Go to top

Primaria Colegio Olof Palme

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Olof Palme
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

Edades: 6 - 12 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 7:50 - 14:00 horas

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El plan de estudios de la primaria Colegio Olof Palme está incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Utiliza los programas oficiales y los enriquece con programas propios. El colegio se caracteriza por su plantilla docente altamente calidad y comprometida con la educación integral.

El objetivo principal del colegio es brindar educación integral para alcanzar la excelencia académica. Cabe mencionar que el colegio cuenta con una filosofía educativa diferente, en donde el alumno aprende a desarrollar su intelecto, valorar a la familia, su país y crear valores para alcanzar el éxito personal y académico.

Perfil de primaria Colegio Olof Palme

La etapa de la primaria es fundamental en el desarrollo de los alumnos. El colegio forma alumnos auténticos, competentes y solidarios, por lo que el colegio trabaja constantemente en el desarrollo de actitudes para un bien común. Otros de los aspectos que caracterizan a este colegio, además de la formación integral, son los siguientes:

  • Sustenta su educación en valores universales que promueven el desarrollo y la dignificación como seres humanos.
  • Cuenta con el programa de Escuelas para padres para ofrecer talleres y conferencias a padres de familia.
  • Por su política incluyente, se respeta la individualidad de todos los miembros de la comunidad educativa y fomenta la equidad.
  • Promueve el desarrollo de competencias intelectuales para facilitar la adquisición de conocimientos.

Colegio Olof Palme primaria: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 4,600.00
Colegiatura Mensual $‍ 4,600.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍ 50,600.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio-alto y no cuenta con programa de apoyos económicos. Por lo que además de los costos de inscripción y colegiaturas, debes cubrir el costo de materiales, útiles y uniformes escolares.

Primaria Colegio Olof Palme РM̩todo educativo

La primaria del colegio utiliza un método de enseñanza-aprendizaje constructivista con calidad humana. En este modelo educativo se guía y se inculca a los alumnos principios y valores que ayuden en su formación académica y las herramientas necesarias para enfrentar los retos escolares y sociales.

Los maestros fungen como guías de aprendizaje para los alumnos. Cada uno de ellos, utiliza sus capacidades y habilidades para construir su propio conocimiento. Los alumnos forman parte activa del proceso de enseñanza-aprendizaje, mientras que los maestros adecuan el programa de estudios conforme las necesidades particulares de cada estudiante.

Plan de estudios de primaria

En la primaria del colegio se forman alumnos capaces de tomar decisiones y de actuar con pensamiento crítico y reflexivo ante los retos de la vida actual. Su programa de estudios está diseñado para desarrollar las capacidades físicas, emocionales y sociales, dentro de un ambiente cálido y de respeto.

Se incluye formación moral y diariamente se practican valores que enaltecen y dignifican la calidad humana de todos sus alumnos. Por lo que el colegio trabaja para mantener congruencia en la educación escolar, mediante la guía y ejemplo de conducta de los maestros a los alumnos.

Colaboración con los padres

Los padres participan en diversas actividades al interior del colegio, como festividades y torneos. Además, el colegio cuenta con el programa de Escuela para padres, en donde se ofrecen pláticas, conferencias y talleres para los padres de familia, con temas relacionados con la educación de los hijos. Con este programa se pretende mantener una congruencia entre la educación en casa y la escolar.

Pase y acceso a secundaria

Los alumnos de primaria que deseen continuar en la secundaria del colegio, deben presentar el examen de evaluación para ser admitido en el nivel secundaria. Además de reunir la documentación requerida por el nivel.

Instalaciones para primaria

La primaria cuenta con salones amplios, varios patios y canchas deportivas. Es importante mencionar que todos los espacios con los que cuenta el nivel primaria son compartidos con los alumnos de secundaria.

Instalaciones deportivas

Los alumnos de primaria tienen acceso al patio de canchas deportivas, que son compartidas con los diferentes niveles educativos.

Instalaciones de juego y recreación

El colegio cuenta con un patio en donde los alumnos pueden pasar su recreo, además de realizar otras actividades.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Los niños de primaria tienen acceso al aula de cómputo con el que cuenta el colegio.

Biblioteca.

El colegio cuenta con una biblioteca con material didáctico y recursos para todas las materias de los diferentes grados de primaria.

Cafetería

El colegio cuenta con una zona de comedor que comparten los niños de primaria y secundaria. En ella pueden tomar su lunch o comprar alimentos sanos y nutritivos bajo los lineamientos de alimentación saludable en las escuelas, propuestos por la SEP.

Actividades extraescolares

Actualmente el colegio no cuenta con academias vespertinas ni actividades extraescolares. Sin embargo, durante el ciclo escolar se realizan torneos de “quemados”, las festividades incluyen actividades lúdicas y físicas, en donde también participan los padres de familia.

Inscripciones a primaria Colegio Olaf Palme

Para inscribir a tu hijo en la primaria del Olof, debe presentar el examen de admisión y entregar la documentación requerida por el nivel educativo. Toma en cuenta que este colegio introduce a los niños al idioma inglés desde el nivel preescolar, por lo que tu hijo deberá tener conocimientos básicos del idioma. Considera que, de ser admitido, no podrá presentarse a clases si la documentación está incompleta o cuenta con adeudo de algún concepto de pago. El pago de las inscripciones, reinscripciones y colegiaturas se realiza mediante un depósito a la cuenta de la escuela en Banamex.

Requisitos:

  • Boleta de calificaciones en original y dos copias
  • Acta de nacimiento en original y dos copias
  • Certificado de buena salud con tipo de sangre expedido por institución pública de salud (IMSS, ISSSTE, SSA)
  • Curp
  • Aceptación y firma del reglamento escolar y convenio de servicios educativos

Becas para primaria Colegio Olaf Palme

Actualmente el colegio no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas. Tampoco contempla un sistema de descuento por pronto pago o por hermanos. Por lo que deberás considerar el pago de inscripción, colegiaturas, además de útiles, materiales y uniformes escolares.


Contacto

Dirección: Unidad no. 35, Col Huipulco, Del. Tlalpan, Ciudad de México

Teléfono: 55 5671-0582 y 55 5603-2712

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *