Go to top

Primaria Colegio Real de Santiago

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Colegio Real de Santiago
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

Edades: 5 a 11 años

Alumnos por Salón: 28

Horario: 7:30 a 1:50

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La educación Primaria en el Colegio Real de Santiago se enfoca en potenciar las virtudes y habilidades de cada estudiante. Al mismo tiempo que les brinda sólidos aportes a su desarrollo académico.

Siguiendo las líneas del método constructivista diseña planes educativos eficientes, que se ajustan a los intereses de sus estudiantes. En estos se exaltan valores como la responsabilidad, la moral y el respeto.

Si despertamos tu curiosidad y te interesa conocer un poco más sobre esta institución, sigue leyendo hasta el final. En el presente artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de cursar primaria en el Colegio Real de Santiago.

Perfil de Primaria del Colegio Real de Santiago

La primaria en el CRS cuenta con una serie de aspectos que caracterizan su proceso educativo, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Su estrategia formativa se basa en el trabajo por competencias.
  • Emplean la música en sus planes educativos para contribuir al desarrollo intelectual y la libre expresión.
  • Se potencia la creatividad y las habilidades motrices a través de la práctica de disciplinas artísticas y deportivas.
  • Trabajan proyectos en inglés, durante un mes completo y los estudiantes tienen la potestad de elegir los temas a abordar.
  • La computación se ofrece como complemento de todas las asignaturas.

Primaria Colegio Real de Santiago Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍1850
Colegiatura Mensual $‍3149
Útiles y Materiales $‍1999
Uniformes Entre $‍1,145 y $‍1,455 según la talla
Cuota de Alimentos $‍1000
Seguros y otras cuotas Este colegio ofrece seguro escolar gratuito
Costo Anual de Escuela $‍37788
Becas Desde 0
Becas Hasta 0
Esta institución privada dispone de un nivel socioeconómico medio, en el brinda programas académicos integrales y completos a precios asequibles.

Primaria Colegio Real de Santiago РM̩todo Educativo

Tal y como lo indican las directrices del modelo constructivista, los maestros y maestras se encargan de facilitar herramientas, que los estudiantes utilizarán para construir sus aprendizajes. De esta manera, se acostumbrarán interpretar lo impartido en las clases, a desarrollar un sentido crítico y no solo a memorizar y repetir datos.

Utilizan hojas de tareas, evaluaciones semanales, actividades manuales y el formato de clase tradicional, para consolidar los aprendizajes.

Plan de Estudios de Primaria en el Colegio Real  de Santiago

Los planes educativos en el CRS se ajustan a los requerimientos de la SEP, abarcando las asignaturas que son básicas en cualquier formación a nivel de primaria. Dos maestras se encargan de cada grupo, una dirige las clases en español y la otra en inglés.

Las clases inician a las 8:00 y finalizan a las 1:50. Aunque la institución abre sus puertas desde las 7:30 para dar la bienvenida a los alumnos y cierra a las 15:00.

Las asignaturas que se imparten son: matemática, historia, geografía, formación cívica y ética, ciencias naturales, exploración de la naturaleza y la sociedad, español, educación física y artística, entre otras. Destinadas a formar personas con buenas bases morales y académicas.

Colaboración con los Padres

El colegio da mucha importancia a la labor de los padres en la formación de sus hijos. Es por ello que los hace partícipes activos del modelo educativo.

Los padres potencian desde casa lo aprendido en el CRS, por eso se abren canales comunicativos constantes, entre ellos y los docentes.

Pase y Acceso a Secundaria

Este plantel incluye en su oferta educativa programas desde preescolar, hasta secundaria. Para cursar estudios en cualquiera de sus niveles, puedes formar parte de sus sistemas de inscripciones, que se encuentran abiertos a la comunidad en general.

Planteles donde se imparte Primaria

La educación primaria del Colegio Real de Santiago se ofrece en sus 2 planteles, cuyas localizaciones te proporcionamos a continuación:

  • Plantel Querétaro: Calle Río Verde No. 211 Menchaca.
  • Plantel de San Juan del Río: Eje Norte Sur 60, Nuevo San Juan, 76807. San Juan del Río.

Instalaciones para Primaria del Colegio Real de Santiago

Los niños y niñas que cursan primaria en este colegio, pueden disponer de espacios pensados para cubrir todas sus necesidades educativas. En sus distintas áreas reciben formaciones para favorecer su desarrollo social, emocional e intelectual.

Las instalaciones están conformadas por: la biblioteca, el salón de computación, salón de música, salón de artísticas, sala audiovisual de inglés, Aula Magna, laboratorio polifuncional, cafetería, entre otras zonas, adecuadamente equipadas.

Instalaciones Deportivas

La institución cuenta con amplios espacios abiertos, como su patio central donde se ubican sus canchas destinadas a las clases de educación física.

Instalaciones de Juego y Recreación

Sus espaciosas y coloridas áreas internas, más sus espacios al aire libre, permiten que los niños y niñas disfruten de momentos dedicados a la diversión y al esparcimiento. Los cuales son muy necesarios en cualquier modelo educativo educativo exitoso.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Que la curiosidad y la avidez por información se mantenga viva, es uno de los objetivos principales en el CRS. Por ello, pone al servicio de los estudiantes un laboratorio polifuncional, en el que pueden conocer y experimentar distintas ramas científicas.

El salón de computación donde son instruidos en esta materia, también contribuye a la adquisición y actualización de sus saberes.

Biblioteca

La biblioteca es un espacioso silencioso y pacífico en el que se cultiva el amor por la lectura. Cuenta con un importante número de ejemplares sobre diversas disciplinas, a disposición de los alumnos para que encuentren en la lectura, una herramienta para aprender y saciar su curiosidad.

Cafetería

La cafetería es la zona del colegio destinada a alimentarse y socializar. La institución es garante de que los alimentos ingeridos por los niños sean de la más alta calidad.

Actividades Extraescolares

En vista de que este plantel educativo incluye las disciplinas artísticas y deportivas dentro de su plan de estudios, podría decirse que el CRS no ofrece actividades extraescolares.

Ahora bien, hay eventos y celebraciones que aunque entran en el cronograma como actividades escolares,es interesante mencionarlas a continuación:

  • Convivio Navideño.
  • Clases de Naipes.
  • Concurso de Spelling bee.
  • Cuéntame un cuento abuelito (los abuelos asisten a la institución y narran historias).
  • Programa (de Inteligencia Emocional) Sentir y Pensar.
  • Feria del libro.
  • Niños héroes e Independencia de México.
  • Constitución Política y Día de la Bandera.
  • Feria de Matemáticas.
  • Entre otros.

Inscripciones de Primaria en el Colegio Real de Santiago

Los detalles acerca del proceso de admisión en el CRS, se encuentran disponibles en su página web. Incluso tienes la posibilidad de apartar un cupo con tiempo, puesto que sus inscripciones son abiertas.

Para poner en marcha este proceso, debes entregar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Cartilla de vacunación original.
  • Certificado médico que incluya: peso, talla y tipo de sangre.
  • Reporte de evaluación oficial del grado anterior.
  • Carta de Buena conducta.

Becas para Primaria

Hasta estos momentos el CRS no ofrece programas de becas.

Esperamos que te haya resultado útil esta información. En KidStudia, reunimos para ti los detalles más interesantes y prácticos de las mejores instituciones educativas. Te invitamos a continuar explorando los siguientes niveles y si te gustan nuestros contenidos, a compartirlos.

Otros Niveles Educativos

 

 


Contacto

Dirección: Calle Río Verde No. 211 Menchaca , Querétaro

Teléfono: 01 (442) 246 25 56

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *