Primaria Colegio La Paz

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 92

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino
Horario 07:50 a 14:30

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón: 19 a 20

Horario: 7:50 a 14:30

Horario Extendido: 14:30 a 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Entre los niveles educativos impartidos por el Colegio La Paz (CLP) se encuentra primaria. Con sede en la Ciudad de México, el colegio tiene como objetivo impartir a sus pequeños alumnos de primaria una educación integral que les permita desenvolverse adecuadamente en su vida escolar, sin desatender su espiritualidad, humanidad y habilidades y talentos propios. Además, le ofrece la oportunidad de recibir una enseñanza bilingüe y una formación basada en valores cristianos. Para conocer más acerca de este nivel, continúa leyendo, encontrarás su modelo educativo, costos, servicios y más.

Perfil de Primaria Colegio La Paz

El CLP imparte una educación integral, bilingüe y católica basado en el aprendizaje enfocado en el alumno. En primaria se enfoca en ofrecerle a los pequeños las habilidades  y conocimientos necesarios para afrontar su vida, académica y personal, con un alto rendimiento académico y apegados a valores católicos.

  • Los pequeños serán preparados presentar el examen de inglés KET de la Universidad de Cambridge
  • El estudio del inglés es activo, los alumnos participaran en actividades como proyectos de lectura y concursos de deletreo y vocabulario
  • La escuela promueve el buen trato, compañerismo y cero acoso mediante las sesiones escolares del programa finlandés KiVa;
  • Se desarrolla la personalidad, autoestima y seguridad mediante sesiones de libre expresión grupal denominados “Círculo Mágico”
  • La escuela ofrece a los pequeños apoyo y  orientación psicopedagógica
  • Los estudiantes de primaria no sólo cursan inglés sino también computación
  • Para el desarrollo integral del pequeño la escuela tiene campos de fútbol baloncesto y voleibol así como salones para yoga, música, danza y otros
  • A los fines de inculcar valores como el servicio y la colaboración se organizan visitas a comunidades necesitadas, donde los alumnos más grande de primaria prestan apoyo
  • Para la recreación de los pequeños la escuela organiza talleres, eventos, y festivales artísticos, culturales y académicos tanto en horario escolar como en horario extendido

Colegio La Paz Primaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍7,860
Colegiatura Mensual $‍5,900
Útiles y Materiales $‍5,800
Uniformes $‍2,500
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍3,800
Costo Anual de Escuela $‍59,000
Becas Desde 5%
Becas Hasta 50%
Esta institución privada es de nivel socioeconómico medio. Para ayudar a los padres y alumnos ofrece un programa de becas a los estudiantes con 1 año de antigüedad. Los servicios de cafetería, horario extendido, transporte y alguno talleres y eventos tienen un costo aparte a los aquí mencionados.

Primaria- Método Educativo

La formación impartida en primaria y demás niveles del Colegio La Paz se apoya en el método de enseñanza centrado en el alumno. Este enfoque educacional versa sobre atender el proceso de aprendizaje de los alumnos más que ofrecer una enseñanza repetitiva donde se gana información fuera de su contexto y mediante sólo la memorización.  De este modo los docentes organizan actividades prácticas y del pensamiento que hacen que el alumno tenga una actividad activa con el material, lo que le permite construir significados y darles sentido.

En este sentido, los pequeños de primaria del CLP participaran en muchas actividades académicas entretenidas como son  clases padres y alumnos en inglés, proyectos de  lectura y concursos de deletreo y vocabulario en inglés; talleres de iniciación en baloncesto, fútbol, voleibol así como de danza, música, corporal, expresión oratoria y otros; y clases de informática y computación que les ayuda a obtener un pensamiento lógico.

Durante la jornada escolar de primaria, los alumnos participarán en sesiones del “Círculo Mágico”, que son reuniones de alumnos donde expresan sentimientos, gustos y opiniones. También participarán en sesiones contra el acoso escolar y  manejo de emociones del programa KiVa. Para los más pequeños, primer y segundo, se promueve la lectura mediante la técnica “Maleta Vagabunda” donde los niños reciben un conjunto de libros cortos con actividades para realizar en una semana.

En la jornada escolar también se contempla el cultivo de valores como la amistad, la verdad, la colaboración y el trabajo en equipo así como el servicio a comunidades necesitadas, donde los alumnos de quinto y sexto grado podrán aportar sus talentos y habilidades a ayudar a otros.

Luego de clases los estudiantes podrán participar en las actividades vespertina planificadas en horario extendido que van desde torneos o partidos deportivos hasta práctica de yoga, danza y música. Cada cierto tiempo la escuela organiza campamentos, visitas escolares, festivales y concursos que contribuyen a potenciar las capacidades de los pequeños y demás alumnos.

Plan de Estudios de Primaria

Las clases de Primaria del Colegio La Paz son de lunes a viernes en horas de la mañana, teniendo las actividades del horario extendido en la tarde. En un día ordinario, los pequeñines asisten a clases con máximo 19 compañeros, cursan entre 3 a 4 materias y tienen 2 o 3 recreos, uno de ellos es más largo que los otros.

Primaria son 6 grados académicos. En general se cursa entre 5 a 8 asignaturas por grado. Los alumnos cursarán materias como Español, Formación Cívica y Ética, Ciencias Naturales, Educación Física, Historia y Geografía. Cabe destacar que el CLP incluye Inglés, Computación y Religión en su plan de estudios.

El plan de estudios comprende la preparación para presentar en 6° grado el examen de inglés KET de la Universidad de Cambridge  también incluye torneos, partidos, presentaciones de teatro, música y danza así como visitas a comunidades como asilos y orfanatos para ayudar a otros. También comprende actividades como campamentos, ferias y eventos, que se realizan al menos 1 vez al año.

Al finalizar la jornada escolar diaria los alumnos podrán participar en talleres deportivos y artísticos, que potencia las capacidades en el área escogida, una vez anotados e inscritos al servicio de horario extendido.

Colaboración con los padres

En primaria la participación de los padres es de vital importancia para el Colegio La Paz.

El CLP organiza reuniones entre padres y el grupo docente al inicio y final de cada periodo escolar, en estos se pretende que los padres conozcan a los profesores de sus hijos y conozcan tanto el desempeño académico y social de sus hijos como su impresiones sobre sus capacidades, destrezas y habilidades.

Fuera de tales reuniones, la escuela promueve el vínculo docente- padres para lograr una formación no sólo académica sino también conductual, que atañe a su personalidad, formas de ver la vida, entre otros. Asimismo, se celebran el día del padre y madre así como se organizan eventos y ceremonias abiertas al público.

Para la resolución de problemas,  de aprendizaje, familiares o conductuales, la institución posee un servicio de apoyo y orientación psicopedagógica donde los alumnos y padres podrán asistir.

Pase y Acceso a Secundaria

Los alumnos que finalicen primaria en el Colegio La Paz podrán cursar secundaria sin tener que presentar el examen de admisión. El alumno no necesitará entregar requisitos a la institución ni realizar el proceso de inscripción destinado a los alumnos nuevos.

Planteles donde se imparte Primaria

Este nivel escolar es impartido en la única sede del CLP, que se encuentra en la Prolongación 5 de Mayo 283, San Pedro Mártir, Tlalpan, 14650, CDMX y cuyos números de teléfonos son 5573. 8436 y 5573. 0510.

Instalaciones para Primaria

El plantel del Colegio La Paz es un espacio rodeado de un entorno natural o campestre con una amplia superficie que posee además aulas, bibliotecas, cafetín y laboratorios jardines, extensas zonas verdes y una parcela donde los pequeños experimentan con la siembra.

En cuanto a seguridad, la escuela busca asegurar a sus hijos. La entrega y salida de los alumnos pequeños es completamente supervisada, nadie entra y sale sin persona autorizada y tarjetón.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de primaria tienen acceso a los campos de fútbol, baloncesto y voleibol así como a un pequeño parque infantil en el patio. También podrán participar en las clases de yoga.

En el caso de primaria, los estudiantes son supervisados por grupos de docentes para evitar cualquier conflicto o accidente y actuar rápidamente dado el caso.

Instalaciones de Juego y Recreación

El plantel del CLP tiene un entorno natural y campestre para que los alumnos entren en contacto con la naturaleza que les rodea. Así, tiene jardines, amplios espacios de esparcimiento y una parcela, parcela donde los alumnos más pequeños realizan actividades de siembra.

En el patio se puede encontrar un parque infantil donde los niños podrán jugar en el columpio y barras así como realizar juegos infantiles.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Por lo general los alumnos de primaria cursan sus clases en sus aulas. Sin embargo, para determinados temas de Ciencias Naturales y otros los docentes imparten sus clases en los laboratorios de ciencias, donde conocen como son los laboratorios y equipos.

El plantel también cuenta con centro de computación equipados con varios ordenadores donde los alumnos de primaria reciben sus clases de computación.

Biblioteca / Libros

La biblioteca puede ser un área habitual de los alumnos de primaria pues muchas de sus asignaciones requieren de investigación. Esta biblioteca es un área con estantes de libros de diversas temáticas  que rodean la mesa de lectura y consulta.  Aquí los alumnos encontrarán personal que les ayudará a ubicar el material así como una computadora de consulta.

Cafetería

La cafetería del plantel le ofrece a sus hijos un servicio de menú y aperitivos saludables, completos y dulce. También cuenta con un espacio agradable e higiénico para el consumo de los alimentos.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Yoga.
  • Voleibol.
  • Fútbol.
  • Baloncesto.

Artísticas

  • Teatro.
  • Expresión Corporal.
  • Danza.
  • Música.

Sociales y culturales

  •  Campamentos anuales.
  • Visitas escolares a museos, auditorios, parques, entre otros.
  • Concurso de Ciencias de Murales y de Ofrenda de Día de Muertos.
  • Eco Arbolandia.
  • Desfile de Alebrijes Monumentales.
  • Festival Deportivo.
  • Mañanita Mexicana.
  • Fiestas Patrias.

Inscripciones a Primaria

El proceso de ingreso a la primaria del Colegio La Paz es realizado comúnmente en los últimos días de julio. La escuela tiene la práctica de informar la convocatoria y los pasos a seguir en su página web, en la sección Inscripciones.

Requisitos

  • Copia del Acta de Nacimiento del alumno.
  • Fotocopia de la última boleta de calificaciones del niño.
  • Carta de no adeudo así como de buena conducta de la escuela de origen.
  • Copia del CURP del niño y ambos padres.
  • presentar y aprobar el examen de admisión.
  • Tener un promedio mínimo de 8.
  • Asistir a la entrevista de padres y a la visita escolar.
  • Aviso de Privacidad de la escuela firmado.

Proceso

  1. Descargar y rellenar la solicitud de inscripción del periodo que corresponda.
  2. Entregar al plantel carpeta con la solicitud y demás recaudos que allí se indican.
  3. El alumno deberá presentar la prueba de admisión en la fecha que la escuela acordaré, el tiempo de duración de la prueba es de 1 hora.
  4. Estar atento a la publicación de los resultados, que será al tercer día de presentado el examen.
  5. Aprobado el alumno, los padres deberán asistir a una reunión de padres y autoridades escolares para finiquitar costos, expectativas, modelo educacional, entre otros.
  6. Asimismo, el alumno deberá asistir a la escuela para conocer su impresión y su desenvolvimiento en el aula y las instalaciones del plantel.

Becas para Primaria

Para ayudar a los padres, la escuela ofrece un programa de becas a los alumnos que tengan al menos un año de antigüedad en la escuela. El proceso de otorgamiento de becas tiene lugar entre mayo y principios de junio.

Para aplicar a una beca es necesario presentar la planilla de solicitud, explicación de motivos, pago de un estudio socioeconómico, comprobante de pago de la última reinscripción (si es renovación de becas), balance personal de los padres así como copia de los estados de cuenta de su cuenta bancaria y datos de 3 familias parte de la comunidad del CLP que puedan confirmar la información aportada.

Tales requisitos deberán ser entregados al colegio, pudiendo enviarse al correo admisiones@elcolegiolapaz.edu.mx. El Comité de Becas del colegio analizará y verificará la información aportado, informando de los resultados e un lapso aproximado de 8 días.

Ya tienes un panorama general de la escuela. ¿Es adecuado para tus hijos? Comenta y comparte, la comunidad de padres de Kidstudia lo apreciará.


Contacto

Dirección: Prolongación 5 de Mayo 283, San Pedro Mártir, Tlalpan, 14650, CDMX

Teléfono: 5573. 8436 / 5573. 0510

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *