Maternal Colegio La Paz

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 92

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino
Horario 07:50 a 14:30

Edades: Menos de 3 años

Alumnos por Salón: 18 a 23

Horario: 8:15 a 13:30 horas

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Ubicado en Tlalpan, el Maternal del Colegio La Paz se concibe a sí mismo como un espacio para que el niño se inicie en la relación con otros y descubra sus propias capacidades. Es una unidad mixta, católica y bilingüe, adscrita al sistema finlandés Kiva enfocado en combatir el acoso escolar. La promoción del amor por la lectura es parte del programa de enseñanza.

Sigue leyendo para que conozca el perfil de esta institución así como los requisitos de inscripción y sus costos. También te hablaremos de sus instalaciones y actividades extracurriculares, entre otros puntos.

Perfil de Maternal Colegio La Paz

La educación del Colegio La Paz es bilingüe y cristiana, basada en el modelo de participación activa del estudiante. Los alumnos de Maternal cuentan con su espacio acorde a las necesidades y características propias de sus edades. Se busca formar hombres y mujeres que puedan aprender de forma permanente y que tengan actitud responsable, propositiva y crítica frente al mundo.

  • Se procura que los niños se mantengan en un ambiente seguro y que le inspire confianza. Por ello, desarrollan el programa finlandés denominado KiVa, técnica anti acoso escolar que incluye temas como manejo de emociones, inclusión, empatía.
  • El colegio hace énfasis en que los alumnos adquieran competencias del idioma inglés que le permitan certificar su nivel.
  • Las actividades extraescolares abarcan una amplia gama (desde teatro, danza, yoga hasta iniciación deportiva, expresión corporal y arte).
  • Se promueve la autoestima, seguridad en sí mismo y el sentimiento de respeto hacia los demás, a través de la técnica “Círculo Mágico”. Dinámica diaria de expresión de sentimientos.

Maternal Colegio La Paz Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,500
Colegiatura Mensual $‍4,500
Útiles y Materiales $‍3,200
Uniformes $‍2,400
Cuota de Alimentos $‍1,200
Seguros y otras cuotas $‍2,200
Costo Anual de Escuela $‍57,500
Becas Desde Sin límite mínimo preestablecido
Becas Hasta Sin límite máximo preestablecido
La Paz es un Colegio de nivel socioeconómico medio. Su costo anual supera los ,000. Sin embargo, cuenta con un programa de becas basado en méritos y muy especialmente en la condición económica del solicitante. Incluye comida y transporte que se pagan aparte. También seguro médico de gastos contra reembolso.

Maternal – Método Educativo

El método utilizado por el Colegio La Paz es el denominado “Aprendizaje centrado en el alumno”. En este modo de educación, el profesor es un facilitador más que un emisor de información, ya que la tarea de adquirir y transformar conocimientos exige la participación activa de los estudiantes.

El objetivo de la filosofía de enseñanza del Colegio La Paz consiste en sembrar las bases para que el alumno pueda desarrollar las capacidades, destrezas y habilidades intelectuales, físicas, éticas y morales de forma satisfactoria. Procura que el Maternal sea un espacio seguro, de contención y estimulación para los niños. La dinámicas se estructuran para que los niños exploren, experimenten y descubran sus capacidades en un ambiente de confianza y seguridad.

La capacitación académica es complementadas con la formación religiosa y bilingüe. Además de la formación social, emocional, afectiva, estética, física, económica e intelectual.

El colegio aplica diversas técnicas. Algunas son el programa KiVa (método finlandés que procura erradicar el acoso escolar), la Maleta Vagabunda (técnica para promover la lectura en familia), siembras campestre (actividad que pone a los alumnos en contacto directo con la naturaleza).

Plan de Estudios de Maternal

A fin de cumplir sus objetivos de educación, el Colegio La Paz cubre los siguientes tópicos de enseñanza:

  • Introducción a las matemáticas
  • Español e Inglés
  • Introducción a la informática (aula digital)
  • Danza, teatro y expresión corporal
  • Naturaleza y medio ambiente (incluye la siembra en la parcela interna del colegio)
  • Promoción de la lectura (mediante la técnica “Maleta Vagabunda”)

Colaboración con los padres

El Colegio La Paz entiende que los padres cumplen un rol importantísimo, sino esencial, en esta primera etapa de formación de los alumnos. Por ello, entre los medios de colaboración con los padres se han establecido los siguientes:

  • Promoción de la lectura en familia. Ello a través de la Maleta Vagabunda, un programa propia de iniciación del niño a la lectura.
  • Convivencia con participación de las familias: viajes a posadas, salidas campestre, asistencia a conferencias con los padres, asistencia a festivales ecológicos, etc.)
  • Salidas especiales educativas, con las compañías de los papás. Se procura que esas primeras experiencias fuera de la escuela sea placentera.
  • El Departamento de Psicología brinda orientación a los padres de familia.

Pase y Acceso a Preescolar

Los alumnos de Maternal tienen pase automático y directo al Preescolar.  No necesitan postularse, ni cumplir procedimientos especiales. En algunos casos, se le pedirá que actualice determinados documentos. Por supuesto, deberás realizar los pagos de inscripción y colegiaturas y no tener deudas con el colegio.

Planteles donde se imparte Maternal

El Colegio La Paz tiene una sola sede. Aún cuando imparte Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, su amplia extensión permite que los alumnos se encuentren perfectamente segregados de acuerdo a las mejores prácticas educativas.

El Colegio se encuentran en la San Pedro Mártir de Tlalpan. Si no te interesará su ubicación, puedes revisar nuestra lista de colegios. Tenemos un perfil completo de las principales escuelas de México.

Instalaciones para Maternal

Las áreas del Colegio La Paz son amplias, lo que permite que cada uno de los niveles educativos que imparte tengan su propio espacio. Así, los alumnos de Maternal disfrutan de jardines y otras áreas verdes además de tener acceso a la parcela. Igualmente, disfrutan de un aula digital.

En materia de seguridad, las instalaciones se encuentran protegidas mediante cámaras de vigilancia. Asimismo, cuenta con áreas de enfermerías  salidas de emergencia claramente identificadas. El ingreso al Colegio es estrictamente controlado al igual que la salida. Los alumnos son entregados solo a las personas debidamente registradas.

Instalaciones Deportivas

El colegio tiene canchas de baloncesto, voleibol y fútbol, ésta última techada y con gradas para el público. Los alumnos de Maternal utilizan estos espacios, al igual que el resto de su extensa superficie, para realizar algunas de sus actividades.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos de Maternal tienen áreas especialmente diseñadas para sus juegos, descansos y otras actividades. Incluye salas con colchonetas y materiales lúdicos, además de parques naturales dentro de la institución.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Si tu hijo continúa estudiando en el Colegio La Paz, es de tu interés saber que, en general, cuenta con laboratorios debidamente equipados para las actividades de las clases de Ciencias de la Tierra, Química, Biología y Física. Igualmente con áreas de computación, con acceso a internet y equipos de nueva generación.

Sin embargo, por razones obvias las mencionadas instalaciones se encuentran restringidas para los alumnos de Maternal. Éstos, no obstante, cuentan con el aula digital. Un espacio diseñado para introducir al niño al mundo de la tecnología e informática.

Biblioteca / Libros

La lectura es una actividad que tiene un lugar central en la educación que imparte el Colegio La Paz. Los alumnos de Maternal son introducidos al tema a través del programa denominado “Maleta Vagabunda”, el cual tiene como objetivo promover la lectura en familia.

Aunque los niños no tienen, por razones obvias, acceso a la biblioteca es importante que sepas que sus espacios son amplios, con abundante material bibliográfico, físico y digital. Si tu hijo continúa sus estudios en La Paz disfrutará de un área de Biblioteca adecuada para su aprendizaje y desarrollo.

Cafetería

La cafetería tiene mesas techadas y al aire libre, lo que lo hace un lugar ameno para la interrelación y socialización de los alumnos. Es amplia y su ambiente es agradable.

No obstante, los niños de maternal tienen su área de comida especial. Un lugar acondicionado para que la experiencia propenda a su formación.

Actividades extraescolares

Los alumnos del Maternal del Colegio La Paz disfrutan de las siguientes actividades extraescolares:

Artísticas y Culturales

  • Danza
  • Teatro
  • Expresión Corporal
  • Eventos relacionados con fiestas patrias

Deportivas

  • Yoga
  • Animación Deportiva

Otras actividades

  • Siembra en la parcela interna del Colegio
  • Convivencia (salidas con los padres: festival ecológico, visitas a posadas, etc.)
  • Manualidades
  • Juegos organizados

Inscripciones a Maternal Colegio La Paz

Las inscripciones del Maternal del Colegio La Paz se inician a finales del mes de julio de cada año. El Colegio suele publicar un instructivo sobre el proceso en su sitio web. Para acceder al del año 2020 haz clic aquí. El proceso no tiene ningún costo.

Requisitos

  • El alumno debe tener, a diciembre, 2 años cumplidos
  • Completar la planilla de solicitud de inscripción
  • Copia de la Cartilla de Vacunación
  • Acta de nacimiento original

Proceso

  • Entrega en dirección de los documentos (copia de acta de nacimiento y planilla de solicitud de inscripción)
  • En la oportunidad de la entrega de documentos se le indicará el día y hora para una entrevista con los padres
  • En un plazo de 3 días se le informará sobre la admisión
  • Se programa una visita para que el alumno conozca la escuela, el ambiente, etc. y el personal lo conozca
  • Asistir a entrevista con la dirección de Maternal. Se sugiere la presencia de ambos padres

Becas para Maternal Colegio La Paz

El Colegio La Paz tiene un programa de Becas. Los alumnos de Maternal no pueden, técnicamente, optar por la beca, ya que uno de los requisitos es que el solicitante tenga un año mínimo de antigüedad en la institución.

Sin embargo, los detalles del programa son de tu interés puesto que si inscribe a tu hijo en Maternal a partir del próximo año puedes postular para una beca. Así, debes saber que el programa funciona por convocatoria. En 2020 la convocatoria se produjo en mayo. Se te solicita un cuerpo de documentos que incluye, carta explicativa de los motivos de la solicitud, constancia de ingresos, copias de los estados de cuenta bancarios, entre otros.

Importa destacar que para la selección de becarios no solo se considera el rendimiento académico sino también la necesidad económica en la familia. El trámite de la beca es gratuito, no obstante, deberás pagar el costo del estudio socieconómico. Este es realizado por la Escuela de Trabajo Social de la UNAM y tiene un costo, para la fecha en que elaboramos este artículo, de $993,00. Las becas tienen vigencia por un año escolar.

Y así te hemos traído toda la información que necesitas para decidir si La Paz es el Colegio para tu hijo. Comparte esta publicación para que otros se beneficien de ella y déjanos saber tu opinión en la casilla de comentarios.


Contacto

Dirección: Prolongación 5 de Mayo 283, San Pedro Mártir, Tlalpan, 14650, CDMX

Teléfono: 5573. 8436 / 5573. 0510

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *