Preparatoria Anáhuac Colegio Oxford

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 25

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Ecléctico
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 7:20 a 14:30 hrs

Edades: 15 -18 años

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:20 a 14:45 hrs

Horario Extendido: 14:45 a 16:45 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Preparatoria Anáhuac forma parte del Colegio Oxford. Como parte de la Red de Colegios Semper Altius, busca siempre la excelencia académica, espiritual humana y apostólica de sus alumnos. La Preparatoria Anáhuac surge de la colaboración del Colegio Oxford con la red de Universidades Anáhuac. Dentro de la Preparatoria Anáhuac se prepara a los alumnos para entrar a la Universidad.

A diferencia de los otros niveles educativos, en la preparatoria Anáhuac no se contempla la educación diferenciada. Los grupos de alumnos son mixtos, con lo que se busca la integración de ambos sexos además de prepararlos para la vida universitaria. El certificado emitido por la Anáhuac tiene validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y permite al alumno ingresar a cualquier Universidad de país.

Perfil de Preparatoria Anáhuac Colegio Oxford

La Anáhuac es una preparatoria con perspectiva universitaria, que busca la preparación de excelencia en todos sus alumnos, por lo que además, se distingue por tener un acompañamiento personalizado de cada uno de ellos. Dentro de la Anáhuac se desarrollan todas las capacidades de sus alumnos, lo que les permite asumir los retos de la vida diaria y laboral.

El bachillerato Anáhuac forma a sus alumnos con bases en los principios y valores cristianos. Su lema Vince in Bono Malum (Vence al mal con el bien) describe su programa de acción: terminar con todas las actitudes, acciones y hábitos negativos que interfieren con la excelencia académica, social y humana de sus alumnos.

  • Sus objetivos académicos tienen base en el desarrollo de competencias OCDE: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
  • Por medio de sus materias, el alumno puede escoger entre los bachilleratos para negocios, artes, idiomas e investigación.
  • Colaboración entre alumnos de distintos semestres con intereses, promoviendo el trabajo colaborativo, la socialización del aprendizaje y la inclusión educativa.
  • Es uno de los colegios privados con más tradición en el país, con más de 60 años de experiencia.
  • Los egresados obtienen varias certificaciones del dominio del idioma inglés.
  • Además, cuenta con el Premio Internacional Bachillerato Anáhuac. El cual es un concurso bilingüe, académico y de formación humana.
  • El perfil del egresado le permite entrar a cualquiera de las universidades de la Red de Universidades Anáhuac.

Preparatoria Anáhuac Colegio Oxford Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 24,160.00
Colegiatura Mensual $‍ 17, 210.00
Útiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍8,550.00
Costo Anual de Escuela $‍233,310.00
Becas Desde 3%
Becas Hasta 6%
Considera que esta institución es de nivel alto, por lo que además debes tomar en cuenta los costos extras como material, útiles, etc. Además ofrece descuentos en sus pagos anual y semestral.

Preparatoria Anáhuac Colegio Oxford – Método Educativo

El método educativo de la Anáhuac personaliza el aprendizaje de cada alumno con actividades que ayudan a desarrollar las diferentes capacidades del alumno. Dentro de su método de aprendizaje incluye su formación humana, intelectual y espiritual, con lo que pretende formar personas de gran valor humano.

Plan de estudios de Preparatoria Anáhuac

El plan de estudios de la Anáhuac contiene ambientes de aprendizaje, que son espacios organizados que generan experiencias de aprendizaje activo. Promueve el aprendizaje a través de la experimentación, es por ello que el alumno aplica los conocimientos adquiridos en la escuela en su su vida diaria.. Además su plan de estudios es completamente bilingüe, por lo que en todas las asignaturas se desarrolla el idioma inglés. Los alumnos de la Anáhuac tienen la oportunidad de obtener diferentes certificaciones internacionales del dominio del idioma inglés.

Las asignaturas del plan de estudios del bachillerato están catalogadas en cuatro tipo:

  • Básicas: conocimientos y habilidades considerados como básicos en la formación educativa de este nivel de estudios.
  • Modulares: los alumnos escogen los contenidos de su interés.
  • Anáhuac: materias con el sello formativo de la Anáhuac.
  • De profundización: Personalizan el currículum del alumno atendiendo los gustos y necesidades de la futura carrera del alumno.

Colaboración con los padres

La Anáhuac cuenta con el mismo programa de formación para familias, con los que cuentan los otros niveles educativos del Colegio Oxford. Este programa tiene como objetivo el desarrollo y crecimiento de las familias de los alumnos de forma integral. Por esta razón, es una herramienta de vinculación y participación entre el Colegio y los padres de familia. Dentro de este programa se imparten conferencias para los padres con temáticas de reencuentro de parejas, técnicas de estudio, inteligencia emocional, cursos de la biblia y recepción de sacramentos.

El programa de formación para familias es de carácter obligatorio para los padres de familia, además cada conferencia o taller cuenta con un número de créditos determinados. Por lo que a lo largo del ciclo escolar debe juntar un número mínimo de créditos por el programa de formación para familias.

Pase y acceso a Preparatoria Anáhuac

Los alumnos procedentes de la secundaria Oxford deben tener un promedio mínimo de 8.0 y no contar con materias reprobadas. Si un alumno procedente de otra institución desea ingresar a la Anáhuac, deberá reunir una serie de requisitos además de los antes mencionados.

Instalaciones para Preparatoria Anáhuac Colegio Oxford

Las instalaciones de la Preparatoria Anáhuac Colegio Oxford cuenta con rampas para facilitar el acceso a sus alumnos que cuenten con alguna discapacidad motriz. Al tener grupos mixtos, las instalaciones del Anáhuac son independientes de las instalaciones de los otros niveles educativos, en donde se contempla la educación diferenciada.

Instalaciones deportivas

  • Canchas de futbol
  • Cancha de softbol
  • Área de atletismo y salto de longitud
  • Cancha de pádel y voleibol

Instalaciones de juego y recreación

Dentro de las instalaciones tiene un

Laboratorio de ciencia y tecnología

  • Laboratorios STEAM
  • Laboratorios de física y química
  • Laboratorio de robótica
  • Salones de cómputo

Biblioteca

La Anáhuac cuenta con una biblioteca con un amplio acerbo bibliográfico. Está abierto a toda la comunidad estudiantil, también cuenta con talleres dirigidos a sus usuarios.

Cafetería

Dentro de la cafetería de la escuela, los alumnos podrán encontrar comida sana y balanceada.

Actividades Extraescolares Preparatoria Anáhuac Colegio Oxford

Las diferentes academias deportivas y culturales se ofrecen en un horario extendido de 14:45 a 16:45 horas, de lunes a viernes.

  • En este nivel educativo, se desarrollan a lo largo del curso, diferentes concursos, competencias y eventos intercolegiales. Su objetivo principal es demostrar sus habilidades y conocimientos.
  • Cuenta con talleres de preparación para recibir la primera comunión y la confirmación.
  • Las academias deportivas se ofrecen deportes individuales y en equipo.
  • En las academias deportivas se ofrecen atletismo, softbol, futbol y basquetbol

Inscripciones a Preparatoria Anáhuac Colegio Oxford

El proceso de admisión a la escuela se hace por medio de una inscripción en línea al examen de admisión en donde se debe rellenar un formulario con los datos del alumno. Además deberá mandar una solicitud de admisión en línea.

Requisitos para la inscripción a la preparatoria Anáhuac

  • Promedio general de calificaciones mínimo 8.0
  • No contar con materias reprobadas
  • Excelente conducta
  • Llenar la solicitud de admisión
  • Copia de calificaciones del año anterior y del año en curso
  • Carta de buena conducta del colegio de procedencia
  • Copia del acta de nacimiento
  • CURP en copia
  • Dos cartas de recomendación: una de un profesor que le imparta clase actualmente y otra familiar, la cual no puede ser proporcionada por un familiar en primer o segundo grado.
  • Las cartas deben ser entregadas en original y en papel membretado.
  • Realizar el pago de examen de admisión con un valor de $1,000.00

Becas para Preparatoria Anáhuac Colegio Oxford

La Preparatoria Anáhuac cuenta con descuentos al realizar el pago de forma anual o semestral.


Contacto

Dirección: Av. de las Torres No. 131 Col. Torres del Potero Del. Álvaro Obregón, CDMX

Teléfono: 2381498863

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *