Secundaria Boston Colegio Iztapalapa

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 3036

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 8:00 a 15:00

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 8:00 a 3:00

Horario Extendido: no

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria Boston del Colegio Iztapalapa es una institución privada, imparte una educación laica e integral a los alumnos que allí estudian, su enfoque es una formación académica de calidad acompañada de una preparación integral . Se divide en tres grados académicos : 1°, 2° y 3° de educación secundaria.

Te invitamos a seguir leyendo para que conozcas su modelo educativo, cuotas , requisitos de admisión y otros aspectos de interés que te permitirán conocer todo lo que ofrece el Colegio Iztapalapa en su secundaria Boston.

Perfil de la secundaria secundaria Boston del Colegio Iztapalapa

Entre las muchas actividades y formas de enseñanza que destacan en la secundaria Boston del Colegio Iztapalapa se encuentran:

  • Alumnos comprendidos entre 12 y 15 años.
  • El horario es de 8:00 a 15:00 horas.
  • Cuentas con actividades extraescolares como teatro, danza, música y natación.
  • En el laboratorio de computación se dicta el taller de “Introducción a la robótica”.
  • Tu hijo recibirá 8 horas de formación del idioma inglés y 2 horas en el idioma francés cada semana.
  • Ofrece talleres de asesoría escolar mediante la psicóloga del colegio, además de talleres de familia que impulsan las relaciones entre sus integrantes.
  • Cada grupo de alumno es conformado por grupos entre 20 y 25 alumnos.

Colegio Iztapalapa Secundaria Boston Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 4,000
Colegiatura Mensual $‍ 3,850
Útiles y Materiales $‍ 500
Uniformes $‍ 0
Cuota de Alimentos $‍ 0
Seguros y otras cuotas $‍ 350
Costo Anual de Escuela $‍ 0
Becas Desde $‍ 0
Becas Hasta $‍ 0
La secundaria del Colegio Iztapalapa de la secundaria Boston es un nivel socioeconómico medio, aunque la institución no cuenta con un programa de becas, ofrece descuentos en las inscripciones

Secundaria Boston Colegio Iztapalapa – Método Educativo

La secundaria Boston del Colegio Iztapalapa ofrece un método educativo basado en el aprendizaje significativo, centrada en el alumno en pro de potenciar sus habilidades individuales y sociales fomentando los valores y la capacidad de convivir en su entorno.

Para este nivel, los alumnos reciben una formación con actividades que les permiten formarse académicamente para el siguiente nivel: La preparatoria.

Los profesores que imparten las materias están certificados en el área para así garantizar los ambientes de aprendizaje que se necesitan para que los alumnos puedan enfrentar los retos del futuro.

Plan de estudios de Secundaria

El plan de estudios de la secundaria Boston del colegio Iztapalapa, está centrado en que sus estudiantes estén preparados de manera integral para acceder al nivel de preparatoria de manera exitosa.

El plan de estudios comprende asignaturas como lenguaje, matemáticas, física, química, biología, historia, arte, deporte, computación, inglés, francés y español. Además de las actividades extraescolares.

Todas estas materias impartidas en los tres grados académicos: 1°,2° y 3°. El horario es de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas.

Colaboración con los padres

Los padres son una parte muy importante del desarrollo del estudiante en esta etapa, por esto la secundaria Boston del Colegio iztapalapa dispone de un psicólogo que además de asesorar individualmente a los estudiantes ofrece talleres para padres como el “taller de salud social” que potencia los valores y buenos hábitos en la familia.

Los padres también participan activamente en las actividades del colegio en los diversos festivales y actos que se celebran y asisten a las diversas reuniones que planifican los profesores para informarlos del rendimiento de los estudiantes.

Pase y acceso a la preparatoria

Este es el último nivel del Colegio Iztapalapa por lo que es importante para la institución que sus estudiantes estén preparados para el nivel de preparatoria.

La secundaria Boston no cuenta con acuerdos para el ingreso a la preparatoria en otros colegios, por eso enfatiza la calidad educativa, para que los alumnos puedan enfrentar los exámenes de admisión en otras instituciones.

Para los alumnos de nuevo ingreso que deseen cursar estudios en la secundaria Boston del Colegio Iztapalapa, deben reunir los requisitos de admisión y cancelar las cuotas correspondientes.

Planteles donde se imparte secundaria

La secundaria Boston del Colegio Iztapalapa, comparte sede académica con los alumnos de primaria en un único plantel que se encuentra acondicionado para que los estudiantes realicen sus actividades.

  • Dirección: Sur 95-B, núm 620, sector popular
  • Teléfono: 55-81-99-48 / 56-20-91-99-30

Para mayor información puedes comunicarte por los teléfonos que te facilitamos para que solicites tu cita.

Instalaciones para Secundaria Boston Colegio Iztapalapa

Los alumnos de la secundaria Boston cuentan con un plantel compuesto de aulas, laboratorio de ciencias y computación, biblioteca, cafetín, patio deportivo y áreas verdes.

Todas las instalaciones son utilizadas por los estudiantes para que no sólo reciban educación de calidad en sus aulas, sino también para fomentar la sana convivencia y la amistad entre ellos.

Instalaciones deportivas

Para la realización de las actividades deportivas y extracurriculares la institución cuenta con patios en los que se desarrollan las clases de deportes con la opción de practicar natación para mejorar la condición física y mental del estudiante fomentando disciplina en cada prácticas.

Los docentes se encargan de potenciar las cualidades deportivas que les servirán para su desempeño, trabajo en equipo, espíritu deportivo, sana competencia y logros.

Instalaciones de juego y recreación

Los estudiantes pueden descansar en las áreas verdes, el cafetín y el patio del plantel. El ambiente es cómodo y agradable dispuesto para estos momentos de recreo entre las actividades escolares.

Los patios en donde se realizan las actividades deportivas también sirven de recreación, otros espacios son los salones en donde se reciben las clases de danza, teatro y música, en las que los estudiantes desarrollan sus habilidades creativas y artísticas.

Laboratorios de ciencia y tecnología

La secundaria Boston del Colegio Iztapalapa cuenta con un laboratorio donde los alumnos reciben sus prácticas de las materias de Biología, Química y Física.

También tiene un laboratorio de computación en donde además de recibir las clases respectivas a esta área, se les imparte el taller de “introducción a la robótica”. Estos laboratorios están equipados con toda la tecnología y herramientas necesarias para facilitar el aprendizaje.

Biblioteca

El plantel cuenta con una biblioteca con libros, material y recursos educativos para consulta en el mismo plantel.

Los alumnos pueden consultarlos directamente a la biblioteca o acceder también a información digital en la sala de computación.

Cafetería

La cafetería de la institución ofrece variados y nutritivos platos para los alumnos, en variados menús de desayuno, almuerzo, dulces y snacks para la merienda.

La zona de la cafetería son zonas cómodas, higiénicas e ideales para comer, compartir y consumir sus alimentos con tranquilidad.

Actividades extraescolares

Artísticas y culturales

  • Danza.
  • Música.
  • Teatro.

Deportivas

  • Natación.
  • Desarrollo deportivo.

Eventos

  • Día familiar del padre y la madre.
  • Festival navideño.
  • Pastorela tradicional.
  • Festival escolar.
  • Clausura de año y cambio de escolta.

Inscripciones a la secundaria Boston Colegio Iztapalapa

Las inscripciones del colegio Iztapalapa son informadas en sus redes sociales como facebook. Para ello se necesita:

Requisitos

  • Certificado del grado anterior.
  • Acta de nacimiento del alumno.
  • CURP del alumno y sus padres.
  • 2 fotografías tamaño carnet.
  • Copia de la boleta de calificaciones del grado cursado.
  • Constancia de buena conducta.
  • Constancia de no adeudo.

En caso de ser estudiante de la primaria de la institución sólo se debe actualizar los documentos y cancelar las cuotas correspondientes.

Para los alumnos nuevos se requiere entrevista personal, y en algunos casos, la presentación de una prueba de rendimiento.

Becas para la secundaria Boston del Colegio Iztapalapa

En este momento la institución no cuenta con un programa de becas, sin embargo, tiene ofertas de descuentos en  sus inscripciones, para mayor información contactar al colegio a través de los números que hemos facilitado en este artículo.

¿ Te atrae la información presentada en este artículo? Déjanos tu opinión en la casilla de comentarios. También puedes enviar la publicación con otros padres interesados en este colegio.


Contacto

Dirección: Calzada General Anaya No. 371, Colonia del Carmen, C.P. 04100 Alcaldía de Coyoacán, CDMX; México.

Teléfono: (55) 5537 5560 (55) 5537 6587

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *