Preparatoria Colegio Olinca

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 10

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 07:40 a 14:30 h

Edades: 15-18

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:30 - 14:30

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Preparatoria Olinca es el √ļltimo nivel educativo del Colegio Olinca. Esta instituci√≥n educativa se basa en los Programas del Colegio de Ciencias y Humanidades de UNAM; adem√°s de los Programas Institucionales Olinca y los del IB. Se trata de un colegio con una excelente reputaci√≥n capacitados para formar ciudadanos exitosos, personas √≠ntegras, responsables y √©ticas. Si deseas conocer mayor informaci√≥n sobre este colegio y su programa integral de formaci√≥n, contin√ļa leyendo.

Perfil de Preparatoria Colegio Olinca

A continuación te contamos algunas características del Colegio Olinca:

  • Esta preparatoria educa a sus estudiantes a trav√©s de un modelo propio.
  • A finales del 1er a√Īo de Preparatoria, los alumnos pueden elegir estudiar dos programas educativos de forma simult√°nea. Por un lado, seguir aprendiendo a trav√©s del Programa Olinca CCH-UNAM; mientras que integran conocimientos del Programa de Diploma del IB.
  • La Preparatoria Olinca brinda apoyo social a trav√©s de diferentes programas como son:
  1. Programa de Animadores
  2. Comuneros de San Francisco Tlalnepantla, Xochimilco
  3. Clases de inglés a la Comunidad Pedregal de Carrasco
  4. Santa Rosa de Lima, Municipio de ‚ÄúEl Oro‚ÄĚ, Estado de M√©xico
  5. Casa de Reposo Santa Elena
  6. SEDAC (Servicio Educacional y Desarrollo a la Comunidad) ‚ÄúComunidad Ladrillera Santa B√°rbara‚ÄĚ
  • El horario de clases para este nivel est√° comprendido entre las 07:40 y 14:30 h
  • La edad m√≠nima para ingresar a la secundaria del colegio es de 15 a√Īos, mientras que la edad m√°xima es de 18 a√Īos cumplidos.
  • El programa de estudios de esta preparatoria se enfoca en el aprendizaje de dos idiomas a la vez. El enfoque se basa en corregir el espa√Īol y ense√Īar y perfeccionar tanto el ingl√©s como el franc√©s. Las Certificados Internacionales disponibles son: Trinity, PET, FCE, TOEFL y IB en ingl√©s; CELF y *DELF en franc√©s.

Preparatoria Colegio Olinca Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍20,000
Colegiatura Mensual $‍16,720
√ötiles y Materiales
Uniformes Incluido en la cuota de inscripción
Cuota de Alimentos Incluido en la cuota de inscripción
Seguros y otras cuotas $‍500
Costo Anual de Escuela $‍187,700
Becas Desde No
Becas Hasta No
Esta escuela pertenece a un nivel socioeconómico alto. A pesar de que existen otros colegios menos costosos, la institución Educativa Olinca destaca porque en sus cuotas mensuales se incluye alimentación y gastos varios para el alumno. Además, dentro de la cuota de inscripción se garantiza la adquisición de material escolar y uniformes. Actualmente, no está disponible el sistema de becas o seguro de orfandad.

Preparatoria Colegio Olinca РMétodo Educativo

La tecnolog√≠a y las instalaciones de lujo predominan en el ambiente escolar. El m√©todo educativo est√° basado en competencias pr√°cticas y es definido como “Modelo Propio”. Por otro lado, todos los salones de clases se encuentran equipados con material multimedia y pizarras inteligentes. Adem√°s, un estudiante de preparatoria puede tomar clases en salones de Arte, laboratorios cient√≠ficos, salones de idiomas y m√°s.

En este nivel, los alumnos disfrutan de un programa de Orientación Vocacional; este programa permite a los estudiantes la toma de una decisión correcta, basada en sus habilidades y preferencias. También, un estudiante de preparatoria visitará diversas instituciones y tendrá acceso a ferias de Universidades para conocer la oferta educativa.

Por √ļltimo, un alumno de preparatoria tiene acceso exclusivo a: Cafeter√≠a, biblioteca, zona de lectura, y laboratorios de ciencia, instalaciones deportivas y teatro.

Plan de Estudios de Preparatoria

Los estudiantes de Preparatoria reparte su d√≠a escolar entre clases impartidas en espa√Īol, ingl√©s y franc√©s. Es importante destacar que, la lista de materias a ofertar depende del programa que est√© cursando que decida cursar el alumno. Sin embargo, los j√≥venes cuentan con diversas clases b√°sicas como son: Matem√°ticas, Calculo diferencial e integral, Aptitud matem√°tica, Ciencias, Historia, Geograf√≠a y m√°s.

Las certificaciones internacionales disponibles dentro del plan de estudios se divididas de la siguiente manera:

5¬ļ PAI (1¬ļ de Preparatoria)

  • Certificaci√≥n de Programa A√Īos Intermedios con la elaboraci√≥n de
  • Proyecto personal
  • First Certificate in English de la Universidad de Cambridge

2¬ļ de Preparatoria:

  • English / Language B Certificate IB
  • Dipl√īme √Čl√©mentaire de Langue Fran√ßaise DELF A2
  • Certificaci√≥n de 1 √≥ 2 materias anticipadas del Diploma IB (Grupo Diploma)

3¬ļ de Preparatoria:

  • COLLEGE BOARD (Prueba de Habilidades Internacional)
  • Dipl√īme √Čl√©mentaire de Langue Fran√ßaise DELF B1
  • Certificaci√≥n de 5 materias, Teor√≠a del Conocimiento y Monograf√≠a (Grupo Diploma)

El tama√Īo de los grupos por sal√≥n es de 25 estudiantes. El a√Īo escolar se eval√ļa a trav√©s de calificaciones m√≠nimas y cuenta con 3 lapsos consecutivos. Si deseas conocer mayor informaci√≥n sobre la secundaria del Colegio Olinca, te invitamos a visitar la web oficial.

Colaboración con los Padres

El Colegio Olinca cuenta con un programa integral de valores para apoyar la parte emocional de los alumnos. Es por eso que, el departamento de Psicopedagogía trabaja constantemente con alumnos, personal docente y padres de familia para delinear estrategias que mejoren el desarrollo académico y personal de los estudiantes.

La Psicóloga de Preparatoria coordina un proyecto educativo que incluye los Seminarios de Formación y el programa de Orientación Vocacional. Es importante mencionar que, para el desarrollo de todas estas actividades se requiere de la participación activa de los padres o representantes.

Preparatoria en línea

Este colegio ofrece posibilidad de realizar estudios online. Por ahora, esta modalidad online surge como vía de escape para contrarrestar las medidas tomadas contra la pandemia del COVID-19. Los estudios online se coordinan de forma diferente para cada grupo de estudiantes, siendo el acceso principal a través del Portal de Alumnos del colegio.

Las materias impartidas a distancia son: Inglés, Francés, Matemáticas, Cálculo, Historia, Geografía, Curso de Servicio Comunitario y Química, Taller Computacional, Teoría del Conocimiento, Expresión Gráfica y Artes Visuales. Sin embargo, la oferta educativa en cuanto a materias, puede variar en función a las necesidades del alumno.

Pase y acceso a la Universidad

Las universidades de mayor prestigio son invitadas semanalmente para dar talleres y charlas a los estudiantes de esta preparatoria. Por otro lado, el colegio ofrece una Feria Anual de Universidades donde los estudiantes cuentan con la presencia de 50 universidades nacionales y extranjeras. También, las Universidades más importantes de México otorgan Becas de Excelencia, Becas por Examen de Admisión y Pases Directos a los alumnos más destacados.

Planteles donde se imparte Preparatoria

La Preparatoria Olinca tiene como sede principal al Plantel Periférico. Esta institución se encuentra ubicada en: Periférico Sur. No. 5170. Col. Pedregal de Carrasco. C.P. 04700. CDMX.

Instalaciones para Preparatoria Olinca

Los estudiantes de preparatoria disfrutan de amplias zonas deportivas, espacios destinados a la recreación y estudio. Así como áreas verdes y zonas comunes para disfrutar del día a día dentro del circuito cerrado del colegio. Es importante mencionar que, todos los espacios donde se desarrolla la vida estudiantil de los alumnos de preparatoria, se encuentra bajo estricta vigilancia constante; además, las alarmas sísmicas y otros sistemas de seguridad, garantizan la integridad física de los jóvenes dentro de las instalaciones del colegio.

Instalaciones Deportivas

En primer lugar, los estudiantes de preparatoria desarrollan sus habilidades f√≠sicas dentro de amplias instalaciones deportivas. Tambi√©n, las clases de educaci√≥n f√≠sica se realizan una vez por semana y se imparten clases de Basket, Voleibol, Porras, F√ļtbol, Atletismo, Gimnasia y Yoga.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Las instalaciones de Ciencia y Tecnolog√≠a est√°n equipadas con los mejores materiales audiovisuales y multimedia. As√≠ mismo, los espacios destinados al desarrollo de la ciencia cumplen con todos los mecanismos de seguridad establecidos por la Secretar√≠a de Educaci√≥n; Por √ļltimo, est√° prohibido el acceso a las √°reas experimentales sin supervisi√≥n.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las instalaciones de juego y recreación de los estudiantes de preparatoria forman parte de las áreas deportivas, biblioteca y teatro. Es decir, en estos espacios, los estudiantes realizan talleres, conferencias, torneos deportivos, ferias y demás eventos donde participa toda la comunidad estudiantil.

Biblioteca

La biblioteca es  un espacio de lujo donde los alumnos pueden reforzas sus conocimientos literarios. Además, este espacio cuenta con un centro de fotocopia e impresión. También, la biblioteca ofrece la oportunidad de llevar libros a casa a través del sistema de préstamos escolares.

Cafetería

La cafetería es un espacio amplio que cumple con estándares de salud y nutrición. En estos espacios se ofrece alimentos de calidad en un área cerrada, limpia de acceso controlado. Además, el área perteneciente a la cafetería y sus alrededores es compartida por todos los niveles de educación del colegio.

Actividades Extraescolares Preparatoria Colegio Olinca

Deportes

  • Clases de F√ļtbol
  • Clases de Baloncesto
  • Voleibol
  • Porras
  • Ajedr√©z
  • Atletismo

Cultura y Viajes

  • Paseos Recreacionales
  • Visitas guiadas
  • Obras de teatro
  • Feria de Universidades
  • Programa Vocacional
  • Feria del Libro

Inscripción a Preparatoria

  • En primer lugar, las inscripciones a preparatoria se realizan a trav√©s de una solicitud de admisi√≥n, para conocerla haz clic aqu√≠.
  • Tambi√©n, el proceso de inscripci√≥n¬† se efect√ļa entre Enero y Mayo.
  • Recuerda, si deseas mayor informaci√≥n puedes comunicarte a trav√©s del correo electr√≥nico: relpublicas@olinca.edu.mx.
  • Por √ļltimo, los n√ļmeros telef√≥nicos para atenci√≥n al cliente son: 5606-3113/5606-3510/ extensi√≥n 207 y 208 respectivamente.

Requisitos de inscripción:

  • Solicitud de formato llena con letra de molde y firmada.
  • Acta de nacimiento original y copia.
  • (1) Copia de CURP.
  • (1) Copia del Certificado de Preescolar y Primaria.
  • Copia de calificaciones en ingl√©s y espa√Īol (√ļltima evaluaci√≥n)
  • Carta de buena conducta (Original y copia)
  • Carta de no adeudado de la escuela de procedencia.

Becas para Preparatoria Colegio Olinca

Este colegio no cuenta con un sistema de becas por el momento.

 

 

 

 

 


Contacto

Dirección: Periférico Sur No. 5170 Col. Pedregal de Carrasco C.P. 04700 Ciudad de México

Teléfono: 55-5606-3113/55-5606-3510

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *