Maternal Colegio La Paz Guadalajara

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto No

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 7:30 a14:30

Edades: 2 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 09:00 a 13:00 horas

Horario Extendido: 14:30 a 15:40 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Maternal del Colegio La Paz Guadalajara se encuentra dirigido a niños de 2 años. Ofrece una educación laica, bicultural y bilingüe. Caracterizado por la circunstancia de que sus inscripciones están abiertas durante todo el año, el horario se extiende de 9:00 a las 13:00 horas, con guardería matutina de 07:45 a las 08:15 horas y horario extendido de 14:30 a las 15:40 horas.

Continúa leyendo para que puedas tomar una decisión sobre si es el colegio conveniente para tu hijo. Encontrarás el perfil del maternal, requisitos de inscripción y costos. También conocerás  su programa educativo y sus instalaciones.

Perfil de Maternal Colegio La Paz Guadalajara

El Maternal del Colegio La Paz Guadalajara entiende que a los 2 años, el niño inicia su desarrollo social y emocional al tiempo que comienza a ser más independiente. De esta manera, ha preparado una oferta educativa dirigida a desarrollar en el niño habilidades tempranas, despertar su creatividad y estimular su deseo de aprender. Además, consciente de las realidades actuales, dispone de paquetes de servicios por horas que buscan adaptarse a las necesidades de cada familia.

  • El colegio cuenta con un departamento psicopedagógico, cuyo objetivo es contribuir en el proceso educativo del alumno. Brinda atención especializada al niño y orienta y apoyo al personal docente.
  • Ofrece un horario extendido, durante el cual apoya ofrece apoyo en las tareas, además de complementar la enseñanzas de las demás habilidades.
  • La educación es laica, mientras que las actividades extraescolares se articulan con las actividades regulares a fin de formar hábitos sanos y de autoconocimiento.
  • El Colegio cuenta con una sede para uso exclusivo de los alumnos de Maternal y Preescolar. Es decir, La primaria, la secundaria y el bachillerato se encuentran separado de los alumnos más pequeños del colegio.

Maternal Colegio La Paz Guadalajara Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2,175
Colegiatura Mensual $‍3,200
Útiles y Materiales $‍2,100
Uniformes $‍3,400
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍2,200
Costo Anual de Escuela $‍34,375
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Colegio La Paz Guadalajara se corresponde a un nivel socioeconómico medio bajo. No tiene programas de beca. Pero para alumnos más avanzado y que provengan de determinadas escuelas ofrece ciertos beneficios. No incluye comida; los alumnos deben llevarla. El transporte se paga aparte.

Maternal – Método Educativo

En general, el método que utiliza el Colegio La Paz Guadalajara se enfoca en el conocimiento y en la aplicación de los conocimientos a la práctica. Se trata de un conjunto de técnicas basadas en los valores y competencias. Esta propuesta se lleva a cabo en los niños de Maternal a través de las actividades que te indicamos en la siguiente sección (Plan de Estudio).

Ese conjunto de actividades se realizan bajo el influjo de un conjunto de principios, entre los que tenemos la búsqueda de un nivel académico alto, un desarrollo del pensamiento adecuado y una educación basada en valores. Al mismo tiempo se utiliza la tecnología para el aprendizaje y se mantiene un seguimiento personalizado de cada alumno.

El bilingüismo ocupa un lugar central en la educación impartida por el Colegio La Paz Guadalajara. Y se inicia desde el maternal mismo. A lo largo de todos sus estudios en el Colegio se buscará transmitir al alumno las competencias necesarias para lograr las certificaciones en el uso del idioma.

Al terminar su preparación en el Colegio han debido avalarse las cuatro destrezas del idioma, esto es, escritura, lectura, comprensión auditiva y conversación. La certificación se hace a través de los exámenes del Cambridge ESOL, el departamento de la Universidad de Cambridge. Estos certificados tienen reconocimiento mundial en los ámbitos educativos, gubernamentales y corporativos.

Plan de Estudios de Maternal

La propuesta educativa del Colegio La Paz Guadalajara se estructura como un espacio para aprender y jugar sobre la base de un conjunto de actividades en inglés y español. El objetivo primario, como vimos en la sección anterior, es estimular en el niño el deseo de aprender. Esto se logra a través del siguiente plan de estudio:

  • Actividades para desarrollar y potencializar la psicomotricidad gruesa y fina.
  • Canto y expresión corporal dirigidos a favorecer el lenguaje.
  • Uso de materiales concreto para el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Después avanzar hacia lo abstracto.
  • Desarrollo de ubicación espacial a través de conceptos básicos como largo/corto, grande/pequeño, arriba/abajo, dentro/fuera.
  • Estimulación de los sentidos para desarrollar el lenguaje sensorial.
  • Refuerzo de las actividades formativas de casa a fin de estrenarlo en la vida práctica.

El horario ordinario es de lunes a viernes de 09:00 a 13:000 horas. Sin embargo, si necesitas que tu hijo sea recibido antes, por un asunto de trabajo, por ejemplo, puedes hacerlo. Contrata el servicio denominado Guardería Matutina. El horario es de 07:45 a 20:15 horas y tiene un costo extra.

También tienes la opción de contratar el Horario Extendido. Este comprende desde las 14:30 a las 15:40 horas. La comida la debe llevar el alumno. El servicio incluye un club de tareas, que consiste en diversas actividades complementarias.

Colaboración con los padres

El Colegio La Paz Guadalajara procura que los padres tengan un rol activo en la educación de sus hijos. Canaliza este objetivo a través de la figura de la Escuela para Padres. A través de ella imparte orientación a la familia mediante charlas sobre el rol de los padres, sobre los mecanismos de comprensión, apoyo y respuestas a los procesos de desarrollos del niño y sobre la socialización a través de la familia.

El colegio también proporciona conocimientos, a través de cursos especiales, sobre la paternidad responsable. Otros temas cubiertos son las relaciones interpersonales, el desarrollo psicológico y físico del ser humano, la inteligencia emocional y la formación de valores. Todo ello con el objetivo de que la relación padres e hijos contribuya a la formación integral del alumno.

Pase y Acceso a Preescolar

El Colegio La Paz Guadalajara le garantiza a sus alumnos de Maternal el pase automático y directo al Preescolar. Esto significa que no requieren realizar trámites especiales ni postulaciones. En algunos casos, se exigirá la actualización de determinados documentos. Deberás realizar, desde luego, los pagos de inscripción y colegiaturas y no tener deudas con el colegio.

Planteles donde se imparte Maternal

El Colegio La Paz Guadalajara tiene tres sedes. Una en la José María Vigil, otra en la Avenida Florencia y la tercera, que alberga el Maternal y Preescolar, en la Avenida Rubén Darío. Exactamente en la Número 1503, Colonia Providencia.

El número telefónico es: 3641-3905. Puedes también comunicarte por correo electrónico: comunicacion@lapaz.edu.mx.

Si no te interesará su ubicación, puedes revisar otras alternativas. Kidstudia ha formado perfiles completos de las principales escuelas de México.

Instalaciones para Maternal

El Colegio La Paz Guadalajara cuenta con tres planteles, ubicados todos en la Colonia Providencia Guadalajara. El destinado a los alumnos de Maternal y Preescolar se encuentra diseñado especialmente para la edad y características de esta población. Cuenta con áreas de juego techada y un patio bastante amplio que reúne las condiciones de seguridad necesarias.

Siendo que son instalaciones de uso exclusivo para Maternal y Preescolar, su decoración se adecua a los alumnos que atiende. Es colorida y la decoración es creativa.

La seguridad es bien atendida en La Paz. Hay cámaras de vigilancia, salidas de emergencias identificadas y el ingreso al colegio es controlado de manera estricta. Solo las personas registradas pueden retirar a los niños.

Instalaciones Deportivas

El colegio tiene canchas deportivas para las clases de educación física y práctica de fútbol, baloncesto y voleibol, lo cual es importante si esperas que tu hijo curse sus estudios en esta institución. Los alumnos de Maternal utilizan los espacios para ejercicios dirigidos y juegos físicos.

Tienen también para su uso una ludoteca y un gimnasio de neuromotricidad.

Instalaciones de Juego y Recreación

La infraestructura de la sede del colegio está organizada para atender a la población de Maternal y Preescolar. Esto hace que las instalaciones en sí mismas tengan una orientación divertida, con ludoteca, y sea amplia, con zonas para el esparcimiento. Éstas se encuentran techadas y al aire libre.

Cafetería

La cafetería se encuentra diseñada para ser un lugar ameno y que favorezca la interrelación de los alumnos y su socialización. Es un ambiente agradable y amplio. Con áreas techadas y algunos espacios al aire libre.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares de los alumnos del Maternal del Colegio La Paz Guadalajara incluyen las siguientes:

Artísticas y Culturales

  • Ritmos latino.
  • Creatividad.
  • Danza.
  • Teatro.

Deportivas

  • Ejercicios dirigidos.

Otras actividades

  • Campismo.
  • Manualidades.
  • Juegos organizados.

Inscripciones a Maternal Colegio La Paz Guadalajara

Las inscripciones para el Maternal del Colegio La Paz Guadalajara se encuentran abiertas durante todo el año. Para inscribir a tu hijo reúne los siguientes requisitos y sigue el procedimiento que te indicamos a continuación:

Requisitos

  • El alumno debe tener 2 años.
  • Acta de nacimiento original.
  • Completar la planilla de solicitud de inscripción.
  • Copia de la Cartilla de Vacunación.

Proceso

  • Contactar al colegio a través de Whatsapp, mediante el teléfono 33-2730-5872. Hazlo en el horario de 09:00 a las 14:00 horas.
  • Suministra tu nombre, teléfono y correo electrónico. Apunta también que quieres cupo para maternal.
  • El colegio te enviará la información y te contactará para una conversación en línea.
  • Debes completar la inscripción, lo cual se hace depositando el costo de la misma en el banco.
  • Enviar al colegio la ficha de depósito y consignar los documentos en su sede.

Becas para Maternal Colegio La Paz Guadalajara

El Colegio La Paz Guadalajara no tiene programas de becas. Los alumnos que provienen de las escuelas con las cuales tiene convenio reciben un descuento en la inscripción. Además de que no tienen que pagar el examen de admisión. Estos beneficios no son aprovechables por los alumnos de Maternal por cuanto supone que el alumno viene de otra escuela.

Si buscas una alternativa que ofrezca becas o programas de ayuda, revisa nuestro listado de escuelas. Tenemos un perfil de los principales colegio de México.

Te hemos proporcionado la información necesaria para que sepas si el Colegio La Paz Guadalajara es la elección adecuada para tu hijo. Comparte esta publicación para que otros se beneficien de ella y no olvides dejarnos un comentarios con tu opinión sobre el Colegio.


Contacto

Dirección: Avenida Rubén Darío #1503, Colonia Providencia, Guadalajara, Jalisco, CP 44630

Teléfono: +52 33 3642 7662

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *