Preescolar Colegio Skinner

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 97

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:20 - 15:00 hrs

Edades: 3 - 5 años

Alumnos por Salón: 18 - 25

Horario: 8:50 a 13:00 hrs

Horario Extendido: 7:00 a 18:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar del Colegio Skinner se caracteriza por brindar educación trilingüe y de excelencia académica a sus alumnos. Durante su estadía en el kinder, el niño aprenderá conocimientos básicos que le servirán para su futuro académico. En esta etapa se realizan los primeros acercamientos al segundo idioma, uso de herramientas digitales y conocimientos básicos de español y matemáticas. A continuación te presentamos la información más relevante del kinder Skinner.

Perfil del Preescolar Colegio Skinner

El preescolar Skinner se caracteriza por su educación trilingüe cuyo propósito es fomentar el desarrollo y la creatividad en todos sus alumnos. Ofrece educación integral que incluye todas las áreas del conocimiento. Relaciona las ciencias, deportes, artes y humanidades.

  • Su plan de estudios se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP)
  • Cuenta con grupos pequeños para que la atención a los alumnos sea más personal.
  • Promueve el desarrollo intelectual, académico y social de sus alumnos.
  • Personal docente y profesionistas especializados, que trabajan conjuntamente de manera interdisciplinaria.
  • Cuenta con departamento de psicología exclusivo para el nivel educativo.

Colegio Skinner Preescolar: Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 4,223.00
Colegiatura Mensual $‍ 2,724.00
Útiles y Materiales $‍8,500.00
Uniformes $‍ 2,300.00
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍ 42,263.00
Becas Desde 10%
Becas Hasta 10%
Esta escuela es de nivel socioeconómico medio. Ofrece descuentos para los hijos del personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) en la inscripción y las colegiaturas.

Preescolar Colegio Skinner – Método Educativo

El preescolar basa su enseñanza en el método constructivista adaptado a este nivel educativo. Este tipo de enseñanza se caracteriza por un aprendizaje activo. Se le entregan las herramientas necesarias al alumno para que forme su propio conocimiento. El niño va construyendo su propio conocimiento mediante sus experiencias. Mediante juegos y disciplina desarrollan diferentes habilidades, como la motora mediante la clase de educación física, ritmo y armonía en clases de música. Además de fomentar el gusto por la lectura en todos sus alumnos.

Plan de estudios de Preescolar

Durante el preescolar los niños dominarán la técnica de lecto-escritura, desarrollaran pensamiento lógico matemático, además de tener el primer acercamiento al idioma inglés. Este proceso se desarrolla por medio de actividades didácticas diseñadas respecto al nivel académico. Del mismo modo, los niños reconocen y adoptan el valor del respeto a si mismos y a los demás, mediante un programa de inteligencia emocional.

  • Durante el maternal se inicia la estimulación vocal y la conciencia de fonética. Tiene un horario de 8:50 a 13:00 hrs.
  • El preescolar I tiene un horario de 8:50 a 13:00 hrs. Durante este año, los niños aprenden los sonidos de todas las letras y aprenden a escribirlas. Además de tener los primeros acercamientos a los conceptos de cantidad y numeración.
  • En preescolar II aprenden las sílabas y oraciones  comunes, además de dominar la numeración y reconoce las características de las formas geométricas. Cuenta con un horario de 7:50 a 14:00 hrs.
  • Durante el preescolar III aprenden a utilizar la recta numérica para sumar y restar, conoce los números romanos y arábigos, además de concretar el dominio de la lecto-escritura. Cuenta con un horario de 7:50 a 14:00 hrs.

Colaboración con los padres

El Colegio Skinner utiliza la plataforma School Cloud, por medio de ella, se mantiene una comunicación constante con los padres de familia. Dentro de la plataforma los padres de familia pueden acceder a distintos servicios que ofrece el instituto como el servicio de transporte, tareas, talleres culturales y actividades deportivas.

Pase y acceso a Primaria

Los niños que hayan cursado en kinder dentro de este instituto, deberán reunir una serie de requisitos para poder inscribirse en dentro de la primaria. Además de una entrevista, entre la dirección técnica y los padres, deberá acreditar el examen de admisión.

Instalaciones para Preescolar Colegio Skinner

El Skinner cuenta con diversos espacios en los que los alumnos interactúan, lo que que permite desarrollar diferentes habilidades, aptitudes y actitudes.

Instalaciones Deportivas

  • Cancha cerrada de basquetbol
  • Canchas de futbol

Instalaciones de Juego y Recreo

  • Patio de recreo
  • Área de juegos infantiles

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

  • Laboratorio de informática
  • Aulas inteligentes

Biblioteca

El preescolar cuenta con una biblioteca infantil y una ludoteca. Los alumnos las visitan continuamente para fomentar el gusto por la lectura y desarrollan de manera integral sus conocimientos, valores, habilidades y actitudes.

Cafetería

Este instituto cuenta con una cafetería en donde los alumnos pueden adquirir alimentos saludables con los lineamientos de alimentación en las escuelas, además de contar con un comedor en donde pueden ingerir cómodamente sus alimentos.

Actividades Extraescolares

Cuenta con un horario extendido de 7:00 a 18:00 hrs para los alumnos que así lo requieran. De 13:00 a 18:00 se realiza la hora de comedor y el club de tareas. Para este nivel educativo, el Colegio Skinner cuenta con diversas actividades extraescolares para reforzar los conocimientos aprendidos durante clase:

  • Conciertos didácticos
  • Festival cultural
  • Conferencias
  • Actividades deportivas
  • Eventos artísticos y culturales

Inscripciones a Preescolar

Si deseas inscribir a tus hijos en el preescolar Skinner deberás reunir una serie de requisitos, así como la siguiente documentación en original y dos copias:

Requisitos:

  • Acta de nacimiento del alumno
  • CURP
  • Cartilla de vacunación
  • Cartilla nacional de salud
  • Certificado médico
  • Ficha médica
  • 4 fotografías de tamaño infantil

Procedimiento:

Para inscribir a tu hijo en preescolar 2° y 3° deberá acreditar un examen de admisión, además de presentar una carta de no adeudo. En todos los niveles de preescolar, los padres deberán acudir a una entrevista con la directora técnica del kinder.

Becas para Preescolar Colegio Skinner

Actualmente el Skinner brinda a los hijos del personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) cuentan con descuentos tanto en inscripción como en colegiaturas.


Contacto

Dirección: Av. Río Tuxpan 72, Paseos de Churubusco, Iztapalapa, Ciudad de México

Teléfono: 55 5650 5931

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *