Go to top

Preparatoria Colegio La Paz

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 15 a 19 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horarios

Horario: 07:50 a 14:30

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:30 a 17:00

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

El Colegio La Paz es una escuela bilingüe y católica, de enfoque educacional centrado en el alumno, que imparte el nivel educativo Preparatoria. Incorporada al Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, el colegio tiene como meta que los alumnos egresados cuenten con un alto rendimiento académico que les permita acceder a cualquier carrera y universidad.

Su formación consiste en el desarrollo de todos los aspectos del individuo en base a los valores de la doctrina cristiana. De seguidas conocerás las características de esta prepa, sus costos, servicios y más.

Sigue leyendo para descubrir si es la prepa que buscas.

Perfil de Preparatoria Colegio La Paz

La preparatoria del Colegio La Paz (CLP) ofrece una educación académica integral basada en valores cristianos, que cuenta con las siguientes características:

  • Es una prepa CCH, esto es incorporada al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM);
  • Ofrece pase directo a la UNAM;
  • Ofrece educación bilingüe (español e inglés), artística, social, moral, espiritual y física
  • El plan educativo incluye materias sobre la cultura cristiana occidental y orientación vocacional;
  • Los alumnos presentarán el examen de inglés FCE para obtener la certificación de la Universidad de Cambridge;
  • Una vez al año los alumnos salen de campamento;
  • Se realizan varios festivales y concursos académicos, deportivos y artísticos.

Preparatoria Colegio La Paz Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍7,950
Colegiatura Mensual $‍4,000
Otras cuotas $‍2,800
Costo Anual de Escuela $‍40,000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 14 junio, 2022

La preparatoria del CLP es de nivel medio. Ofrece un programa de becas para los alumnos con al menos 1 año de antigüedad. El servicio de menú, transporte, horario extendido y talleres extraescolares tienen un costo aparte.

Preparatoria – Método Educativo

El CLP tiene como enfoque educativo el aprendizaje centrado en el alumno. Mediante este modelo pedagógico se toma en consideración tanto la individualidad de los estudiantes en el proceso de aprendizaje como el aprendizaje significativo. En otras palabras, el alumno adquirirá , integrará y modificará sus conocimientos en vez de sólo ser un receptor de la información y el cuerpo docente servirá como un facilitador en el proceso de la enseñanza. Para lograr el desarrollo del estudiante se considera tanto sus creencias, motivaciones y emociones así como su nivel de desarrollo e interacciones sociales.

En este sentido, los alumnos de preparatorio del CLP realizarán diversas actividades académicas, sociales, artísticas y físicas con el fin de potenciar sus capacidades, talentos y destrezas intelectuales, sociales, físicas y artísticas. EL alumno estará constantemente realizando tareas prácticas que le permita interpretar y juzgar la información, participará en diversos eventos académicos, artísticos y deportivos que les permitirá desarrollar y potenciar sus habilidades así como prestará servicio a comunidades necesitadas para inculcar el servicio hacia los demás y la colaboración. Dentro de las actividades académicos especial mención requiere la preparación para el examen FCE de la Universidad de Cambridge y los concursos de deletreo y vocabulario en inglés; dentro de las actividades artísticas y deportivas, los talleres en horario extendido en que se podrán anotar.

Como se observa, tanto las actividades académicas como las recreativas (deportivas, sociales y artísticas) juegan un papel importante en el CLP. Y en ellas siempre se hace énfasis en los valores cristianos, en ellas siempre se trabaja valores como la amistad, colaboración, verdad, autoestima, trabajo en equipo y el servicio.

Plan de Estudios de Preparatoria

Los alumnos tienen clases en horario matutino y actividades en horario extendido en la tarde, de lunes a viernes. En cada aula hay máximo 25 alumnos y hay entre 2 a 3 recesos.

La preparatoria dura seis semestres, en cada uno el alumno cursará entre 6 a 9 asignaturas; 4 por día.

El CLP afirma ofrecer una prepa CCH, por lo que su plan de estudios incluye materias aprobadas por la UNAM. Entre las materias a cursar en la preparatoria del CLP se encuentran inglés, matemáticas, física, química, biología, historia universal, historia de México así como taller de lectura, redacción e investigación documental, religión y orientación vocacional. En algunos semestres podrá escoger entre materias electivas como Derecho, Psicología, Economía, Griego, Latín, entre otros.

Fuera de clases, los alumnos de preparatoria podrán disfrutar de las áreas verdes, los espacios de esparcimiento, el jardín y parcela de la institución, siendo que la estancia en el plantel sea agradable y cómoda.

Cada año la escuela lleva a todos sus alumnos de campamento, organiza ferias, visitas escolares y concursos competitivos. Durante el horario extendido los estudiantes podrán participar en torneos de fútbol, baloncesto así como en clases de teatro, pintura, danza, etc.

Colaboración con los padres

En esta etapa educativa los padres son llamados a participar en los eventos deportivos, artísticos y culturales organizados por la escuela para que apoyen a sus hijos, ofreciéndoles así el desarrollo de su autoestima y seguridad.

También se organizan salidas escolares, campamentos, ferias y otros donde los padres pueden colaborar en su organización y cuidado de los estudiantes.

Preparatoria en línea

Actualmente el Colegio La Paz no ofrece la modalidad de estudios en línea.

Pase y Acceso a la Universidad

El estudiante e ha cursado sus estudios básicos y de preparatoria en el Colegio La Paz tendrá un alto rendimiento académico, dominio del inglés y certificaciones de la Universidad de Cambridge. De ahí que podrá acceder a muchas carreras y universidades públicas o privadas.

El egresado de la Preparatoria tendrá la oportunidad de acceder a la UNAM sin presentar el examen de admisión.  Tendrá un pase reglamentado. El estudiante podrá ingresar a una de dos carreras seleccionadas, siempre que cumple con los prerrequisitos establecidos en su plan de estudio. En estos se consideran el promedio obtenido y la trayectoria académica del alumno.

Planteles donde se imparte Preparatoria

Este nivel se imparte en la única sede del Colegio La Paz, este se encuentra en la Prolongación 5 de Mayo 283, San Pedro Mártir, Tlalpan, 14650, CDMX. Teléfonos: 5573. 8436 / 5573. 0510.

Instalaciones para Preparatoria

En el plantel del Colegio La Paz se imparte cinco niveles educativos. maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. El mismo cuenta con una extensa superficie con aulas, laboratorios, bibliotecas, auditorios y salones de usos múltiples así como con cafetería, comedores y cancha de baloncesto, voleibol y fútbol. Además cuenta con jardines, extensas áreas verdes y una parcela.

A los fines de garantizar la seguridad de los alumnos, la escuela lleva un registro y control de los ingresos y salidas del plantel así como linderos cerrados y vigilantes.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de preparatoria podrán divertirse y desarrollar sus capacidades físicas y sociales en los partidos y torneos de fútbol, baloncesto y voleibol. También podrá practicar yoga.

Del plantel se destaca la cancha de fútbol, que es techada y cuenta con gradas.

Instalaciones de Juego y Recreación

El CLP cuenta con amplios jardines, zonas verdes y parcela con cultivos. En ellos los alumnos podrán relajarse y apreciar su medio natural. Los alumnos de preparatoria también podrán realizar actividades artísticas y culturales en el plantel, podrán realizar obras de teatro, practicar danza, música y otros.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de preparatoria cuentan con laboratorios de ciencia así como con centros de computación para sus clases de física, química, física y computación. Allí podrán hacer sus prácticas, lo que le permitirá comprobar y consolidar los conocimiento obtenidos en clase.

Biblioteca / Libros

La biblioteca es un centro con muchos estantes con libros de diversas temáticas que rodean el lugar de lectura y consulta. Cuenta con una computadora de consulta y materiales digitales así como con personal para asistir al alumno.

Cafetería

La zona de cafetería está compuesta por un puesto espacioso e higiénico con diversos platos sanos y saludables así como con mesas con sillas para disfrutar de la comida.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Voleibol.
  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Yoga.

Artísticas

  • Animación Deportiva.
  • Teatro.
  • Danza.
  • Guitarra.
  • Pintura.
  • Expresión Corporal.

Culturales /Sociales

  •  Campamentos anuales.
  • Concurso de Ofrenda de Día de Muertos y de Ciencias de Murales.
  • Visitas escolares a museos, auditorios, parques, etc.
  • Mañanita Mexicana.
  • Festival Deportivo.
  • Fiestas Patrias.
  • Ecoarbolandia.
  • Desfile de Alebrijes Monumentales.

Inscripciones a Preparatoria

Las inscripciones del Colegio La Paz se realizan por lo general a finales de julio. La convocatoria y proceso es publicado en la sección Admisiones de la página del colegio.

Requisitos

  • Copia del acta de nacimiento.
  • Fotocopia de la boleta de calificaciones del grado que cursa el estudiante actualmente.
  • Carta de no adeudo y de buena conducta del colegio de procedencia.
  • Copia de CURP del estudiante y sus padres.
  • Aprobar el examen de admisión.
  • Tener un promedio mínimo de 8.
  • Acudir a la entrevista de padres.
  • Firma del Aviso de Privacidad.

Proceso

  1. Descargar y completar la solicitud de inscripción.
  2. Llevar solicitud y documentos que allí se mencionan al plantel.
  3. Presentar el examen de admisión en la fecha indicada por la institución, que tiene una duración de 3 horas y cuyos resultados serán publicados al 3 día de su presentación.
  4. Aprobado el examen se fijará una reunión entre padres y las autoridades de la escuela para dar a conocer el plan educativo, el enfoque educacional, etc.

Becas para el Colegio La Paz

El programa de becas está disponible para los alumnos que tengan al menos un año en la institución. El llamado para la solicitud de beca se realiza en mayo y finaliza en los primeros días de junio.

Los requisitos comunes para solicitar o renovar becas son la solicitud, explicación de motivos, copia del recibo de pago por concepto de inscripción (renovación), constancias de ingresos y egresados del padre y madre así como datos de contacto de 3 familias con hijos inscritos en la institución así como copias de estados de cuenta y pago del estudio socioeconómico (nueva solicitud).

Los recaudos deberán ser entregados en el plantel del colegio o enviados al correo [email protected]. El pago del estudio socioeconómico se realiza en el plantel. La solicitud será analizada por el Comité de Becas, quién informará del otorgamiento en máximo 8 días.

¿Es el CLP adecuado para tus hijos? Comenta y comparte, aportarás a la comunidad de padres de Kidstudia. También puedes revisar otras prepa acá.

Galería

  • Preparatoria Colegio La Paz
  • Preparatoria Colegio La Paz
  • Preparatoria Colegio La Paz
  • Preparatoria Colegio La Paz
  • Preparatoria Colegio La Paz

Contacto

Dirección: Prolongación 5 de Mayo 283, San Pedro Mártir, Tlalpan, 14650, CDMX

Teléfono: 5573. 8436 / 5573. 0510

icono chrome icono facebook