¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Larrea | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Larrea

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón: 10 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 15:30 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Larrea es una escuela privada ubicada en al ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora; siendo una de las escuelas más antiguas del estado, cuenta con más de 100 años educando y formando generaciones de alumnos basados en el sentido humanista, en combinación con el constante deseo de superación y aspirar a tener algo mejor en la vida para sociedad y para si mismos.

Además, constantemente van reinventando sus métodos educativos para seguir dando el mejor servicio posible a la sociedad de Hermosillo, así como también a nivel estado.

Fue fundada en 1918 por una pareja de profesores reconocidos en el estado: Félix Soria Bañuelos y Concepción Larrea de Soria; comenzaron a impartir clases siendo la escuela un Liceo de Varones, que más tarde, en 1965 sería un colegio mixto bajo el nombre de Colegio Larrea, en honor al Director General de Educación Pública de Sonora, Horacio Soria Larrea, hijo de los fundadores.

Si estás interesado en conocer más sobre esta maravillosa escuela, y de los planes deportivos, académicos y sociales que tiene para tus hijos ¡Continúa leyendo!

Perfil Colegio Larrea

Esta escuela se distingue mucho por su alto nivel de competitividad en el deporte, en la música y en su formación académica, por lo que cuenta con toda una trayectoria y logros que han sido reconocidos tanto a nivel estatal como a nivel nacional; de igual manera, ofrece numerosas herramientas para sus alumnos para que tengan un excelente futuro como profesionales y emprendedores:

  • Cuentan con su propio evento deportivo llamado “Copa Jaguares”
  • Tienen los primeros lugares en los torneos de la CODESON, Liga Colegial de Baseball, Copa Irlandés, Copa FEMEPAR, y el Campeonato Nacional de Natación.
  • Sus alumnos pueden integrarse a la Orquesta Sinfónica del Colegio.
  • Uso de herramientas tecnológicas como el iPad y plataformas digitales durante clases.
  • Formación trilingüe (Español, Inglés y Francés)
  • Certificaciones en Inglés por Cambridge University
  • Oportunidad para ir a competencias en la Universidad de Arizona
Considera inscribir a tu hijo aquí si: piensas que un modelo educativo basado en competencias le ayudará a abrirse paso en la vida para ser cada día mejor; también si crees que la oportunidad de que pueda aprender 3 idiomas, le dará una ventaja competitiva en el entorno social, académico y laboral. Y finalmente si consideras que el uso de herramientas tecnológicas, harán que se convierta en una persona capaz de tener las mejores oportunidades en la vida, ya sea para un mejor trabajo o emprender su propio proyecto.

Colegio Larrea: Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 4,620 $ 3,240 $ 38,920
Primaria $ 5,280 $ 3,590 $ 42,980
Secundaria $ 5,750 $ 3,970 $ 47,250
Preparatoria $ 8,140 $ 5,040 $ 69,580

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 4 julio, 2022

La escuela es de un nivel socio-económico medio/alto y alto; por lo que cada servicio adicional contratado tiene su respectivo costo; los descuentos y apoyos aplican directamente en las mensualidades y reinscripciones, los precios se pueden modificar sin previo aviso.

¿Cómo enseñan en el Colegio Larrea? Método Educativo

El Colegio Larrea enseña bajo el método educativo basado en competencias, en combinación con el método constructivista; además se enfoca en el aprendizaje y en la búsqueda de sentido de integridad en cada alumno. El cuál saldrá con la capacidad de aprender a través de la vivencia, teniendo mayor facilidad de participar activamente en cualquier ámbito de la vida; por otra parte, los alumnos contarán con el apoyo de maestros altamente capacitados y comprometidos con la orientación estudiantil, así como también preparados para enseñar con creatividad y con las herramientas digitales.

Dentro del plan de estudios, se encuentra el fortalecer las siguientes habilidades y actitudes de alto valor:

  • Autoestima.
  • Sentido de responsabilidad.
  • Trabajo en equipo.
  • Pensamiento crítico y reflexivo.
  • el hábito de la lectura.
  • Expresión oral y escrita.
  • Dominio de 3 idiomas.
  • Vivir en la era digital y de la información.
  • Inteligencia ambiental.

Otro programa que está presente, es el Maker Club, que consiste en darle la oportunidad a los alumnos de rediseñar el mundo; es decir, de hacer un mejor lugar en dónde vivimos, más justo y con mayor libertad para todos. Logrando sus objetivos a través de numerosos talleres en donde se trabaja la creatividad, manejo de juego, la experimentación, el trabajo en equipo y el ser autodidacta.

Colaboración con los padres

En el Colegio Larrea, los padres de familia participan activamente en las actividades y eventos que la escuela lleve a cabo; además de estar al pendiente del seguimiento académico de sus hijos de principio a fin.

Idiomas en el Colegio Larrea

Para los alumnos, se ofertan los idiomas del inglés y francés; de esta forma, tendrán la ventaja de ser trilingües, logrando comunicarse con personas de otras partes del mundo. Esto será beneficioso para futuros proyectos que los alumnos tengan.

Religión

Esta escuela es de carácter laico, por lo que no se imparte ninguna educación religiosa; por lo que todas las personas de diferentes creencias son bien recibidas, ya que en el Colegio Larrea, se cree en la suma de talentos de diferentes formas de pensamiento para formar personas con visión internacional.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

En esta escuela no se cuenta con las instalaciones, ni con el personal capacitado para formar a personas con discapacidades especiales; sin embargo, en caso de que entre algún alumno con tales condiciones, se buscará la manera de que los compañeros de clase y maestros, convivan armoniosamente con el alumno.

Preescolar Colegio Larrea

Primaria Colegio Larrea

Secundaria Colegio Larrea

Preparatoria Colegio Larrea

Inscripciones al Colegio Larrea

Las fechas de inscripción para entrar al Colegio Larrea son durante diciembre y las primeras semanas de enero, así como también entre los meses de Julio y Agosto. Si se tiene alguna duda, favor de contactar a la escuela en un horario de 08:00 a 15:00 hrs de lunes a viernes, o bien, si prefiere mandar un correo electrónico o mensaje a informes@larrea.edu.mx o a la página de facebook.

Ahora, el proceso de inscripción para nuevo ingreso, es el siguiente:

  • Ponerse en contacto por teléfono, correo electrónico o redes sociales con la escuela.
  • Se llevará a cabo una entrevista programada, con el fin de que se conozca la escuela, así como también cualquier información relevante.
  • Entregar la documentación requerida en el formato que se le pida a los padres, y por el medio que la escuela indique.
  • Hacer pago de la inscripción.

Por otra parte, la documentación varia por el nivel educativo, a continuación te especificamos que papeles se necesitan para cada grado:

  • Acta de nacimiento original con 4 copias adjuntas.
  • Copia del CURP
  • Copia del INE del padre o tutor
  • 4 fotos tamaño infantil
  • Copia de cartilla de vacunación (para preescolar
  • Entrevista de admisión
  • Edad al ingresar (se pide en todos los niveles, y deben tener los años cumplidos antes del 31 de diciembre)
  • Certificado oficial expedido por la SEP (se pide desde primaria)
  • Carta de buena conducta (se pide desde primaria)
  • Examen de ubicación de inglés (a partir de primaria)

En caso de que tu hijo venga de otra escuela, se entrega la siguiente documentación:

  • Carta de no adeudo de la escuela de procedencia
  • Boleta de calificaciones del último grado expedido por la SEP
  • Carta de buena conducta

Solicitud de Becas para el Colegio Larrea

Esta escuela cuenta con un programa de descuentos especiales tanto en las reinscripciones como en las colegiaturas, que van desde un 50% hasta un 70%; es importante decir que estos beneficios no aplican en los seguros.

Además, la escuela tiene convenio con diferentes organizaciones privadas y gubernamentales en las que dan becas especializadas para los alumnos que se destacan por sus buenas notas, el deporte, apoyo financiero, etc. Para más informes, favor de ponerse en contacto con el departamento de becas.

 

Galería


Contacto

Dirección: G. Cabral, Calle Gral. Juan García Cabral, Periodista, 83156 Hermosillo, Son.

Teléfono: 662 214 1661

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Larrea

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Larrea

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.