Primaria Colegio Irlandés de Monterrey

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 7:50 a 14:15

Edades: De 6 a 12 años

Alumnos por Salón:

Horario: 7:50 - 14:15 horas

Horario Extendido: A partir de 14:15 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Colegio Irlandés de Monterrey es un instituto privado y bilingüe donde se imparten clases en español y en inglés para promover el aprendizaje de esta lengua en los niños desde el preescolar. La adopción de este idioma potenciará la calidad de su aprendizaje y les abrirá grandes puertas en el futuro para mejores postulaciones académicas o puestos de trabajo tanto a nivel nacional como internacional. Desde el preescolar hasta la secundaria sólo está permitida la admisión de varones.

También es una institución religiosa que sigue los ideales del catolicismo para formar estudiantes de buenos valores que puedan aportarle algo positivo a su entorno y a la sociedad en general. De esta forma serán líderes cristianos que usarán su libertad de manera responsable y construirán un mundo mejor.

Dispone de un cuerpo de maestros capacitados para enseñar a los estudiantes de primaria de la manera más entendible posible. Utilizan todos los materiales y recursos tecnológicos para añadirle dinámica a las clases y captar la atención de los pequeños. Dentro del aula de clase los alumnos convivirán en un ambiente acogedor donde se les inculcarán valores como la humildad, el respeto y la solidaridad.

Continua leyendo si deseas saber un poco más sobre la primaria del Colegio Irlandés de Monterrey, como la descripción de sus instalaciones y las actividades extraescolares que ofrecen.

Perfil de Primaria Colegio Irlandés de Monterrey

La primaria del Colegio Irlandés de Monterrey dispone de las siguientes características:

  • Tiene un sistema educativo sólo para varones.
  • Es un colegio privado, religioso y bilingüe.
  • Promueven los ideales católicos.
  • Cuentan con varias actividades extraescolares para que los estudiantes de primaria se desenvuelvan en otras ramas fuera del ámbito académico.
  • Va desde el 1er grado hasta el 5to grado.
  • Emplean una metodología integral.
  • Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea como método de seguridad para los estudiantes y profesores.
  • Poseen una multitud de instalaciones muy amplias, iluminadas y seguras para los pequeños.
  • Los alumnos de este nivel pueden participar en programas de intercambio internacional y cursos de verano de la Everest Academy, Oaklawn Academy y Dublin Oak Academy.

Primaria Colegio Irlandés de Monterrey Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍50,500.00
Colegiatura Mensual $‍15,670.00
Útiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍147,298.00
Becas Desde
Becas Hasta
La primaria del Colegio Irlandés de Monterrey es de clase alta. Si bien, existen otras escuelas mucho más económicas, en el costo total de las colegiaturas se incluye el mantenimiento de las instalaciones y los alimentos de la cafetería. Con los descuentos disponibles se puede rebajar el precio total.

Primaria Colegio Irland̩s de Monterrey РM̩todo Educativo

El Colegio Irlandés de Monterrey utiliza un método educativo basado en la metodología integral. Con esto se busca potenciar el aprendizaje de los pequeños y motivarlos a desarrollar el pensamiento crítico, la inteligencia, la formación de la voluntad y el buen uso de la libertad. La escuela pone a disposición de los estudiantes todo tipo de herramientas que les sean útiles para lograr esta meta, desde dispositivos tecnológicos actualizados hasta una biblioteca llena de libros de información.

Con el sistema bilingüe los alumnos podrán utilizar el inglés básico que vieron en preescolar para moldear aún más sus habilidades lingüísticas en la primaria. En este nivel académico darán un paso adelante y comenzarán a estudiar la pronunciación, la escritura y la escucha de este idioma, ya que en todas las clases se integrará el uso del inglés. Para lograr que los niños se motiven en aprender, los profesores emplearán distintos mecanismos de aprendizaje que les facilite la tarea, como es el caso de los recursos audiovisuales.

Plan de estudios de Primaria Colegio Irlandés de Monterrey

En el plan de estudios de esta institución podremos encontrar distintas materias que se basan en la educación humana y social, además del programa bilingüe impulsado por profesores altamente calificados y el programa de música para que los alumnos desarrollen sus habilidades artísticas. Los niños recibirán clases de educación física, castellano, matemáticas, ciencias, biología y computación.

El Colegio Irlandés de Monterrey dispone de una gran variedad de dispositivos tecnológicos que los estudiantes podrán utilizar como un recurso de aprendizaje. En compañía de sus profesores aprenderán a como aplicarlos en su educación y a ser responsables con el uso que se les da. De esta manera podrán investigar para reforzar lo aprendido en clase y resolver cualquier tipo de problema.

También se incluyen las actividades extraescolares. No son obligatorias y cada niño puede decidir si quiere participar o no. Estas actividades ayudan a que los pequeños se desenvuelvan en el área deportiva, artística o cultural, algo que completará su educación integral y los motivará para afrontar nuevos retos.

Colaboración con los padres

La presencia de los padres en la educación de sus hijos sin importar el nivel que estén cursando influye de manera positiva en la calidad de aprendizaje de los estudiantes. Es por ello que el instituto los invita a involucrarse en la vida académica de los pequeños y a construir una buena relación con sus profesores. Siempre podrán estar en contacto con los docentes para conocer el progreso y las dificultades del alumno.

En cada fecha importante, como el día del niño, el colegio organiza un evento familiar dentro de las instalaciones para que los papás puedan compartir tiempo de calidad con sus hijos. También les permite asistir a los torneos o competencias académicas para alentarlos y apoyarlos.

Pase y acceso a secundaria

Los estudiantes que hayan cursado el nivel de primaria en el Colegio Irlandés de Monterrey, pueden acceder directamente a la secundaria sin tener que presentar un examen de admisión. Por otro lado, los de nuevo ingreso deberán realizar la solicitud de inscripción en línea y presentar la prueba.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio Irlandés de Monterrey

Las clases de primaria se imparten dentro del único plantel con el que cuenta la institución. Este se encuentra ubicado en Batallón de San Patricio 110 66260 San Pedro Garza García N.L. MX.

Instalaciones para Primaria Colegio Irlandés de Monterrey

Las instalaciones del Colegio Irlandés de Monterrey disponen de una infraestructura sólida y espaciosa para que los niños puedan estudiar y recrearse en un lugar agradable y cómodo. Estos espacios están equipados con todos los dispositivos y materiales de trabajo que se necesitan para impartir clases correctamente y brindar un alto rendimiento académico.

Instalaciones deportivas

El área deportiva está conformada por varias piscinas y canchas deportivas tanto abiertas como cerradas. Los niños de primaria pueden utilizar este espacio para ver clases de educación física o participar en las actividades extraescolares. Las instalaciones deportivas están en constante mantenimiento para que los alumnos puedan sacarles el máximo provecho sin lesionarse. Este colegio cuenta con canchas para tenis, fútbol, baloncesto, atletismo y tae kwon do.

Instalaciones de juego y recreación

Los estudiantes de primaria podrán acceder a las instalaciones de juego y recreación en compañía de sus profesores durante sus ratos libres para entretenerse junto a los otros niños. Aquí encontrarán una gran variedad de pelotas, juguetes, muñecos y otras herramientas de diversión. Este es un lugar completamente seguro para ellos porque se encuentra alejado de los alumnos de secundaria y preparatoria.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios del Colegio Irlandés de Monterrey son manejados por un cuerpo docente experimentado que se encarga de enseñar a los pequeños como deben utilizar los dispositivos electrónicos y las herramientas de trabajo de esta área. Es una zona exclusiva donde los pequeños de primaria podrán poner en práctica lo aprendido en clases de materias como biología, ciencias y computación.

Biblioteca

La biblioteca de esta academia cuenta con un extenso catálogo de bibliografías con cuentos infantiles y libros de texto que serán muy útiles para que los estudiantes refuercen lo aprendido en clase. Dentro de esta instalación podemos encontrar una zona de estudio con mesas y sillas donde los niños podrán realizar sus tareas en grupo para promover el trabajo en equipo.

Cafetería

Ofrecen un servicio de cafetería con alimentos variados como carnes, pollo, snacks, jugos, sopas, vegetales y frutas. Los niños tendrán la oportunidad de desayunar y almorzar en un lugar seguro y cómodo gracias al inmobiliario de esta zona. La cocina está a cargo de un grupo de cocineros de calidad que cumplen con todas las normas de higiene y seguridad para el manejo de alimentos.

Actividades extraescolares

El Colegio Irlandés de Monterrey ofrece una gran variedad de actividades extraescolares para que sus alumnos puedan expandir sus habilidades y conocer nuevas áreas deportivas, artísticas y culturales. Los niños de primaria pueden participar en las siguientes actividades:

Deportivas

  • Tenis.
  • Natación.
  • Baloncesto.
  • Tae Kwon Do.
  • Atletismo (pista y campo)
  • Fútbol

Artística y Cultural

  • Batería y tambor.
  • Ajedrez.
  • Guitarra eléctrica y acústica.

Otras

  • Fabricación de drones.
  • Club de tareas.

Inscripciones a Primaria Colegio Irlandés de Monterrey

La solicitud de inscripción se realiza rellenando el formulario con todos los datos requeridos. De igual forma deberás enviar los requisitos correspondientes y esperar a que la escuela se ponga en contacto contigo para fijar la fecha de la entrevista y la prueba de admisión. Si tu hijo aprueba la entrevista y el examen, tan sólo tendrás que pagar el costo de la inscripción para finalizar el proceso.

La documentación que se deberá enviar es:

  • Formulario de aplicación.
  • Copias de las boletas de calificaciones del presente año escolar y todos los años anteriores (de la escuela de origen)
  • Informe de rendimiento académico.
  • 4 fotografías tamaño credencial.
  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • CURP (copia)
  • 2 cartas de recomendación de familias de estudiantes o egresados de esta escuela.
  • Copia del certificado de bachillerato (si aplica)
  • Carta de buena conducta de la escuela de origen
  • Copia de la identificación oficial del padre y la madre.
  • Acta de nacimiento de ambos padres (copia)
  • Comprobante de domicilio (copia)
  • Comprobante de la empresa donde trabaja la madre y el padre (incluyendo una tarjeta personal)
  • Copia del certificado de matrimonio civil y religioso (si aplica)
  • Foto familiar reciente.

Becas para Primaria Colegio Irlandés de Monterrey

Esta academia no dispone de ningún tipo de beca. Sin embargo, ofrecen algunos descuentos que puedes utilizar para rebajar el costo total de la inscripción o colegiatura. Estos son:

  • 15% de descuento en reinscripción de preescolar 2 hasta bachillerato al realizar el pago total de la reinscripción hasta el 31 de diciembre 2020. No aplica para 3er, 4to y 5to hijo.
  • 10% de descuento en reinscripción de preescolar 2 hasta bachillerato si se realiza el pago total de la reinscripción hasta el 28 de febrero 2021. No aplica para 3er, 4to y 5to hijo.
  • 6% de descuento en la colegiatura en una sola exhibición hasta el 10 de septiembre del 2021. El 3er hijo recibe 20%, el 4to 50% y el 5to 100%.
  • 5% de descuento en reinscripción de preescolar 2 hasta bachillerato si se realiza el pago total de la reinscripción hasta el 31 de marzo 2021. No aplica para 3er, 4to y 5to hijo.
  • 5% de descuento de inscripción y reinscripción para hijos y nietos de egresados.
  • 3% de descuento en la colegiatura en dos exhibiciones, la primera hasta el 10 de septiembre del 2021 y la segunda hasta el 10 de febrero del 2022. El 3er hijo recibe 20%, el 4to 50% y el 5to 100%.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Instituto Irlandés de Monterrey S.C. Batallón de San Patricio 110 66260 San Pedro Garza García N.L. MX.

Teléfono: 81 1052 1000

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *