Primaria Colegio Salesiano Anáhuac Revolución

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 06:50 a 14:00 hrs

Edades:

Alumnos por Salón:

Horario: 7:50 - 13:45

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Colegio Salesiano Anáhuac Revolución imparte una educación basada en la metodología integral. La misma se centra en ayudar a los niños a crear múltiples formas de aprendizaje y a promover el trabajo en equipo. Para ello utilizan el Evangelio de Cristo, ya que es una institución religiosa que fomenta la fe cristiana y refuerza los valores de la ética, el respeto y la igualdad.

Las clases son mixtas, por lo que tanto los niños como las niñas reciben clases en una misma aula sin ser separados por géneros. De esta forma podrán aprender a desarrollar sus habilidades sociales para que puedan construir relaciones más positivas e interactuar mejor con sus compañeros.

Aunque no sea un colegio bilingüe, cuentan un programa de inglés intensivo de 5 horas a la semana. Dicho programa les permitirá tener un mejor manejo de esta lengua que les será de gran ayuda en el campo académico y laboral. Todas las materias son impartidas por profesionales docentes capacitados que utilizan varias herramientas de aprendizaje para hacer que las clases sean más dinámicas.

Si quieres saber más acerca de la primaria del Colegio Salesiano Anáhuac Revolución como sus características principales, actividades extracurriculares y los pasos que debes seguir para realizar la inscripción ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Primaria Colegio Salesiano Anáhuac Revolución

  • Es un colegio privado.
  • Su religión se basa en el Evangelio de Cristo.
  • Las clases son mixtas.
  • Disponen de un sistema de educación en línea.
  • Su metodología de educación es integral.
  • Los estudiantes pueden participar en las actividades extracurriculares para desarrollar sus habilidades deportivas y culturales.
  • No es un colegio bilingüe.
  • El programa de inglés cuenta con una certificación de la Universidad de Cambridge.
  • Los representantes pueden ingresar en la Escuela para Padres de Familia.
  • Ofrecen un servicio de seguro escolar los 365 días del año para proteger a los niños en caso de que se presente un accidente dentro de las horas de clase.

Primaria Colegio Salesiano Anáhuac Revolución Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍6,070.00
Colegiatura Mensual $‍2,470.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍24,700.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El Colegio Salesiano Anáhuac Revolución es de clase media. Dispone de una colegiatura mensual bastante accesible en comparación con otras instituciones. Dicha cifra incluye el costo de los talleres culturales y los alimentos de la cafetería. Además, también cuenta con planes de becas para sus estudiantes.

Primaria Colegio Salesiano Anáhuac Revolución – Método Educativo

La metodología integral con la se enseña en el Colegio Salesiano Anáhuac Revolución es una herramienta que promueve el aprendizaje en los alumnos a través del desarrollo de sus habilidades afectivas, sociales y cognitivas. Este método cuenta con un gran éxito gracias al cuerpo docente de esta institución. Pues son un equipo calificado y de alta calidad que se preocupa por sus estudiantes y los ayuda a aprender de la mejor manera posible.

Con este método educativo se logra capacitar a los niños para que en el futuro puedan adaptarse con facilidad a la secundaria. También les enseñan como integrarse al mundo que los rodea y como resolver los problemas que se les puede presentar en la vida cotidiana. Todo esto en base a una educación fundamentada en lo valores universales y cristianos.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea como medida de seguridad.

Plan de estudios de Primaria Colegio Salesiano Anáhuac Revolución

En el plan de estudios de primaria incluyen materias como: computación, español, geografía, historia, educación física, religión y educación artística. Con las clases de español, los niños aprenderán a utilizar esta lengua de forma escrita y verbal mediante la práctica del dictado y las lecturas en grupo. Las matemáticas son ideales para desarrollar el pensamiento matemático mediante la resolución de problemas numéricos.

También integran el inglés dentro de las materias impartidas a pesar de no ser un colegio bilingüe. Para los estudiantes de primaria se dictan 5 horas de esta clase a la semana y cuentan con 2 niveles para quinto y sexto grado. Este programa dispone de una plataforma digital donde los estudiantes pueden realizar exámenes y actividades en línea.

Además de estas materias, los alumnos pueden optar por las distintas actividades extraescolares deportivas o culturales que están disponibles para su nivel.

Colaboración con los padres

La participación de los padres en el aprendizaje de sus hijos es muy importante durante la primaria. Es por ello que los profesores mantienen una comunicación directa con los representantes para así informarles sobre el progreso de sus hijos o cualquier dificultad que puedan presentar. También están invitados a asistir a los eventos deportivos para que apoyen a sus pequeños durante los partidos.

Esta primaria ofrece una escuela para padres de familia donde un equipo psicopedagógico se encarga de mostrarle a los papás las distintas estrategias que pueden utilizar para acompañar a los niños en su crecimiento integral.

Pase y acceso a secundaria

Una vez que los alumnos hayan cursado la primaria en el Colegio Salesiano Anáhuac Revolución, tienen acceso directo a la secundaria de este mismo colegio sin tener que presentar alguna prueba de admisión. En cambio, los de nuevo ingreso deberán asistir a una entrevista personal para posteriormente presentar el examen de admisión de la secundaria.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio Salesiano Anáhuac Revolución

La primaria de este colegio se imparte en su único plantel, el cual se encuentra ubicado en Leonardo Oliva 201 Col. General Real, C.P. 44400 Guadalajara, Jalisco, México.

Instalaciones para Primaria Colegio Salesiano Anáhuac Revolución

La primaria del Colegio Salesiano Anáhuac Revolución consta de varias instalaciones compuestas por una infraestructura bien elaborada y muy segura. Entre ellas podemos encontrar las áreas verdes, las canchas deportivas, el auditorio y la capilla.

Todas estas áreas están equipadas con un mobiliario de calidad para que los alumnos puedan estudiar y recrearse de la mejor manera posible. Esto también sucede gracias al personal de mantenimiento, pues ellos se encargan de limpiar todas las zonas y mantenerlas en un estado óptimo para mayor seguridad.

Las aulas están bien iluminadas, son muy amplias y cuentan con distintos materiales para que los docentes puedan añadirle más dinámica a las clases y así motivar a los estudiantes. Ya sea con recursos audiovisuales o con materiales de trabajo como hojas blancas, pegamento, colores, etc.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas de esta institución se encuentran bien cuidadas y muy limpias para que los estudiantes puedan utilizarlas durante las clases de educación física o para las actividades extraescolares. De hecho, un grupo de mantenimiento se cerciora de que esta zona se mantenga en sus mejores condiciones para así evitar cualquier tipo de incidente.

Las instalaciones deportivas están equipadas con aros, pelotas y otros recursos necesarios para que los profesores de educación física puedan impartir esta materia y ayudar a que los alumnos tengan un buen desarrollo físico.

Instalaciones de juego y recreación

Los niños de primaria pueden recrearse y jugar con sus compañeros dentro de las instalaciones de juego y recreación, las cuales se encuentran apartadas de secundaria y preparatoria. Esto con el fin de garantizar la seguridad de los más pequeños. En dichas instalaciones los niños encontrarán varios juguetes y otras herramientas de entretenimiento que pueden utilizar en esta área completamente iluminada y espaciosa.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Con los laboratorios de ciencia y tecnología, los cursantes tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en clases. Durante éstas, los profesores se encargan de guiar a los niños y resolver cualquier tipo de duda que tengan gracias a que la institución dispone de un personal docente calificado. Los laboratorios disponibles para primaria son:

  • Ciencias
  • Computación

Biblioteca

En la biblioteca central, los alumnos encontrarán un catálogo con una multitud de libros de información y entretenimiento. La misma está a cargo del personal bibliotecario, el cual se encuentra disponible para resolver las dudas de los más pequeños y ayudarlos a encontrar el libro que desean buscar. Los alumnos de primaria deberán acceder a esta zona en compañía de sus respectivos profesores.

Cafetería

Ofrecen un servicio de cafetería con alimentos saludables como frutas, vegetales, carnes, sopas y varias clases de granos. Todas estas comidas son preparadas por cocineros profesionales que acatan todas las normas de seguridad e higiene. Dicho menú alimenticio fue diseñado por un nutricionista para asegurar que los estudiantes se alimenten correctamente y así mejorar la calidad de su aprendizaje.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares de la primaria del Colegio Salesiano Anáhuac Revolución son organizadas por instructores profesionales altamente capacitados para guiar a los niños de la forma más segura posible. Éstas se realizan en zonas especificas diseñadas para su práctica. Las actividades extraescolares disponibles para los estudiantes de primaria son:

Deportivas

  • Porras
  • Fútbol varonil
  • Voleibol varonil y femenil
  • Baloncesto varonil y femenil

Artísticas y Culturales

  • Coro
  • Grupo de teatro

Inscripciones a Primaria Colegio Salesiano Anáhuac Revolución

El proceso de inscripción para la primaria de esta institución consta de una entrevista personal a la cual deberá asistir el niño junto a su representante. Luego de esto, se deberán entregar los requisitos para que el pequeño pueda presentar tanto la prueba de admisión como el examen psicopedagógico. Para saber si el postulado aprobó, se deberá esperar por la lista de aprobados.

Los requisitos que se deberán entregar son:

  • Acta de nacimiento (original y una copia fotostática)
  • Certificado del jardín de niños (original y una copia fotostática)
  • Copia de la CURP del alumno
  • Carta firmada de aceptación del Reglamento del Colegio

Puedes comunicarte directamente con la institución haciendo clic aquí.

Becas para Primaria Colegio Salesiano Anáhuac Revolución

Las becas de primaria se solicitan a través del área de promoción y admisión del colegio. El personal de administración de esta área les brindará toda la información necesaria junto a los requisitos y los pasos que se deben seguir para obtener la beca académica o deportiva.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Leonardo Oliva 201 Col. General Real, C.P. 44400 Guadalajara, Jalisco, México.

Teléfono: (33) 3617-0916 / (33) 3618-0117

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *