Preescolar Colegio Olinca

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 10

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 07:40 a 14:30 h

Edades: 3-5

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:40 - 14:30

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar Olinca es una institución educativa perteneciente al Colegio Olinca. Este plantel brinda a los alumnos más pequeños un ambiente lleno de colores y aprendizaje, ideal para el desarrollo de sus primeras habilidades. También, esta escuela cuenta con un modelo educativo propio; donde ayuda a los más pequeños a construir los conocimientos y valores necesarios para asumir los retos de la vida. Si deseas conocer mayor información útil sobre esta institución, continúa leyendo.

Perfil de Preescolar Colegio Olinca

A continuación te contamos algunas características del Colegio Olinca:

  • El horario de clases para este nivel está comprendido entre las 07:40 y 14:30 h
  • La edad mínima para ingresar al kinder del colegio es de 3 años, mientras que la edad máxima es de 5 años cumplidos.
  • El programa de estudios de este Preescolar es 100% bilingüe y cuenta con un modelo propio.
  • Desde el kinder, esta institución se caracteriza por brindar apoyo en diversos programas sociales. Los estudiantes de preescolar tendrán acceso a Campaña UNICEF(Fondo de Naciones Unidas para la Infancia).
  • El Colegio cuentan con áreas especialmente diseñadas para niños de 3 a 5 años de edad.
  • Todo el personal docente se encuentra altamente calificado para impartir nuevos conocimientos en forma de investigación.
  • El Colegio Olinca cuenta con un espacio especial para preescolar llamado “Olinteractive“. Este espacio es considerado como el mejor lugar para iniciar un proceso de sociabilización y aprendizaje en inglés como en español.

Preescolar Colegio Olinca Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍15,000
Colegiatura Mensual 11,000
Útiles y Materiales Incluido en la cuota de inscripción
Uniformes Incluido en la cuota de inscripción
Cuota de Alimentos Incluido en la cuota de inscripción
Seguros y otras cuotas $‍500
Costo Anual de Escuela $‍147,500
Becas Desde No
Becas Hasta No
Esta escuela pertenece a un nivel socioeconómico alto. A pesar de que existen otros colegios menos costosos, la institución Educativa Olinca destaca porque en sus cuotas mensuales se incluye alimentación y gastos varios para el alumno. Además, dentro de la cuota de inscripción se garantiza la adquisición de material escolar y uniformes. Actualmente, no está disponible el sistema de becas o seguro de orfandad.

Preescolar Colegio Olinca – Método Educativo

El método educativo de esta institución es 100% basado en un modelo propio. Un estudiante de preescolar aprenderá a desarrollar habilidades en diversos campos a través del juego y las manualidades. Por otro lado, todos los niños tienen acceso a una amplia sala de juegos con circuito cerrado y vigilancia constante. También, cada clase impartida en este nivel se realiza bajo el método bilingüe.

Este colegio crea una metodología de aprendizaje única apoyándose en base en los programas oficiales SEP y UNAM, Así mismo, su modelo educativo y de formación se sustenta en Ocho Programas Institucionales con seguimiento puntual. Esta forma de enseñanza garantiza el desarrollo de habilidades tanto cognitivas como sociales y afectivas.

Los alumnos de este nivel tienen acceso exclusivo a un área de cafetería, biblioteca y laboratorios de ciencia bajo estricto control del profesorado. Por último, el sistema de seguridad de este colegio abarca circuito cerrado, cámaras de vigilancia integrada y alerta sísmica en funcionamiento constante.

Plan de Estudios de Preescolar

El principal objetivo del Colegio Olinca es fomentar el desarrollo de competencias, habilidades y actitudes en los estudiantes. Por lo tanto, un alumno de preescolar repartirá su día en clases como: Lectura, Español, Inglés, Ciencia, Manualidades, y algunas actividades extra escolares como son: Obras de teatro, exposiciones artísticas, danza, baile, música y conciertos didácticos.

El tamaño de los grupos por salón para este nivel no es mayor a 25 alumnos por aula educativa. De esta forma, el colegio puede asegurarse de brindar una educación personalizada en base a las necesidades de cada estudiante. Por último, el año escolar es valorado mediante competencias que se dividen en 3 lapsos consecutivos. Si deseas conocer mayor información, visita la web oficial.

Colaboración con los Padres

Las instalaciones del kinder son espacios repletos de juegos y mucho color, y destinados a fomentar el aprendizaje de forma sencilla y divertida donde la participación de la familia es un punto fundamental para lograr los objetivos educativos del estudiante de kinder. En este nivel educativo se desarrolla de forma constante una vida cultural donde los padres y representantes ayudan a los alumnos a mejorar sus capacidades físicas, emocionales, intelectuales, creativas y sociales. Este colegio siempre genera experiencias educativas que favorecen el encuentro familiar desde talleres de integración, pasando por el día de la familia hasta eventos culturales y feria del libro.

Pase y acceso a Primaria

Si el alumno cursó el preescolar completo dentro del Colegio Olinca, el acceso es directo a la Primaria, en este caso no existe la necesidad de realizar una prueba diagnóstica previa. Por otro lado, si el estudiante cursó el preescolar en otra institución educativa, los padres deben seguir un proceso de admisión.

Planteles donde se imparte Preescolar

  1. Plantel Altavista. Avenida Altavista No. 130. Col. San Ángel. C.P. 01060. CDMX.
  2. Plantel Periférico. Periférico Sur. No. 5170. Col. Pedregal de Carrasco. C.P. 04700. CDMX (Este plantel cuenta con servicio de transporte vespertino).
  3. Colegio Amaranto. Carretera Transpenisular S/N. Col. El Tezal. C.P. 23454. Cabo San Lucas, B.C.S. México.

Instalaciones para Preescolar Olinca

Este colegio cuentan con instalaciones de lujo, completamente equipadas para atender las necesidades de los estudiantes de todos los niveles educativos. Por otro lado, los salones de clases y áreas de recreación cumplen a la perfección con una política de ambientes seguros. Así mismo, las zonas deportivas tienen a su disposición a todo el personal de vigilancia durante todo el turno escolar y las horas destinadas a actividades extrascolares; de hecho, el Plantel Periférico tiene acceso exclusivo al servicio de transporte. Por último, los niños cursantes de preescolar podrán disfrutar de una cafetería con amplia cocina.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de este kinder tienen acceso a ciertas intalaciones deportivas donde se imparten clases de fútbol, atletismo y baloncesto.  Por otro lado, también reciben educación física dos veces por semana.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las instalaciones de juego y recreación pueden variar en función al plantel donde se encuentre el alumno. Sin embargo, las tres sedes donde se imparte preescolar cuentan con amplias zonas de recreación y juegos que están ubicadas dentro de los patios de recreo.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El punto fuerte de este colegio son las instalaciones de Ciencia y Tecnología. La razón es que, un estudiante de esta institución aprenderá a desarrollar habilidades en: Ciencias, robótica y matemáticas a través del uso de computadoras y equipos Mac, proyectores y smartboards. Así mismo, todos los espacios destinados a la ciencia experimental cumplen con los estándares de seguridad exigidos por la Secretaría de Educación.

Biblioteca

Los estudiantes de primaria tienen acceso a libros y revistas desde sus propias aulas de clase. Es decir, para este nivel no se encuentra destinada una Biblioteca. Sin embargo, todas las aulas están capacitadas con espacios idóneos para el desarrollo de un club de lectura.

Cafetería

La cafetería es un pequeño espacio destinado a la alimentación balanceada; en un día común, los estudiantes de kinder pueden pasar sus ratos libres dentro de la cafetería bien sea para almozar o tomar la merienda.  Así mismo, este espacio cumple con todos los protocolos de salubridad que exige la Secretaría de Educación.

Actividades Extraescolares Preescolar Colegio Olinca

Deportes

  • Clases de Fútbol
  • Clases de Baloncesto
  • Voleibol
  • Danza

Cultura y Viajes

  • Paseos Recreacionales
  • Visitas guiadas
  • Obras de teatro
  • Exposiciones de artes
  • Campamentos
  • Semana Cultural
  • Feria del Libro
  • Conciertos didácticos
  • Programa “Conoce México”

Inscripción a Preescolar

  • Para optar por un cupo a preescolar se debe llenar un formato de solicitud y seguir los pasos indicados en la web oficial.
  • El proceso de inscripción para preescolar se realiza entre Enero y Mayo.
  • El colegio cuenta con un departamento de relaciones públicas para informar sobre fechas y horarios. Si deseas mayor información puedes comunicarte a través del correo electrónico: relpublicas@olinca.edu.mx o por los teléfonos: 5606-3113/5606-3510/ extensión 207 y 208 respectivamente.
  • Debido a los recientes acontecimientos de la pandemia por COVID-19, la modalidad online se encuentra disponible para la educación preescolar. El ingreso a las clases virtuales se realiza a través del Portal de Alumnos.

Requisitos de inscripción:

  • Solicitud de formato llena con letra de molde y firmada.
  • Acta de nacimiento original y copia.
  • (1) Copia de CURP.
  • Otros documentos necesarios para el ingreso a Kindergarten (este requisito puede variar en función al plantel).

Becas para Preescolar Colegio Olinca

Este colegio no cuenta con un sistema de becas por el momento.


Contacto

Dirección: Periférico Sur No. 5170 Col. Pedregal de Carrasco C.P. 04700 Ciudad de México

Teléfono: 55-5606-3113/55-5606-3510

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *