Go to top

Primaria Colegio Santa Mónica

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 6 - 12 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: Hasta 20

Horarios

Horario: 8:00 - 14:00 horas

Horario Extendido

Horario Extendido: A partir 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La primaria del Colegio Santa Mónica es una escuela privada cuyos grupos de alumnos son mixtos, lo cual quiere decir que los salones no están divididos por géneros. A pesar de no ser una institución bilingüe, implementan el inglés como una materia más de su plan de estudios para que los niños puedan conocer los conceptos básicos de este idioma.

Ofrecen una educación integral enfocada en el desarrollo de las competencias para ayudar a que los alumnos se desenvuelvan de la mejor manera posible dentro de este ambiente académico y así sepan adaptarse al mundo que los rodea. Cuentan con un departamento de psicología y una escuela para padres donde le brindan orientación profesional a cualquier miembro de la comunidad educativa.

Es un instituto que sigue los ideales de la iglesia católica, por lo que les inculcan los valores del catolicismo a sus estudiantes. También los preparan para recibir los sacramentos de la primera comunión y la confirmación para que así puedan vivir esta experiencia junto a sus compañeros de clase en una ceremonia donde podrán asistir los representantes, profesores y el personal administrativo.

Te invitamos a continuar leyendo si deseas saber más sobre el método educativo de la primaria del Colegio Santa Mónica, así como la descripción de cada una de sus instalaciones.

Perfil de Primaria Colegio Santa Mónica

La primaria del Colegio Santa Mónica cuenta con las siguientes características:

  • Emplean una metodología integral basada en el desarrollo de las competencias.
  • Es un colegio religioso que promueve los valores del catolicismo.
  • Disponen de varias actividades extraescolares y talleres de carácter cultural, deportivo y artístico.
  • Realizan eventos y paseos a lugares históricos.
  • La escuela para padres y el departamento de psicología se encuentran disponibles para atender a los representantes o alumnos que necesiten orientación profesional.
  • No es un instituto bilingüe, pero imparten clases de inglés dentro de su plan de estudios.
  • Los grupos son mixtos.
  • Ofrecen un servicio de cafetería y primeros auxilios.
  • Poseen una aplicación móvil para que los miembros de la comunidad educativa se mantengan al tanto de todas las novedades.

Primaria Colegio Santa Mónica Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍4,000.00
Colegiatura Mensual $‍2,300.00
Otras cuotas $‍250.00
Costo Anual de Escuela $‍27,250

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

La primaria del Colegio Santa Mónica es de un nivel socioeconómico medio. El costo de los alimentos de la cafetería y los talleres se encuentra dentro del pago anual de la escuela. Ofrecen un par de descuentos que puedes utilizar para disminuir el costo de la inscripción.

Primaria Colegio Santa Mónica – Método Educativo

El método educativo de la secundaria del Colegio Santa Mónica está liderado por una metodología integral que se encarga de otorgarle a los niños todas las habilidades básicas y los conocimientos necesarios para desenvolverse en la vida cotidiana. Está enfocada en los aspectos educativos físicos, intelectuales, emocionales, artísticos y sociales. De igual manera impulsan el diálogo, el descubrimiento, el uso responsable de la libertad y el desarrollo de las habilidades que cada ser humano tiene.

También permiten el desarrollo de las competencias como la creatividad, el pensamiento analítico y la expresión oral para que los estudiantes cuenten con todas las capacidades necesarias para reforzar sus conocimientos, destrezas y habilidades. Estos elementos se unen junto a la enseñanza de los valores católicos para que así los niños puedan transformar de manera positiva y comprender el mundo que los rodea.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea para garantizar la seguridad de los alumnos y profesores.

Plan de estudios de Primaria Colegio Santa Mónica

El plan de estudios cuenta con todos los talleres y materias oficiales impuestas por la SEJ como: educación física, geografía, historia, ciencias naturales, inglés, informática, matemáticas, español, formación cívica y educación artística. En la parte de talleres y actividades extraescolares se pueden encontrar varios deportes como fútbol y hándbol, además de otras actividades culturales y artísticas como la música y la danza.

Imparten un sistema integral de enseñanza AMCO que promueve el aprendizaje del inglés. El personal docente cuenta con todas las capacidades para guiar a los niños y enseñarles los elementos básicos de dicha lengua a través de juegos, dibujos, proyectos, investigaciones, cuentos, frases y más. De esta forma podrán ingresar en una secundaria bilingüe cuando se gradúen de primaria para seguir avanzando y adoptar el inglés como un segundo idioma en el futuro.

Colaboración con los padres

La colaboración de los representantes en la educación de los pequeños es muy importante, sobre todo en la primaria. En este nivel los niños necesitan que sus padres los apoyen y los ayuden a adaptarse para que así puedan tener éxito en su vida académica.

El colegio invita a los papás a que se mantengan en constante comunicación con los profesores para que estén al tanto del progreso de su aprendizaje. También los alienta a participar en las distintas actividades familiares que organiza la escuela en fechas importantes como el día de la madre y del padre.

Pase y acceso a secundaria

El Colegio Santa Mónica no dispone del nivel de secundaria, por lo que los egresados de primaria deberán continuar con sus estudios en otra institución. Al finalizar esta etapa contarán con todos los conocimientos necesarios para ingresar el cualquier instituto del país.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio Santa Mónica

Las instalaciones de primaria se pueden encontrar dentro del único plantel con el que cuenta esta institución, el cual está ubicado en: Av. Alcalde #2442 Colonia Santa Mónica C.P. 44220 Guadalajara, Jalisco.

Instalaciones para Primaria Colegio Santa Mónica

Las instalaciones de este colegio están bien iluminadas y son muy amplias para hacer que estos espacios sean cómodos y seguros para los estudiantes. Disponen de una infraestructura bien construida que crea un ambiente de estudio agradable para los pequeños.

En las aulas de clase se pueden encontrar distintos materiales de trabajo que le permiten a los docentes emplear varios métodos de enseñanza para captar la atención de los estudiantes. En esta institución se encuentra un personal de mantenimiento que limpia, organiza y cuida todos los espacios.

Instalaciones deportivas

La cancha deportiva es un lugar seguro para que los alumnos de primaria puedan recibir clases de educación física o practicar algún deporte como parte de las actividades extraescolares. Además, el colegio cuenta con entrenadores profesionales que estarán al tanto de los niños y los cuidarán para prevenir cualquier tipo de accidente.

Instalaciones de juego y recreación

El área de juego y recreación les brinda la oportunidad a los niños de divertirse durante las horas libres que tengan en su jornada escolar. Primaria comparte este espacio con los alumnos de preescolar. Dentro de esta instalación podrán utilizar pelotas, carros de juguete, aros y otras herramientas.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Colegio Santa Mónica dispone de laboratorios de cómputo e inglés, los cuales están a cargo de un cuerpo docente profesional que utiliza todos los recursos tecnológicos y materiales de trabajo de esta zona para impartir sus clases y facilitar el proceso de aprendizaje. Los estudiantes de primaria pueden poner en práctica dentro de esta área todo lo que hayan aprendido sobre inglés y tecnología.

Biblioteca

La biblioteca ofrece una gran variedad de bibliografías en su catálogo, desde libros de información hasta cuentos infantiles. Ofrece varias mesas y sillas en la zona de estudio para que los alumnos puedan reunirse y hacer las tareas pendientes en equipo. Si tienen algún problema o duda pueden recurrir al personal bibliotecario.

Cafetería

Brindan un servicio de cafetería cuyo menú alimenticio está conformado por alimentos completamente sanos y saludables para garantizar la alimentación de los pequeños. Un correcto aprendizaje está impulsado por un buen estado de salud, es por ello que incluyen alimentos como: vegetales, carnes, frutas, granos y proteínas.

Actividades extraescolares

Las prácticas de las actividades extraescolares comienzan al finalizar el horario de clases. Los alumnos pueden quedarse por unas cuantas horas más en el instituto para participar en algún deporte o actividad cultural que les sea útil para impulsar su desarrollo integral. Las actividades disponibles para primaria son:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Hándbol.
  • Baloncesto.

Artísticas y Culturales

  • Danza.
  • Música.
  • Teatro.

Otras

  • Paseos.
  • Excursiones.

Inscripciones a Primaria Colegio Santa Mónica

Para inscribir a tu hijo en el Colegio Santa Mónica deberás agendar una cita para la entrevista en el departamento de psicología. Luego asistir a la institución para completar el proceso de inscripción y entregar los requisitos. Para finalizar sólo deberás firmar el contrato y pagar el costo de la inscripción.

Los requisitos para la inscripción son los siguientes:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de grupo sanguíneo.
  • Identificación oficial de Mamá y Papá (credencial del INE o pasaporte).
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Boleta de calificaciones o comprobante de estudios del ciclo escolar vigente (sólo estudiantes de nuevo ingreso).
  • Carta de no adeudo (sólo alumnos de nuevo ingreso que vengan de otro colegio).
  • Cartilla de vacunación (sólo niños de preescolar y 1° de primaria).
  • Certificado de preescolar o constancia de la SEJ (sólo estudiantes que ingresan a 1° de primaria).

Si deseas comunicarte directamente con el colegio puedes hacer clic aquí.

Becas para Primaria Colegio Santa Mónica

Hasta los momentos no ofrecen un programa de becas. A pesar de esto, brindan descuentos de un 50% al tercer hermano menor inscrito en preescolar o primaria y un 5% al pagar en un abono a la totalidad de lo correspondiente a 10 colegiaturas.

Otros Niveles Educativos

Galería

  • Primaria Colegio Santa Mónica
  • Primaria Colegio Santa Mónica
  • Primaria Colegio Santa Mónica
  • Primaria Colegio Santa Mónica
  • Primaria Colegio Santa Mónica

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Av. Alcalde #2442 Colonia Santa Mónica C.P. 44220 Guadalajara, Jalisco.

Teléfono: (0133) 3824 5347 / 3823 5405

icono chrome icono facebook