Primaria Colegio La Paz Guadalajara

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto No

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 7:30 a14:30

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón: 19 a 25

Horario: 7:30 a 14:15

Horario Extendido: 14:30 a 17:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primaria Colegio La Paz Guadalajara es un centro educativo privado que le ofrece a los pequeños una educación integral, bilingüe y laica. Ubicada en la Ciudad de Guadalajara y con un plantel exclusivo para impartir la educación primaria, les ofrece a sus pequeños alumnos un programa cuya mitad de sus asignaturas son en inglés, muchas actividades académicas, artísticas y deportivas divertidas que desarrollan sus capacidades y valores, recursos tecnológico didácticos de alta gama y la oportunidad de aprender ajedrez y robótica.

En los siguientes apartados conocerás más sobre esta primaria en Guadalajara. Continua leyendo para obtener una idea general sobre sus costos, actividades, plan de estudio, inscripciones y mucho más.

Perfil de Primaria Colegio La Paz Guadalajara

En la Primaria del Colegio La Paz Guadalajara se busca que los pequeños desarrollen sus capacidades así como su personalidad a la vez que disfrutan del proceso de aprendizaje. Esta primaria de Guadalajara se destaca por las siguientes características:

  • La mitad de las asignaturas son en inglés.
  • Los alumnos  usan recursos tecnológicos como tabletas, plataformas digitales y pizarras didácticas  para su aprendizaje.
  • El programa educativo se imparte teniendo como eje central el desarrollo de las competencias y valores.
  • Se enseña a los más pequeños a trabajar en equipo y a convivir.
  • Dentro de las actividades extraescolares se encuentran clases de robótica y ajedrez.
  • Los alumnos podrán obtener la certificación KET de la Universidad de Cambridge.
  • En el plantel se imparte exclusivamente educación primaria.
  • Los pequeños alumnos podrán acceder al salón de actividades físicas así como al salón de juegos del plantel.

Primaria Colegio La Paz Guadalajara Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍4,500
Colegiatura Mensual $‍4,800
Útiles y Materiales $‍4,800
Uniformes $‍2,200
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍4,000
Costo Anual de Escuela $‍48,000
Becas Desde No
Becas Hasta No
La primaria del Colegio La Paz Guadalajara es de nivel medio. Si bien no ofrece becas a sus alumnos, tiene convenios con otras escuelas que le ofrece descuentos en la inscripción a los estudiantes que se estén trasladando. Las actividades en horario extendido, el transporte y el servicio de menú tienen un costo aparte.

Primaria – Método Educativo

El Colegio La Paz Guadalajara ofrece una educación integral bilingüe donde el eje central del aprendizaje es el desarrollo de las competencias y valores del alumno. Según este enfoque los alumnos deben adquirir  las competencias básicas mediante su actuar activo durante las clases, las actividades y tareas asignadas. Los alumnos son participativos en la adquisición y transformación del conocimiento mientras que los docentes diseñan actividades prácticas de aprendizaje y evalúan el dominio de las competencias enseñadas.

Así, los pequeños de primaria del Colegio La Paz Guadalajara están en constante actividades académicas, artísticas y deportivas. Realizan esquemas, investigaciones, trabajos, obras de teatro, proyectos, eventos y concursos de deletreo, vocabularios y lectura y escritura en inglés y español. En clases los temas son explicados, descritos  ejemplificados o comparados por los alumnos mediante su participación mientras que los docentes se encargan de dirigirlos.

Especial mención tiene el uso de la tecnología para el aprendizaje. Los alumnos usan  tabletas en clases así como la plataforma virtual UNOi que permite gestionar los materiales escolares digitales. Los alumnos podrán acercarse más a las tecnologías con las clases de robótica que se ofrecen en horario extendido.

Plan de Estudios de Primaria

Los pequeños de primaria cursan clases los días de semana de  7:30 a 14:15 horas con 3 recreos largos para su descanso y recreación. Las actividades de horario extendido son de 14:15 a  17:30 horas.

En un aula hay de 19 a 25 alumnos como máximo, las aulas son amplias por lo que cada pequeño tendrá su espacio. Las aulas cuentan con pizarras y equipos tecnológicos para facilitar el aprendizaje así como para insertarlos en el mundo de la tecnología.

Durante los seis grados de primaria los pequeños cursarán entre 3 a 4 materias al día y 4 a 8 por grado. Entre las materias a cursar están: Ciencias Naturales, matemáticas, Educación Física, Historia, Geografía así como Inglés, Español,  Formación Cívica y Ética y Educación Artística. Además, el colegio incorpora materias como Computación y Robótica( en horario extendido).

Finalizada la jornada escolar los chicos podrán practicar ajedrez,  robótica, danza, música, teatro y otras actividades organizadas por la escuela. Durante cada grado la escuela organiza no sólo eventos y concursos dentro del plantel sino también campamentos y viajes a acuarios, parques y museos.

Durante primaria los alumnos serán preparados para presentar el examen de inglés KET de la Universidad de Cambridge.

Colaboración con los padres

El Colegio La Paz Guadalajara cuenta con un conjunto de recursos y herramientas destinadas a facilitar la participación de los padres en la formación académica de sus hijos. De esta manera, la Escuela de Padres de la institución se caracteriza por tener un amplio abanico de opciones de enseñanza y entrenamiento. Sus talleres cubren temas tan variados como la paternidad responsable hasta la relación padres e hijos.

Otros mecanismos utilizados por la escuela es el de promover reuniones de inicio y fin de ciclo escolar. Estas actividades son propicias para que, inicialmente, docentes y padres se conozcan y luego la comunicación fluya. Se incentiva también la asistencia de los padres a los actos realizados por los alumnos. Esto incluye concursos, eventos culturales, entre otros.

Los profesores y el personal directo se encuentran siempre a la disposición para discutir el progreso de los alumnos. El colegio brinda también apoyo y orientación psicológica, tanto a padres como a hijos, a través de su Departamento de Psicopedagogía.

Pase y Acceso a Secundaria

El Colegio La Paz Guadalajara garantiza a sus alumnos de Primaria el pase directo y automático a Secundaria. Por lo que no tienen que postular o competir para asegurar su cupo.

Bastará con formalizar la inscripción en el nuevo año académico mediante el pago correspondiente. En algunos casos, es necesario actualizar documentos.

Planteles donde se imparte Primaria

El Colegio La Paz tiene tres sedes en la Ciudad de Guadalajara. Primaria es impartida en la sede Primaria Colegio La Paz Guadalajara, que se encuentra en la Avenida Florencia #2849, Colonia Providencia y el número de contacto es 3641-5611.

Instalaciones para Primaria

La Primaria del Colegio La Paz Guadalajara disfruta de un plantel para su uso exclusivo. Se trata de instalaciones debidamente diseñadas y equipadas para facilitar la enseñanza. Destaca por sus aulas equipadas con equipos tecnológicos de alta gama, los salones de actividades físicas, que tienen colchonetas para realizar actividades aeróbicas y el salón de juegos, que tiene mesas de ajedrez, tenis de mesa, ping pong y otros.

En materia de seguridad, el plantel se encuentra cubierto por cámaras de seguridad, personal de vigilancia privada y tanto la entrada y salida del establecimiento es estrictamente controlada. Las salidas de emergencias se encuentran perfectamente identificadas y las escaleras y demás áreas físicas cumplen con los requisitos y condiciones exigidos.

Instalaciones Deportivas

Los pequeños de primaria cuentan con canchas deportivas de fútbol, baloncesto y voleibol así como un salón de actividades físicas con colchonetas. Los más pequeños usan el salón de actividades físicas para practicar gimnasia y ejercicios de psicomotricidad; los más grandes usan las canchas, siendo que tienen unas al aire libre y otras techadas.

Instalaciones de Juego y Recreación

El área de juegos de los niños es amplio y colorido. En este los niños pueden practicar ajedrez, tenis de mesa, fútbol de mesa, ping pong y otros. El ambiente se encuentra diseñado para promover la interrelación entre los alumnos y su socialización.

En esta zona los alumnos podrán pasar sus recreos bajo la supervisión de sus maestros, quienes organizan actividades grupales y competitivas para desarrollar el trabajo en equipo, liderazgo y competencia.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El plantel cuenta con laboratorios para sus clases de ciencias y física así como con centros de computación para las clases de computación y salón de robótica. Tanto los laboratorios como los centros de computación y salón de robótica cuentan con equipos tecnológicos de alta gama.

Biblioteca / Libros

Los más pequeños cuentan con una biblioteca con un diseño colorido y creativo, en ella se encontrará libros infantiles, cuentos en audiolibros y otros recursos digitales didácticos.  Asimismo, cuenta con un espacio para la lectura y consulta así como con personal para asistir al alumno.

Cafetería

La escuela cuenta con una cafetería higiénica y un comedor cómodo y agradable. Los platos ofrecidos en el menú  así como los aperitivos son saludables, dulces y salados.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Ajedrez.
  • Fútbol.
  • Voleibol.

Artísticas

  • Danza.
  • Ritmos Latinos.
  • Teatro.
  • Pintura.

Salidas y eventos

  • Viajes y paseos.
  • Campamento.
  • Programa de innovación.
  • Día:
    • familiar.
    • del padre.
    • de la madre.

Inscripciones a Primaria Colegio La Paz Guadalajara

Las inscripciones de primaria tienen lugar a finales del mes julio. El proceso y las instrucciones son comunicadas en el apartado Admisiones de su portal web. La solicitud de inscripción y examen de admisión se realizan en línea.

Requisitos

  • Fotocopia del acta de nacimiento del aspirante;
  • Copia de CURP del estudiante y padres;
  • Fotocopia de la última boleta de calificaciones emitida por el colegio de origen;
  • Carta de buena conducta y de no adeudo emitida por el colegio de procedencia;
  • Aprobación del examen de admisión;
  • Aviso de Privacidad suscrito por los padres del aspirante.

Proceso

  1. Contactar a la escuela a través de WhatsApp al número 33-2730-5872.  Debe solicitar la inscripción  en horario comprendido entre las 9:00 y 14:00 horas, detallando nombre, teléfono de contacto, correo y nivel educativo de interés.
  2. La escuela le informará del proceso por correo. Te enviará las guías de estudios para el examen de admisión que deben presentar los pequeños de primaria.
  3. El aspirante presentará el examen de admisión en línea. Este se realizará en la fecha indicada por el colegio
  4. Debes estar atento a la notificación de resultados. Este se comunicará por correo o vía telefónica a los 3 días siguientes del examen.
  5. Recibir y llenar planilla de inscripción. Esta le será enviado a los alumnos admitidos.
  6. Entrega de la planilla de inscripción, requisitos y pago de inscripción. La solicitud de inscripción deberá ser entregada junto con los requisitos que allí se indican, uno de ellos es el comprobante del pago de inscripción.

Becas para Primaria Colegio La Paz Guadalajara

El Colegio La Paz Guadalajara no tiene planes de becas ni otros programas específicos de ayuda. Sin embargo, ha celebrado convenios con un conjunto de colegios del área. En virtud de estos acuerdos, los alumnos de esas escuelas estarán exentos del pago del examen de admisión y recibirán descuentos en el precio de la inscripción.

Te hemos proporcionado la información que necesitas sobre el Colegio La Paz Guadalajara. Desde su perfil hasta sus precios y requisitos y procesos de ingreso. Ahora puedes decidir si este colegio es adecuado para tu hijo. No te vayas sin compartir esta publicación y sin dejarnos un comentario sobre qué piensas del Colegio y su Primaria.


Contacto

Dirección: Avenida Rubén Darío #1503, Colonia Providencia, Guadalajara, Jalisco, CP 44630

Teléfono: +52 33 3642 7662

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *