Preescolar Colegio La Paz

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 92

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino
Horario 07:50 a 14:30

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón: 19 a 20

Horario: 7:50 a 14:30

Horario Extendido: 14:30 a 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar Colegio La Paz (CLP), ubicado en la Ciudad de México, es un centro de estudio privado los pequeños estudiantes reciben además de las asignaturas corrientes clases de inglés y religión católica.

Además, realizan actividades deportivas, artísticas y culturales que les permite conocer sus habilidades, talentos y gustos. Así, el CLP pretende impartir una educación integral, bilingüe y católica a sus pequeños estudiantes de preescolar.

En los siguientes apartados conocerás costos, método de estudio, instalaciones y más, por ello continúa leyendo.

Perfil de Preescolar Colegio La Paz

En este centro educativo privado los docentes imparten la enseñanza en base al aprendizaje del alumno, así los pequeños alumnos realizarán muchas actividades y juegos divertidos y creativos para desarrollar sus habilidades intelectuales.

  • Los pequeños alumnos de preescolar reciben clases de inglés entretenidas mediante juegos, pizarras interactivas y clases abiertas con sus padres.
  • La edad de los niños está comprendida entre los 3 a 5 años.
  • Las aulas de los pequeños constan de frases, palabras, dibujos y muchos colores para fomentar la creatividad.
  • El plantel tiene un entorno natural y campestre donde los pequeños participarán en la siembra de cultivo y cuidado de los jardines.
  • Los pequeños podrán participar en actividades artísticas, culturales y deportivas como carreras de obstáculos,  clases de música y  danza.
  • En horario extendido los alumnos podrán anotarse a talleres de iniciación deportiva, yoga, psicomotricidad y otros donde se desarrollaran sus habilidades y destrezas en esa área.

Preescolar Colegio La Paz Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍7,860
Colegiatura Mensual $‍5,900
Útiles y Materiales $‍4,800
Uniformes $‍2,500
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍3,800
Costo Anual de Escuela $‍59,000
Becas Desde 5%
Becas Hasta 50%
El CLP es de nivel socioeconómico medio. Para ayudar a los padres ofrece un programa de becas a estudiantes que tenga al menos 1 año de antigüedad en la institución. El servicio de comida, transporte y algunos talleres vespertinos tienen un costo que no es incluido dentro de los gastos corrientes del colegio.

Preescolar – Método Educativo

El enfoque educacional impartido en todos los niveles del CLP es el aprendizaje centrado en el alumno.  Este modelo consiste en que los pequeños y jóvenes alumnos adquieren y transforman los conocimientos mediante una actuación participativa y activa con la información, lo que les permite darle sentido y contexto a lo que aprenden.

Desde Jardín I los pequeños adoptan una actuación activa en el proceso de aprendizaje. Los pequeños aprenden y desarrollan sus capacidades intelectuales, artísticas, físicas y sociales mediante canciones, adivinanzas, proyectos de lectura, preguntas y respuestas, juegos, poemas, dibujos, libros infantiles coloridos, entrenamiento en gimnasio de psicomotricidad y visitas escolares a museos, parques y centros culturales. Entre las actividades para aprender inglés, se realizan clases abiertas con los padres, clases con pizarras didácticas y concursos de vocabulario y deletreo.

Dentro de las actividades escolares los pequeñines realizan sesiones de “Círculo Mágico” y KiVa. El primero es una actividad que realiza el grupo de niños para expresar sus miedos, gustos y valores a los fines de desarrollar su autoestima y seguridad. El segundo son reuniones para trabajar las emociones, el acoso escolar, el trato a los demás y la confianza.

En las aulas los pequeñines encontrarán muchos recursos visuales que promoverán la fijación de algunos conocimientos así como la creatividad. Tanto sus aulas como espacios de recreación son de su uso exclusivo y si bien en el mismo plantel se imparten otros niveles educativos, los pequeños están siempre bajo la supervisión de sus maestros.

Plan de Estudios de Preescolar

Sus pequeños inscritos en el preescolar del Colegio La Paz recibirán clases en la mañana. Estarán con máximo 20 compañeros y tendrán  dos recreos largos para el descanso y juego en el patio.

Dentro de la jornada escolar los pequeños del Jardín I, II y III  recibirán clases de lenguaje y Comunicación, Inglés, Pensamiento Matemático, Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social así como Artes, Educación Física y Educación Socioemocional. Además cursará Religión y Computación. Para su recreación dentro del plantel, la escuela cuenta con un centro de juego y jardines. Al menos una vez al año saldrá del plantel para ir de campamento y visitar museos, parques o centros culturales

Dentro de las actividades en horario extendido la escuela ofrece talleres deportivos, artísticos y culturales, como iniciación en un deporte, yoga, danza y entrenamiento de psicomotricidad.

Colaboración con los padres

El Colegio La Paz  ofrece muchas oportunidades para que los padres apoyen y colaboren en la educación de sus pequeños, lo cual contribuye en la confianza y mejor rendimiento académico de los niños.

De esta manera se realizan reuniones de padres y docentes con regularidad. Por cada ciclo hay al menos dos reuniones, una al inicio y otra al final, para promover la comunicación padres-docentes, tratar las actividades y el rendimiento escolar. De igual forma, se realizan eventos, ceremonias y celebraciones donde convoca a los padres a asistir y prestar apoyo tanto a sus hijos como a la entidad educativa.

Además, la escuela ofrece un apoyo y orientación psicopedagógica  a los alumnos, que se aporta en compañía de los padres, para solventar dificultades de inclusión o aprendizaje.

Pase y Acceso a Primaria

Los pequeños estudiantes de preescolar tienen el beneficio de que tienen pase directo o automático a la primaria del CLP. No tienen que presentar examen de admisión ni asistir a una visita escolar para comprobar su impresión, a diferencia de los estudiantes provenientes de otras escuelas.

Planteles donde se imparte Preescolar

Los tres grados de preescolar del CLP se imparte en su único plantel. Este esta ubicado en la Prolongación 5 de Mayo 283, San Pedro Mártir, Tlalpan, 14650, CDMX, cuyos números de teléfonos son 5573. 8436 y 5573. 0510. .

Instalaciones para Preescolar

Los pequeños del Colegio La Paz además de contar con sus aulas, patio de juego, canchas de juego y cafetería cuentan con jardines, zonas verdes y parcela donde tienen contacto con la naturaleza y realizan actividades de siembras. Sus aulas son amplias, coloridas con muchos recursos didácticos infantiles y pizarras digitales. La zona de juego tiene columpios y barras coloridos. En cuanto a seguridad, la escuela tiene una política estricta de visitas y entrega, toda entrada y salida es registrada y los pequeños son entregados a personas autorizadas con tarjetón.

Instalaciones Deportivas

El CLP tiene campos de fútbol, voleibol y baloncesto. Los alumnos de preescolar tienen acceso restringido a los mismos, sólo ingresan con los profesores. En educación física utilizan la cancha de fútbol pues es techada y tiene gramas. En ellas practican fútbol, carrera de obstáculos y otros.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los pequeños de preescolar cuentan con aulas con juegos y recursos didácticos así como con una zona infantil en el patio que incluye columpios y barras de diferentes formas. Además, el alumno se encuentra rodeado de áreas verdes y jardines donde el pequeño ayuda o colabora con su mantenimiento.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Colegio La Paz tiene laboratorios de ciencias que no es usado por los pequeños de preescolar. También cuenta con centros de computación, estos si son usados por los pequeñines para la enseñanza de la asignatura Computación.

Biblioteca / Libros

La promoción de la lectura en preescolar es muy importante para el Colegio La Paz. Por ello no sólo realizan proyecto de lectura sino que también se realizan visitas a la biblioteca, que tienen un gran acervo bibliográfico con recursos infantiles físicos y digitales, acompañados con sus respectivos docentes. Así los pequeños podrán consultar libros infantiles o escuchar audiolibros.

Asimismo,es muy común ver en las instalaciones del CLP una “biblioteca ambulante” , un carrito lleno de libros conducido por personal de la escuela, que contiene una diversidad de libros y cuyo fin es motivar a los estudiantes a leer.

Cafetería

El Colegio La Paz tiene una cafetería con varias zonas para consumir los alimentos. Los pequeños podrán consumir alguno de los platos ofrecidos en el menú así como aperitivos y frutas. El comedor de los pequeños está apartado de las demás zonas de consumo y siempre estará vigilado por docentes y personal de la institución.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Basquetbol.
  • Yoga.
  • Psicomotricidad.

Artísticas

  • Teatro.
  • Danza.
  • Pintura.

Culturales /Sociales

  • Visitas escolares a museos, parques, etc.
  •  Campamentos.
  • Mañanita Mexicana.
  • Concurso de Ofrenda de Día de Muertos y de Ciencias de Murales.
  • Festival Deportivo.
  • Fiestas Patrias.
  • Desfile de Alebrijes Monumentales.
  • Eco Arbolandia.

Inscripciones a Preescolar

Las inscripciones del Colegio La Paz tiene lugar a finales de julio, este es comunicado en la sección Inscripciones de la página web de la escuel.a

Requisitos

  • Copia del Acta de Nacimiento del pequeño;
  • Documentos emitidos por el colegio de procedencia:
    • Copia de boleta de calificaciones del grado que cursa actualmente;
    • Carta de no adeudo;
    • Carta de buena conducta.
  • Copia de la cartilla de vacunación;
  • Fotocopia de CURP del alumno y padres;
  • Presentar y aprobar el examen de admisión;
  • Presentarse a la entrevista de padres;
  • Asistir a la visita escolar;
  • Aviso de Privacidad de la institución firmado.

Proceso

  1. Rellenar y entregar al plantel la solicitud de inscripción junto con los requisitos que allí se indican;
  2. El niño deberá presentar un examen de admisión en la fecha acordada por la institución, este tendrá una duración de 1 hora;
  3. Estar atento a la publicación de los resultados y fechas de entrevistas, que tendrá lugar al tercer día siguiente al examen;
  4. Notificado la aprobación del examen los padres deberán presentarse a un entrevista para conocer los costos, el modelo educacional, el plan educacional, entre otros;
  5. Asimismo, el alumno deberá asistir a una visita al plantel para que conozca el ambiente y las instalaciones.

Becas para Preescolar

Los padres con hijos que tenga 1 año de antigüedad en el CLP pueden solicitar una beca, cuyo proceso tiene lugar entre mayo y junio.

Para solicitar la beca o pedir renovación es necesario entregar la solicitud junto con una explicación de motivos, comprobante del pago de reinscripción, balance personal de ambos padres así como copia de sus estados de cuenta bancarios, datos de contacto de 3 familias con hijos inscritos en el CLP y pago de un estudio socioeconómico (primera vez).

Estos documentos serán entregados en el plantel o al correo admisiones@elcolegiolapaz.edu.mx . El Comité de Becas de la institución revisará y analizará los datos aportados por el solicitante y el estudio socioeconómico. Informará del otorgamiento de las becas en un lapso aproximado de 8 días.

¿Es el CLP ideal para tus pequeños? Comenta y comparte esta publicación. Tal vez ayudes a otros padres a decidir si este colegio es adecuado para sus hijos.


Contacto

Dirección: Prolongación 5 de Mayo 283, San Pedro Mártir, Tlalpan, 14650, CDMX

Teléfono: 5573. 8436 / 5573. 0510

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *