Go to top

Educación y Patria

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas:

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 25 a 35

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: A partir de las 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon Si
Religiosa de Orden

Religiosa de orden: Evangélica

Icon Si
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
Seguridad

Seguridad:

Icon No

El colegio Educación y Patria es una institución privada donde se le brinda una educación de alta calidad a los estudiantes desde sus primeros años de vida hasta la etapa final de su educación media, ya que cuenta con los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Dicha educación está regida por una metodología integral y evangelizadora donde predomina un clima de amor, respeto y sencillez.

Si estás en busca de una escuela para tu hijo pero aún no sabes cuál elegir, te invitamos a seguir conociendo esta institución ya que es una gran opción. En este artículo nos encargaremos de explicarte todas sus características con mucho detalle, además de los costos que ofrecen para la inscripción y las colegiaturas.

Perfil del EP

El perfil de la institución Educación y Patria está compuesto por las siguientes características:

  • Ofrece talleres extraescolares en horario extendido con actividades como: jazz, teatro musical y ballet.
  • Dispone de cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • El personal del departamento psicopedagógico le realiza un seguimiento académico a todos los niños y jóvenes.
  • Tiene un club deportivo.
  • A partir del nivel de primaria los alumnos recibirán cursos de inglés con los cuales podrán prepararse para obtener una certificación por parte de la Universidad de Cambridge.
  • Cuenta con tres paquetes distintos de becas para sus estudiantes.
  • Su preparatoria está incorporada a la Universidad Autónoma de Yucatán.
  • Es un colegio privado y evangélico que está bajo la Congregación de Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y los Pobres.
  • Las clases se imparten principalmente bajo la modalidad presencial, pero también utilizan el método online.
  • Su educación está basada tanto en el sistema integral como en el modelo educativo Yermista.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que obtenga un aprendizaje integral donde se tomen en cuenta no sólo los aspectos académicos, sino también la enseñanza de valores para que pueda evolucionar como ser humano. Si te gustaría que explore todas sus habilidades con las actividades extraescolares y si quieres que se prepare para adquirir una certificación de la Universidad de Cambridge.

Colegio Educación y Patria Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 2,255.00 $ 1,970.00 $ 19,700.00
Primaria $ 2,255.00 $ 1,970.00 $ 19,700.00
Secundaria $ 2,620.00 $ 2,390.00 $ 23,900.00
Preparatoria $ 2,940.00 $ 2,625.00 $ 26,250.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 1 febrero, 2023

El colegio Educación y Patria se encuentra en un nivel socioeconómico medio. Cuenta con tres paquetes de becas distintos que podrás utilizar en caso de que necesites una ayuda económica para la educación de tu hijo. Es importante destacar que el costo de la inscripción y las colegiaturas abarca el pago del club deportivo y los talleres extraescolares.

¿Cómo se enseña en Educación y Patria? Método Educativo

El método educativo que se utiliza en el colegio Educación y Patria está compuesto por dos metodologías que trabajan en conjunto para ofrecer un aprendizaje de alta calidad.

La primera de ellas es el modelo educativo Yermista, el cual se utiliza en todas las escuelas que están bajo la Congregación de Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y los Pobres. Dicho sistema se rige por una propuesta integral y transformadora que siempre tiene en cuenta los retos que deben enfrentar los alumnos en el mundo actual.

Para reforzar estas características, también aplican la metodología integral que promueve la enseñanza de los valores y el desarrollo de las competencias. De esta manera, se puede decir que la educación de este colegio abarca la vida mora, espiritual, física, integral y social de los estudiantes.

Además de esto, es importante resaltar que los profesores se encargan de fomentar las buenas inclinaciones y corregir las malas. Gracias a esto los niños y jóvenes aprenderán poco a poco a manejar su libertad de la mejor manera posible para tener éxito en el resto de su etapa educativa y laboral.

En esta institución los alumnos recibirán apoyos académicos en caso de que presenten alguna dificultad que interfiera en su aprendizaje. Este seguimiento será llevado a cabo por el personal del departamento psicopedagógico, el cual cuenta con todas las herramientas necesarias para brindar orientación profesional.

Colaboración con los padres

En esta escuela conocen la influencia que tienen las relaciones familiares sobre la educación de los alumnos. Es por ello que organizan distintas actividades donde los padres y los estudiantes pueden participar juntos y así reforzar o mejorar su relación. Esto los motivará a seguir aprendiendo y a tener buenas calificaciones.

Para potenciar aún más dicha característica, se le invita a los papás a involucrarse más a fondo en la vida académica de sus hijos. Ya sea ayudándolos con sus tareas en casa o manteniendo una comunicación directa con los docentes para estar al tanto de su progresión académica.

Idiomas en Educación y Patria

El colegio Educación y Patria se preocupa por el desarrollo lingüístico de sus alumnos. Es por ello que, a pesar de no ofrecer una educación bilingüe, imparten cursos de inglés a partir del nivel de primaria.

Dichos cursos están organizados por docentes profesionales en el idioma que se encargarán de enseñarle a los niños y jóvenes todos los conceptos básicos que necesitan saber para manejar el inglés en un futuro.

Toda esta enseñanza les será útil para presentar un examen especial con el cual podrán obtener una certificación oficial por parte de la Universidad de Cambridge. Al adquirir este reconocimiento mejorarán su currículo y, por ende, tendrán mayores oportunidades de ingresar a una academia prestigiosa o postular en un puesto laboral en el extranjero.

Religión

Este centro educativo pertenece a la religión evangélica, por lo que promueve los valores de la misma tanto dentro como fuera de su plantel. Además, forma parte del Congregación de Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y los Pobres, una comunidad religiosa fundada por San José María de Yermo y Parres el 13 de diciembre de 1885.

La misma tiene el objetivo de consagrar la vida al Corazón de Cristo y ayudar a los pobres.

También cuentan con una escuela pastoral donde se organizan las siguientes actividades:

  • Preparación a monaguillos.
  • Programa de valores.
  • Sacramentos: primeras comuniones, confirmaciones, eucaristías y confesiones.
  • Peregrinación.
  • Retiros.
  • Clases de educación en la fe.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

En el colegio Educación y Patria son partidarios de la inclusión y ofrecen una educación de alta calidad que se adapta a las necesidades y a los intereses de los estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad.

Gracias a esto los niños y jóvenes con esta característica no tendrán ningún inconveniente al momento de integrarse en las actividades académicas.

Preescolar EP

Primaria Educación y Patria

Secundaria Educación y Patria

Preparatoria Educación y Patria

Inscripciones a Educación y Patria

Si has decidido inscribir a tu hijo en este colegio, es importante que conozcas los documentos que debes entregar y los pasos que debes seguir para completar el proceso de inscripción, el cual comenzará con una solicitud de ingreso que tendrás que llenar en el departamento de admisiones.

Es importante resaltar que durante la primera semana de clases los docentes le realizarán un examen diagnóstico a los nuevos alumnos para comprobar su nivel académico actual.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Certificado de preescolar (para aspirantes a primaria).
  • Certificado de primaria (para aspirantes a secundaria).
  • Carta de buena conducta.
  • Certificado de secundaria (para aspirantes a preparatoria).
  • CURP (1 copia).
  • 6 fotografías tamaño infantil de frente en color blanco y negro.
  • Carta de no adeudo de la escuela de procedencia.
  • Credencial IFE del padre o tutor (1 copia).
  • Solicitud de inscripción previamente llenada.

Proceso:

  1. Llenar el formato de inscripción.
  2. Dirigirse al departamento de admisiones.
  3. Entregar el formato de inscripción junto a los demás requisitos.
  4. Aceptar y firmar la normativa y el Proyecto Educativo de la escuela.
  5. Cubrir los costos de inscripción.

Solicitud de beca para Educación y Patria

Actualmente esta institución dispone de 3 paquetes de becas distintos:

  • Beca SEP.
  • Paquete de Apoyo Familiar: Exclusivo para las familias que tengan tres hijos en el colegio, pero la beca sólo será otorgada al tercer hijo.
  • Beca del Colegio.

Si te gustaría conocer más sobre estas becas, es necesario que te comuniques directamente con la escuela para recibir más información sobre los requisitos y los pasos a seguir.

Galería

  • Educación y Patria
  • Educación y Patria
  • Educación y Patria
  • Educación y Patria
  • Educación y Patria

Contacto

Dirección: 485 calle 64 97000 Mérida, México.

Teléfono: 999 928 5319

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Educación y Patria

* Campos obigatorios

2 opiniones de Educación y Patria

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris   ( 4.7/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Precios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

RICH - 18/05/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Muy buena escuela vs costos de otras de mismo nivel, y mejores que muchas otras con tarifas muy elevadas, amable el personal y buena comunicación hacia los alumnos y padres. en lo personal le doy 5 estrellas. aun que hay muchos papas que queremos siempre mas de lo que da la escuela. pero es bueno comparar con otras escuelas antes de juzgar, eh visto regresar alumnos al instituto después que los padres los retiran por que según hay mejores opciones.

Anonymus - 23/11/2021

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

excelente

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *