Go to top

Primaria Colegio Iztapalapa

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Edades

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horarios

Horario: 8:00 a 3:00

Horario Extendido

Horario Extendido: no

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La primaria del Colegio Iztapalapa es uno de los niveles que ofrece la institución, al igual que el nivel de preescolar es un grupo mixto, los estudiantes reciben una formación integral, basada en un aprendizaje significativo que forma a los estudiantes en los diferentes aspectos de su personalidad mejorando cada vez más como personas para ellos, su familia y su entorno.

Si deseas conocer los requisitos de inscripción, costos de las colegiaturas, actividades extraescolares, plan educativo, perfil de la escuela y demás información importante acerca de la primaria Colegio Iztapalapa, continúa leyendo.

Perfil de Primaria Colegio Iztapalapa

El Colegio Iztapalapa se destaca por su énfasis en la formación de un ser humano con valores, optimizando sus cualidades a través de una educación de calidad.

  • El horario de clases de 8:00 a 3:00 de lunes a viernes.
  • El nivel de primaria recibe grupos de 25 alumnos.
  • La escuela cuenta con actividades extraescolares.
  • El aula de computación dicta el “taller de introducción a la robótica”.
  • El idioma inglés tiene una carga horaria de 8 horas y el idioma francés 2 horas.
  • Los padres reciben una “clase de muestra” para experimentar una clase en el aula.

Colegio Iztapalapa Primaria Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 3.000
Colegiatura Mensual $‍3.280
Otras cuotas $‍ 350
Costo Anual de Escuela $‍ 2,500

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

Este Colegio es de nivel medio, por lo que debes considerar gastos extraescolares, inscripción y mensualidad, además de los uniformes, útiles y demás gastos que se generan.

Primaria Colegio Iztapalapa – Método educativo

El método educativo de la institución se basa en la enseñanza de valores y conocimientos a través del aprendizaje significativo en el cual el alumno crea sus hábitos de estudio, trabajo y experiencias permitiéndose un mejor rendimiento académico.

El Colegio Iztapalapa se enfoca en que cada docente sea facilitador del aprendizaje de los estudiantes, en esta etapa tan importante de la primaria. Este método potencia todas las habilidades de los alumnos integrando la ciencia, las matemáticas, el lenguaje, el deporte y las artes para que cada estudiante sea un líder en el futuro.

Plan de estudios de Primaria

El plan de estudios del Colegio Iztapalapa es muy completo , cada salón cuenta con su maestro quien es un profesional graduado en el área, este personal docente,  es facilitador  de las áreas de matemáticas, lenguaje y ciencias además de los idiomas inglés y francés y las clases de deporte y computación

De la misma forma, en el área de computación se dicta un “taller de robótica” que permite desarrollar los conocimientos de las últimas tecnologías, el alumno puede investigar y recrearse de manera segura ya que cuenta con docentes especialistas que asesoran e informan a los estudiantes.

Colaboración con los padres

El programa de formación para padres del Colegio Iztapalapa es un medio para que las familias se desarrollen y crezcan de forma integral. Es una herramienta que vincula a las familias con la institución, cuentan con talleres y asesorías regulares.

En este sentido, la institución ofrece su “clase de muestra” que permite a los padres experimentar una clase, de esta manera conocen el aula, al maestro, la metodología educativa y el ambiente en que se desenvuelve el alumno.

Pase y acceso a la secundaria

Los alumnos que estudiaron el nivel de primaria en la institución cuentan con pase directo a la secundaria del colegio. Solo deben actualizar los documentos como fotos, boletín de promoción y cancelar las cuotas correspondientes a inscripción y colegiatura.

Para los alumnos nuevos se solicita una cita, luego al ser aceptado el estudiante, se llevan los recaudos y se formaliza la inscripción.

Planteles donde se imparte primaria

El colegio Iztapalapa cuenta con una sede educativa en donde se imparten los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Estas instalaciones cuentan con espacios acondicionados para la comunidad estudiantil .

  • Dirección: Sur 95-B, núm 620, sector popular
  • Teléfono: 55-81-99-48 / 56-20-91-99-30
    Para mayor información puedes comunicarte por los teléfonos que te facilitamos para que solicites tu cita.

Instalaciones para primaria

Las aulas de clases están ambientadas para que los niños reciban sus clases de manera confortable y disponen de todos los materiales educativos, tecnológicos y lúdicos para sus actividades.

Así mismo incluye una biblioteca para consulta de los alumnos, laboratorio de computación, taller de robótica, patios para realizar las actividades deportivas, cafetín y salones para practicar actividades extraescolares como teatro, danza y música.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas del colegio son limitadas, sin embargo cuenta con un patio interior en donde se pueden practicar las actividades deportivas, además de tener la opción de practicar natación.

Estos espacios cuentan con los materiales e implementos como balones y colchonetas necesarios para el desarrollo de las actividades deportivas de los niños.

Instalaciones de Juego y recreación

Las actividades culturales y recreativas que ofrece el Colegio Iztapalapa para los alumnos de primaria son variadas, entre ellas se pueden encontrar:

  • Patios para la recreación
  • Áreas verdes
  • Taller de robótica
  • Salón de actos en las cuales se celebran los festivales y eventos culturales.

Laboratorio de Ciencia y Tecnología

Los estudiantes de primaria no cuentan con laboratorio de ciencias, sin embargo, si reciben clases de computación y robótica, en el laboratorio de informática.

En este laboratorio los niños realizan sus actividades de computación, asesorados y dirigidos por los profesores especialistas, preparándose de manera interactiva para trabajar de manera eficaz con las herramientas que se encuentran en el mundo tecnológico de hoy.

Biblioteca

Los estudiantes de primaria del Colegio Iztapalapa tienen acceso a la biblioteca de la institución de forma supervisada, por sus maestros y los docentes encargados de la misma.

En la biblioteca pueden consultar libros y material tanto para sus actividades académicas como recursos para entretenimiento y recreación como cuentos y fábulas.

Cafetería

La cafetería de la institución ofrece un menú completo y variado que necesitan los alumnos de la primaria del colegio para mantenerse sanos y bien nutridos, con las medidas de higiene requeridas por las autoridades respectivas.

Dentro de las instalaciones del colegio los estudiantes pueden adquirir snacks y bebidas saludables en sus horas de recreo y descanso. También aprovechan este espacio para compartir con sus compañeros, fomentando la convivencia sana entre los alumnos.

Actividades extraescolares

Los estudiantes de primaria del Colegio Iztapalapa tienen acceso a las diferentes actividades extraescolares que ofrece la institución. Potenciando sus habilidades deportivas y recreativas. Los estudiantes tienen la oportunidad de demostrar sus destrezas en los diferentes actos culturales y deportivos en los que participa el Colegio.

Deportivas

  • Educación física
  • natación (opcional)
  • fútbol

Artísticas y culturales

  • música y percusión
  • teatro
  • computación
  • Iniciación a la robótica
  • Inglés

Inscripciones Primaria colegio Iztapalapa

La primaria del Colegio Iztapalapa exige los siguientes requisitos para la inscripción de sus alumno de nuevo ingreso:

  • Acta de Nacimiento
  • Cédula CURP
  • Certificado médico
  • Comprobante del curso anterior (excepto preescolar)
  • Carta de buena conducta (excepto preescolar)
  • Carta de no adeudo

En el caso de nuevo ingreso también se requiere una entrevista y en algunos casos  se le realiza una prueba de rendimiento al aspirante.

El proceso de inscripción del Colegio Iztapalapa se realiza reuniendo los requisitos y documentos solicitados por el colegio. Debes una cita a través del teléfono 56 2091-9930, de esta manera podrás conocer las instalaciones, programar una entrevista individualizada.

En caso de ser alumno regular sólo debes actualizar los documentos y cancelar las cuotas respectivos a matrícula y colegiatura

Solicitud de becas del colegio Iztapalapa

Actualmente el colegio Iztapalapa no ofrece programas de becas para estudiantes, sin embargo realiza un descuento del 50% en las inscripciones de los alumnos de primaria.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti. Te invitamos a dejarnos tus comentarios y compartir este artículo con todos los padres que estén interesados en la institución.

Galería

  • Primaria Colegio Iztapalapa
  • Primaria Colegio Iztapalapa
  • Primaria Colegio Iztapalapa
  • Primaria Colegio Iztapalapa
  • Primaria Colegio Iztapalapa

Contacto

Dirección: Calzada General Anaya No. 371, Colonia del Carmen, C.P. 04100 Alcaldía de Coyoacán, CDMX; México.

Teléfono: (55) 5537 5560 (55) 5537 6587

icono chrome icono facebook