Go to top

Colegio Integral Gandhi

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Integral Gandhi es una institución de educación básica privada establecida en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Actualmente, ofrece los niveles educativos de maternal, preescolar, primaria y secundaria. Todos se encuentran incorporados a la Secretaría de Educación Estatal.

Continúa leyendo para conocer información importante sobre este colegio. En el siguiente artículo te hablaremos sobres sus principales características, método educativo, instalaciones, colegiaturas, requisitos y todo lo que necesitas saber para inscribir a tus pequeños en este colegio.

Perfil del Colegio Integral Gandhi

El Colegio Integral Gandhi se caracteriza por ofrecer una educación integral con valores humanistas, con la que es capaz de formar alumnos capaces de lograr sus objetivos y metas. Promueve la calidad de la enseñanza a través de sus planes de estudios enriquecidos con actividades propias.

  • Cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Salud por mantener todos los protocolos de sanidad, como filtros sanitarios de entrada y salida.
  • Promueve el desarrollo académico, cultural, emocional, social y físico.
  • Su objetivo es formar alumnos responsables consigo mismos, la sociedad y el país.
  • Fomenta el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas para hacer frente a los retos y desafíos de la sociedad actual.
  • Los valores principales de este colegio son visión, liderazgo y conciencia, para fomentar el desarrollo académico, cultural, emocional, social y físico.
  • Promueve la conciencia del deber ser, compromiso consigo mismos, así como la comprensión de valores universales.
  • Es un colegio líder en educación ambiental.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres una educación rica en valores, con los que se pueda desenvolver adecuadamente dentro de la sociedad. Deseas que desarrolle su liderazgo, conciencia y visión para fomentar el crecimiento personal, este colegio puede ser tu mejor opción.

Colegio Integral Gandhi Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Maternal $ 3,146.00 $ 3,146.00 $ 34,606.00
Preescolar $ 3,906.00 $ 3,146.00 $ 35,366.00
Primaria $ 4,227.00 $ 3,496.00 $ 39,187.00
Secundaria $ 4,611.00 $ 3,964.00 $ 44,251.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 5 julio, 2022

Esta escuela es de nivel socioeconómico medio alto. Aunque no ofrece un programa de becas educativas o deportivas, sí ofrece descuentos a los alumnos de primer ingreso al colegio, los cuales se aplican a las tarifas de inscripción. Recuerda que los precios investigados por el equipo de Kidstudia pueden cambiar sin que la institución lo confirme.

¿Cómo se enseña en el Colegio Integral Gandhi? – Método Educativo

El Colegio Integral Gandhi practica la filosofía del pensador Mahatma Gandhi, la educación de la no violencia, formación para la paz y una alimentación saludable. Por lo que los alumnos se desarrollan en un ambiente de respeto, colaboración, solidaridad y empatía. Siempre practicando la cultura de la paz y no violencia.

Su metodología educativa es un modelo propio que se basa en neurociencias aplicadas a la educación, promueve las inteligencias múltiples y utiliza técnicas pedagógicas del constructivismo. A través de este modelo educativo, los alumnos son capaces de construir su propio conocimiento, por lo que, a su vez, forman parte activa del proceso de enseñanza aprendizaje.

Por otra parte, es importante mencionar que la formación académica de los alumnos se complementa con la presentación de expositores, proyectos interdisciplinarios y clases magistrales que se llevan a cabo durante el ciclo escolar.

Asimismo, se promueve el desarrollo social armónico, el aprendizaje colaborativo, la comprensión lectora,  habilidades socioemocionales, así como el cuidado del bienestar integral.

Otra parte importante de la educación en este colegio, es que respeta la diversidad entre la comunidad educativa, los alumnos aprenden a convivir con valores para ser mejores personas. También aprenden a trabajar de manera autónoma y en grupo y se gestiona el aprendizaje divertido.

Colaboración con los padres

Para esta escuela la colaboración de los padres en la comunidad educativa es muy importante. Por ello, a lo largo del ciclo escolar se les invita a participar en talleres, pláticas, conferencias, así como en los distintos eventos escolares en donde participan sus hijos.

Idiomas en el Colegio Integral Gandhi

El Colegio Integral Gandhi se caracteriza por ofrecer educación bilingüe, desde su nivel maternal hasta el nivel secundaria. El idioma inglés es parte del día a día de los alumnos, dentro de las clases, en el receso y en las diferentes actividades realizadas al interior del plantel.

Por lo que al egresar del colegio, los alumnos cuentan con un buen dominio del idioma inglés. Además, para promover la confianza y seguridad de los alumnos, el colegio cuenta con el club de conversación. En donde los niños ponen a prueba sus habilidades orales con otros niños de su misma edad y nivel de dominio del idioma inglés.

Religión

Esta escuela ofrece educación integral laica, por lo que tu hijo no recibirá instrucción religiosa, como formación para la fe durante la jornada escolar. Independientemente de las creencias religiosas e ideológicas de la familia y el alumno, podrán ser admitidos en este colegio.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El colegio no cuenta con las adaptaciones necesarias en sus instalaciones para recibir alumnos con algún tipo o grado de discapacidad. Algunos de sus salones se encuentran en la parte alta de los edificios, por lo que podría representar una dificultad para que tu hijo se integre activamente en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Asimismo, debes considerar que su personal no se encuentra capacitado para atender a niños con necesidades de educación especial.

Maternal Colegio Integral Gandhi

Preescolar Colegio Integral Gandhi

Primaria Colegio Integral Gandhi

Secundaria Colegio Integral Gandhi

Inscripción a Colegio Integral Gandhi

Para inscribir a tus hijos en este colegio es necesario seguir un sencillo procedimiento que a continuación te exponemos.

  1. Primero debes pedir informes sobre el nivel educativo de tu interés.
  2. Te darán una solicitud de admisión que debes llenar con todos tus datos y los datos de tus hijos.
  3. Entrega la solicitud debidamente llenada, así como los documentos requeridos.
  4. Tu hijo debe acudir a una valoración diagnóstica.
  5. Para formalizar la inscripción, debes entregar la documentación de inscripción y pagar la tarifa de inscripción y primer colegiatura.

Requisitos

  • Acta de nacimiento
  • CURP en formato reciente
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación de los padres

Solicitud de beca para Colegio Integral Gandhi

El Colegio Integral Gandhi no ofrece un programa de becas académicas o deportivas. Sin embargo, durante el ciclo escolar, ofrece descuentos aplicables a la cuota de inscripción. Para conocer los descuentos vigentes, te recomendamos comunicarte directamente con el colegio.

Esta es la información que hemos obtenido sobre el Colegio Integral Gandhi. Si tienes dudas o comentarios, te invitamos en la caja que encontrarás a continuación.

En caso de que tus hijos ya estudian en esta escuela ¡Compartenos tu experiencia! Tu opinión es muy importante, puede ayudar a más padres de familia que aún buscan el colegio ideal para sus hijos.

Galería


Contacto

Dirección: Vicente Guerrero no. 470, Col. Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Teléfono: 961 387 2437

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Integral Gandhi

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Integral Gandhi

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.