Preescolar Colegio Santa María

Privada
Costo
$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 84

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Ecléctico
Horarios: Matutino
Horario PREESCOLAR: 08:45 a 13:00 PRIMARIA: 07:45 a 13:00 SECUNDARIA: 07:30 a 14:30

Edades: 3 a 5

Alumnos por Salón: Máximo 28

Horario: 08:45 a 13:00

Horario Extendido: Hasta las 19:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Santa María se encuentra en Guadalupe, Nuevo León. Su sistema educativo es bilingüe y se caracteriza por formar alumnos de un alto nivel académico y con interés por contribuir positivamente a la sociedad. Por tal motivo, su programa educativo combina armoniosamente el deporte, el arte, el crecimiento personal y la academia.

Continúa leyendo para que conozcas más de esta escuela. Te contaremos sobre su modelo educativo, costos, instalaciones, actividades extraescolares, inscripciones, becas y descuentos.

Perfil de Preescolar Colegio Santa María

  • Modelo educativo Constructivista-Humanista.
  • Sistema bilingüe: español-inglés.
  • Equilibro entre academia, deporte, arte y desarrollo personal.
  • Programa de lectura.
  • Aulas inteligentes.
  • Buenas instalaciones deportivas.
  • Área de juegos para preescolar.
  • Laboratorio de computación.
  • Servicio de comedor: almuerzo, comida y merienda.
  • Actividades extraescolares.
  • Becas y descuentos.

Colegio Santa María Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,550
Colegiatura Mensual $‍2,468
Útiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos 2 Alimentos: $‍1,732 - 3 Alimentos: $‍1,869
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍46,920
Becas Desde SÍ
Becas Hasta SÍ
Esta escuela es de nivel socioeconómico medio. Ofrece becas para alumnos que tengan promedio de 8.5 y un año cursado en el colegio, así como descuentos por tener más de un hijo inscrito en la institución. De igual manera, mientras las clases permanezcan en línea aplicará un 30% de descuento general. En el monto del costo anual que presentamos consideramos la tarifa de tres alimentos.

Preescolar Colegio Santa María – Método Educativo

El modelo educativo Constructivista-Humanista del colegio tiene el objetivo de formar alumnos  con habilidades sociales, pensamiento crítico, analíticos y competentes. Por ello, se encarga de guiarlos para que aprendan a aprender, así como a identificar sus destrezas para aplicarlas a situaciones de la vida cotidiana.

Por tal motivo, en su semana escolar, las actividades que realizan tienen un equilibrio entre lo académico, lo deportivo, lo artístico y el desarrollo personal. Puesto que dentro del horario normal, además de materias como Lectura y Matemáticas, se imparten otras como Música, Ballet, Karate, Natación, Formación en Valores. Asimismo a lo largo del año, se organizan diversos festivales, ceremonias, competencias deportivas y muestras académicas.

Con respecto a los espacios donde se llevan a cabo las clases, los salones están climatizados y equipados con mobiliario ajustado al tamaño de los peques, proyector y equipo de sonido, material didáctico divertido y decoración multicolor atractiva para los niños. Todo ello con la finalidad de hacer un lugar agradable y propicio para el aprendizaje.

Plan de Estudios Preescolar

La escuela está incorporada a la SEP, razón por la cual sigue el programa educativo indicado por dicha institución. No obstante, como es una escuela bilingüe divide su plan de estudios en programa de español y de inglés. Las materias que conforman a cada uno son las siguientes y se imparten 2 horas por semana:

Programa de Español

  • Lectura-Escritura
  • Lenguaje Oral y Escrito
  • Pensamiento Matemático
  • Conocimiento del Mundo
  • Desarrollo Personal y Social
  • Desarrollo Físico y Salud
  • Formación en Valores
  • Educación Física
  • Música
  • Ballet (niñas)
  • Karate (niños)
  • Natación
  • Computación

Programa de Inglés

  • Learning Centers
  • Languaje
  • Phonics
  • Oral Communication

Como se puede apreciar, aparte de las asignaturas académicas, la escuela destina una buena carga horaria a clases especiales y complementarias, relacionadas con el deporte, el arte, la formación de valores y el desarrollo personal y social, mismas que se imparten dentro del horario escolar normal.

Aunado a lo anterior, otra área de especial interés para el colegio es el programa de inglés, dado que la escuela es bilingüe. En total, se cubren 10 horas a la semana, permitiendo con ello que los alumnos, más adelante, logren obtener certificaciones internacionales de este idioma.

Todas estás materias se distribuyen en un horario diario que va de las 08:45 a las 13:00 horas. Mientras que las clases se imparten a grupos de máximo 28 alumnos, aunque en preescolar pocas veces se llega a este número.

Colaboración con los Padres

Además de las juntas periódicas de entrega de evaluaciones, los padres de familia también asisten a los distintos eventos que organiza el colegio, tal es el caso de muestras académicas, competencias deportivas, ceremonias y festivales. Asimismo, el departamento de psicopedagogía es otro medio de contacto, pues apoya a los alumnos en caso de ser necesario.

Preescolar en línea

A casusa de las condiciones sanitarias actuales, las clases se están impartiendo vía Zoom y Google Meet. Los horarios siguen siendo los habituales, sólo que ahora las sesiones se imparten a la distancia.

Pase y Acceso a Primaria

Los alumnos egresados del Santa María tienen pase automático a la primaria del colegio. En tanto que los estudiantes provenientes de otras instituciones presentan una examen de ubicación.

Planteles donde se imparte Preescolar

Dirección:  Av. Comunicaciones No. 1100, Col. Scop, Guadalupe, Nuevo León.

Teléfono: 80308700 y 80308702

Instalaciones para Preescolar Colegio Santa María

En el plantel compartido por kínder y primaria hay todo lo indispensable para cada una de sus actividades escolares: zona deportiva, espacios de recreación, patios, laboratorio de computación y comedor.

Instalaciones Deportivas

Para la clase de educación física hay dos patios medianos, una cancha de basquetbol y una canchita de fútbol con porterías miniatura, al tamaño de los alumnos, recubierta con pintura especializada.

Adicionalmente, la escuela cuenta con una alberca techada, pues dentro de las actividades de preescolar está la natación.

Instalaciones de Juego y Recreación

Además de las cachas deportivas, los pequeños de jardín de niños disponen de un área con juegos apropiados para su edad y tamaño. Esta zona está protegida con una cerca multicolor y el piso es de pasto sintético. A un costado de ella, hay una sección techada, con mesas y bancas, donde se puede disfrutar de algún refrigerio durante el receso.

Laboratorio de Ciencia y Tecnología

Dos horas por semana, kínder toma la clase de informática en el laboratorio de cómputo. En el plantel de primaria y preescolar no hay laboratorio de ciencias, dado que en estos niveles aún no llevan materias que lo requieran.

Biblioteca/Libros

Los alumnos de este nivel participan del programa de lectura del colegio, el cual se apoya en una plataforma digital para impartirlo.

Cafetería/Alimentos

Preescolar tiene acceso al comedor. En él se sirve un menú sano y balaceado, que puede incluir dos o tres comidas: almuerzo, comida y merienda. El espacio cuenta con todo lo necesario para degustar los alimentos de manera cómoda e higiénica.

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares tienen una duración de entre una hora con treinta minutos y dos horas. Los horarios de cada una varían; pero, usualmente, para kínder concluyen a las 16:30. Estos son los talleres:

  • Club de robótica
  • Catecismo
  • Apoyo en tareas
  • Talleres de lectura, pintura y manualidades.

Adicionalmente, también es posible contratar el servicio de estancia, el cual abraca un horario de 07:00 a 19:00 y comprende 2 o 3 alimentos, así como ayuda con las tareas y actividades recreativas. De igual manera, quien lo desee puede inscribirse a los cursos extraescolares y combinarlos con el servicio de estancia.

Inscripciones a Preescolar Colegio Santa María

Todo el año están abiertas las inscripciones. Aunque por lo regular, al iniciar el proceso de manera temprana, entre noviembre y febrero, se obtiene un porcentaje de descuento. Por lo que respecta al inicio del ciclo escolar, siempre es el señalado por el calendario oficial.

Estos son los pasos a seguir para inscribirse:

Proceso:

  1. Contactar al colegio.
  2. Entrevistarse con las autoridades de la institución.
  3. Presentar examen de ubicación.
  4. Entregar la documentación solicitada.
  5. Cubrir el pago correspondiente.

Requisitos:

  • Solicitud de ingreso
  • Acta de nacimiento (copia)
  • Comprobante de domicilio (copia)
  • CURP (copia)
  • 2 fotografías infantil a color
  • Copia de la última calificación
  • INE de ambos padres (copia)

Solicitud de Beca para Preescolar Colegio Santa María

El Colegio Santa María beca a sus alumnos después de haber cursado un año en la escuela. Para ser candidato, se requiere tener promedio de 8.5 y presentar un estudio socioeconómico. La beca otorga un porcentaje de descuento.

De igual manera, la institución ofrece otros beneficios económicos, como descuentos de entre el 20 y 40% en inscripciones y/o colegiaturas, a las familias que tienen dos o más hijos inscritos. Asimismo, mientras las clases permanezcan en línea, aplicará un 30% de descuento general.

¿Ya conocías esta escuela? Si es así, cuéntanos más sobre ella. De lo contrario, por lo que te platicamos, dinos qué te parece. Déjanos tus comentarios en la sección de preguntas. Comparte con quien sepas que le pueda interesar. 


Contacto

Dirección: AV. COMUNICACIONES Nº 1100 COL. SCOP GUADALUPE, N.L.

Teléfono: 80308700 y 80308702

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *