¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Irlandés de Monterrey | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Irlandés de Monterrey

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de 14:15 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Irlandés de Monterrey es una institución privada y bilingüe donde la mitad de sus clases se imparten en inglés y la mitad restante en español. Cuenta con cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. En los tres primeros niveles se imparte una educación separada por géneros, ya que sólo admiten varones. Mientras que la preparatoria es mixta, por lo que las chicas y los chicos podrán recibir clases dentro de un mismo salón.

Esta institución es católica y rige su educación en base a los valores de la vida cristiana. Se encargan de fomentar el crecimiento y el desarrollo espiritual en el corazón de cada estudiante. También se les inculcan los valores universales como la humildad, el respeto y la solidaridad para así formar seres humanos de bien que le aporten algo positivo a su entorno.

Emplean una metodología integral mediante varios recursos que la escuela pone a disposición de sus alumnos como el uso de las tecnologías, creación de experimentos, desarrollo del pensamiento crítico y resolución de problemas. Para ejecutarla cuentan con un grupo de profesores capacitados que disponen de todos los conocimientos necesarios para incentivar el aprendizaje en los niños y adolescentes.

Si deseas conocer más sobre el Colegio Irlandés de Monterrey como su método educativo y los idiomas que ofrece ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Niveles educativos Colegio Irlandés de Monterrey

Perfil Instituto Irlandés de Monterrey

El perfil del Colegio Irlandés de Monterrey presenta las siguientes características:

  • Cuentan con más de 50 años de experiencia en educación.
  • Su programa académico está respaldado y acreditado internacionalmente.
  • Preescolar, primaria y secundaria sólo está disponible para los varones. En preparatoria las clases son mixtas.
  • Los egresados reciben un diploma emitido por los Estados Unidos de América.
  • Utilizan una metodología integral y promueven los valores universales.
  • Es un colegio privado y católico.
  • Ofrecen un programa académico bilingüe y multidisciplinario.
  • Brindan una gran variedad de actividades extraescolares para que sus estudiantes desenvuelvan fuera del entorno escolar.
  • Posee una infraestructura limpia, moderna y amplia con instalaciones importantes para la correcta educación de los jóvenes.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una escuela que ofrezca una formación integral de calidad basada en los valores católicos y el crecimiento espiritual. Si consideras el manejo del inglés como segundo idioma. Y si deseas integrar los deportes en su rutina diaria ya que el plan de estudios contempla los aspectos académicos, culturales, artísticos y deportivos para dar una mejor oferta educativa.

Colegio Irlandés de Monterrey Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 37,280.00 $ 12,475.00
Primaria $ 50,500.00 $ 15,670.00
Secundaria $ 52,040.00 $ 18,865.00
Preparatoria y Bachillerato $ 29,855.00 $ 17,310.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 febrero, 2023

¿Cómo se enseña en CI de Monterrey?

El Colegio Irlandés de Monterrey está compuesto por un cuerpo docente experimentado que se encarga de ayudar a que los niños y adolescentes puedan desarrollar la inteligencia emocional, el pensamiento crítico y otras habilidades que le permitirán alcanzar el éxito en la vida. Este método de enseñanza también busca establecer una buena relación entre el profesor y el alumno para que éste se sienta en confianza y pueda desarrollar su potencial al máximo.

La educación de este colegio está regida por una metodología integral que logra una formación de excelencia académica en base a los valores y las competencias. Al ser una institución católica, los niños tendrán la oportunidad de formarse religiosamente. Cada cierto tiempo se realizan actos litúrgicos y actividades religiosas.

Las actividades deportivas y culturales permitirán complementar la educación integral de los alumnos. Son llevadas a cabo por profesionales que velarán por la seguridad de los estudiantes en todo momento. Estas prácticas se realizan al finalizar el horario de clases y no son obligatorias, por lo que serán libres de participar en ellas si así lo desean.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea para resguardar la salud de los alumnos y profesores.

Idiomas en Colegio Irlandés de Monterrey

La educación de este instituto es completamente bilingüe español-inglés, desde preescolar hasta la preparatoria. Con este método se logra que los niños den sus primeros pasos en la lengua inglesa a temprana edad para que puedan adaptarse a ella e ir aumentando la exigencia a medida que van ascendiendo de grado. Los jóvenes de secundaria podrán estudiar francés como tercer idioma.

Los egresados contarán con un perfecto dominio del inglés que les servirá para postular por grandes universidad prestigiosas que son bastante exigentes en cuanto la capacidad intelectual de los alumnos. También les servirá para tener una mayor proyección laboral en un futuro tanto de forma nacional como internacional.

Religión

Este colegio es religioso y se rige por la orden católica. Se enfocan en el desarrollo y crecimiento espiritual de los estudiantes inculcándoles los valores universales y morales. Para ello incitan a los niños a que conozcan más a cristo y mejoren su relación con el a través de la oración y los sacramentos.

Los consagrados del Reignum Christi y los Legionarios de Cristo apoyan completamente al Colegio Irlandés de Monterrey y les proporcionan todas las herramientas necesarias para la formación humana y espiritual de los alumnos y sus familias.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Hasta el momento esta institución no dispone de las herramientas e instalaciones necesarias para impartir clases de manera correcta a aquellos niños que necesiten una educación especial o que presenten una discapacidad.

Escuela Irlandés de Monterrey: Instalaciones

El Colegio Irlandés de Monterrey dispone de varias instalaciones de gran tamaño que se caracterizan por el moderno diseño de su infraestructura. La misma presenta un diseño muy elegante con los colores de la escuela y se encuentran bien iluminadas para mayor comodidad de los alumnos. Todas las instalaciones están acondicionadas con equipos, juguetes, pelotas, inmobiliario y distintos tipos de libros acorde con la materia que se vaya a impartir.

La institución procura brindar el mejor ambiente para que los jóvenes puedan desarrollarse forma óptima, feliz y saludable dentro del colegio, otorgándole todas las herramientas que necesitan para crecer académicamente.

Instalaciones Deportivas

La institución cuenta con una gran variedad de canchas deportivas y piscinas donde se dan clases de educación física y se practican una serie de deportes como actividad extraescolar. Dichas áreas se encuentran en constante mantenimiento por el personal de limpieza, el cual se encarga de que las canchas y las piscinas estén optimizadas y sean un lugar seguro para su uso. Hay canchas aptas para:

  • Tenis
  • Gimnasia
  • Tae Kwon Do
  • Natación
  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Atletismo

Instalaciones de Juego y Recreación

Las instalaciones de juego y recreación son zonas exclusivas para el uso de los pequeños de preescolar y primaria. Se encuentran alejadas de los estudiantes de secundaria y preparatoria para garantizar la seguridad de los más pequeños. Los alumnos de estos dos niveles superiores podrán utilizar las canchas, los pasillos, las áreas verdes, el patio y la cafetería para jugar o conversar entre ellos durante los ratos libres.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Algunas materias necesitan de un lugar especifico para realizar practicas de lo aprendido en clase. Estas instalaciones cuentan con dispositivos de última tecnología que son seguros y fáciles de utilizar, además de distintos materiales de trabajo. El Colegio Irlandés de Monterrey tiene laboratorios para:

  • Ciencias
  • Computación
  • Química
  • Biología
  • Física
  • Tecnología

Biblioteca

La biblioteca está ubicada dentro de un espacio muy amplio donde se dividen los libros de texto por materias que podrán encontrar tanto en español como en inglés. El área de estudio está compuesta por varias mesas y sillas cómodas donde los jóvenes tendrán la oportunidad de hacer sus tareas en un lugar diseñado para ello.

Cafetería

El Colegio Irlandés de Monterrey le ofrece a sus estudiantes una cafetería para que puedan desayunar y almorzar durante la jornada de clases. En ella encontrarán carnes, pollo, sopas, verduras, frutas, snacks, bebidas y mucho más. Todos estos alimentos son preparados por un grupo de chefs que cumplen con las normas de higiene y seguridad.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares comienzan al finalizar el horario de clases. Los alumnos podrán participar en ellas libremente y elegir la que más le llame la atención dentro del área deportiva, cultural o artística. Las actividades disponibles en el Colegio Irlandés de Monterrey son:

Deportivas

  • Natación.
  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Tenis.
  • Tae Kwon Do.
  • Atletismo.

Artísticas y Culturales

  • Ajedrez.
  • Guitarra acústica y eléctrica.
  • Batería y tambor.

Otras

  • Robótica.

Inscripciones para el Instituto Irlandés de Monterrey

Para inscribir a tu hijo en este colegio deberás ingresar a este formulario y rellenar las casillas con los datos requeridos. Cuando ya hayas llenado este formulario tan sólo tendrás que subir la documentación que la escuela te pide, la cual dependerá del grado que el estudiante vaya a cursar.

Luego tendrás que esperar a que la administración se ponga en contacto contigo para concretar la fecha del examen de admisión. Si tu hijo aprueba la evaluación y es aceptado, sólo deberás pagar el costo de la inscripción para finalizar el proceso.

Solicitud de beca para el Colegio Irlandés de Monterrey

Esta academia no cuenta con ningún tipo de beca. Sin embargo, ofrecen los siguientes descuentos que son muy útiles para los niños y adolescentes que necesiten una ayuda económica:

  • 100% de descuento en reinscripción, bambolino 2, bambolino 3 y preescolar 1 si se realiza el pago de la primera colegiatura hasta el 31 de marzo 2021. No aplica para 3er, 4to y 5to hijo.
  • 40% de descuento en reinscripción para alumnos que regresan en agosto 2021 a los grados de bambolino 2, 3 y preescolar 1 que no estén activos en el ciclo 2020-2021.
  • 15% de descuento en reinscripción de preescolar 2 hasta bachillerato al realizar el pago total de la reinscripción hasta el 31 de diciembre 2020. No aplica para 3er, 4to y 5to hijo.
  • 10% de descuento en reinscripción de preescolar 2 hasta bachillerato si se realiza el pago total de la reinscripción hasta el 28 de febrero 2021. No aplica para 3er, 4to y 5to hijo.
  • 6% de descuento en la colegiatura en una sola exhibición hasta el 10 de septiembre del 2021. El 3er hijo recibe 20%, el 4to 50% y el 5to 100%.
  • 5% de descuento en reinscripción de preescolar 2 hasta bachillerato si se realiza el pago total de la reinscripción hasta el 31 de marzo 2021. No aplica para 3er, 4to y 5to hijo.
  • 5% de descuento de inscripción y reinscripción para hijos y nietos de egresados.
  • 3% de descuento en la colegiatura en dos exhibiciones, la primera hasta el 10 de septiembre del 2021 y la segunda hasta el 10 de febrero del 2022. El 3er hijo recibe 20%, el 4to 50% y el 5to 100%.

Contacto


Contacto

Dirección: Instituto Irlandés de Monterrey S.C. Batallón de San Patricio 110 66260 San Pedro Garza García N.L. MX.

Teléfono: 81 1052 1000

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Irlandés de Monterrey

* Campos obigatorios

1 opiniones de Colegio Irlandés de Monterrey

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla   ( 5/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Precios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Roxana Rojo Pujol - 14/07/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Hola buenas tardes, me presento mi nombre es Roxana Montserrat Rojo Pujol. cuento con Licenciatura en Educación Preescolar. Materia de español. Mi pregunta es, saber si tienen algún contacto para la bolsa de trabajo, o en algún correo donde pueda enviarles mi Currículum Vita. Muchas gracias.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.