Go to top

Preparatoria Anáhuac Colegio Irlandés de Monterrey

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Colegio Irlandés de Monterrey
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 15 a 18 a√Īos

Alumnos por Salón:

Horario: 7:00 - 14:40 horas

Horario Extendido: A partir 14:40 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Preparatoria An√°huac Colegio Irland√©s cuenta con un convenio junto al Colegio Irland√©s de Monterrey para que los estudiantes de dicha instituci√≥n contin√ļen con sus estudios en esta academia cuando se hayan graduado de la secundaria. Es un bachillerato privado y de car√°cter religioso que al igual que el colegio sigue los ideales del catolicismo.

En este nivel se imparten clases de forma mixta, lo cual quiere decir que las aulas no se dividen por géneros. De esta manera se logra integrar a los estudiantes de ambos sexos para que puedan desarrollar sus habilidades sociales y así adaptarse fácilmente al ambiente social de la universidad.

Los egresados de esta preparatoria podr√°n ingresar a cualquier universidad del pa√≠s y hasta incluso del exterior, ya que en el Colegio Irland√©s de Monterrey se emplea un m√©todo educativo biling√ľe espa√Īol-ingl√©s desde el preescolar. En el bachillerato al igual que en la secundaria, los estudiantes pueden estudiar franc√©s como tercer idioma.

Si deseas saber más sobre la preparatoria Anáhuac y las distintas ofertas académicas que les ofrecen a los jóvenes del Colegio Irlandés de Monterrey ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Preparatoria Anáhuac Colegio Irlandés de Monterrey

La preparatoria Anáhuac cuenta con las siguientes características:

  • Tienen m√°s de 60 a√Īos de experiencia dentro del campo educativo.
  • Los egresados obtienen certificados internacionales de las asignaturas impartidas en ingl√©s.
  • Sus objetivos acad√©micos se basan en el desarrollo de competencia expuesto por la Organizaci√≥n para la Cooperaci√≥n y Desarrollo Econ√≥mico (OCDE).
  • Ofrecen clases en franc√©s.
  • Brindan varias actividades extraescolares deportivas y culturales para que los adolescentes se desenvuelvan en otras √°reas adem√°s de la acad√©mica.
  • Disponen de 14 aulas de estudio.
  • Emplean una metodolog√≠a integral.
  • Organizan concursos acad√©micos y torneos de la amistad.
  • Cuentan certificaciones importantes como: materias AP, centro de certificador en computaci√≥n, DELF-Federaci√≥n de Alianzas Francesas de M√©xico y certificaci√≥n de la Universidad de Cambridge para las clases de ingl√©s.
  • Es una instituci√≥n privada, mixta y cat√≥lica.
  • El perfil de egresado de esta preparatoria les permitir√° entrar en la red de universidad An√°huac.

Preparatoria Anáhuac Colegio Irlandés de Monterrey Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍29,855.00
Colegiatura Mensual $‍17,310.00
√ötiles y Materiales
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍162,714.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La preparatoria Anáhuac es un instituto privado de nivel socioeconómico alto. A pesar de que los costos de la inscripción y las colegiaturas sean algo elevados, se pueden rebajar con los descuentos disponibles ya que no tienen planes de becas.

Preparatoria Anáhuac Colegio Irlandés de Monterrey РMétodo Educativo

El método educativo de esta preparatoria es muy similar al del Colegio Irlandés de Monterrey, ya que utilizan una metodología integral para otorgarle todos los conocimientos, valores, habilidades y actitud a los estudiantes. Con ello logran cubrir todos los campos de la materia y así llegar a impartir una excelencia educativa y apostólica de gran nivel.

Analizan las necesidades de los jóvenes y se adaptan a ellas para ayudarlos a construir su formación profesional. Para ello dictan materias específicas que están enfocadas en la carrera universitaria que el alumno estudiará más adelante. En cada clase los profesores los irán preparando para que puedan aprobar el examen de admisión por su carrera en la universidad.

Plan de estudios de Preparatoria Anáhuac Colegio Irlandés de Monterrey

La preparatoria Anáhuac cuenta con un plan de estudios muy completo que está creado especialmente con el objetivo de ofrecer un buena preparación académica para que los bachilleres puedan desenvolverse sin problemas en la universidad. Para lograr esta meta, los maestros utilizan todos los mecanismos necesarios para captar la atención del estudiante y hacer que las clases sean lo más entendibles posible.

Emplean un sistema biling√ľe espa√Īol-ingl√©s donde se reparten las horas totales de clase en ambos idiomas. De manera independiente los j√≥venes pueden estudiar franc√©s dentro de la misma preparatoria si as√≠ lo desean. Con esta educaci√≥n integral los alumnos podr√°n resolver problemas, tener pensamiento cr√≠tico, aumentar su creatividad y ejercer liderazgo.

Colaboración con los padres

La colaboración de ambos padres es vital para que el estudiante tenga éxito en la preparatoria y obtengan mejores calificaciones. Esta institución cuenta con un programa familiar mediante el cual incitan a los papás a involucrarse en la vida académica de sus hijos y los ayuda a trabajar en conjunto para que puedan mejorar su relación.

Durante el ciclo escolar el instituto organiza varias reuniones con los representantes y los profesores con la finalidad de establecer una comunicación efectiva entre ambos. Los padres están en toda la libertad de hablar directamente con los profesores correspondientes para conocer el progreso de sus hijos.

Pase y acceso a la universidad

Los egresados de la preparatoria Anáhuac contarán con todas las habilidades académicas y el conocimiento suficiente para ingresar a cualquier universidad, de hecho tienen pase directo a cualquiera de las universidades de la red Anáhuac. Si lo desean también pueden optar por otras opciones académicas en el exterior. Los de nuevo ingreso tendrán que realizar el proceso de inscripción y presentar la prueba de admisión.

Planteles donde se imparte Preparatoria Anáhuac Colegio Irlandés de Monterrey

El campus San Agustín de la preparatoria Anáhuac que está asociado con el Colegio Irlandés de Monterrey se encuentra ubicado en el mismo lugar que dicha escuela en San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

Instalaciones para Preparatoria Anáhuac Colegio Irlandés de Monterrey

La preparatoria An√°huac dispone de una infraestructura amplia, bien iluminada y segura para que los alumnos puedan recrearse y convivir en ellas si correr ning√ļn tipo de peligro. Ofrecen hasta 14 aulas de estudio equipadas con libros, materiales de trabajo y recursos audiovisuales para darle m√°s din√°mica a las clases.

Todas las instalaciones de esta institución están al cuidado del personal de mantenimiento, los cuales se encargan de asear todas las zonas y reparar cualquier avería para que los jóvenes puedan sacarles el máximo provecho durante las clases. Cuenta con una capilla, salón de arte, auditorio, gimnasio y más.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas de esta preparatoria constan de varias canchas deportivas para las clases de educaci√≥n f√≠sica y para la pr√°ctica de deportes como voleibol, f√ļtbol y baloncesto. Tambi√©n disponen de una pista de atletismo. Estas zonas est√°n a cargo de un cuerpo de entrenadores profesionales que velar√°n por la seguridad de los estudiantes y utilizar√°n t√©cnicas deportivas acorde con sus capacidades f√≠sicas.

Instalaciones de juego y recreación

Los jóvenes podrán recrearse y conversar en sus tiempos libres en el campus, las áreas verdes, el patio y los extensos pasillos que están bien iluminados para que los alumnos puedan caminar libremente y que así no se tropiecen entre sí.

En las instalaciones de juego y recreaci√≥n no est√° permitido el acceso de los estudiantes de niveles superiores ya que son de uso exclusivo para los ni√Īos de preescolar y primaria.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La preparatoria del Colegio Irlandés de Monterrey le ofrece a sus estudiantes la oportunidad de practicar lo aprendido en clase de ciertas materias que requieren de lugares especiales para ello. Tiene laboratorios para ciencias, robótica, computación y tecnología. Cuentan con un área específica con laboratorios para STEAM Makerspace.

Biblioteca

Los bachilleres pueden recurrir a la biblioteca del campus de esta preparatoria para buscar cualquier tipo de informaci√≥n que necesiten para hacer sus trabajos. En ella encontrar√°n una gran cantidad de libros de texto en ingl√©s y espa√Īol. El √°rea de estudio dispone de computadoras con conexi√≥n a internet, mesas y sillas para que los j√≥venes puedan hacer los trabajos en equipo dentro de la instituci√≥n.

Cafetería

El servicio de cafeter√≠a ofrece un men√ļ alimenticio muy variado con sopas, vegetales, frutas, carnes, snacks, jugos y otras bebidas.

Dentro de esta instalaci√≥n se encuentra un comedor donde los alumnos podr√°n comer junto a sus compa√Īeros en un lugar c√≥modo. La cocina est√° liderada por un grupo de chefs profesionales que siguen todas las normas de higiene y seguridad.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares no son obligatorias, pero los alumnos pueden participar en ellas si desean expandir sus conocimientos y desarrollar nuevas habilidades artísticas, culturales o deportivas. Se llevan a cabo al finalizar el horario de clases. Los bachilleres podrán ingresar en las siguientes actividades:

Deportivas

  • Baloncesto.
  • F√ļtbol.
  • Voleibol.
  • Tenis.
  • Nataci√≥n.
  • Padel

Artísticas y Culturales

  • Pintura.
  • Canto.
  • Teatro.
  • Fotograf√≠a.
  • M√ļsica.
  • Pilates.
  • Revista musical.

Inscripciones a Preparatoria Anáhuac Colegio Irlandés de Monterrey

Para solicitar la inscripción en la preparatoria del Colegio Irlandés de Monterrey se deberá acordar una entrevista preliminar con el colegio para conocer las instalaciones. Luego se debe proceder a llenar la solicitud de admisión, entregar los requisitos, asistir a la entrevista para padres de familia y realizar la prueba psicopedagógica y académica.

Si tu hijo es aceptado por la institución, tan sólo deberá entregar las normas administrativas firmadas y realizar el pago de la inscripción.

La documentación que se deberá entregar es:

  • Solicitud de inscripci√≥n.
  • CURP (copia)
  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • Carta de buena salud (no mayor a 3 meses)
  • Original y copia del certificado de secundaria.
  • Fotograf√≠as tama√Īo infantil a color (6)
  • Foto familiar reciente.
  • Carta de no adeudo de la escuela anterior.
  • Dos cartas de recomendaci√≥n (preferentemente de familias en esta instituci√≥n)
  • Carta de recomendaci√≥n o de buena conducta del colegio de procedencia.
  • Acta de matrimonio civil o religioso si aplica (copia)
  • Fe de bautismo si aplica (copia)

Becas para Preparatoria Anáhuac Colegio Irlandés de Monterrey

La preparatoria An√°huac no cuenta con un programa de becas, pero ofrece descuentos del 6% y 3$ en los pagos semestrales y anuales.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Instituto Irlandés de Monterrey S.C. Batallón de San Patricio 110 66260 San Pedro Garza García N.L. MX.

Teléfono: 81 1052 1000

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *