Jardín de Niños Colegio Tepeyac Poza Rica

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas:

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 6:45 - 14:10

Edades:

Alumnos por Salón:

Horario: 08:00 - 13:30

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Jardín de niños Colegio Tepeyac de Poza Rica con 58 años de experiencia educativa ha sido la elección preferida por muchos de los padres que residen en Xalapa, Veracruz. La institución promete formar pequeños que sean capaces de ser conscientes de si mismos y del medio en que los rodea, mientras aprenden de forma divertida y bajo la mejor guía docente para comenzar sus primeras lecturas y escrituras.

Promueve en los niños desde temprana edad los valores católicos, éticos y morales, trabajan en una educación positiva para que sus alumnos sean buenas personas y sepan a ayudar a los demás.

Si te interesa conocer más información sobre el kinder del Colegio Tepeyac ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil del Jardín de niños Colegio Tepeyac de Poza Rica

En el nivel del kinder se busca que los niños puedan desenvolverse bajo un ambiente saludable, donde se procura que las primeras experiencias de los estudiantes sean duraderas, le dejen enseñanzas y sobre todo, que sean memorias felices para ellos, ya que se busca siempre resguardar la salud mental del infante, para que se desarrolle de forma segura y sin tener complejos ni inseguridades.

  • Las actividades planeadas buscan estimular la curiosidad y asimilación.
  • La edad mínima para ingresar al Jardín de niños es de 3 años de edad.
  • Se evalúan aspectos como orden, limpieza, puntualidad, uniforme y la conducta del infante.
  • La metodología de enseñanza busca preparar al niño para la vida y no sólo para la primaria.
  • Se busca estimular todos los sentidos para que los niños aprendan mejor; para ello se emplean estrategias didácticas y creativas que llame la atención de los pequeños.
  • Poco a poco se logra que los niños encuentren una sencilla relación entre lo aprendido en el colegio y aspectos de su vida cotidiana.
  • Se les imparte el catolicismo de una forma llamativa para lograr que los niños quieran acercarse a Dios con amor y con gusto.
  • El trabajo en equipo es importante en esta escuela pues es una forma de fomentar la sana comunicación entre los alumnos.
  • Los docentes están preparados para respetar y proteger la individualidad de cada estudiante, su cultura y procedencia.

Jardín de Niños Colegio Tepeyac Poza Rica Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2,820.00
Colegiatura Mensual $‍2,670.00
Útiles y Materiales $‍1,290.00
Uniformes
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas $‍100.00
Costo Anual de Escuela $‍32,040.00
Becas Desde 8%
Becas Hasta 8%
El Colegio Tepeyac de Poza Rica es una institución de nivel socioeconómico medio. Si bien, hay colegios que poseen precios más baratos, aquí ofrecen descuentos al pagar las colegiaturas completas.

Jardín de niños Colegio Tepeyac Poza Rica – Método Educativo

El método educativo del Colegio Tepeyac para el nivel de kinder se basa en un aprendizaje integral por medio del desarrollo de competencias. Los conocimientos que se adquieren en esta etapa logran que los niños sean capaces de satisfacer las necesidades que se encuentren a su nivel mientras se promueven las aptitudes de cada persona.

La labor de cada docente es lograr que los estudiantes desarrollen la capacidad de permanecer siempre íntegros ante cualquier circunstancia y disfrutar de la felicidad que les brinda su edad. A su vez, el profesor a cargo de la educación de los niños toma parte de su tiempo para guiar a cada uno de ellos, apoyarlo y ayudarlo con sus actividades individuales y en conjunto.

De esta forma el niño puede tener confianza en si mismo y en todas las actividades que realice y así sentir seguridad para sumergirse en temas que le llamen la atención y no tenerle miedo a su entorno, así como poder interactuar de forma adecuada con todo tipo de materiales didácticos que le permitan entender mejor el entorno en el que se encuentra.

Plan de estudios de Jardín de niños

El plan de estudios tiene el propósito de proporcionar al alumno todos los elementos conceptuales y metodológicos que le ayuden a consolidar sus conocimientos sobre el mundo que les rodea, a conocer sobre sí mismo y sobre la existencia y el amor de Dios.

Dentro del esquema educativo se incluyen las normas sociales y practicas culturales para que el niño pueda ir identificándolas e integrarlas a su vida cotidiana. Se les enseña la capacidad de poder expresar sus emociones y sentimientos mediante el diálogo y la expresión corporal.

El alumno es capaz de desarrollar las bases de las habilidades motrices, el pensamiento lógico y matemático mediante el trabajo en equipo e individual.

Colaboración con los padres

El papel que desempeñan los padres precisamente en este nivel es muy importante, ya que en muchas ocasiones es necesario el trabajo continuo y conjunto de los padres con el alumno, por ello es un apoyo indispensable en esta etapa.

De forma constante se le invita a los padres a participar en algunas actividades escolares, así como brindarles apoyo durante actividades extracurriculares. La relación de los padres y el profesorado es fundamental para conocer el progreso del alumno y notificar de cuestiones puntuales, por lo que se busca siempre una comunicación constante y eficiente con el docente del alumno.

Pase y acceso a primaria

Los alumnos procedentes de la misma institución cuentan con pase directo a la primaria del Colegio Tepeyac, el único requisito es que los padres del niño formalicen la inscripción. Los estudiantes provenientes de otras instituciones deberán ser evaluados para la admisión.

Planteles donde se imparte Jardín de niños

EL Colegio Tepeyac Poza Rica tiene un solo plantel donde se encuentra la sección preescolar ubicado en:

  • Dirección: Av 20 de Noviembre #700, Tepeyac, 93250 Poza Rica de Hidalgo, Ver.
  • Teléfono: 782 822 3558
  • Sitio web
  • Facebook

Instalaciones para el Jardín de niños Colegio Tepeyac Poza Rica

Las instalaciones del kinder del Colegio Tepeyac se encuentran equipadas con los mejores espacios para el desarrollo adecuado de sus estudiantes más pequeños, posee patio central techado, aulas climatizadas, salones de cómputo y psicomotricidad, capilla con muebles especiales para los pequeños, áreas verdes bien cuidadas, un salón para múltiples usos y un parque de uso único para este nivel.

Todas las instalaciones cuentan con la seguridad y garantía para uso infantil. Las aulas se encuentran equipadas con todo tipo de material didáctico para realizar sus actividades. Posee además servicios de enfermería para los niños que puedan presentar algún malestar.

Instalaciones deportivas

Las actividades deportivas que se realizan en preescolar entran más que todo como extracurriculares. Las chanchas destinadas para el uso de los pequeños se encuentran bien cuidadas y aseguradas. Todos los deportes son siempre llevados a cabo por los profesores del área.

Los salones de psicomotricidad son la herramienta preferida para el desarrollo físico de los estudiantes en esta edad, ya que es más seguro para ellos. De esta forma las actividades psicomotrices logran explotar al 100% las habilidades y destrezas del niño, y mejor aún, de forma segura.

Instalaciones de juego y recreación

El Colegio Tepeyac posee un parque para uso exclusivo de los estudiantes del Jardín de niños, este es un lugar seguro, limpio y vigilado, donde los más pequeños pueden divertirse y recrearse. También pueden hacer uso de las áreas verdes para compartir con sus compañeros y los docentes.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La institución cuenta con laboratorios de ciencia, cómputo, físico-química y tecnología bien equipados y actualizados. Sin embargo, los estudiantes de kinder no tienen acceso a las áreas donde se encuentran estos equipos, ya que su edad es muy corta para hacer uso de estas herramientas.

Biblioteca

El Colegio Tepeyac posee una biblioteca que cuenta con gran cantidad de referencias bibliográficas y material que puede ser utilizado con los alumnos del jardín de niños. Sin embargo, muchos de los profesores poseen materiales que se encuentran en sus propios salones, para así facilitar el trabajo. Los niños no pueden ir solos a la biblioteca, siempre que asisten es como una visita guiada por sus tutores.

Cafetería

La cafetería de la escuela no se encuentra disponible para ser usada por los estudiantes del kinder.

Actividades extraescolares

El Colegio Tepeyac cuenta con una gran variedad de academias extras para fomentar la cultura, destrezas y habilidades en los más pequeños. Las actividades extracurriculares que se llevan a cabo para este nivel son:

Deportivas

  • Matrogimnasia
  • Fútbol
  • Básquet

Culturales

  • Clases abiertas para padres de familia
  • Cursos
  • Talleres de música, teatro y dibujo

Sociales

  • Escuela para padres
  • Ceremonias religiosas
  • Festivales
  • Conmemoraciones

Inscripciones a Jardín de niños Colegio Tepeyac de Poza Rica

El proceso de inscripción para el jardín de niños consta de un examen diagnóstico y una prueba psicológica con la finalidad de conocer al estudiante, posteriormente se realiza una entrevista con la directora de este nivel y se decide su ingreso.

La documentación que se deberá entregar una vez admitido es:

  • 3 copias del CURP del alumno
  • Copia del CURP del padre y madre
  • Cartilla de vacunación
  • Tipo de sangre
  • Copia de la credencial de elector de los representantes
  • Constancia de domicilio de trabajo del padre o tutor
  • Constancia de no adeudo si procede de otra institución

Para mayor información puedes comunicarte directamente con ellos aquí.

Becas para Jardín de niños Colegio Tepeyac de Poza Rica

El Colegio Tepeyac no dispone de un plan de becas, sin embargo, ofrece un 8% si se cancela la colegiatura completa de forma anticipada.


Contacto

Dirección: Av 20 de Noviembre #700, Tepeyac, 93250 Poza Rica de Hidalgo, Ver., México

Teléfono: 782-822-3558

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *