Primaria Colegio Olinca

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 10

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 07:40 a 14:30 h

Edades: 6-12

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:40 - 14:30

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primaria Olinca es el segundo nivel educativo perteneciente al Colegio Olinca. Este plantel se especializa en brindar a los estudiantes una educación basada en modelo propio; construyendo así un ambiente ideal para el desarrollo de habilidades básicas para la resolución de problemas del día a día. Si estás buscando un colegio respetable, con excelente reputación y bilingüe, esta puede ser la opción ideal para tus hijos. Si deseas conocer mayor información útil sobre esta institución, continúa leyendo.

Perfil de Primaria Colegio Olinca

A continuación te contamos algunas características del Colegio Olinca:

  • Esta primaria cuenta con un proceso de aprendizaje basado en competencias, donde el alumno tendrá la capacidad innata de cuestionar el por qué de las cosas, fomentando así el desarrollo de las habilidades socio-emocionales.
  • La Primaria Olinca brinda apoyo social a través de diferentes programas como son:
  1. CRIT (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón)
  2. SEDAC plantel Altavista (Servicio Educacional y Desarrollo a la Comunidad) “Comunidad Ladrillera Santa Bárbara”
  3. SEDAC plantel Periférico (Servicio Educacional y Desarrollo a la Comunidad) “Comunidad Ladrillera Santa Bárbara”
  4. IPLA (Instituto de problemas de lenguaje y audición)
  5. Fundación Vida Plena
  6. Taller de Foniatría del Hospital Gea González
  7. Asilo de “Nuestra Señora del Camino”
  • El horario de clases para este nivel está comprendido entre las 07:40 y 14:30 h
  • La edad mínima para ingresar a la primaria del colegio es de 6 años, mientras que la edad máxima es de 12 años cumplidos.
  • El programa de estudios de esta primaria es 100% bilingüe y cuenta con un modelo propio.
  • Los alumnos de esta institución son considerados como nativos digitales; por lo tanto, realizan gran parte de su trabajo a través de iPads otorgados por el colegio.

Primaria Colegio Olinca Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍18,000
Colegiatura Mensual $‍14,000
Útiles y Materiales Incluido en la cuota de inscripción
Uniformes Incluido en la cuota de inscripción
Cuota de Alimentos Incluido en la cuota de inscripción
Seguros y otras cuotas $‍500
Costo Anual de Escuela $‍186,500
Becas Desde No
Becas Hasta No
Esta escuela pertenece a un nivel socioeconómico alto. A pesar de que existen otros colegios menos costosos, la institución Educativa Olinca destaca porque en sus cuotas mensuales se incluye alimentación y gastos varios para el alumno. Además, dentro de la cuota de inscripción se garantiza la adquisición de material escolar y uniformes. Actualmente, no está disponible el sistema de becas o seguro de orfandad.

Primaria Colegio Olinca – Método Educativo

El método educativo de esta institución es 100% basado en un modelo propio. Un estudiante de primaria aprenderá a desarrollar habilidades a través de actividades prácticas, experimentos científicos, juegos y manualidades. La vida de un niño de primaria dentro del Colegio Olinca se desarrolla dentro de un circuito cerrado con vigilancia constante. También, cada clase impartida en este nivel se realiza bajo el método bilingüe, haciendo especial énfasis en el inglés.

Este colegio crea una metodología de aprendizaje única apoyándose en base en los programas oficiales SEP y UNAM, Así mismo, su modelo educativo y de formación se sustenta en Ocho Programas Institucionales con seguimiento puntual. Esta forma de enseñanza garantiza el desarrollo de habilidades tanto cognitivas como sociales y afectivas.

Plan de Estudios de Primaria

Los estudiantes de primaria invierten sus horas académicas entre materias como: Ciencia, Tecnología, Robótica, Matemáticas, Español, Artística, Historia, Idiomas modernos. Por otro lado, los alumnos cuentan con diversas opciones de actividades extraescolares como: Refuerzos académicos grupales, refuerzos académicos individuales, robótica, taller vespertino, taller de inglés y tareas dirigidas.

El tamaño de los grupos por salón es de 25 estudiantes; de esta forma el colegio garantiza una educación personalizada. Todo esto, basado en las necesidades específicas de cada alumno. Así mismo, el año escolar se valora a través del alcance de competencias y está dividido en 3 lapsos consecutivos. Si deseas conocer mayor información sobre la primaria del Colegio Olinca, te invitamos a visitar la web oficial.

Colaboración con los Padres

La colaboración de los Padres es un requisito fundamental para el ingreso de un nuevo alumno al Colegio Olinca. Por lo general, los estudiantes realizan de forma períodica diversos eventos donde se requiere la presencia de las familias. También, si el alumno forma parte de un equipo deportivo, debe asistir a prácticas extraescolares y a torneos deportivos en compañía de sus representantes, este requisito es obligatorio.

Pase y acceso a Secundaria

Si el alumno cursó la primaria completa dentro del Colegio Olinca, el acceso es directo a la Secundaria. Por lo tanto, no existe la necesidad de realizar una prueba diagnóstica previa. En caso de que el estudiante cursara la primaria en otra institución educativa, los padres deben seguir un proceso de admisión.

Planteles donde se imparte Primaria

  1. Plantel Altavista. Avenida Altavista No. 130. Col. San Ángel. C.P. 01060. CDMX.
  2. Plantel Periférico. Periférico Sur. No. 5170. Col. Pedregal de Carrasco. C.P. 04700. CDMX (Este plantel cuenta con servicio de transporte vespertino).
  3. Colegio Amaranto. Carretera Transpenisular S/N. Col. El Tezal. C.P. 23454. Cabo San Lucas, B.C.S. México.

Instalaciones para Primaria Olinca

Las instalaciones de este colegio se encuentran perfectamente equipadas para recibir a los estudiantes de todos los niveles educativos. Si decides inscribir a tus hijos en el Plantel de Periférico (Sede Principal) podrán disfrutar del servicio de transporte exclusivo; este beneficio está activo tanto para los horarios de clases como para actividades extraescolares. Los salones de clases y espacios de recreación cuentan con los mejores y más altos estándares de seguridad, siendo el personal de vigilancia una constante dentro de las áreas comunes. Los acceso a la cafetería y biblioteca son controlados y los alumnos pueden pasar allí sus ratos libres.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas del Colegio Olinca comprenden: Cancha de Basket, Campo de Fútlbol y Atletismo y área techada exclusiva para el uso de clases particulares de Educación Física. Es importante mencionar que, todas las instalaciones deportivas se encuentran dentro del circuito cerrado del colegio y bajo estricta vigilancia de forma constante.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios de Ciencia y Tecnología se encuentran equipados con los mejores elementos de bioseguridad. En cuanto a los materiales tecnológicos, cada estudiante tendrá a su disposición un iPad para realizar las prácticas correspodientes. Debemos recordar que, todos los espacios destinados a la ciencia experimental cumplen con los estándares de seguridad exigidos por la Secretaría de Educación.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las instalaciones de juego y recreación para primaria están distribuidas por todo el patio central. Los alumnos podrán disfrutar de estos espacios en sus descansos y jornadas libres. Las áreas de juego se encuentran vigiladas por el personal docente. También, en estos espacios se desarrollan actividades y diversos juegos en colaboración con los maestros.

Biblioteca

La biblioteca del Colegio Olinca es un espacio compartido destinado a la investigación y el aprendizaje. Esta instalación cuentan con un centro de fotocopiado e impresión para facilitar la elaboración de material didactico. También, los alumnos pueden solicitar libros en forma de préstamo para fomentar la lectura desde sus hogares.

Cafetería

La cafetería es un espacio amplio que cumple con la normativa de higiene y nutrición impuesta por la Secretaría de Salud. En este espacio, los estudiantes de primaria podrán desayunar, almorzar y tomar una merienda durante las horas de talleres extraescolares. La cafetería se encuentra dentro de un circuito cerrado con vigilancia constante.

Actividades Extraescolares Primaria Colegio Olinca

Deportes

  • Clases de Fútbol
  • Clases de Baloncesto
  • Voleibol
  • Danza
  • Porras
  • Baile Contemporáneo
  • Ajedréz
  • Atletismo
  • Karate

Cultura y Viajes

  • Paseos Recreacionales
  • Visitas guiadas
  • Obras de teatro
  • Exposiciones de artes
  • Campamentos
  • Semana Cultural
  • Feria del Libro
  • Conciertos didácticos
  • Programa “Conoce México”

Inscripción a Primaria

  • Si deseas optar por un cupo a primaria, es fundamental llenar un formato de solicitud que se encuentra en la web oficial. Si deseas acceder de forma directa a esta solicitud de admisión, haz clic aquí.
  • El proceso de inscripción para primaria se efectúa entre Enero y Mayo.
  • El colegio administra el proceso de inscripción a través de un departamento de relaciones públicas para informar sobre fechas y horarios de visitas. Si deseas mayor información puedes comunicarte a través del correo electrónico: relpublicas@olinca.edu.mx o por los teléfonos: 5606-3113/5606-3510/ extensión 207 y 208 respectivamente.
  • Debido a los recientes acontecimientos de la pandemia por COVID-19, la modalidad online se encuentra disponible para la educación primaria. El ingreso a las clases virtuales se realiza a través del Portal de Alumnos.

Requisitos de inscripción:

  • Solicitud de formato llena con letra de molde y firmada.
  • Acta de nacimiento original y copia.
  • (1) Copia de CURP.
  • (1) Copia del Certificado de Preescolar.
  • (1) Copia de Boletas oficiales SEP.
  • Copia de calificaciones en inglés y español ( última evaluación)
  • Carta de buena conducta (Original y copia)
  • Carta de no adeudado de la escuela de procedencia.

Becas para Primaria Colegio Olinca

Este colegio no cuenta con un sistema de becas por el momento.


Contacto

Dirección: Periférico Sur No. 5170 Col. Pedregal de Carrasco C.P. 04700 Ciudad de México

Teléfono: 55-5606-3113/55-5606-3510

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *