Colegio Numen

Privada /
Colegio Numen
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 20 a 25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: C√°maras de vigilancia y rejas de seguridad

El Colegio Numen es una escuela privada que ofrece educaci√≥n personalizada para sus alumnos, mediante un sistema laico, mixto y biling√ľe. Adem√°s, garantiza atenci√≥n focalizada seg√ļn las habilidades de cada estudiante en permanente conexi√≥n con el √°rea de psicopedagog√≠a.

Este colegio ofrece educación para Maternal, Preescolar, Primaria y Secundaria. Si deseas saber más sobre sus niveles, las instalaciones y las actividades extraescolares, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Perfil de Colegio Numen

  • Instituci√≥n con m√°s de 25 a√Īos de experiencia educativa.
  • Escuela que brinda educaci√≥n biling√ľe desde preescolar cuyo nivel en el idioma ingl√©s fue reconocido por la¬†British Council School.
  • Tanto para maternal como kinder se aplica el M√©todo Montessori guiado por el Programa C√≠rculo de Crianza.
  • Modelo educativo con sistema constructivista en los niveles m√°s altos de ense√Īanza.
  • Todo el plantel docente el plan de estudios est√°n en conformidad a lo estipulado por la la SEP
  • En secundaria se incorpora la asignatura de franc√©s como tercer idioma.
  • Se imparte un programa de Filosof√≠a para Ni√Īos y j√≥venes en todos los niveles, con el objetivo de incentivar la reflexi√≥n y el pensamiento cr√≠tico.¬†
  • Ofrece cursos de verano para ni√Īos de hasta diez a√Īos, en los cuales se fomenta el arte, el deporte y la convivencia con los compa√Īeros.

Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Te interesa una escuela con modelo biling√ľe en donde los ni√Īos reciben clases de ingl√©s desde la primer infancia; valoras un aprendizaje integral y gradual, que¬† aplica m√©todos modernos centrados en un entorno seguro y confiable para el aprendiz; buscas una instituci√≥n que incorpore a las familias en el proceso, ya que conforman una parte fundamental dentro del C√≠rculo de Crianza.

Colegio Numen Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Maternal $ 8,345.00 $ 5,720.00 $ 57,200.00
Preescolar $ 8,820.00 $ 5,880.00 $ 55,860.00
Primaria $ 10,890.00 $ 7,475.00 $ 71,015.00
Secundaria $ 13,065.00 $ 8,980.00 $ 85,310

El Colegio Numen está orientado a familias de nivel socioeconómico alto. Su cuota incluye seguro contra accidentes pro no contempla gastos de transporte o alimentos. Los precios fueron averiguados por Kidstudia y pueden haber cambiado sin previo aviso.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio Numen? M√©todo Educativo

En primer lugar, este Colegio tiene una visión integral de la educación, por lo cual se intenta despertar en los estudiantes el interés por la lectura, por generar proyectos, en el arte y en el deporte, mediante estrategias que no contemplen solo la parte práctica sino también mediante la teoría.

Por ello, para las √°reas de maternal y preescolar se aplica el M√©todo Montessori, un modelo que apela a la mente absorbente de los alumnos, quienes absorber√°n de manera natural y progresiva los conocimientos mediante experiencias que ayuden a su autoconstrucci√≥n, con el objetivo de formar ni√Īos seguros, independientes y felices.

En segundo lugar, a partir de primaria el Colegio Numen utiliza un método constructivista, con el fin de adquirir un aprendizaje significativo mediante la construcción del propio proceso de aprendizaje.

Por otro lado, se trabaja con comunidades de diaŐĀlogo para fomentar la filosof√≠a en los ni√Īos, en el sentido de desarrollar el pensamiento creativo, cr√≠tico y eŐĀtico. En relaci√≥n con esto, todo el equipo docente fue capacitado en filosofiŐĀa para ninŐÉos.

Finalmente, podemos mencionar que el Colegio Numen sostiene valores que aplica cotidianamente y van en consonancia con su proyecto educativo. Entre ellos podemos mencionar la voluntad, el respeto, el compromiso y la alegría, entre otros.

Colaboración con los padres

En esta escuela considera a los padres una parte fundamental del proceso formativo. Desde esta perspectiva, el Colegio Numen dise√Ī√≥ y aplica el Programa de C√≠rculo de Crianza¬†para el √°rea de kinder.

Este programa es coordinado por el área de psicopedagogía y está dirigido a padres y madres, con el objetivo de que las familias adquieran herramientas y nuevos enfoques para contribuir en la educación de los hijos a través de la alegría y de manera positiva.

Por otro lado, para el resto de las √°reas se conform√≥ una Escuela Para Padres en la cual se imparten charlas informativas sobre tem√°ticas relevantes para la comunidad familiar, como por ejemplo disciplina positiva y acompa√Īamiento emocional.

Finalmente, también existe una comunidad de padres de familia que contribuyen en la organización de eventos culturales, deportivos y académicos dentro de la Institución.

Idiomas en Colegio Numen

Este colegio aplica un modelo biling√ľe desde el nivel maternal, mediante un proceso gradual que va incorporando m√°s contenidos y asignaturas en cada instancia. As√≠, los alumnos de primaria llegan a tener casi la mitad de las clases en idioma ingl√©s.

Cabe mencionar que el programa biling√ľe del Colegio Numen se encuentra certificado por la¬†British Council School,¬†algo que los habilita para realizar intercambios acad√©micos con el Reino Unido para reforzar el aprendizaje del idioma.

Religión

Esta es una Institución que imparte educación laica.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Numen no está preparado para recibir a alumnos con necesidades educativas especiales. De cualquier manera, para más consultas sobre este tema recomendamos contactar directamente con el colegio a través de su sitio web.

Preescolar Colegio Numen

Primaria Colegio Numen

Secundaria Colegio Numen

Inscripciones a Colegio Numen

Las inscripciones para esta escuela se encuentran abiertas durante todo el a√Īo. Para comenzar el proceso, se deber√° presentar la documentaci√≥n completa en la sede ubicada en Paseo del Cantil 341, 76230 Juriquilla, Qro. Otra posibilidad es hacerlo de manera online¬†ingresando al sitio web del mismo.

Requisitos:

  • Acta de Nacimiento.
  • Cartilla de Vacunaci√≥n o certificado m√©dico.
  • CURP
  • Boleta oficial de calificaciones de grados anteriores.
  • Carta de buena conducta y de no adeudo en caso de provenir de otra Instituci√≥n.

Proceso:

  1. En primer lugar, entregar la documentación y completar la ficha de identificación para que se les asigne una fecha para el examen de admisión
  2. Luego, el aspirante deber√° realizar el examen correspondiente
  3. Finalmente, ocho días después del examen se les entrega el resultado y, en caso de ser admitido, se realiza el pago de la inscripción y la colegiatura.

Solicitud de beca para Colegio Numen

Esta escuela pone a disposici√≥n las becas de estudio que est√°n estipuladas por la SEP, adem√°s de ofrecer algunos descuentos especiales en inscripci√≥n en funci√≥n del mes en que se realice o descuentos por n√ļmero de hermanos.

Para solicitar una beca de estudio, se deberá presentar la documentación correspondiente en el mes en que abren las convocatorias que, en general, se hace en junio. Luego, los interesados serán sometidos a una entrevista y un estudio socioeconómico para seleccionar a los beneficiarios.

Para conocer más acerca de la documentación y los períodos correspondientes para solicitar las becas del Colegio Numen, los invitamos a ingresar al sitio web del Instituto.

Requisitos:

  • Boleta de calificaciones superior a 8.0 de promedio general.
  • Carta de buena conducta.
  • Comprobantes de ingreso de ambos padres.

Contacto

Dirección: Paseo del Cantil 341, 76230 Juriquilla, Qro.

Teléfono: 442 629 8250

Galería

Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *