Go to top

Preescolar Colegio Irlandés de Monterrey

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Colegio Irlandés de Monterrey
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3 - 6 años

Alumnos por Salón:

Horario: 7:50 - 14:30 horas

Horario Extendido: A partir de 14:30 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Irlandés de Monterrey se encuentra ubicado en el municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León y es un instituto privado de carácter religioso. El mismo se rige por los pensamientos y las ideologías de la religión católica para inculcarle valores a sus alumnos y formar seres humanos de bien. Este nivel imparte una educación dividida por géneros, ya que sólo aceptan estudiantes varones.

Es una escuela bilingüe. El 50% de las horas totales de clase son en español y el 50% restante en inglés. También podrán encontrar libros en ambas lenguas en la biblioteca. De esta manera los pequeños comenzarán a dar sus primeros pasos en este idioma para que en un futuro puedan manejarlo con fluidez y así poder obtener mayores propuestas académicas y laborales.

Emplean una metodología integral y se centran en la formación moral, espiritual, social, emocional y física de los jóvenes. Trabajan en conjunto con  los profesores, las familias de la comunidad y los administradores para ofrecer un espacio agradable con gran proyección académica, respeto muto y tecnología punta.

Si deseas conocer más sobre el kinder del Colegio Irlandés de Monterrey, como las características de su perfil o los pasos a seguir para solicitar la inscripción, ¡Te invitamos a continuar leyendo!

Perfil de Preescolar Colegio Irlandés de Monterrey

El perfil del Colegio Irlandés de Monterrey presenta las siguientes características:

  • Es una institución reconocida internacionalmente por la calidad de su educación.
  • Disponen de un sistema de clases en línea.
  • Es un colegio privado y bilingüe.
  • Se rigen por la orden católica y realizan actividades religiosas dentro de las instalaciones.
  • Utilizan la metodología integral.
  • Sólo admiten varones desde el jardín de niños hasta la secundaria.
  • Cuentan con una gran variedad de actividades extraescolares para completar el desarrollo integral de los niños.
  • Sus aulas están equipadas con dispositivos tecnológicos de última generación.
  • El preescolar está dividido en 5 secciones: Bambolino 2 y 3, kinder 1, 2 y 3.

Preescolar Colegio Irlandés de Monterrey Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍37,280.00
Colegiatura Mensual $‍12,475.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍117,265.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El preescolar del Colegio Irlandés de Monterrey es de clase alta. A pesar de que existan otras instituciones más económicas, se debe tomar en cuenta que el pago de las colegiaturas incluye los alimentos de la cafetería y el mantenimiento de las instalaciones. El costo total se puede rebajar con los descuentos ofrecidos por la institución.

Preescolar Colegio Irland̩s de Monterrey РM̩todo Educativo

El método educativo de esta escuela sigue los ideales de la metodología integral, la cual está basada en Dios, los valores humanos y las competencias. De esta manera logran integrar a los alumnos a la vida cristiana y al mismo tiempo les inculcan los valores universales como la solidaridad, el respeto, la tolerancia y el amor propio.

Utilizan dibujos, letras, números, frases, libros y palabras durante las clases de inglés, ya que estas herramientas son útiles para enseñarles un nuevo idioma a los pequeños. El objetivo está en que los niños puedan expresarse tanto de forma escrita como oral en esta lengua.

Los recursos tecnológicos que se encuentran en este colegio facilitan y mejoran el aprendizaje si se emplea como un recurso educativo. Los profesores se encargarán de enseñarles a los pequeños como utilizar estos dispositivos de la mejor manera posible para que puedan apoyarse en ellos al momento de hacer sus tareas o resolver algún problema de la vida cotidiana.

Plan de estudios de Preescolar Colegio Irlandés de Monterrey

El plan de estudios está compuesto por distintas materias básicas con las que los niños podrán comenzar a construir su conocimiento de forma racional y lógica. Durante la etapa de preescolar, los maestros se centran en ayudar a que los estudiantes puedan empezar a desarrollar sus habilidades, aptitudes y destrezas académicas que los ayudarán a avanzar hacia los siguientes niveles y a alcanzar el éxito en la vida.

También trabajan las áreas psicomotrices gracias al cuerpo profesional de docentes con el que cuenta este plantel. Con las actividades extracurriculares tendrán la oportunidad de obtener mayores destrezas al desenvolverse en otras áreas fuera del ámbito académico, como los deportes, la cultura y las artes.

El sistema de educación bilingüe influye de manera positiva en la educación de los alumnos, ya que el inglés estimula el aprendizaje de los pequeños para que en el futuro tengan más facilidad y entendimiento a la hora de aprender. La adopción del inglés como segundo idioma es algo que les abrirá las puertas para poder postular en universidades prestigiosas y de alta exigencia, además de ayudarlos a obtener mejores puestos de trabajo a nivel nacional e internacional.

Colaboración con los padres

Durante el ciclo escolar el Colegio Irlandés de Monterrey organiza varias actividades familiares en fechas importantes como el día del padre y de la madre. Con esto se busca no solo integrar a los padres a las vidas académicas de sus hijos, sino también los invitan a crear una buena relación con los docentes y mantener una comunicación directa con ellos. Los papás están en todo el derecho de pedirle a los profesores que les informen sobre el progreso de sus hijos o si el pequeño tiene alguna dificultad en el aprendizaje.

Están invitados a asistir a los eventos estudiantiles o torneos deportivos que se organizan en la escuela para que puedan apoyar a los alumnos y pasar tiempo de calidad con ellos dentro de las instalaciones. También se les incita a participar en las reuniones que se realizan cada cierto tiempo para tratar puntos claves de la educación.

Pase y acceso a primaria

Los alumnos que hayan cursado el jardín de niños en el Colegio Irlandés de Monterrey, puede acceder directamente a la primaria de este mismo instituto. Por otro lado, los de nuevo ingreso deberán solicitar la inscripción a través del sistema en línea y presentar la prueba de admisión.

Planteles donde se imparte Preescolar Colegio Irlandés de Monterrey

Las instalaciones de preescolar se encuentran en el único plantel que posee este colegio, el cual se encuentra ubicado en Batallón de San Patricio 110 66260 San Pedro Garza García N.L. MX. El área del jardín de niños se encuentra alejada de los demás niveles para prevenir cualquier tipo de incidente con los niños más grandes.

Instalaciones para Preescolar Colegio Irlandés de Monterrey

En las instalaciones del Colegio Irlandés de Monterrey podemos encontrar canchas deportivas, piscinas, áreas verdes, patios y hasta un parque exclusivo para los niños del  jardín de niños. Poseen una infraestructura bien construida, amplia, iluminada y con un diseño moderno acompañado de los colores de la institución.

Cada una de estas áreas está al cuidado del personal de mantenimiento que se encarga de mantenerlas limpias y seguras para evitar que los estudiantes sufran alguna lesión o se lastimen mientras se recrean en ellas.

Instalaciones deportivas

Kinder puede utilizar las canchas deportivas y las piscinas para las clases de educación física y las actividades extraescolares que comienzan al finalizar el horario de clases, es decir, a partir de las 14:15 horas. Estas instalaciones están equipadas con los instrumentos necesarios para dichas prácticas como pelotas, aros, etc. Los pequeños estarán a cargo de entrenadores profesionales que estarán al pendiente de su seguridad.

Instalaciones de juego y recreación

Los estudiantes del jardín de niños disponen de un pequeño parque exclusivo para ellos además de las instalaciones de juego y recreación que comparten con el nivel de primaria.

En ellas encontrarán distintas pelotas, muñecos, carros de juguete y mucho más. Esta zona sólo tiene acceso para preescolar y primaria, por lo que los alumnos de grados superiores no podrán entrar para así garantizar un espacio seguro a los más pequeños.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Este instituto cuenta con varios laboratorios de ciencia y tecnología que sólo pueden ser utilizados desde el nivel de primaria en adelante.

A pesar de esto, el laboratorio de tecnología está equipado con tabletas, computadoras y otros dispositivos electrónicos que los estudiantes de kínder podrán utilizar de forma fácil y segura. De esta manera tendrán la oportunidad de aprender a usarlos en compañía de sus respectivos profesores para poder aplicarlos dentro de su aprendizaje.

Biblioteca

Los niños de preescolar deben ir acompañados de sus profesores a la biblioteca, ya que este lugar tiene muchas estanterías de gran tamaño a las cuales no podrán llegar sin su ayuda. Además es un espacio amplio con varios riesgos para los pequeños.

Esta biblioteca les ofrece un extenso catálogo bibliográfico con libros de texto y cuentos infantiles para que se entretengan durante el tiempo libre.

Cafetería

La escuela cuenta con un servicio de cafetería disponible para todos los alumnos del colegio a excepción del jardín de niños. Pues al ser un lugar tan grande y concurrido por estudiantes de distintas edades, no es una zona segura para ellos y desafortunadamente no podrán utilizarla.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares están especialmente diseñadas para que los alumnos tengan la posibilidad de expandir sus conocimientos y desarrollarse en ramas deportivas, culturales y artísticas. Los alumnos del jardín de niños pueden practicar las siguientes actividades:

Deportivas

  • Natación.
  • Tae Kwon Do.
  • Atletismo.

Artísticas y Culturales

  • Ajedrez.

Inscripciones a Preescolar Colegio Irlandés de Monterrey

Las inscripciones del Colegio Irlandés de Monterrey se realizan a través del sistema en línea. Para ello deberás hacer clic aquí, rellenar el formulario, enviar los requisitos y esperar a que la administración se ponga en contacto contigo para concretar la fecha de la entrevista en línea y la prueba de admisión.

Una vez que tu hijo haya aprobado tanto la entrevista como el examen de admisión, podrás cancelar el pago de la inscripción para finalizar el proceso.

La documentación que se deberá enviar es:

  • 4 fotografías frecuentes tamaño credencial.
  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • Formulario de aplicación.
  • Certificado de bautismo (copia)
  • Historia clínica y copia de la cartilla de vacunación.
  • CURP del estudiante y ambos padres (copia)
  • Copia de la boleta de calificaciones o un informe sobre el estudiante (si viene de otra escuela)
  • Carta de buena conducta.
  • Copia del acta de nacimiento del padre y de la madre.
  • Copia del documento oficial de identificación de ambos padres.
  • Comprobante de la empresa donde trabajan los papás.
  • Copia del certificado de matrimonio civil y religioso (si aplica)
  • Foto familiar reciente.
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • 3 cartas de recomendación de familias del la misma escuela.

Becas para Preescolar Colegio Irlandés de Monterrey

Este instituto no le ofrece ningún tipo de beca a sus estudiantes. No obstante, podrás obtener varios descuentos si aplican a tu caso. Estos son:

  • 100% de descuento en reinscripción, bambolino 2 y 3,  y preescolar 1 si se realiza el pago de la primera colegiatura hasta el 31 de marzo 2021. No aplica para 3er, 4to y 5to hijo.
  • 40% de descuento en reinscripción para alumnos que regresan en agosto 2021 a los grados de bambolino 2, 3 y kinder 1 que no estén activos en el ciclo 2020-2021.
  • 15% de descuento en reinscripción de kinder 2 hasta bachillerato al realizar el pago total de la reinscripción hasta el 31 de diciembre 2020. No aplica para 3er, 4to y 5to hijo.
  • 10% de descuento en reinscripción de preescolar 2 hasta bachillerato si se realiza el pago total de la reinscripción hasta el 28 de febrero 2021. No aplica para 3er, 4to y 5to hijo.
  • 6% de descuento en la colegiatura en una sola exhibición hasta el 10 de septiembre del 2021. El 3er hijo recibe 20%, el 4to 50% y el 5to 100%.
  • 5% de descuento en reinscripción de kinder 2 hasta bachillerato si se realiza el pago total de la reinscripción hasta el 31 de marzo 2021. No aplica para 3er, 4to y 5to hijo.
  • 5% de descuento de inscripción y reinscripción para hijos y nietos de egresados.
  • 3% de descuento en la colegiatura en dos exhibiciones, la primera hasta el 10 de septiembre del 2021 y la segunda hasta el 10 de febrero del 2022. El 3er hijo recibe 20%, el 4to 50% y el 5to 100%.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Instituto Irlandés de Monterrey S.C. Batallón de San Patricio 110 66260 San Pedro Garza García N.L. MX.

Teléfono: 81 1052 1000

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *