Secundaria Colegio La Paz

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 92

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino
Horario 07:50 a 14:30

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 7:50 a 14:30

Horario Extendido: 14:30 a 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Colegio La Paz (CLP), ubicado en la Ciudad de México, imparte el nivel educativo secundaria, ofreciendo una educación académica, bilingüe y católica. Sus estudiantes dominan el inglés como su segunda lengua, adquieren una formación integral que incluye la espiritualidad basada en valores católicos  y desarrollan un alto rendimiento académico. A continuación te indicamos sus costos, enfoque educacional, actividades extraescolares y más.

Perfil de Secundaria Colegio La Paz

La Secundaria del CLP tiene como objetivo preparar a sus estudiantes para la siguiente etapa educativa. Por ello se enfoca en las capacidades, actitudes y cualidades de sus alumnos como el análisis, la responsabilidad, la disciplina y la organización. Esta secundaria se caracteriza por:

  • Tener un enfoque educacional centrado en el alumno;
  • Contar con un programa aprobado por la SEP;
  • Ofrecer orientación psicopedagógica y estudio dirigido;
  • Preparar  a sus alumnos para presentar el examen PET y obtener la certificación de la Universidad de Cambridge;
  • Ofrecer talleres deportivos y artísticos durante el servicio de horario extendido;
  • Promover actividades para el desarrollo integral del alumno mediante torneos deportivos, visitas escolares, visitas a comunidades necesitadas y campamento.
  • Realizar eventos, ferias y concursos de inglés, arte y cultura

Colegio La Paz Secundaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍7,860
Colegiatura Mensual $‍5,890
Útiles y Materiales $‍5,500
Uniformes $‍ 2,500
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍2,800
Costo Anual de Escuela $‍58,900
Becas Desde 5%
Becas Hasta 50%
La Secundaria del Colegio La Paz es de nivel socieconómico medio. Tiene un programa de becas para estudiantes que tengan mínimo 1 año en la institución. Los servicios de horario extendido, servicio de menú y algunos talleres extraescolares tienen un coste adicional.

Secundaria – Método Educativo

El CLP imparte la educación en base a la teoría del aprendizaje centrado en el alumno, el desarrollo de las capacidades intelectuales y físicas de los alumnos así como el cultivo de los valores. En este sentido, los estudiantes del CLP aprenden mediante una actitud activa en clases, el proceso de aprendizaje se enfoca en la asociación de los conocimientos previos y nuevos y su posterior modificación; mientras que los docentes servirán de guía en su proceso de aprendizaje. De esta manera, los alumnos no sólo adquieren el conocimiento académico previsto en el plan de estudios sino también el desarrollo de sus capacidades intelectuales.

El Colegio La Paz pretende impartir una educación integral basada en valores donde el estudiante desarrolla sus distintas habilidades y destrezas a la vez que se prepara para afrontar los desafíos de la vida. Dentro de las actividades escolares se organizan actividades deportivas artísticas y culturales para que cada alumno sea consciente de sus capacidades, destrezas y talentos individuales.  Todas las enseñanzas impartidas por el colegio  están impregnadas de valores católicos para así formar estudiantes íntegros con apego en los valores.

En el nivel secundaria del Colegio La Paz  este enfoque se materializa mediante la elaboración de proyectos, que implica trabajo de indagación, análisis, propuestas, arte y exposición; realización de actividades físicas, culturales y artísticas, que desarrolla las capacidades y destrezas físicas y artísticas del alumno así como sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo;ofrecer servicios a las comunidades necesitadas, que promueve la colaboración, respeto y reciprocidad.

En cuanto a la educación bilingüe, los estudiantes serán preparados para obtener la certificación PET de la Universidad de Cambridge. Para ello durante sus estudios realizarán actividades como concursos de deletreo y vocabulario, clases abiertas y proyectos de lecturas.

Los partidos deportivos y talleres culturales y artísticos son impartidos en horario escolar y en horario extendido. Entre tales actividades el alumno podrá encontrar fútbol, baloncesto, danza, música y yoga. Además de estas actividades el alumno podrá participar en los eventos, ferias, ceremonias y campamentos organizados por el colegio

Plan de Estudios de Secundaria

El horario escolar de los alumnos de secundaria es de lunes a viernes en horas de la mañana. Durante la jornada diaria el alumno compartirá con un máximo de 24 compañeros, tendrá entre 3 a 5 asignaturas y dos o tres descansos.

En los tres grados de secundaria el estudiante recibirá clases de Español, Ciencias, Matemáticas, Geografía, Historia, Educación Física así como de Inglés, Religión, Tecnología, Artes (Danza, Música y Teatro), Orientación y Tutoría y Formación Cívica y Ética.

Durante este nivel, la escuela ofrece el servicio de estudio dirigido mediante el cual se mejora el rendimiento del estudiante con el estudio guiado por un profesor particular.

En horario vespertino el estudiante podrá realizar las actividades extraescolares  programadas durante el horario escolar o en horario extendido. Para las actividades en horario extendido el alumno deberá anotarse y pagar el costo correspondiente.

Colaboración con los padres

En este nivel educativo los padres son convocados a asistir a los eventos, partidos y ferias deportivas, culturales, académicas y artísticas organizadas por los estudiantes para demostrarles su apoyo, lo cual incide directamente en su autoestima, estados de ánimos, confianza y rendimiento académica.

Al inicio y final del ciclo escolar la escuela organiza reuniones de maestros y padres para que los padres estén al tanto del proceso educativo de sus hijos.

Secundaria en línea

En estos momentos el Colegio La Paz no imparte la educación en modalidad virtual.

Pase y Acceso a Preparatoria

El estudiante egresado de la secundaria del Colegio La Paz tendrá un pase directo a la preparatoria allí impartida, de modo que no tendrá que presentar el examen de admisión.

En dicha preparatoria el alumno tendrá la oportunidad de adquirir otra certificación del dominio del inglés de la Universidad de Cambridge y obtener un pase reglamentado a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Planteles donde se imparte Secundaria

El CLP tiene un plantel donde imparte los niveles educativos ofrecidos. Este plantel se ubica en la Prolongación 5 de Mayo 283, San Pedro Mártir, Tlalpan, 14650, CDMX y sus teléfonos son 5573. 8436 / 5573. 0510.

Instalaciones para Secundaria

El plantel del CLP es una instalación con un ambiente campestre que le ofrece a los alumnos contacto con la naturaleza y una amigable y cómoda estancia. Cuenta con las áreas comunes de un colegio como son las aulas bibliotecas y laboratorios, pero destaca por sus áreas verdes, que están en todo el colegio así como por sus jardines y parcelas de cultivos.

Hay que destacar que en este mismo plantel se imparte educación básica (maternal, preescolar, primaria y secundaria) y educación media superior (preparatoria).

Instalaciones Deportivas

El plantel tiene canchas de basquetbol, voleibol y fútbol así como un salón para practicar yoga. El campo de de fútbol se caracteriza por contar con techo y gradas donde los estudiantes podrán observar los partidos.

Instalaciones de Juego y Recreación

El Colegio La Paz está ubicado en un entorno campestre donde las áreas verdes están en todo el plantel. Asimismo, cuenta con jardines y parcelas donde los alumnos participan en la siembra. Estás áreas le ofrecen al estudiante un entorno agradable, cómodo y tranquilo.

Además de estas zonas, el alumno podrá practicar teatro, música, danza y muchas otras actividades.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los estudiantes de secundaria podrán aprender y poner en práctica sus conocimientos de las materias biología, química, física y computación en los laboratorios del CLP, que poseen los instrumentos para la enseñanza y experimentación.

Biblioteca / Libros

La biblioteca del Colegio La Paz es un espacio cuadrado con muchos muebles de libros de diversas materias que rodean las mesas de estudio y consulta. También cuenta con materiales digitales y una computadora de consulta.

Cafetería

La cafetería ofrece servicio de menú y aperitivos saludables y dulces. Cerca del mismo los alumnos de secundaria del Colegio La Paz encontrará una zona con mesas y sillas donde podrán consumir sus  alimentos.

Actividades extraescolares

Deportes

  • Yoga
  • Basquetbol
  • Voleibol
  • Fútbol

Arte

  • Animación Deportiva.
  • Expresión Corporal.
  • Guitarra.
  • Danza.
  • Teatro.
  • Pintura.

Social /Cultural

  • Concurso de Ofrenda de Día de Muertos y de Ciencias de Murales.
  • Mañanita Mexicana.
  • Eco Arbolandia.
  • Desfile de Alebrijes Monumentales.
  • Festival Deportivo.
  • Fiestas Patrias.
  • Visitas escolares a museos, auditorios, parques, etc.
  • Campamentos anuales.

Inscripciones a Secundaria

El proceso de inscripción del CLP se realiza dentro de los últimos quince días de julio. Por lo general la escuela publica la convocatoria e instructivo del proceso en el apartado Admisiones del portal del colegio.

Requisitos

  • 1 Fotocopia del acta de nacimiento;
  • 1 Copia de la boleta de calificaciones del grado que cursa el alumno;
  • Carta de buena conducta y no adeudo del colegio de procedencia;
  • 1 Fotocopia de CURP de los padres y el alumno;
  • Aprobar el examen de admisión;
  • Tener una calificación mínima de 8 puntos;
  • Presentarse a la entrevista de padres;
  • Aviso de Privacidad del colegio firmado.

Proceso

  1. Entrar a la página del colegio y descargar la planilla de solicitud de inscripción que corresponda;
  2. Entregar a la escuela la solicitud de inscripción y los requisitos que allí se indican;
  3. Presentación del examen de admisión en la fecha señalada por la institución, el cual tiene una duración de tres horas;
  4. Estar atento a la publicación de los resultados del examen, el cual tendrá lugar al tercer día siguiente a su publicación;
  5. Notificado la aprobación del examen, la escuela organizará una reunión de padres donde se tratará las autoridades escolares, el modelo educacional, costos, entre otros.

Becas para Secundaria

El Colegio La Paz ofrece un programa de becas a los alumnos que tienen mínimo un 1 año de antigüedad en el colegio. Para su otorgamiento el alumno deberá hacer la solicitud entre mayo y junio, cuando la escuela hace la convocatoria.

Para solicitar una beca o pedir su renovación hay unos recaudos, que son la solicitud de otorgamiento de beca con carta explicativa de motivas, comprobante de inscripción, constancias de ingresos y egresos de los padres así como de sus estados de cuenta bancaria y pago y comprobante del estudio socioeconómico si es por primera vez.

Una vez obtenido los requisitos mencionados, los mismos deben ser entregados en la institución o a este correo. Una vez entregados los requisitos, un Comité de Becas analizará la solicitud, el estudio socioeconómico  y notificará de la aprobación o no de la beca en un periodo de 8 días.

Con el programa de becas finalizamos esta publicación. Si tienes algún comentario o duda dejalo en la casilla de comentarios. También puedes compartir esta publicación con otros padres.


Contacto

Dirección: Prolongación 5 de Mayo 283, San Pedro Mártir, Tlalpan, 14650, CDMX

Teléfono: 5573. 8436 / 5573. 0510

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *