Secundaria Colegio Olinca

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 10

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 07:40 a 14:30 h

Edades: 12-16

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:30 - 14:30

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria Olinca es el tercer nivel educativo perteneciente al Colegio Olinca. Esta escuela es de un nivel socioeconómico alto y cuenta con un modelo educativo propio basado en el aprendizaje a través de competencias. Los estudiantes de secundaria tendrán la oportunidad de obtener certificados internacionales y validación de sus estudios en el extranjero. Por lo tanto, si te encuentras en la búsqueda de un colegio respetable, con excelente reputación y bilingüe, esta puede ser la opción ideal para tus hijos.

Perfil de Secundaria Colegio Olinca

A continuación te contamos algunas características del Colegio Olinca:

  • Esta secundaria cuenta con un proceso de aprendizaje basado en un modelo único y
    bilingüe.
  • Un alumno de la secundaria Olinca aprenderá a manejar el inglés y francés de forma simultánea. Además, los estudiantes cuentan con oportunidades de certificaciones, cursos y talleres completamente avalados en el extranjero.
  • La Secundaria Olinca brinda apoyo social a través de diferentes programas como son:
  1. CAM (Centro de Atención Múltiple) No. 6
  2. Casa de día “La Divina Providencia.
  3. INP (Instituto Nacional de Pediatría)
  4. Comunidad de San Francisco Tlalnepantla, Xochimilco.
  • El horario de clases para este nivel está comprendido entre las 07:40 y 14:30 h
  • La edad mínima para ingresar a la secundaria del colegio es de 12 años, mientras que la edad máxima es de 15 años cumplidos.
  • El programa de estudios de esta secundaria es 100% bilingüe (haciendo énfasis en inglés y francés de forma simultánea).
  • El plan de estudio para este nivel hace especial énfasis en: Intercambios Internacionales, Servicio Comunitario, Ecología, Robótica, Arte y Actividades Deportivas.

Secundaria Colegio Olinca Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍18,650
Colegiatura Mensual $‍14,550
Útiles y Materiales Incluido en la cuota de inscripción
Uniformes Incluido en la cuota de inscripción
Cuota de Alimentos Incluido en la cuota de inscripción
Seguros y otras cuotas $‍500
Costo Anual de Escuela $‍193,750
Becas Desde No
Becas Hasta No
Esta escuela pertenece a un nivel socioeconómico alto. A pesar de que existen otros colegios menos costosos, la institución Educativa Olinca destaca porque en sus cuotas mensuales se incluye alimentación y gastos varios para el alumno. Además, dentro de la cuota de inscripción se garantiza la adquisición de material escolar y uniformes. Actualmente, no está disponible el sistema de becas o seguro de orfandad.

Secundaria Colegio Olinca – Método Educativo

El método educativo de esta institución es único y propio, a pesar de estar basado en competencias, los estudiantes logran desarrollar conocimientos de forma práctica a través de experimentos sociales. Esta secundaria cuenta con instalaciones de vanguardia, salones Multimedia y Pizarrones Inteligentes. Además los estudiantes podrán tomar clases en salones de Arte, visitar laboratorios de TI, tomar talleres de Robótica y aprender Ciencias.

Como mencionamos anteriormente, este colegio enseña a sus estudiantes con una metodología de aprendizaje única respaldada por Ocho Programas Institucionales; esto garantiza el desarrollo de las habilidades tanto cognitivas como sociales y afectivas. Por otro lado, un estudiante de este colegio puede optar por intercambios escolares en el extranjero así como certificar su educación y asegurar su futuro.

Los alumnos de secundaria cuentan con un área de cafetería, biblioteca y laboratorios de ciencia. Además, disfrutan de 2,000 m2 en instalaciones deportivas de uso exclusivo.

Plan de Estudios de Secundaria

Un estudiante de Secundaria reparte su día escolar entre diversas materias como son: Historia, Arte, Ciencias, Matemáticas, Español, Naturaleza, Robótica, Moral y Ética, Computación entre otras. Además, en esta etapa, los alumnos deben asistir de forma obligatoria a clases de inglés y francés; también, cuentan con diversas opciones de actividades extraescolares como: Teatro, Yoga, Taller vespertino, Clases particulares de inglés, club de lectura, fé católica, karate y porras.

El tamaño de los grupos por salón es de 25 estudiantes. Todos los alumnos reciben especial atención dentro del salón de clases. En algunos casos, pueden ser evaluados de forma individual, de esta forma el Colegio Olinca garantiza una educación personalizada. Por último, el año escolar se valora a través de competencias y calificaciones mínimas y está dividido en 3 lapsos consecutivos. Si deseas conocer mayor información sobre la secundaria del Colegio Olinca, te invitamos a visitar la web oficial.

Colaboración con los Padres

Los padres tienen una participación activa dentro de la educación de un estudiante de secundaria en el Colegio Olinca. Por lo general, en este nivel educativo se realizan competencias de conocimiento, ferias y exposiciones, torneos deportivos, obras de teatro y talleres dedicados exclusivamente a la familia. Además, aquellos alumnos que son seleccionados para los estudios en el extranjero deben contar con la supervisión y apoyo de sus familias en el proceso.

Secundaria en línea

Este colegio cuenta con la posibilidad de realizar estudios online. Sin embargo, es importante mencionar que, por ahora es una modalidad única que surgió para contrarrestar las medidas tomadas por la pandemia del COVID-19. Los estudiantes ingresan con sus nombres de usuario y clave a través del Portal de Alumnos.

En el caso de los estudiantes considerados como “Nuevo Ingreso” se debe consultar con el departamento de relaciones públicas para obtener los requisitos exactos de la inscripción online. Las materias impartidas a distancia son: Inglés, Francés, Matemáticas, Ciencias, Física, Química y Tecnología, Robótica, Geografía, Historia, Computación y Artística. También, los alumnos cuentan con la posibilidad de realizar talleres de aprendizaje y certifaciones en computación.

Pase y acceso a Preparatoria

Si el alumno cursó la secundaria completa dentro del Colegio Olinca, el acceso es directo a la Preparatoria. En estos casos, no es necesario realizar el examen de admisión para continuar con la educación de los estudiantes en este colegio. Por otro lado, si se trata de estudiantes considerados como “nuevo ingreso”, los padres deben seguir un proceso de admisión.

Planteles donde se imparte Secundaria

El nivel de secundaria es impartido únicamente en el  Plantel Periférico, conocido por ser la sede principal. Esta institución se encuentra ubicada en: Periférico Sur. No. 5170. Col. Pedregal de Carrasco. C.P. 04700. CDMX.

Instalaciones para Secundaria Olinca

Un estudiante de secundaria tendrá acceso a espacios como: Biblioteca, Laboratorios de Ciencia y Tecnología, zonas de recreación, zonas verdes para deportes y cafetería. La mayoría de estas instalaciones son compartidas; sin embargo, todas las áreas descritas a continuación, se encuentran bajo el circuito cerrado del colegio.

Instalaciones Deportivas

Los estudiantes de secundaria pueden desarrollar sus habilidades físicas dentro de los 2.000 m2 disponibles para el uso de deporte y recreación. Las clases y talleres deportivos se realizan 2 veces por semana y los estudiantes que deseen formar parte del equipo oficial deben presentar audiciones una vez por año. Algunas de las materias disponibles son: Fútbol, Atletismo, Gimnasia, Basket, Voleibol y Yoga.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Las instalaciones de Ciencia y Tecnología son de suma importancia para un estudiante de Secundaria. La mayoría de las clases impartidas en materias como: Ciencias, Tecnología, Robótica y Biología cuentan con evaluaciones prácticas que requieren del ingreso a los laboratorios. Las evaluaciones prácticas y experimentos se realizan con regularidad y son obligatorias del programa de estudio. Por último, un estudiante (sin importar el nivel educativo en el que se encuentre) no tiene permitido entrar a estos espacios sin supervisión.

Instalaciones de Juego y Recreación

Por lo general, las instalaciones de juego y recreación para secundaria son las mismas áreas deportivas. Los estudiantes pasan gran parte de su semana al aire libre. En los amplios espacios de este colegio pueden realizar torneos deportivos y talleres de arte.

Biblioteca

La biblioteca es considerado como un espacio de lujo donde los alumnos de secundaria pueden buscar información para reforzar o profundizar en sus conocimientos. Esta instalación también cuenta con un centro de fotocopia e impresión. Además, los estudiantes pueden llevarse libros a casa a través de un sistema de préstamos escolares.

Cafetería

La cafetería es un espacio amplio que cumple con todos lo estándares de salud y nutrición establecidos por la Secretaría de Salud para los colegios. En la cafetería, los estudiantes de secundaria pueden disfrutar de alimentos de calidad y hacer uso de estos espacios para sus jornadas de descanso. Por último, el área de cafetería es compartida por todos los niveles de educación.

Actividades Extraescolares Secundaria Colegio Olinca

Deportes

  • Clases de Fútbol
  • Clases de Baloncesto
  • Voleibol
  • Porras
  • Ajedréz
  • Atletismo
  • Karate
  • Yoga y Pilates

Cultura y Viajes

  • Paseos Recreacionales
  • Visitas guiadas
  • Obras de teatro
  • Exposiciones de artes
  • Campamentos
  • Semana Cultural
  • Feria del Libro
  • Taller de Artes Plásticas

Inscripción a Secundaria

  • Para optar por un cupo en la Secundaria Olinca, el primer paso a seguir es rellenar un formulario de solicitud que se encuentra en la web oficial. Si deseas acceder de forma directa a esta solicitud de admisión, haz clic aquí.
  • El proceso de inscripción para todos los niveles educativos, incluyendo secundaria se efectúa entre Enero y Mayo.
  • Las fechas y horarios para examen de admisión y tours por el colegio se notifican a través del departamento de relaciones públicas. Para obtener más detalles puedes escribir un correo electrónico a: relpublicas@olinca.edu.mx o por los teléfonos: 5606-3113/5606-3510/ extensión 207 y 208 respectivamente.

Requisitos de inscripción:

  • Solicitud de formato llena con letra de molde y firmada.
  • Acta de nacimiento original y copia.
  • (1) Copia de CURP.
  • (1) Copia del Certificado de Preescolar y Primaria.
  • Copia de calificaciones en inglés y español (última evaluación)
  • Carta de buena conducta (Original y copia)
  • Carta de no adeudado de la escuela de procedencia.

Becas para Secundaria Colegio Olinca

Este colegio no cuenta con un sistema de becas por el momento.

 


Contacto

Dirección: Periférico Sur No. 5170 Col. Pedregal de Carrasco C.P. 04700 Ciudad de México

Teléfono: 55-5606-3113/55-5606-3510

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *