Preescolar Colegio Oxford

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 25

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Ecléctico
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 7:20 a 14:30 hrs

Edades: 0-5 años

Alumnos por Salón: 15 - 17

Horario: 8:20 - 13:00 hrs

Horario Extendido: 7:30 - 14:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar Oxford es uno de los niveles educativos que ofrece el Colegio Oxford. El preescolar Oxford se caracteriza por una educación diferenciada, en donde niños y niñas aprenden el mismo contenido pero de formas distintas y separados. Durante su estancia en el Preescolar se construirán las bases que harán de sus alumnos, personas de bien, mediante un ambiente sano con valores y principios.

Además de contar con el plan de trabajo de acuerdo con la Secretaria de Educación Pública (SEP) tiene sus propios planes de enseñanza. Además de contar con un sistema de enseñanza bilingüe, tiene un programa de Virtudes y Formación Católica.

Perfil de Preescolar Colegio Oxford

Los alumnos son atendidos por una maestra o Miss y su asistente. Cada salón cuenta con su propio baño. A partir de Bambolino 3 se ofrece el servicio de transporte. Además si el alumno cuenta con un hermano mayor, puede aplicar para el programa hermanitos, en donde pueden llegar más temprano y salir más tarde, es decir, en el horario del hermano mayor.

El Preescolar Oxford cuenta con 5 niveles de acuerdo a la edad del alumno:

  • Bambolino 2: Durante esta etapa se desarrollan los sentidos (vista, gusto, tacto, olfato y oído) además de trabajar con la motricidad gruesa, es decir, subir o bajar escaleras y ejercicios de coordinación. En este mismo nivel, se inicia con la introducción del idioma inglés.
  • Bambolino 3: Se trabaja en clases 70% inglés, se desarrollan habilidades como el equilibrio, la conciencia de la respiración y el control de esfínteres.
  • Kinder 1: A partir de los tres años, el alumno puede ingresar al nivel kinder 1. El enfoque principal el el desarrollo del lenguaje y la motricidad fina. Además de contar con un sistema de clases bilingüe.
  • Kinder 2: El alumno ingresará a este nivel desde los 4 años. Aquí desarrollará destrezas del lenguaje, motricidad fina, estimulación a la lecto-escritura y control de la atención.
  • Kinder 3: Después de los 5 años, el alumno desarrollara lectura en inglés y español, iniciará un proceso de lecto-escritura y ejercitará razonamiento lógico-matemático.

Preescolar Colegio Oxford Costos y Colegiatura

Inscripción $‍9,000.00
Colegiatura Mensual $‍6,200.00
Útiles y Materiales $‍4,300.00
Uniformes $‍6,500.00
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍101,500.00
Becas Desde No
Becas Hasta No
Este Colegio es de nivel económico alto. No ofrece la posibilidad de Becas por lo que se deberá considerar el gasto total de la escuela, además de útiles, material, transporte y uniformes. El servicio de transporte se ofrece a partir de Bambolino 3. En caso de que el alumno tenga un hermano mayor podrá hacer uso del programa Hermanitos sin ningún costo adicional. Sin embargo, si el alumno no esta dentro del programa el servicio de transporte tendra un costo adicional por mes o día, según sea necesario.

Preescolar Colegio Oxford – Método Educativo

Su método educativo esta enfocado en formar líderes con valores y principios humanos y cristianos. Su método se basa en la psicología del aprendizaje, inteligencias múltiples y neurociencias. De esta forma, se desarrollan las competencias de comprensión lectora, aprender a aprender, expresión oral y escrita, resolución de escritos y valores espirituales, sociales y humanos.

La disciplina forma parte importante de la formación dentro del Colegio Oxford. Con ella los alumnos refuerzan sus valores y principios. Mediante la enseñanza de la religión católica forma personas generosas, con la capacidad de detectar las necesidades del prójimo, con sentido de la vida y disponibilidad de servicio.

Plan de estudios de Preescolar

La escuela cuenta con un sistema de enseñanza bilingüe, con el que pretende que los alumnos no solamente hablen el idioma inglés, sino que también aprendan a pensar en dicho idioma. De esta forma, los alumnos adquieren una mayor comprensión, además de conocer los elementos básicos de la cultura de habla inglesa.

Comprende el deporte como una manera de disciplina y formación del carácter. Además promueve valores esenciales para la vida en sociedad como trabajo en equipo, perseverancia y deseo de superación. El kinder Oxford  cuenta con academias de futbol, multideportivas y artísticas que les ayudan a desarrollar habilidades psicomotrices, afectivos, sociales e intelectuales.

Colaboración con los padres

Los padres de familia deben acompañar a sus hijos en las actividades de torneos deportivos. Adicionalmente, en el transcurso del ciclo escolar, los padres de familia tendrán la oportunidad de reunirse con los maestros durante 15 minutos para conocer el progreso de sus hijos.

Pase y acceso a primaria

El alumno del preescolar Oxford tiene derecho a pase directo, sin necesidad de pruebas adicionales, a la escuela primaria Oxford.

Instalaciones para Preescolar Colegio Oxford

Las instalaciones del preescolar cuenta con espacios organizados que promueven el entusiasmo del alumno por el aprendizaje continuo.

Instalaciones deportivas

  • Cancha de futbol rápido
  • Campo de softbol
  • Canchas de basquetbol y voleibol

Instalaciones de juego y recreación

  • Aula de psicomotricidad
  • Salón de música
  • Ludoteca
  • Patios recreativos techados y al aire libre

Laboratorio de ciencia y tecnología

  • Salón de tecnología
  • Huertos

Biblioteca

Cuenta con una biblioteca con un amplio catálogo de acuerdo a la edad de los alumnos.

Cafetería

El kinder Oxford, además de contar con una cafetería tiene una cocina

Actividades Extraescolares Preescolar Colegio Oxford

En el preescolar Oxford se llevan a cabo torneos deportivos entre las escuelas que forman parte de la Red Semper Altius. Además, cuenta con la creativity academy en donde se incluyen materias de arte y taller de robótica.

Inscripciones a Preescolar Colegio Oxford

El proceso de admisión a la escuela se hace por medio de su página web en el apartado de Inscripciones en línea, en donde se debe rellenar un formulario con los datos del alumno y de los padres. Los pasos para la inscripción a Oxford son los siguientes:

  • Se agenda una entrevista vía internet en la sección de Inscripciones en línea.
  • Durante  la entrevista se dan a conocer los costos, requisitos y la disponibilidad del grado al cual se desea acceder.
  • Se envían los documentos requeridos de manera digital.
  • Evaluación académica y psicopedagógica, en los grados que amerite.
  • Finalmente, como parte del proceso de admisión se realiza una entrevista a distancia con los padres del alumno.

Requisitos para la inscripción al Preescolar:

  • 6 fotografías tamaño infantil a color
  • Foto Familiar reciente
  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Acta de matrimonio civil y religioso en original y copia
  • Historial clínico breve
  • Cartilla de vacunación
  • Carta de no adeudo en la escuela anterior
  • Fe de bautismo en copia
  • CURP en copia
  • Comprobante de pago de inscripción
  • Carta de recomendación personal

Becas para Preescolar Colegio Oxford

El Preescolar Oxford no cuenta con apoyos de becas de ningún tipo.


Contacto

Dirección: Av. de las Torres No. 131 Col. Torres del Potero Del. Álvaro Obregón, CDMX

Teléfono: 2381498863

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *