Preparatoria Colegio Salesiano Anáhuac Revolución

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Salesiano Anáhuac Revolución
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 15 - 18 años

Alumnos por Salón:

Horario: 6:50 - 13:40

Horario Extendido: A partir de 13:40 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Preparatoria Colegio Salesiano Anáhuac Revolución dispone de un cuerpo docente calificado que imparte clases con los más altos estándares de calidad con herramientas que facilitan el aprendizaje. Los alumnos que se gradúan en esta institución poseen el conocimiento necesario para adaptarse a la universidad y construir su futuro de la mejor manera posible.

Esta preparatoria es privada y de carácter religioso. La misma se rige por el Evangelio de Cristo y emplea la pedagogía de Don Bosco para inculcarles a los estudiantes tanto la fe cristiana como los valores de la vida. El respeto, la humildad y la responsabilidad son la base de la metodología integral que se utiliza dentro del método educativo que utilizan.

Las clases son mixtas, por lo que las niñas compartirán el mismo salón que los niños. Se promueve el trabajo en equipo y los ayudan a desarrollar sus habilidades sociales y de comunicación. Dentro del plan de estudio se incluye un programa de inglés a pesar de que la escuela no es bilingüe.

Si deseas conocer más sobre la preparatoria de esta escuela, como los pasos para la inscripción y las instalaciones que la componen ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Preparatoria Colegio Salesiano Anáhuac Revolución

El perfil de la preparatoria del Colegio Salesiano Anáhuac Revolución se destaca por las siguientes características:

  • Es de carácter religioso según el Evangelio de Cristo.
  • Las clases son mixtas.
  • Dispone de un sistema de educación en línea que es ideal para recibir clases a distancia.
  • Disponen de una variedad de actividades extraescolares para que los jóvenes puedan desenvolverse en el ámbito deportivo o cultural.
  • Su metodología es integral.
  • El Departamento Psicopedagógico se encuentra disponible para los alumnos y sus padres en caso de necesitar ayuda.
  • No es bilingüe.
  • Ofrecen un seguro escolar durante las 24 horas los 365 días del año gracias a la compañía Mapfre.
  • El programa de inglés está certificado por la Universidad de Cambridge.

Preparatoria Colegio Salesiano Anáhuac Revolución Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍10,020.00
Colegiatura Mensual $‍2,960.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍29,600.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El Colegio Salesiano Anáhuac Revolución es una institución de clase media. Dispone de un costo de inscripción un poco más accesible que otras escuelas. Dentro del pago de la colegiatura anual se incluye tanto el seguro escolar como los alimentos de la cafetería. Además, ofrecen un programa de becas.

Preparatoria Colegio Salesiano Anáhuac Revolución – Método Educativo

El método educativo empleado en esta institución se basa en la metodología integral. La misma tiene como base los valores universales como: respeto, tolerancia, responsabilidad, humildad, igualdad, solidaridad, valentía, honor y paz. Dichos valores son importantes para que los egresados sean buenos seres humanos y le aporten algo positivo a la sociedad.

Dentro de las aulas se encuentran varias herramientas de aprendizaje que los maestros utilizan para captar la atención de los jóvenes a través de clases dinámicas. Los recursos audiovisuales y los materiales de trabajo motivan a los estudiantes durante su aprendizaje y mejoran la calidad de la educación.

A raíz de la pandemia mundial del COVID-19, los profesores utilizan el sistema de educación en línea para asignar las actividades correspondientes y realizar exámenes a pesar de la distancia.

Plan de estudios de Preparatoria Colegio Salesiano Anáhuac Revolución

La preparatoria del Colegio Salesiano Anáhuac Revolución cuenta con un programa de inglés certificado por la prestigiosa Universidad de Cambridge. Los estudiantes de preparatoria reciben entre 3 y 5 horas de clase a la semana, pues todo dependerá tanto del grado que se esté cursando como del semestre. Se enseña un nivel 6 de inglés de forma intensiva para ayudar a que los jóvenes se terminen de adaptar a esta lengua y puedan manejarla a la perfección.

También imparten otras materias como matemáticas, geografía, historia, ciencias naturales y sociales, computación y español. Disponen de una serie de actividades extraescolares que abarcan el área deportiva y cultural para que los alumnos tengan la oportunidad de desenvolverse en dichas ramas.

Colaboración con los padres

La Escuela para Padres del Colegio Salesiano Anáhuac Revolución se encuentra a disposición de aquellos papás que necesiten buscar ayuda. El personal psicopedagógico se encargará de guiarlos y ayudarlos a buscar la mejor solución. Además, les mostrarán todas las estrategias que pueden emplear para mejorar la relación con sus hijos y los invitarán a participar en su vida personal y académica.

La presencia de los padres durante la etapa del aprendizaje es indispensable para todo joven, pues el apoyo que pueden llegar a brindarles los motivará a seguir estudiando. De igual forma están invitados a asistir a los juegos intersalesianos para alentar a sus hijos y compartir con ellos dentro de la institución.

Pase y acceso a la universidad

Los alumnos egresados de la preparatoria del Colegio Salesiano Anáhuac Revolución cuentan con una preparación académica de gran calidad que les permitirá hacer una solicitud de ingreso en universidades nacionales e internacionales. Gracias a la certificación de la Universidad de Cambridge, tendrán un gran manejo de la lengua inglesa que los ayudará a postular en instituciones prestigiosas y exigentes.

Planteles donde se imparte Preparatoria Colegio Salesiano Anáhuac Revolución

La preparatoria de este colegio se encuentra dentro del único plantel que la misma posee. Este se encuentra ubicado en Leonardo Oliva 201 Col. General Real, C.P. 44400 Guadalajara, Jalisco.

Instalaciones para Preparatoria Colegio Salesiano Anáhuac Revolución

Las instalaciones del Colegio Salesiano Anáhuac Revolución son lugares completamente seguros donde los jóvenes pueden estudiar o pasar el tiempo libre sin correr ningún peligro. El personal de mantenimiento trabaja día tras días para mantener las zonas completamente limpias y en un estado óptimo para su uso.

Los salones de clase disponen de un espacio amplio y además están bien iluminados para que los estudiantes puedan aprender cómodamente. Están equipados con distintos materiales de aprendizaje para agregarle más dinámica al estudio y así lograr que el joven dé lo mejor de sí mismo en todas las actividades y evaluaciones.

Instalaciones deportivas

El Colegio Salesiano Anáhuac Revolución cuenta con varias canchas deportivas al aire libre disponibles para todos los estudiantes. Las mismas son seguras y muy limpias gracias al equipo de limpieza que se encarga de su mantenimiento. Están equipadas con varias pelotas, aros, distintas herramientas de juego y canchas para la práctica de:

  • Voleibol
  • Baloncesto
  • Fútbol

Instalaciones de juego y recreación

Los jóvenes de preparatoria pueden juntarse en la cafetería, los pasillos y en las áreas verdes para conversar entre ellos y jugar durante el tiempo libre entre cada clase. Las instalaciones de juego y recreación se encuentran alejadas de los estudiantes de este nivel, ya que como método de seguridad se reservan para el uso de los niños de primaria.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios de ciencia y tecnología disponen de todos los equipos tecnológicos que los profesores necesitan para impartir clases de calidad a sus alumnos. Estos dispositivos son fáciles de usar y muy seguros, pues las personas encargadas de su mantenimiento las revisan cada cierto tiempo para prevenir y detectar cualquier problema que pueda surgir. Esta institución ofrece laboratorios de:

  • Ciencias
  • Computación

Biblioteca

En la biblioteca los estudiantes podrán encontrar todo tipo de libros que los pueden ayudar a hacer sus tareas o para complementar la información recibida en clase.

Dentro de la instalación está el personal bibliotecario al cual podrán acudir en caso de que necesiten alguna información, pues ellos los guiarán en su búsqueda de información. La biblioteca cuenta con varias sillas y mesas donde los alumnos pueden reunirse y hacer sus trabajos pendientes en grupo.

Cafetería

Brindan un servicio de cafetería completamente sano gracias a su menú alimenticio basado en frutas, carnes, vegetales, sopas y granos.

Los cocineros respetan cada una de las normas de seguridad e higiene, por lo que todos los alimentos están preparados de la mejor manera posible. El menú alimenticio fue diseñado por un nutricionista para asegurar que los jóvenes se alimenten correctamente.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares se realizan desde las 14:00 horas en adelante. Los estudiantes de preparatoria tendrán la posibilidad de desarrollarse en una rama aparte de la académica, ya sea deportiva o cultural. Todos los eventos llevados a cabo bajo este ámbito son organizados por profesionales que garantizan la seguridad de los alumnos. Las actividades disponibles son:

Deportivas

  • Fútbol
  • Porras
  • Baloncesto
  • Voleibol

Artísticas y Culturales

  • Grupo de teatro
  • Coro

Inscripciones a Preparatoria Colegio Salesiano Anáhuac Revolución

El proceso de inscripción consta de una entrevista personal a la cual tendrás que asistir con tu hijo. Luego de esto, el joven tendrá que presentar la prueba de admisión y el examen psicopedagógico. Los pasos a seguir para completar la inscripción son:

  1. Pedir la cita para la entrevista personal y presentarse el día acordado.
  2. Realizar la solicitud de ingreso para que puedan agendar a tu hijo para la prueba de admisión y psicopedagógica. Ambas tienen un costo de $300.00 pesos.
  3. Entregar los requisitos y presentar el examen.
  4. Pagar la inscripción para finalizar el proceso en caso de que el joven haya aprobado.

La documentación que se deberá entregar es:

  • Acta de nacimiento (original y copia fotostática)
  • Certificado del Secundaria (original y copia fotostática)
  • Carta de NO ADEUDO si viene de otro colegio
  • 4 fotografías de estudio tamaño infantil
  • Carta firmada de aceptación del Reglamento del Colegio

Puedes comunicarte de forma directa con la institución haciendo clic aquí.

Becas para Preparatoria Colegio Salesiano Anáhuac Revolución

En la preparatoria del Colegio Salesiano Anáhuac Revolución los alumnos podrán optar por una beca deportiva o académica. Para realizar la solicitud deberás dirigirte con el joven al área de promoción y admisión que se encuentra dentro del colegio. El personal administrativo de esta instalación te indicará todos los pasos a seguir para solicitar la beca.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Leonardo Oliva 201 Col. General Real, C.P. 44400 Guadalajara, Jalisco, México.

Teléfono: (33) 3617-0916 / (33) 3618-0117

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *