, creyentes y con valores católicos.

La institución es privada y mixta, se encuentra enfocada en ser una comunidad educativa mercedaria y eucarística destinada a brindar una educación integral.

El bachillerato del Colegio Tepeyac es de los mejores en Veracruz. Los egresados de esta institución poseen muy buenos niveles educativos y conocimientos para asegurar su cupo en cualquier universidad del país. Así como también tendrán una noción clara de su identidad, actitudes, habilidades personales, capacidad de tomar decisiones para su propia vida y pensar de forma autónoma.

Si deseas tener mayor información sobre el bachillerato de esta institución ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Bachillerato Colegio Tepeyac

  • La formación educativa es religiosa, inspirada en el catolicismo y basada en valores.
  • Se busca desarrollar el máximo de habilidades específicas y competencias.
  • Se imparten materias de formación laboral.
  • Preparar al estudiante para su futura carrera universitaria tiene gran importancia para la institución.
  • Ofrece actividades extracurriculares culturales y deportivas

Bachillerato Colegio Tepeyac Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2,760.00
Colegiatura Mensual $‍3,800.00
Útiles y Materiales $‍1,440.00
Uniformes
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍100,00
Costo Anual de Escuela $‍45,600.00
Becas Desde 8%
Becas Hasta 8%
El Colegio Tepeyac de Poza Rica es una institución e nivel socioeconómico medio, ofrece descuentos cuando se paga la colegiatura por adelantado.

Bachillerato Colegio Tepeyac РM̩todo Educativo

La escuela tiene un método educativo para el bachillerato basado en el constructivismo por medio del desarrollo de competencias en los alumnos. A su vez, todo el plan de estudios está enfocado en formar personas integrales, con valores católicos, humanistas y que promuevan siempre el bien.

Los conocimientos que adquieren los bachilleres en este nivel, les permiten tener las bases fundamentales para el comienzo de su vida universitaria al egresar de la institución. Se les imparte una cátedra preuniversitaria de preparación con asignaturas específicas que ayudaran al alumno a ingresar con más facilidad a la carrera que desee, ya que tendrá una preparación extra que le brinda una gran ventaja con respecto a otras personas.

La educación académica otorgada bajo un enfoque religioso permite al estudiante satisfacer las exigencias diarias de la vida actual, promover aptitudes, desarrollar la inteligencia y le acercarse más a Dios.

Plan de estudios de Bachillerato

El plan de estudios que se lleva en bachillerato es integral. El objetivo es lograr que el estudiante reconozca y sepa con seguridad que desea para su futuro laboral. Los jóvenes reciben todas las herramientas necesarias y conceptos fundamentales para formar las bases que le permitirán resolver las problemáticas que les presenta la vida e ingresar a la universidad.

Además de ello, se le proporciona los métodos y elementos fundamentales que ayudarán al alumno a definir quien es y a consolidar su forma de participación social en la adultez.

Se abordan diversos temas durante los años de bachillerato, entre ellas las disciplinas: científicas, humanistas, tecnológicas, formación para el trabajo, orientación vocacional y formación propedéutica preuniversitaria.

Durante todo el bachillerato, se evalúan los aspectos como: puntualidad, uniforme, aseo personal y conducta.

Colaboración con los padres

La colaboración en esta etapa con los padres se centra más que nada en la comunicación fructífera con el personal docente de la institución. Continuamente se realizan reuniones para platicar con los representantes y notificar sobre el proceso educativo del alumno.

Los padres pueden asistir a los actos litúrgicos que se realizan en la institución, así como también a los eventos extracurriculares en apoyo a sus hijos.

Pase y acceso a la Universidad

Los alumnos egresados de la institución poseen una clara noción de quienes quieren ser y a donde quieren ir, son capaces de ingresar a cualquier universidad del país con las bases fundamentales que se le han otorgado durante todo el proceso de aprendizaje. Además, cuentan con un gran plus al cursar el curso propedéutico, lo cual le podría asegurar un cupo en la carrera que desee en la universidad.

Planteles donde se imparte Bachillerato

El nivel de bachillerato así como el resto de niveles se imparte únicamente en el plantel del Colegio Tepeyac, ubicado en Poza Rica, Veracruz.

Instalaciones para Bachillerato

Las instalaciones con las que cuenta bachillerato se encuentran en las mejores condiciones para impartir el nivel de forma exitosa, saludable y segura para todos los estudiantes. Los salones para las clases se encuentran climatizados y cuentan con los equipos y tecnología necesaria para facilitar el proceso de aprendizaje y hacerlo de una forma más didáctica.

Dentro del colegio se encuentran pasillos centrales bien iluminados y espaciosos, canchas techadas, patios centrales, áreas verdes, cafetería, biblioteca, auditorio, salones audiovisuales, canchas deportivas, capilla propia y un área de enfermería disponible durante toda la jornada estudiantil para atender cualquier problema de salud que pudiese presentar algún alumno.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas disponibles para el uso de los alumnos de este nivel son:

  • Cancha de fútbol rápido
  • Cancha de basquetbol
  • Campos deportivos
  • Cancha de voleibol

Estas áreas son cuidadas por un personal específico, que se encarga de mantener las zonas siempre limpias y seguras para su uso continuo.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego no pueden ser usadas por los estudiantes del nivel de bachillerato, pues, esta zona se encuentra disponible únicamente para los niños y niñas del kínder. Los lugares donde los estudiantes más grandes pueden recrearse durante sus horas libres o recreos son los pasillos centrales, las áreas verdes, el patio central, las chancas techadas y la cafetería.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La institución se encuentra muy bien equipada con todo tipo de instrumentos que les permiten llevar al estudiante un aprendizaje más completo y fácil de comprender, mientras desarrollan nuevas habilidades al aprender nuevas cosas. Los laboratorios que se emplean en los niveles de bachillerato son de:

  • Físico-Química
  • Cómputo
  • Informática

Biblioteca

La biblioteca central de la institución tiene todos los libros necesarios para satisfacer las necesidades de los estudiantes de este nivel. Cuenta con múltiples bibliografías para todas las asignaturas impartidas en el año, así como también de diversas temáticas, géneros e idiomas. Dentro de este espacio se encuentra un área de lectura donde los estudiantes pueden revisar sus textos, realizar tareas o conversar temas de discusión con compañeros. Por último, el personal de la biblioteca ofrece ayuda a todos los visitantes con respecto a bibliografías.

Cafetería

La cafetería se encuentra disponible durante toda la jornada escolar, los estudiantes pueden ir a cualquier hora a comprar bebidas, alimentos saludables o snacks. El personal que atiende la cafetería es calificado y maneja de forma excelente las normas de higiene y manipulación de alimentos.

Actividades extraescolares

Las actividades extracurriculares que se imparten para el nivel de bachillerato le permiten al estudiante maximizar su educación integral, haciéndolo participe de actividades culturales o deportivas de su agrado y que les llamen la atención. Entre ellas se encuentran:

Deportivas

  • Fútbol
  • Porrismo
  • Voleibol
  • Basquetbol
  • Tae Kwon Do

Además, se imparten diversos talleres a los que los estudiantes pueden cursar sin problemas. Estos son:

  • Dibujo
  • Teatro
  • Música
  • Artes plásticas

Inscripciones a Bachillerato Colegio Tepeyac

Las inscripciones para el bachillerato consisten en una prueba de admisión seguida de un examen psicológico, posterior a esto se realiza una entrevista con el directivo encargado de la sección.

La documentación que se deberá entregar al ser admitido es:

  • Copia y original de acta de nacimiento
  • Copia de calificaciones actual

Para mayor información puedes comunicarte directamente con ellos aquí.

Becas para Bachillerato Colegio Tepeyac

No existen becas otorgadas por esta institución, sin embargo, ofrecen un 8% de descuento al pagar la colegiatura completa por adelantado.


Contacto

Dirección: Av 20 de Noviembre #700, Tepeyac, 93250 Poza Rica de Hidalgo, Ver., México

Teléfono: 782-822-3558

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *