Preescolar Colegio Olof Palme

Privada /
Colegio Olof Palme
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas:
Nivel Educativo:
Método: Constructivista
Horarios:

Edades: 2 - 6 años

Alumnos por Salón: 15

Horario: 8:50 - 13:00 horas

Horario Extendido: 7:30 a 8:50 y 13:00 a 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar Colegio Olof Palme cuenta con más de 30 años de tradición, logrando éxitos académicos con el esfuerzo de directivos, docentes, alumnos y padres de familia. El preescolar se caracteriza por tener una filosofía educativa diferente, en donde el alumno aprende a desarrollar su intelecto, valorar a su familia, su país y crear valores que junto con sus capacidades académicas logran éxito en sus vidas y son capaces de afrontar los retos de la sociedad actual.

Durante la etapa preescolar se sientan las bases de alumnos emprendedores, exitosos, solidarios, seguros de sí mismos, sin complejos y felices. Por lo que, la formación educativa ofrecida por el colegio se orienta a una mejor calidad de vida que se sustenta en valores universales: disciplina, tolerancia, responsabilidad, solidaridad y generosidad.

Perfil de preescolar Colegio Olof Palme

El preescolar pretende alcanzar la excelencia académica de los alumnos, por medio de una educación integral, en donde además de adquirir conocimientos, adquieren conciencia de sus talentos y actividades y reciben formación moral que se practica a diario.

  • Fomenta los valores de disciplina, respeto, honradez, justicia, generosidad, igualdad y responsabilidad.
  • Cuenta con el programa de Escuela para padres, en donde se ofrecen platicas y talleres relacionados con  la educación de sus hijos.
  • Promueve el desarrollo de competencias intelectuales para facilitar la adquisición de conocimientos.
  • Se respeta la individualidad de todos los niños.
  • Fomenta las conductas que propicien el desarrollo de las cualidades de cada alumno.
  • Ofrece educación inclusiva que respeta la diversidad y fomenta la equidad.

Colegio Olof Palme preescolar: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 4,600.00
Colegiatura Mensual $‍ 4,600.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍ 50,600.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico y no cuenta con un programa de becas o descuentos por pronto pago o por hermanos. Además de los costos de inscripción y colegiaturas, debes cubrir los gastos de material, útiles escolares y uniformes.

Preescolar Colegio Olof Palme РM̩todo educativo

En el preescolar se utiliza un modelo educativo constructivista, el cual es enriquecido con formación moral, rica en valores universales. En este modelo educativo los alumnos construyen su propio conocimiento a partir de sus capacidades y habilidades. Además, les permite desarrollarse a plenitud y forma niños con una excelente calidad académica y humana. Los maestros fungen como guías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Durante la etapa preescolar adquieren una serie de conocimientos, habilidades y valores, con los que entienden el mundo que les rodea e interactúa en diversos contextos. Dado que esta etapa educativa es la base del desarrollo humano, el colegio cuenta con personal altamente capacitado y calificado para educar a los niños.

Plan de estudios de preescolar

Su plan de estudios aprovecha la energía de los niños para aprender nuevas habilidades, destrezas lingüísticas y motricidad fina. Con ello, empiezan a mostrar iniciativa e independencia, así como a desarrollar su libre albedrío. Se fomenta el trabajo colaborativo y la congruencia educativa entre escuela y casa.

Durante la etapa pre-primaria los niños se adueñan del lenguaje escrito, inician interpretando y produciendo textos y fomentando la curiosidad propia de la edad. Su objetivo principal es mantener en los niños, el deseo de conocer, por lo que se crean ambientes de aprendizajes para motivar a los niños.

Colaboración con los padres

Los padres de familia participan en las diversas festividades que se realizan al interior del colegio. Además cuentan con el programa de Escuela para padres, en donde se ofrecen pláticas, talleres y conferencias, con temas relacionados con la educación de sus hijos, para así reforzar y mantener congruencia con los valores y filosofía del colegio.

Pase y acceso a primaria

Los niños del preescolar ingresan automáticamente a primaria, no presentan examen de evaluación. Únicamente deben cubrir todos los conceptos de pago.

Instalaciones para preescolar

Las instalaciones del preescolar Olof cubren todas las necesidades del nivel escolar, cuentan con salones amplios bien adaptados, mobiliario de acuerdo a la edad de los niños y material didáctico. Además cuenta con área de patios con canchas deportivas integrados.

Instalaciones deportivas

El patio del colegio cuenta con cancha para basquetbol y cancha para futbol.

Instalaciones de juego y recreación

El patio del área preescolar cuenta con una zona de juegos, de uso exclusivo de los niños de este nivel académico.

Biblioteca

Los niños tienen acceso al material didáctico disponible en la biblioteca.

Cafetería

El área de preescolar cuenta con una zona de comedor, en donde los niños pueden tomar sus alimentos o adquirir alimentos sanos y nutritivos bajo los lineamientos de alimentación saludable en las escuelas, propuestos por la SEP.

Actividades extraescolares

El colegio no cuenta con academias deportivas o culturales, ni un programa de actividades extraescolares como tal. Sin embargo, durante las festividades se realizan diversas actividades físicas, lúdicas y deportivas. En estas actividades también pueden participar los padres de familia.

Inscripciones a preescolar Colegio Olaf Palme

Si quieres inscribir a tu hijo en el Colegio Olof debes presentar una solicitud de admisión y reunir los documentos requeridos. En caso de ser admitido, tu hijo no podrá asistir a clases si la documentación está incompleta o no se han cubierto todos los conceptos de pago. Considera que el pago de inscripciones y colegiaturas se realizan mediante depósito a la cuenta de la escuela en Banamex.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento en original y dos copias.
  • Certificado de buena salud expedido por una institución pública de salud (IMSS, ISSSTE, SSA).
  • Curp
  • Aceptación y firma del reglamento escolar y del convenio de servicios educativos.

Becas para preescolar Colegio Olaf Palme

Actualmente el colegio no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas. Tampoco contempla un sistema de descuento por pronto pago o por hermanos. Por lo que deberás considerar el pago de inscripción, colegiaturas, además de útiles, materiales y uniformes escolares.


Contacto

Dirección: Unidad no. 35, Col Huipulco, Del. Tlalpan, Ciudad de México

Teléfono: 55 5671-0582 y 55 5603-2712

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *