Go to top

Preescolar Colegio Real de Santiago

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Real de Santiago
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón: 15

Horario: 8:30 a 15:00

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La formación preescolar del Colegio Real de Santiago, se enfoca en establecer las bases para un entrada exitosa a la educación escolar. Por medio de sus programas educativos, ofrece a los niños y niñas una formación en valores que contribuyan a su desarrollo presente y futuro.

Sus planes educativos cuentan con un diseño acorde al método constructivista, impartido en la institución. Para brindar a los alumnos la potestad de participar en la construcción de sus conocimientos, están equipados con recursos actualizados y un personal calificado.

Si te interesa conocer un poco más acerca de como funciona la educación preescolar en el Colegio Real de Santiago, quédate con nosotros hasta el final y te lo contaremos.

Perfil de Preescolar del Colegio Real de Santiago

Entre las características por las que destaca la educación Preescolar en el Colegio Real de Santiago, podemos mencionar:

  • Se enfoca en la construcción de habilidades y destrezas propias de cada niño, que contribuyan a un desarrollo operativo de su identidad.
  • Fomenta el aprendizaje social a partir del entorno que rodea a cada niño.
  • Se emplea el juego y los recursos didácticos como uno de los ejes principales en el aprendizaje.
  • Se promueve el desarrollo de la creatividad y la motricidad fina y gruesa en sus programas educativos.
  • Tiene un sistema por medio del cual entrega a los padres una credencial que los autoriza a recoger al niño en la escuela. Quien no esté autorizado y previamente identificado, se le negará el poder de retirar a cualquier estudiante del CRS. Esto para garantizar la protección de niños y niñas.

Preescolar Colegio Real de Santiago Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍1,599
Colegiatura Mensual $‍2800
Útiles y Materiales $‍799
Uniformes Entre $‍1,145 y $‍1,455 según la talla
Cuota de Alimentos $‍1000
Seguros y otras cuotas Este colegio otorga seguro escolar gratuito
Costo Anual de Escuela $‍33,600
Becas Desde No
Becas Hasta No
El costo accesible de esta institución, hace se ubique entre los colegios privados con un nivel socioeconómico medio. Brinda a su población escolar, programas educativos actuales y muy completos.

Preescolar Colegio Real de Santiago РM̩todo Educativo

La bases educativas del CRS se encuentran en los fundamentos del modelo constructivista. Cada docente comparte herramientas para que adquieran habilidades físicas y sociales. El objetivo no será que memoricen datos, sino que puedan desenvolverse por sí mismos y plantear soluciones antes problemas del día a día.

Todo esto lo llevan a la práctica mediante cantos, juegos, cuenta cuentos y recursos audiovisuales que conduzcan a un exitoso proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plan de Estudios de Preescolar Colegio Real de Santiago

El enfoque formativo del preescolar en esta institución, sigue la línea de brindar las primeras nociones sobre las matemáticas, la comunicación, el desenvolvimiento dentro de los entornos sociales y la comprensión de los entornos naturales.

Mantener viva la curiosidad y propiciar la búsqueda de respuestas por parte de los niños es esencial. También reciben formaciones de computación, música y deportes. Con clases impartidas mitad en inglés y la otra mitad en español.

Las puertas se abren desde las 7:30. Aunque el horario para las clases es entre las 08:30 y las 13:45, los niños aprenden sobre el mundo y la convivencia. Trabajando en proyectos que luego presentan ante sus padres.

El almuerzo es a las 10:30, media hora después se les da el momento dedicado al recreo, justo a las 11:00. Hay una segunda guardia con funcionamiento desde las 2:30 hasta las 3:00.

Hay 2 maestras por grupo, los cuales se encuentran integrados por 15 niños.

Colaboración con los Padres

Para este centro educativo la participación de los padres es un requisito. La comunicación entre padres y maestros es constante y fluida, puesto que el plantel invita permanentemente a los padres a ser partícipes en la educación de su hijos.

Los padres son piezas claves para continuar lo aprendido en el colegio dentro de  sus hogares. Por ello, maestros y padres integran un un equipo que apuesta por el correcto desarrollo evolutivo de los estudiantes.

Pase y Acceso a Primaria

El CRS ofrece varios niveles educativos y entre ellos, se encuentra la Primaria. Si deseas cursar esta fase de la escolaridad dentro de esta institución, cuenta con un sistema de inscripciones absolutamente abierto.

Planteles donde se imparte Preescolar en el Colegio Real de Santiago

El nivel de preescolar es impartido en los dos planteles del colegio, los cuales tienen la siguiente ubicación:

  • Plantel Querétaro: Calle Río Verde No. 211 Menchaca.
  • Plantel de San Juan del Río: Eje Norte Sur 60, Nuevo San Juan, 76807. San Juan del Río.

Instalaciones para Preescolar del Colegio Real de Santiago

Las instalaciones con las que cuenta este colegio, han sido adquiridas y dispuestas para favorecer el desarrollo psicomotriz y socioemocional del niño.

En su estructura se encuentran: las aulas de clases, un salón de música, un auditorio, un área de juegos y una cafetería-comedor.

Instalaciones Deportivas

Los niños tienen acceso al deporte y a la actividad física, pero no disponen de instalaciones deportivas exclusivas para preescolar. Los espacios abiertos y el patio se aprovechan muy bien para tales fines.

Instalaciones de Juego y Recreación

Tanto el aula de clases, como las áreas de juego, brindan a cada niño los espacios para el disfrute y esparcimiento, tan necesarios para su desarrollo.

Cuentan con espacios amplios e iluminados, decorados en llamativos colores que generen interés en los estudiantes.

Laboratorio de Ciencia y Tecnología

Mediante las clases y la exploración del entorno procuran mantener vivo el interés de los niños en la ciencia. Para que estén al tanto de los avances y las posibilidades que la tecnología le ofrece, reciben clases de computación.

Biblioteca

La biblioteca escolar dispone de grandes obras infantiles, para el disfrute de todos y que las pueden emplear en sus clases.

Cafetería

La cafetería proporciona una alimentación sana y balanceada. Cada viernes, ponen al servicio de los estudiantes la ventas de snacks.

Actividades Extraescolares

Todo lo que respecta al ámbito artístico y deportivo, el colegio lo considera clave para la formación de ciudadanos integrales. En este sentido, las incluye dentro de su agenda como actividad escolar.

Por otro lado, la institución en fechas señaladas, organiza para estudiantes, padres y el personal de preescolar, eventos que fortalezcan los lazos y la identidad mexicana. Tales como:

  • Independencia de México
  • Día de Muertos
  • Revolución Mexicana
  • Matrogimnasia (muestra de actividad física para padres)
  • Muestras pedagógicas
  • Campamento (para  niños en el último nivel de preescolar)
  • Día de las madres y día de los padres
  • Desayuno de graduación, entre otras.

Inscripciones de Preescolar Colegio Real de Santiago

En la página web del CRS, te informan de su proceso de admisión y los pasos a realizar para apartar un cupo en las inscripciones, que son totalmente abiertas.

Los documentos a consignar son los siguientes:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Cartilla de vacunación original.
  • Certificado médico que incluya: peso, talla y tipo de sangre.
  • Reporte de evaluación oficial (para inscribir a 3º grado).

Becas para Preescolar

Esta institución no cuenta con programa de becas para ninguno de sus niveles.

Si te gustó este artículo y te ha resultado útil la información aquí expuesta, te invitamos a compartirlo, para hacerlo llegar a más que como tú están en búsqueda de las mejores instituciones educativas.

Gracias por tu tiempo. También reunimos para ti todos los datos acerca de los otros niveles impartidos en el CRS.

 

 

 

 


Contacto

Dirección: Calle Río Verde No. 211 Menchaca , Querétaro

Teléfono: 01 (442) 246 25 56

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *