Preescolar Colegio Iztapalapa

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 3036

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 8:00 a 15:00

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 8:00 a 15:00

Horario Extendido: 16:30 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del colegio Iztapalapa es un centro adaptado a un modelo de enseñanza en el cual el alumno está bien atendido, desarrollando sus diferentes aptitudes y habilidades dentro de la atención que le brindan sus maestros.

En el Colegio Iztapalapa, los alumnos cuentan con aulas acondicionadas por áreas de aprendizaje como matemáticas, lenguaje, artes plásticas, música, inglés, francés, y deportes en las que se capacitan para resolver problemas a través de la investigación, el aprendizaje y la experiencia con su entorno.

En esta publicación te traemos toda la información  que necesitas conocer sobre el preescolar del Colegio Iztapalapa. Conoce su perfil, método de enseñanza y planes de estudio, también te hablamos  sobre las instalaciones  y los requisitos de inscripción. Te invitamos a seguir leyendo.

Perfil de Preescolar Colegio Iztapalapa

El preescolar del esta institución es laico y mixto, se imparten los idiomas de inglés y francés desde este nivel y hasta secundaria, además se destaca por las siguientes características:

  • Los profesores son graduados en el área, además se mantienen en capacitación continua a través de cursos y talleres de mejoramiento docente, acorde con el nivel de preescolar.
  • Dispone de un departamento de psicopedagogía en donde se atiende y orienta a los niños y a sus familias. Especialmente a alumnos con déficit de atención, hiperactividad y problemas de lenguaje.
  • Las aulas albergan grupos de 25 alumnos.
  • Los padres son invitados a una “clases muestra” donde experimentan una clase para que así se familiaricen con el método pedagógico implementado por la institución.

Colegio Iztapalapa Preescolar Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 3,000
Colegiatura Mensual $‍3,280
Útiles y Materiales $‍0
Uniformes $‍0
Cuota de Alimentos $‍0
Seguros y otras cuotas $‍ 350
Costo Anual de Escuela $‍ 2,500
Becas Desde $‍0
Becas Hasta $‍0
El Colegio Iztapalapa está indicado para un nivel medio, con facilidades de pago y descuentos en la inscripción. Los costos varían de acuerdo a las actividades extraescolares en las que se inscriba el alumno.

Preescolar – Método Educativo

El modelo educativo del preescolar Iztapalapa combina una metodología centrada en el alumno, el cual aprende de acuerdo a su experiencia, realizando actividades  vivenciales e interactuando con sus compañeros y maestros.

Parte de este método tiene las siguientes características:

  • Formación integral.
  • Atención personalizada por medio de sus docentes especializados.
  • Educación en idiomas: Inglés (8 horas) y Francés (2 horas) semanales.
  • Talleres para padres.
  • Taller de “Salud Social” en la cual se enfatizan los hábitos ideales para que la familia se fortalezca en valores

Los programas son creativos enfatizando el desarrollo socioemocional y cognitivo del estudiante, mejorando su coordinación motriz, óculo-manual, el equilibrio, la orientación espacial y rendimiento académico.

La lectoescritura es enseñada de manera entretenida y didáctica, aplicando estrategias  que convierten la lectura en una experiencia amigable.

Plan de estudios de preescolar

El plan de estudios permite que los estudiantes aprendan a través de actividades lúdicas e interactivas para el nivel de preescolar. Los niños entonces pueden crear, inventar, explorar, desarrollar y potenciar sus conocimientos.

El plan educativo del preescolar del Colegio Iztapalapa se destaca por:

  • Enseñanza del idioma inglés y francés.
  • Enseñanza de las matemáticas de manera interactiva.
  • Desarrollo de actividades artísticas.
  • Programa de lectoescritura.
  • Desarrollo de la psicomotricidad a través de actividades lúdicas.

El horario de clases de los niños es de 8:00 a 15:00 hrs. Con actividades extraescolares que complementan el programa educativo.

Colaboración con los padres

El preescolar del Colegio Iztapalapa participa activamente en los procesos educativos integrando a las familias que conforman el plantel. De esta manera se trabaja conjuntamente  con los padres, fomentando a través de diversos talleres, valores y hábitos saludables en un ambiente de solidaridad y colaboración.

Se realizan reuniones regulares en donde los padres conversan con los docentes, sobre los progresos y logros de sus hijos, así como de cualquier eventualidad que pueda ocurrir con el estudiante en el aula de clases.

Pase y acceso a la primaria

Los alumnos del preescolar del Colegio Iztapalapa que son promovidos, tienen un acceso directo a la primaria de la Institución. Lo que señala que sólo tendrán que actualizar los documentos requeridos y formalizar la inscripción.

Ahora bien, los alumnos que provengan de otro preescolar y que ingresan bajo la modalidad de nuevo ingreso, tienen que cumplir con  los requisitos exigidos por la institución, que se detallan más adelante, que incluye una entrevista y una prueba de admisión.

Planteles donde se imparte Preescolar

El preescolar del Colegio Iztapalapa cuenta con una sola sede, en donde los estudiantes reciben su formación en instalaciones adecuadas y con docentes certificados.

  • Dirección: Sur 95-B, número 620, sector popular
  • Teléfono: 55-81-99-48 / 56-20-91-99-30

Para mayor información puedes comunicarte  por los teléfonos que te facilitamos para que solicites tu cita.

Instalaciones para preescolar Colegio Iztapalapa

Las instalaciones para preescolar se encuentran diseñadas para que los alumnos puedan tener un correcto desarrollo en su proceso de aprendizaje, cuenta con las siguientes instalaciones:

  • Aulas de clases
  • Áreas recreativas
  • Salón de arte, para las actividades de danza y teatro
  • Laboratorios de computación
  •  Patio para practicar deportes

Todas las instalaciones cuentan con circuito cerrado de TV, para mayor seguridad.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas están conformadas por áreas que permiten la ejecución de actividades deportivas, en las cuales los estudiantes desarrollan su motricidad gruesa, coordinación espacial, velocidad y resistencia.

En el caso de este nivel de preescolar la institución brinda diversas actividades adaptadas al nivel que se combinan con deportes como la natación.

Instalaciones de juego y recreación

Para que los alumnos de preescolar del Colegio Iztapalapa realicen actividades recreativas, la institución cuenta con patios con áreas verdes, salón para practicar teatro, danza y música.

De igual manera en el aula de clases cuentan con espacios destinados a las actividades lúdicas, por medio de materiales recreativos y didácticos  que les permiten desarrollar  su creatividad e imaginación.

Laboratorio de Ciencia y tecnología

El colegio Iztapalapa cuenta con un laboratorio de computación, en donde los alumnos de preescolar conocen y aprenden de la tecnología, de manera interactiva a través de las diversas actividades  y juegos.

Los docentes especializados adaptan el programa de educación a las necesidades y alcance propios de los requerimientos que los alumnos de preescolar necesitan para ir conociendo y manejando la tecnología.

Biblioteca

Las instalaciones cuentan con una biblioteca para consulta de todos los alumnos de la institución, sin embargo, en el nivel de preescolar del Colegio Iztapalapa, los alumnos tienen un rincón en el aula dispuesto para ello.

En este espacio se encuentran cuentos, fábulas e historietas que  desarrollan la comprensión lectora en los estudiantes.

Cafetería

El colegio Iztapalapa incluye dentro de su menú en la cafetería  un servicio muy saludable y nutritivo, siguiendo las normas de higiene exigidas por la Secretaría de Salud.

El menú es variado y permite que los estudiantes puedan elegir entre los alimentos que se ofrecen de acuerdo a el horario, sea desayuno, almuerzo o merienda.

Actividades extraescolares

Las actividades de los estudiantes de preescolar se centran en el área deportiva y cultural:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Natación.
  • Educación Física.

Artísticas/Culturales

  • Teatro.
  • Danza.
  • Música.

Todas estas actividades se muestran en los diferentes actos y festivales que se celebran en el colegio como el día de la madre, día del padre, navidad y otros.

Inscripciones preescolar del Colegio Iztapalapa

Para las inscripciones de la Institución se requiere:

  • Original y copia del acta de nacimiento del alumno
  • CURP del alumno y sus padres
  • Documento de identidad de ambos padres
  • Certificado médico
  • 3 fotografías tamaño infantil del alumno
  • Pagar el derecho a examen
  • llenar y entregar el formulario de inscripción

Paso a paso para realizar el proceso de admisión

  • Agendar una cita en el Colegio para conocer sus instalaciones y tener una entrevista con el personal encargado de la admisión. para este proceso puedes llamar al telefóno: 56-20-91-99-30
  • Luego de la entrevista y al ser admitido el alumno: Formaliza  la inscripción presentando los requisitos  y cancelando el monto por concepto de matrícula.

Solicitud de becas para el Colegio Iztapalapa

Aunque la institución no ofrece programa de becas, presenta una oferta de 50%de descuento en sus inscripciones, preguntar directamente al colegio para disfrutar de este beneficio.

¿ Te gustó la información acerca del preescolar del Colegio Iztapalapa? te invitamos a  compartir este artículo con otros padres. Si tienes alguna duda o sugerencia  puedes dejárnosla en la casilla de comentarios.


Contacto

Dirección: Calzada General Anaya No. 371, Colonia del Carmen, C.P. 04100 Alcaldía de Coyoacán, CDMX; México.

Teléfono: (55) 5537 5560 (55) 5537 6587

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *