Go to top

Centro Pedagógico Latino Americano

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Centro Pedagógico Latino Americano
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

lazy-img regreso a clases presenciales ¬ŅCu√°ndo es el regreso a clases presenciales en Aguascalientes?

Conoce las √ļltimas noticias aqu√≠

Alumnos por Salón: 18 a 20

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:30 a 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: cuentan con camaras de seguridad, personal de vigilancia,control de salida de los alumnos y autorizaciones previas para ingresar al colegio

El Centro Pedagógico Latino Americano es un institución educativa que cuenta en la actualidad con tres niveles educativos: Preescolar, primaria y secundaria. Su metodología es propia con influencia constructivista ya que integra el saber a través de las diferentes experiencias de los estudiantes en las áreas física, social, afectiva e intelectual.

Es un centro educativo privado y biling√ľe que atiende las necesidades individuales de los alumnos, por lo que, en este sentido los grupos de trabajo son reducidos (entre 18 y 20 alumnos por grupo)

Te invitamos a seguir leyendo este artículo para conocer más acerca del Colegio, su Plan de Estudios, metodologías y las inscripciones al mismo.

Perfil del Centro Pedagógico Latino Americano

Entre las principales características de la Institución están:

  • El centro fue fundado en 1992, por lo que tiene 29 a√Īos de creado.
  • Se imparte educaci√≥n biling√ľe para todos sus niveles.
  • Cuentan con el Sistema UNO Internacional, este se encarga de involucrar a la escuela en cuanto a la funci√≥n que cumplen en la sociedad, para esto les proveen de recursos tantos te√≥ricos como tecnol√≥gicos, que les permiten, desarrollar todas las capacidades de los alumnos.
  • Modelo Pedag√≥gico matem√°tico constructivista: Este programa¬† permite que los estudiantes creen su aprendizaje matem√°ticos, a trav√©s de su experiencia con diversos materiales concretos y geometr√≠a, potenciando la estructura l√≥gica matem√°tica.
  • Plataforma EVA: Esta plataforma cuenta con contenido digital de todas las asignaturas, en las que tanto los profesores como los alumnos pueden acceder y para su trabajo tanto individual como en equipo dentro del aula.
  • El colegio cuenta con la certificaciones de Cambridge English Language Assessment
  • La instituci√≥n tiene convenios con el Tecnol√≥gico de Monterrey para estudios de preparatoria y superiores.
  • En¬† cuanto a las clases extraescolares¬†el Centro est√° asociado con la Escuela de Nataci√≥n Agua Viva.
  • La atenci√≥n es individualizada, con grupos peque√Īos de entre 18 y 20 alumnos por aula.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Deseas una formaci√≥n integral, en donde adem√°s de desarrollar sus habilidades intelectuales, se potencien el √°rea tecnol√≥gica, f√≠sica y creativa. Si quieres que tu hijo reciba una educaci√≥n biling√ľe espa√Īol-ingl√©s. Quieres que estudie en un colegio con instalaciones seguras.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Centro Pedag√≥gico Latino Americano?

El constructivismo es el método que utiliza este Centro educativo, lo que permite un desarrollo integral en todas las áreas de formación: Intelectual, física, artística y social.

El aprendizaje es interactivo, que permite que el alumno  a través de su experiencia desarrolle su motivación y atención trabajando constantemente. Las actividades incluyen: Resolución de problemas, actividades de lenguaje,  trabajos en grupo y se complementan con actividades deportivas y recreativas.

Las materias impartidas son las establecidas en la SEP (Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica) y se complementan con la formaci√≥n¬†biling√ľe,¬†y apoyos de las diferentes plataformas educativas como:

  • UNOi (Sistema UNO Internacional) es un programa de transformaci√≥n educativa del y para el estudiante.
  • Sistema CIME (Modelo pedag√≥gico matem√°tico constructivista)
  • Plataforma EVA : Contenidos digitales para la investigaci√≥n de docentes y estudiantes.
  • Convenio con el Tecnol√≥gico de Monterrey campus Aguascalientes, para cursar estudios de preparatoria y superiores.
  • Certificaci√≥n Cambridge English Language Assessment.
  • Convenio con la escuela de nataci√≥n Agua Viva para practicar esta disciplina.

Colaboración con los padres

La participación de los padres de familia es fundamental para complementar la formación académica ofrecida por el Centro. Para ello, cuenta con varios programas de apoyo como escuela para  padres, conferencias y talleres de manera periódica.

La asistencia regular a la institución a los actos y celebraciones. Además de las muestras de los actos que se preparan en las clases extraescolares, son muy importantes, además de las reuniones para retirar los informes evaluativos. Los padres siempre tienen participación activa en todo lo relacionado con la institución.

Idiomas

El Centro Pedag√≥gico Latinoamericano es una instituci√≥n biling√ľe en la que se ense√Īa la cultura y el idioma ingl√©s.

Este idioma es impartido en todos los niveles de ense√Īanza de manera progresiva con actividades interactivas, de comprensi√≥n, lectura y escritura. Adem√°s, cuentan con la certificaci√≥n Cambridge English Language Assessment en los niveles de primaria y secundaria.

La ense√Īanza del idioma nivel de preescolar se caracteriza por las actividades interactivas en las que se desarrolla tanto el lenguaje como la lectura, siempre a trav√©s de juegos y canciones. Apropiados para el nivel.

En el nivel de primaria se desarrollan actividades relacionadas con  el lenguaje, la escritura, la comprensión lectora y conversacional. Los alumnos reciben las clases guiados por profesores especializados.

Finalmente, en el nivel de Secundaria, se imparte un ingles avanzado, para el cual los estudiantes comprueban su conocimiento a través de las certificaciones correspondientes.

Religión

Dentro del Programa de estudios de la institución no se incluye la instrucción religiosa. Sin embargo el colegio se caracteriza por ofrecer un ambiente de diversidad y tolerancia.

En este sentido, se respetan las diferentes ideolog√≠as de las familias que componen la escuela, sin ser un impedimento para la admisi√≥n al plantel. Asimismo, se instruyen a todos los estudiantes en la ense√Īanza de valores: Honestidad, responsabilidad y trabajo en equipo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio actualmente no cuenta con las instalaciones ni el personal adecuado para recibir alumnos con alg√ļn tipo o grado de discapacidad.

Los estudiantes tienen a su disposición docentes en psicopedagogía que están atentos a su desarrollo a través de un seguimiento personalizado y clases de refuerzo para potenciar sus capacidades al máximo.

Preescolar del Centro Pedagógico Latino Americano

Primaria Centro Pedagógico Latino Americano

Secundaria Centro Pedagógico Latino Americano

Inscripciones al Centro Pedagógico Latinoamericano

El Centro pedagógico Latinoamericano cuenta con un proceso de admisión en linea. Para realizarlo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Solicitar informes a través de la página web
  2. Ellos responderán a través de vía telefónica, whatsApp o por correo electrónico para concertar una cita. Para conocer el proceso de admisión y las instalaciones.
  3.  Se debe llenar la solicitud en línea con los datos del alumno, padres de familia y demás requerimientos que la Institución necesite verificar.
  4. Entregar la documentación requerida por el Colegio. Esta se realiza en linea con fotocopias y originales de los documentos, y se envían escaneados.
  5. Se debe presentar un examen de admisión, que  la institución fijará en una fecha indicada.
  6. Esperar los resultados del examen.
  7. ¬†Si el estudiante es admitido se debe a√Īadir la documentaci√≥n requerida:

Requisitos: 

  • 2 fotograf√≠as recientes, en tama√Īo credencial, a color y fondo blanco.
  • Acta de nacimiento original.
  • Copia de CURP.
  • Identificaciones oficiales de ambos padres
  • Carta de buena salud del pediatra y copia de la cartilla de vacunaci√≥n (Para los niveles de preescolar y primaria)
  • Carta de empleo de los padres y/o constancia de situaci√≥n fiscal por negocio propio.
  • Datos fiscales para facturaci√≥n electr√≥nica.
  • Boleta de calificaciones del grado anterior, expedida por la instituci√≥n de donde viene el alumno.
  • Carta de Buena conducta (solo para primaria y secundaria)

Los alumnos que son regulares en la institución, solo deben cancelar los aranceles correspondientes y actualizar los documentos que se requieran, como fotos o constancias actualizadas.

Debido a la pandemia del Coronavirus el proceso de admisión e inscripción se está realizando primeramente en linea, para asignar una cita con todas las medidas de seguridad a la institución, tanto para conocer las instalaciones, como para  presentar el examen de admisión.

Solicitud de beca para Centro Pedagógico Latino Americano

Actualmente, el Colegio no cuenta con un sistema de becas, apoyos o descuentos para el pago de inscripciones o colegiaturas. Sin embargo, ofrece descuentos en las inscripciones, para mayor información te invitamos a contactar directamente a la Institución.

Te invitamos a recomendar este artículo si te ha parecido interesante, también puedes dejar un comentario.


Contacto

Dirección: Av. Monte Blanco 820, Trojes de Oriente, Aguascalientes, Ags. México

Teléfono: (449) 912-2804, 914-2794

Galería



Conoce Otras Escuelas

Eval√ļa tu experiencia con Centro Pedag√≥gico Latino Americano

* Campos obigatorios

0 opiniones de Centro Pedagógico Latino Americano

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *