Go to top

Colegio Pequeño Gigante Culiacán

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Colegio Pequeño Gigante Culiacán
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 20

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 16:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cámaras de vigilancia, personal de seguridad y circuito cerrado.

El Colegio Pequeño Gigante es una escuela privada reconocida por su excelencia académica, ubicada en la Ciudad de Culiacán en el estado Sinaloa, suma más de 18 años de reconocida experiencia en el ámbito educativo y se reconoce por sus excelente personal docente e instalaciones adecuadas para niños en la edad de preescolar.

La escuela cuenta con personal profesional especialista en la atención pedagógica a niños y niñas con edades comprendidas entre los seis meses a seis años. Las clases están diseñadas para fomentar la creatividad y curiosidad. La institución busca fomentar la mejores y más favorables condiciones para el aprendizaje.

Si estás interesado en que tu hijo estudie en el Colegio Pequeño Gigante la invitación es para que leas este artículo, aquí encontrarás información sobre colegiaturas, servicios, metodología, instalaciones y costos que definen la calidad de esta prestigiosa escuela.

Perfil del Colegio Pequeño Gigante Culiacán

El Colegio se ha ganado el reconocimiento y prestigio en la región por:

  • Los 18 años de experiencia. El Colegio Pequeño Gigante Culiacán institución privada fue fundada el año de 2003.
  • Es una institución que atiende dos niveles, el de inicial y guardería, y el nivel de kínder o preescolar.
  • Cuenta con 70 docentes entre maestras titulares, auxiliares y profesores especialistas.
  • La misión de la institución es impulsar el desarrollo integral de los niños y niñas. Así como, lograr calidad utilizando herramientas actualizadas con innovación tecnológica.
  • Tener como visión ser una escuela líder en la formación de estudiantes que sean competitivos en diversas áreas.
  • Ser parte del Grupo Altum, es un grupo que abarca un grupo de instituciones educativas que se destacan por una educación de altura según su propia definición.
  • Valores institucionales como responsabilidad, respeto y confianza.
  • Son más de 500 alumnos los que forman parte de esta prestigiosa institución.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una educación con herramientas innovadoras. Quieres una institución bilingüe desde las primeras etapas de formación. Te interesa que esté atendido por los mejores profesionales en el ámbito educativo.

Costos y Colegiaturas del Colegio Pequeño Gigante Culiacán

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Maternal $ 6,500 $ 2,600 $ 32,500
Preescolar $ 6,500 $ 2,600 $ 32,500

Es una Institución con nivel socioeconómico alto que ofrece una de las mejores instalaciones y servicios educativo. Se considera una inversión cuyo fruto será una excelente educación integral de sus hijos. La institución educativa Pequeño Gigante, es un colegio privado en la que se ofrecen las etapas guardería y preescolar, se atienden niños y niñas con edades comprendidas de seis meses a seis años. Es una institución que tiene el aprendizaje de idioma inglés como parte de la formación integral. Cuenta con instalaciones con cámaras de vigilancia.

¿Cómo se enseña en el Colegio Pequeño Gigante Culiacán? Método Educativo

En el Colegio Pequeño Gigante Culican la educación integral es un factor primordial que va de la mano de los valores como el respeto, responsabilidad y confianza. Igualmente, de la innovación tecnológica para formar personas competitivas en diferentes áreas, es decir, los líderes del mañana.

Al tener una educación basada en valores se busca que los estudiantes aprendan a convivir y compartir con los compañeros de clases para que desde las primeras etapas se comprometan a estar en armonía con la sociedad.

La interacción entre los niños y las niñas es importante ya que fomenta la participación y el trabajo en equipo, para que realicen actividades en las que se puedan descubrir el mundo que les rodea. Es lo que se llama aprendizaje por descubrimiento.

Se estimula la psicomotricidad a través de actividades que permitan desarrollar el aspecto motriz. La motricidad gruesa y fina son los que permitirán que los pequeños tengan movimientos más seguros y autónomos.

El estudio del idioma inglés se realiza desde los pequeños con la finalidad de que se familiaricen con los fonemas propios de la lengua, lo que permitirá la posterior pronunciación.

Las operaciones prematemáticas se llevan a cabo de manera divertida de forma tal que el estudiante se involucre en lo que hace y encuentre la utilidad y la relación con la realidad.

Cuentan con la plataforma académica Schoology a través de la cual podrás, gestionar todo lo relacionado al proceso académico.

Colaboración con los padres

En el Colegio Pequeño Gigante de Culiacan, los padres y las madres están bien involucrados en el proyecto educativo en primer lugar por ser una población estudiantil de edades muy pequeñas. En segundo lugar, porque la motivación y seguridad que transmiten a sus hijos es uno de los pilares que garantizan el éxito.

La comunicación con maestros y el personal en general se realiza de manera directa por dos vías. La primera, de forma presencial con reuniones y encuentros previamente planificados, de forma telefónica o vía WhatsApp. Otra forma de comunicación a través de las redes sociales o de las plataformas digitales con que cuenta la institución como PG On line. y  G Suite.

Se cuenta con la participación de las familias en actividades recreativas, culturales y deportivas, entre las que podemos mencionar, día de las madres, Grito de la Independencia, navidades entre otras. Es importante señalar que en oportunidades los padres son protagonistas con sus pequeños en muchas de las actividades mencionadas.

La escuela para padres es una asociación impulsada desde la escuela en la cual se agrupa y promueven actividades que vayan en beneficios de la familia y la educación de los hijos. La finalidad de ella es contribuir con la armonía familiar.

Idiomas en Colegio Pequeño Gigante Culiacán

El estudio del inglés como segunda lengua es parte del programa de aprendizaje de la escuela. Desde edades tempranas se le conversa al niño en este idioma para que se familiarice son los sonidos propios del mismo.

Debido a la alta capacidad de los infantes de adquirir conocimientos nuevos, la escuela se apoya en esta habilidad. A través de los recursos antes mencionados los niños aprenden y agregan a su vocabulario, números, colores, frases cortas, las cuales incorporan de forma natural a su vocabulario.

De una manera fácil y divertida se estimula para que el niño aprenda otra lengua. Se incluyen actividades como cantos, dramatizaciones y juegos didácticos en inglés.

Religión

El Colegio Pequeño Gigante de Culiacán es una institución de carácter laico en la que los valores como el respeto y la no discriminación permitan la convivencia con todas las religiones que los estudiantes tengan.

Desde tempranas edades se les enseña a los niños que la igualdad de derechos y la diversidad de ideas son indispensables para vivir en armonía. Se realizan actividades enmarcadas en valores y buenas costumbres los cuales servirán de guía y modelo en el desarrollo de las personalidades. Con el objetivo de formar hombres y mujeres de bien.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Pequeño Gigante de Culiacán cuenta con los mejores profesionales en materia educativa y psicopedagógica que atienden a toda la población estudiantil y en especial a estudiantes que necesiten asesoría especializada.

Estudiantes con dificultades de aprendizaje o de conducta son evaluados por el Departamento de Orientación y Psicología. Los cuales tienen la tarea de proporcionar a los docentes y auxiliares las técnicas y herramientas  para que estos niños se incorporen con éxito al proceso de aprendizaje.

La evaluación comprende el diagnóstico del estudiante, seguimiento del programa diseñado y asesoría familiar para que en casa continúe la labor pedagógica que la escuela implemente.

Estos profesionales participan de constante formación y actualización para estar atentos a las nuevas teorías y paradigmas los cuales puedan ser aplicados a los estudiantes. Y así, estar a la vanguardia en lo que a educación se refiere.

Preescolar / Kinder Colegio Pequeño Gigante Culiacán

Inscripción al Colegio Pequeño Gigante Culiacán

Para realizar el proceso de inscripción se debe agendar una cita para conocer las instalaciones además de solicitar el formulario de inscripción. Para ello debes visitar el siguiente enlace.

Durante la cita en la institución se llevará a cabo una entrevista a los padres en la que se pretende recoger información clave para el desenvolvimiento de los estudiantes dentro de la escuela. Así como, datos que puedan contribuir para una mejor atención a los pequeños por parte del personal que los atenderá directamente.

Requisitos

  1. Original y dos copias del acta de nacimiento.
  2. Cuatro copias del CURP.
  3. Dos copias de la cartilla de vacunación actualizada.
  4. Cuatro fotos a color del estudiante tamaño infantil.
  5. Dos fotos tamaño infantil del padre, madre y de cualquier persona autorizada par recoger al estudiante.
  6. Comprobante del domicilio original y copia.

Es imprescindible que al momento de la inscripción se tengan todos los requisitos.

Se hace notar que una vez egresado de esta escuela, si es deseo de los padres el estudiante puede ingresar al Instituto Altum. Quienes forman parte del Grupo Altum, los cuales dan continuidad al proceso iniciado en Pequeño Gigante.

Solicitud de Beca para Colegio Pequeño Gigante

El Colegio Pequeño Gigante no ofrece becas. Sin embargo, hay que estar atento y solicitar información por las promociones que se ofrecen al momento de solicitar la inscripción. Asimismo, se otorgan descuentos de acuerdo a la forma y modalidad de pago que usted escoja y al número de hijos a inscribir.

Si consideras que ese artículo fue muy útil, la invitación es a compartirlo para que colabores con otros padres y madres a buscar la mejor institución para sus hijos. Puedes dejar tus comentario que con gusto responderemos a la brevedad.


Contacto

Dirección: Lola Beltrán 3102, 80054 Culiacán Rosales, Sinaloa, México

Teléfono: (667) 500 1520

Galería



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Pequeño Gigante Culiacán

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Pequeño Gigante Culiacán

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *