Secundaria Colegio La Paz Guadalajara

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto No

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 7:30 a14:30

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por Salón: 20 a 30

Horario: 7:40 a 14:25 horas

Horario Extendido: 14:25 a 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria del Colegio La Paz Guadalajara es una institución ubicada en la Ciudad de Guadalajara que ofrece a sus estudiantes una educación integral bicultural bilingüe. Le ofrece a sus alumnos un programa educativo basado en el desarrollo de sus competencias y valores, oportunidad de obtener certificaciones sobre el dominio del inglés y las tecnologías de la información, instalaciones con equipos tecnológicos de alta gama, una amplia oferta de actividades deportivas y artísticas y viajes e intercambios escolares.

Si quieres conocer más de la escuela y sus beneficios sigue leyendo, te aportamos costos, plan educativo, becas y más.

Perfil de Secundaria Colegio La Paz Guadalajara

Esta secundaria se caracteriza por:

  • Ofrecer un programa educativo bilingüe donde gran parte de las asignaturas son cursadas en inglés
  • Acoger el enfoque educacional basado en el desarrollo de competencias y valores.
  • Preparar a sus alumnos para presentar el examen PET de la Universidad de Cambridge.
  • Ofrecer un programa de robótica y desarrollo de Tecnologías de la Información, obteniendo un certificado de Microsoft.
  • Organizar talleres artísticos  y deportivos en horario escolar y en horario extendido así como intercambios, viajes y campamentos.
  • Contar con amplias aulas y centros de computación con equipos tecnológicos de alta gama, auditorio y salones de usos múltiples.

Secundaria Colegio La Paz Guadalajara Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍4,500
Colegiatura Mensual $‍4,800
Útiles y Materiales $‍3,800
Uniformes $‍ 2,200
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍3,800
Costo Anual de Escuela $‍48,000
Becas Desde No
Becas Hasta No
La secundaria del Colegio La Paz Guadalajara es de nivel medio. Si bien no otorga becas ofrece descuentos a estudiantes de colegios con los que tiene convenios. El servicio de menú, transporte y horario extendido tienen un costo adicional.

Secundaria – Método Educativo

Este centro educativo privado tiene como objetivo ofrecer una educación integral bilingüe que le permita a los estudiantes adquirir las competencias básicas necesarias para desarrollarse en su vida académica, personal y profesional. A estos efectos la escuela no sólo ofrece una formación académica sino también artística, deportiva e intelectual mediante actividades deportivas como clases y partidos de ajedrez y baloncesto, actividades artísticas como eventos de música y teatro e intelectuales como clases de robótica y desarrollo de las tecnologías de la información.

Todas estas actividades se desarrollan en base al método educacional basado en el desarrollo de competencias y valores. En este se enseña al alumno a adquirir conocimientos y a aplicarlos a la vez que aprende a vivir y convivir. En este sentido el alumno es instado a participar en su aprendizaje, las clases son participativas y hay mucho trabajo en equipo, y las evaluaciones consisten en medir el dominio de las habilidades respectivas. Los alumnos realizan exposiciones, debates, proyectos, obras de teatro, exposiciones, actos de danza, música u otros deportes, concursos de deletreo y vocabulario, etc.

Como indicamos anteriormente, los alumnos de secundaria podrán anotarse en talleres o actividades deportivas, artísticas y académicas. Ellos podrán participar en partidos de fútbol, baloncesto, voleibol y ajedrez, en danza, teatro, música y robótica.

De esta manera, los alumnos de secundaria los alumnos adquieren un conjunto de habilidades, destrezas y competencias académicas, artísticas, deportivas y tecnológicas.

Plan de Estudios de Secundaria

Las clases son en días de semana de 7:40 a 14:25 horas con 2 o 3 recesos de descanso. Luego de clases los alumnos anotados al servicio de horario extendido tendrá actividades hasta las 16:00 horas.

El alumno cursará  entre 3 a 5 materias al día junto con 29 compañeros como máximo. Las aulas asignadas a cada grupo son amplias y cuentan con equipos de alta gama (pizarras, proyectores, tabletas,etc.).

En los tres grados de secundaria el estudiante verá asignaturas como Inglés, Matemáticas, Geografía, Español, Ciencias, Educación Física, Historia así como Formación Cívica y Ética, Arte, Tecnología de la Información, Robótica y Orientación y Tutoría.

Es de destacar que el egresado de esta secundaria podrá obtener el certificado PET de la Universidad de Cambridge y un certificado de Microsoft por el programa desarrollo de Tecnologías de la Información.

Luego de clases el alumno podrá realizar las actividades deportivas, artísticas y académicas en las que se haya anotado como danza, música, fútbol y ajedrez.

Colaboración con los padres

Los padres de los alumnos de secundaria tienen una amplia participación en las actividades de sus hijos. La escuela no sólo ofrece una Escuela de Padres para orientarlos sobre la educación y desarrollo de sus hijos sino que también organiza reuniones, eventos y otros para que conozcan los avances de sus hijos así como le ofrezcan a sus hijos apoyo y felicidad.

Así, los padres son llamados a asistir a reuniones de inicio y fin del ciclo escolar para conocer a los docentes, los planes educativos y los avances de sus hijos. También son llamados a asistir a los eventos, concursos y demás actos familiares como son el Día Familiar, el Día de la Madre y el Día del Padre.

Asimismo, la escuela ofrece un servicio de orientación psicopedagógica donde los padres y sus hijos pueden consultar sobre el proceso de aprendizaje de sus hijos, avances, problemas, etc.

Secundaria en línea

Actualmente el Colegio La Paz Guadalajara no ofrece el nivel secundaria en línea.

Pase y Acceso a Bachillerato

El alumno egresado de secundaria del Colegio La Paz Guadalajara  tiene acceso directo al bachillerato del colegio, sin tener que presentar el examen de admisión correspondiente. En cambio, los alumnos de otros colegios tienen que presentar dicha prueba, junto con muchos otros estudiantes, para obtener un cupo e ingresar al bachillerato.

Planteles donde se imparte Secundaria

El Colegio La Paz Guadalajara tiene tres planteles. Secundaria comparte instalaciones con bachillerato en el plantel ubicado en la Avenida José María Vigil #2542, Col. Providencia y cuyos números de contacto son 3642-7662 y 3642-0023.

Instalaciones para Secundaria

El plantel de secundaria, que comparte con bachillerato, es una amplia zona con aulas, patio y canchas deportivas. Este se encuentra en la Ciudad de Guadalajara y está cerca de los otros dos planteles del colegio.

El colegio cuenta con aulas, laboratorios, auditorios, salones de usos múltiples, centros de computación, salón de innovación, bibliotecas, patio, cafetería y canchas deportivas. Se caracterizan por tener equipos tecnológicos de alta gama tanto en aulas, salones y laboratorios así como por amplios espacios de esparcimiento con bancos y sombrillas.

En cuanto a seguridad, hay vigilantes privados, registros de entrada y salida del plantel y salidas de emergencia.

Instalaciones Deportivas

Para las clases de educación física y las actividades extraescolares los alumnos cuentan con campos de fútbol, voleibol y baloncesto. Estás se encuentra con buen mantenimiento y algunas de estas están techadas mientras que otras están al aire libre.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos de secundaria podrán recrearse y descansar en las zonas de esparcimiento del plantel, que están compuestas por asientos o bancos y sombrillas y que son al aire libre. También podrán recrearse con las actividades o talleres escolares de música, danza, teatro y tecnología e innovación.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El plantel de secundaria cuenta con laboratorios donde se dictan las clases de química, física y biología así como con centros de computación y salón de tecnología e innovación donde se enseña computación y robótica  y se realizan proyectos o trabajos tecnológicos. Todas estas instalaciones cuentan con equipos tecnológicos que facilitan el aprendizaje así como los demás equipos, recursos y mobiliarios necesarios.

Biblioteca / Libros

La biblioteca de la escuela cuenta con un amplio catálogo de materiales bibliográficos físicos y digitales que incluyen libros, revistas, monografías y muchos otros recursos. Cuenta con una sala de lectura y estudio y personal que asiste a los estudiantes.

Cafetería

La cafetería es una zona agradable e higiénica donde los alumnos podrán adquirir alguno de los platos del menú del día así como aperitivos dulces o salados. Los alumnos podrán consumir los alimentos en el comedor o el patio, donde hay sillas o bancos con o sin sombrillas o techo.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Ajedrez.
  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.

Artísticas

  • Ritmos Latinos.
  • Creatividad.
  • Teatro.
  • Pintura.
  • Danza.

Salidas y eventos

  • Viajes y paseos a acuarios, parques, museos y otros.
  • Campamentos.
  • Intercambios escolares con alumnos de Londres, Canadá o Estados Unidos.
  • Programa de innovación.
  • Día Familiar, de la Madre y del Padre.

Inscripciones a Secundaria Colegio La Paz Guadalajara

A finales de julio son las inscripciones del Colegio La Paz Guadalajara. El proceso será comunicado en la sección Admisiones de su página web. La solicitud y examen de admisión es realizado en línea.

Requisitos

  • Fotocopia del Acta de Nacimiento del aspirante.
  • Copia de CURP del estudiante y ambos padres.
  • Fotocopia de la boleta de calificaciones del último grado o nivel cursado.
  • Carta de buena conducta y de no adeudo del colegio de procedencia.
  • Presentar y aprobar el examen de admisión.
  • Aviso de Privacidad suscrito por ambos padres.

Proceso

  1. Comunicarse con la institución por WhatsApp al número 33-2730-5872. Deberá escribir en horario comprendido entre las 9:00 y 14:00 horas, indicando nombre, teléfono de contacto, correo y nivel de interés.
  2. La escuela se comunicará por correo. Te enviará las guías de estudios para el examen de admisión que deben presentar los aspirantes de secundaria.
  3. El aspirante deberá presentar el examen de admisión. El mismo se presentará en línea en la fecha que comunique la escuela.
  4. Debes estar atento a los resultados. Estos se notificarán dentro a los 3 días siguientes de presentado el examen.
  5. Recibir y llenar planilla de inscripción. Esta le será enviado a los alumnos admitidos.
  6. Entrega de recaudo y pago de inscripción. La planilla de inscripción deberá ser entregada junto con los requisitos que allí se indican, uno de ellos es el comprobante del pago de inscripción.

Becas para Secundaria Colegio La Paz Guadalajara

Esta escuela no ofrece becas. Sin embargo, los alumnos provenientes de colegios con los cuales la institución tiene convenios gozan de descuentos en la inscripción así como exoneración del pago del examen de admisión.

¿Es el Colegio La Paz Guadalajara adecuados para tus hijos? Comenta tu impresión en la casilla de abajo. También puedes compartir la publicación con otros padres que están buscando secundarias en Guadalajara.


Contacto

Dirección: Avenida Rubén Darío #1503, Colonia Providencia, Guadalajara, Jalisco, CP 44630

Teléfono: +52 33 3642 7662

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *