Go to top

Secundaria Colegio Real Guadalajara

Privada

Costo $
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Ecléctico

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Ecléctico

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 17 a 25

Horarios

Horario: Lunes a viernes: 07:30 a 14:20

Horario Extendido

Horario Extendido: Hasta las 16:00

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon Si
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La Secundaria del Colegio Real Guadalajara se distingue por contar con maestros especializados y profesionales, además de haber alcanzado ya 31 años de servicio. Esta escuela se ubica en Guadalajara, Jalisco, y brinda a sus alumnos una educación integral, la cual contempla el manejo de emociones, la adquisición de conocimientos prácticos y la formación de buenos hábitos.

Acompáñanos para conocer más de esta escuela. Enseguida te contaremos sobre su modelo educativo, costos, inscripciones, instalaciones, clases especiales, becas y descuentos.

Perfil de Secundaria Colegio Real Guadalajara

  • 17 a 25 alumnos por grupo.
  • 1 grupo por grado. 
  • Profesores con experiencia, capacitados y especializados.
  • Método educativo basado en: Aprendizaje Socioemocional, Aprendizaje Significativo y metodología Cognitivo-Conductual.
  • Eventos conmemorativos a lo largo del año.
  • Inglés como segunda lengua.
  • Clases especiales: computación, música, deportes y danza.
  • Instalaciones deportivas y de recreación. 
  • Talleres y cursos para padres.
  • Horario extendido hasta las 16:00.
  • Becas y descuentos.

Colegio Real Guadalajara Secundaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍5,000
Colegiatura Mensual $‍1,750
Otras cuotas Seguro: $‍420 - Costo anual mantenimiento: $‍1,050
Costo Anual de Escuela $‍33,170

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

Esta escuela es de nivel socioeconómico medio. La colegiatura se paga a 12 mensualidades. El seguro médico cubre atención hospitalaria. Al inscribirse en el mes de febrero se obtienen descuentos en inscripción. Asimismo, el colegio ofrece becas para alumnos que tengan promedio de 9.0 y un año cursado en la institución.

Secundaria – Método Educativo

El método educativo del colegio retoma diferentes enfoques pedagógicos, entre los cuales están el Aprendizaje Socioemocional, el Aprendizaje Significativo y la metodología Cognitivo-Conductual.

A partir de ellos, se busca que los alumnos adquieran la capacidad de manejar sus emociones, obtengan conocimientos útiles y prácticos para el día a día, y mantengan una actitud positiva en clases.

Asimismo, dentro los objetivos de la escuela se encuentra el desarrollo de buenos hábitos personales en los niños, como los son el aseo, la conducta, la asistencia y la puntualidad

En conjunción con lo anterior, a lo largo del año, los estudiantes participan en obras de teatro, representaciones, lecturas de poesía y bailables, con la finalidad de festejar y conmemorar las fechas cívicas.

El otro aspecto relevante del modelo educativo, son las aulas con las que cuentan las instalaciones. Puesto que están equipadas con computadora, proyector, equipo de audio y bancas personales.

Plan de estudios de Secundaria Colegio Real Guadalajara

Adicionalmente al plan de estudios de la SEP, la escuela imparte las siguientes materias:

  • Inglés. (2 veces por semana)
  • Computación. (2 veces por semana)
  • Música. (teoría e instrumento)
  • Deportes. (plan adecuado a la edad de los alumnos)
  • Danza.

Las clases se realizan de 07:30 a 14:20, de lunes a viernes. El horario incluye dos descansos, uno para comer y otro para jugar. En cuanto al tamaño de los grupos, regularmente se conforman por entre 17 y 25 alumnos. Asimismo, por lo general, hay un solo grupo por grado; es decir, 3 en total.

Colaboración con los padres

Con la finalidad de mantener una comunicación constante y fluida con los padres, es posible agendar citas para entrevistarse personalmente con profesores y autoridades escolares. De igual manera, cada bimestre, tiene lugar la entrega de calificaciones en las instalaciones del colegio. También, por medio de WhatsApp y vía telefónica, se envían avisos y comunicados sobre las actividades programadas.

Al mismo tiempo, periódicamente, se invita a los tutores a asistir a talleres y cursos sobre el desarrollo de los adolescentes, así como a acudir a los eventos, festivales, ceremonias y presentaciones de las que forman parte sus hijos.

Pase y acceso a Preparatoria

La institución no tiene preparatoria, no obstante, sus egresados han logrado posicionarse en los bachilleratos de su elección, tanto públicos como privados.

Planteles donde se imparte Secundaria

La escuela tiene un solo plantel donde se imparten todos los niveles: preescolar, primaria y secundaria.

Dirección: Concepción Álvarez 1346, Echeverría, 44970 Guadalajara, Jal.

Teléfono: 33 3343 6918.

Instalaciones para Secundaria Colegio Real Guadalajara

Los alumnos de secundaria tienen acceso a todas las instalaciones del colegio: deportivas, de recreación, laboratorios de cómputo y ciencias, y expendio de alimentos. Todos estos espacios los comparte con los demás niveles de la escuela, excepto los laboratorios, pero cada uno los utiliza en sus respectivos horarios.

Instalaciones Deportivas

La clase de educación física puede realizarse en dos sitios de la escuela: una cancha de básquetbol, ubicada en la planta baja, que también sirve como patio central, al encontrarse rodeado por los edificios de las aulas; y un patio localizado en la planta alta. Las dos opciones se alternan, dependiendo de las necesidades de cada sesión.

Instalaciones de Juego y Recreación

Secundaria, al igual que los otros niveles, tiene dos descansos al día. El primero para comer, de 09:15 a 09:45, y el segundo para jugar, de 12:15 a 12:30. En ambos momentos, hace uso tanto de la cancha de básquetbol, como del patio de la planta alta.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Dos veces por semana, la secundaria toma clase en el laboratorio de computación, el cual cuenta con 25 equipos, uno para cada alumno. Por su parte, en el laboratorio de ciencias, se realizan las clases prácticas de física, química y biología.

Biblioteca/Libros

No hay biblioteca en las instalaciones. La lectura se promueve por medio de un programa que destina de 20 a 30 minutos diarios a esta actividad, registrando su avance en controles de lectura.

Cafetería

El expendio de alimentos de la escuela vende bocadillos y prepara alimentos. El menú se informa semanalmente y su costo ronda los $35 y $45 por platillo.

Actividades Extraescolares

La escuela no tiene actividades extraescolares. Durante el horario extendido, de 12:00 a 16:00, un profesor supervisa a los alumnos mientras ellos platican, comen, juegan o hacen su tarea. En algunas ocasiones, también se llegan a programar actividades dentro de este horario, como es el caso de ensayos de eventos y festivales.

Inscripciones a Secundaria Colegio Real Guadalajara

A partir del mes de febrero inician las inscripciones. Aunque durante todo el año es posible contactar al colegio para pedir informes. Los pasos para inscribirse son los siguientes:

Proceso:

  1. Contactar al colegio.
  2. Entregar la documentación solicitada.
  3. Efectuar el pago correspondiente.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Certificado de estudios de primaria. (para entrar a 1º secundaria).
  • Boleta de calificaciones del grado anterior.

Solicitud de beca para Secundaria Colegio Real Guadalajara

La escuela ofrece becas después de un año de estar inscrito. El porcentaje otorgado va del 5 al 25%, llegando inclusive hasta el 50%, dependiendo de la situación del alumno. El promedio requerido es de 9.0 y la convocatoria se abre entre los meses de febrero y marzo.

Además de las becas, el colegio también aplica descuentos a quienes se inscriban durante el mes de febrero, siendo mayor el descuento entre más temprana sea la inscripción dentro del mes señalado. 

¿Ya conocías esta escuela? Dinos qué te parece o déjanos tus dudas y preguntas en la sección de comentarios. Comparte con quien busque una opción educativa en Guadalajara. 

Otros niveles educativos

Galería

  • Secundaria Colegio Real Guadalajara
  • Secundaria Colegio Real Guadalajara
  • Secundaria Colegio Real Guadalajara
  • Secundaria Colegio Real Guadalajara
  • Secundaria Colegio Real Guadalajara

Contacto

Dirección: Concepción Álvarez 1346, Echeverría, 44970 Guadalajara, Jal.

Teléfono: 33 3343 6918

icono chrome icono facebook