¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Secundaria Colegio Irlandés de Monterrey | Programa y Costos 2023
Go to top

Secundaria Colegio Irlandés de Monterrey

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por Salón:

Horario: 7:50 - 14:15 horas

Horario Extendido: A partir de 14:15 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria del Colegio Irlandés de Monterrey es una escuela privada y católica que se rige por los ideales del catolicismo. Utilizan una metodología integral junto a una educación humana y social para formar estudiantes de bien que junto a los valores católicos lograrán construir un mundo mejor y aportarle algo positivo a la sociedad.

Este colegio es bilingüe, ya que en las clases se emplea tanto el español como el inglés. Los estudiantes de secundaria, a diferencia de los otros niveles, podrán aprender francés como tercer idioma. Con el manejo de estas tres lenguas podrán aumentar la calidad de su conocimiento para obtener grandes propuestas académicas y laborales en un futuro con proyección nacional e internacional. Disponen de grandes instalaciones espaciosas y bien iluminadas para la comodidad de los jóvenes.

Si deseas conocer más información sobre la secundaria del Colegio Irlandés de Monterrey, como los pasos a seguir para solicitar la inscripción y las actividades extraescolares que ofrecen ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Secundaria Colegio Irlandés de Monterrey

La secundaria del Colegio Irlandés de Monterrey cuenta con las siguientes características:

  • Su sistema educativo sólo admite varones.
  • Es una institución católica que sigue los ideales y los pensamientos del catolicismo.
  • Los alumnos pueden participar en programas de intercambio internacional y cursos de verano de: Everest Academy, Oaklawn Academy y Dublin Oak Academy.
  • Ofrecen clases en inglés y español.
  • Les brindan a sus estudiantes la oportunidad de estudiar francés y adoptarlo como tercer idioma.
  • A raíz de la pandemia mundial de COVID-19, las clases se realizan en línea para evitar cualquier tipo de riesgo a nivel de salud en los jóvenes y profesores.
  • Va desde 6to a 9no grado.
  • Cuenta con una variedad de actividades extraescolares que complementan la educación integral en las áreas deportivas, culturales y artísticas.
  • Este instituto es privado.
  • Utilizan la metodología integral como método de estudio.

Secundaria Colegio Irlandés de Monterrey Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍52,040.00
Colegiatura Mensual $‍18,865.00
Costo Anual de Escuela $‍177,331.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

La secundaria Colegio Irlandés de Monterrey tiene un nivel socioeconómico alto. Dentro del precio total de las colegiaturas se incluye tanto los alimentos de la cafetería como el mantenimiento de las instalaciones. El costo total se puede rebajar con los descuentos disponibles.

Secundaria Colegio Irlandés de Monterrey – Método Educativo

La educación del Colegio Irlandés de Monterrey está basada en la metodología integral, la cual se encarga de sentar las bases de todas las materias para así construir el conocimiento de los alumnos. Al mismo tiempo emplean distintas herramientas de aprendizaje que impulsan el desarrollo de la inteligencia y el pensamiento crítico.

También promueven la formación de la voluntad y el buen uso de la libertad para que junto con los valores de la vida cristiana los jóvenes logren alcanzar el éxito en la vida y ser útiles tanto en su entorno como en la sociedad en general. Organizan actos litúrgicos y otras actividades religiosas dentro de sus instalaciones para integrarlos a la fe católica.

Los programas de intercambio internacional y los cursos de verano les serán de gran ayuda para conocer otras culturas. De esta manera podrán explorar el panorama académico internacional para que en un futuro les sea más fácil adaptarte a él en caso de que postulen por una universidad del extranjero.

Plan de estudios de Secundaria Colegio Irlandés de Monterrey

El plan de estudios de este instituto está liderado por el programa bilingüe llevado a cabo por profesores altamente calificados. Dentro de dicho programa se incluye la enseñanza del español y el inglés, repartiendo las horas totales de clase en estos idiomas. Los profesores aplican varios mecanismos de aprendizaje para mejorar las habilidades del estudiante y que este pueda comenzar a manejar ambas lenguas de manera fluida.

De forma general se pueden encontrar otras materias como geografía, historia, ciencias biológicas, educación física, computación, química, matemáticas y educación artística. También ofrecen actividades extraescolares en áreas artísticas, culturales y deportivas. Estas los motivará a explorar otras ramas fuera del ámbito académico, les permitirá expandir sus conocimientos y desarrollar sus habilidades.

Colaboración con los padres

La presencia de los padres durante las educación de sus hijos es primordial para que tengan un gran rendimiento académico. El Colegio Irlandés de Monterrey realiza varias reuniones durante el ciclo escolar para informarles sobre el progreso de los jóvenes o cualquier dificultad que tengan. De igual manera pueden ponerse en contacto con los profesores para obtener información más detallada.

La escuela también invita a los representantes a asistir a los torneos deportivos, ferias estudiantiles o a los eventos de las actividades extraescolares para apoyarlos y compartir tiempo de calidad con los estudiantes dentro de la institución.

Pase y acceso a preparatoria

Los alumnos tendrán pase directo a la preparatoria si cursaron y aprobaron el nivel de secundaria en esta escuela. En cambio, los jóvenes de nuevo ingreso que quieran inscribirse en la preparatoria del Colegio Irlandés de Monterrey, deberán cumplir con el proceso de inscripción y presentar la prueba de admisión.

Planteles donde se imparte Secundaria Colegio Irlandés de Monterrey

Este colegio cuenta con un solo plantel donde se encuentran ubicados todos sus niveles educativos, desde preescolar hasta preparatoria. El mismo se localiza en: Batallón de San Patricio 110 66260 San Pedro Garza García N.L. MX.

Instalaciones para Secundaria Colegio Irlandés de Monterrey

Todas las instalaciones del Colegio Irlandés de Monterrey están equipadas con dispositivos electrónicos y otros materiales de trabajo que se necesitan para materias específicas. Los salones disponen de un espacio amplio y con un inmobiliario cómodo para que los alumnos convivan en un lugar agradable para ellos.

Estas áreas mantienen en constante mantenimiento por parte del personal de limpieza, el cual asea las áreas y se asegura de que todo esté en orden para evitar cualquier incidente. Las instalaciones de forma general cuentan con una infraestructura bien construida, sólida y con un diseño moderno.

Instalaciones deportivas

La institución dispone de varias canchas y piscinas donde se llevan a cabo las clases de educación física y la práctica de varios deportes. Los estudiantes de secundaria tienen acceso a las canchas de baloncesto, fútbol, tenis y atletismo donde encontrarán pelotas, aros y otros instrumentos. El personal de manteamiento se encarga de cortar el césped y limpiar el suelo de las canchas deportivas.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego y recreación son lugares de uso exclusivo para los pequeños de preescolar y primaria para prevenir algún accidente con los niños mayores. Los estudiantes de secundaria tendrán disponibles otras áreas para jugar o conversar entre ellos durante los ratos libres como los pasillos, las canchas deportivas, el patio y las áreas verdes.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Colegio Irlandés de Monterrey cuenta con laboratorios de ciencia y tecnología donde practican actividades de distintas materias que requieren de un lugar exclusivo para ejercer lo aprendido en clase. Esta área se encuentra a cargo de un equipo de profesores capacitados para manejar los dispositivos electrónicos y enseñar a los jóvenes a como utilizarlos. Secundaria tiene acceso a los laboratorios de:

  • Ciencias
  • Computación
  • Tecnología
  • Biología
  • Química
  • Física

Biblioteca

La biblioteca ofrece una zona de estudio con mesas y sillas que los alumnos podrán utilizar para hacer sus tareas. El catálogo de la biblioteca dispone de una variedad de libros de texto en inglés y español donde podrán encontrar la información que necesitan para hacer sus trabajos. En caso de que necesiten ayuda pueden recurrir al personal bibliotecario.

Cafetería

Cuentan con un servicio de cafetería para que todos sus alumnos puedan alimentarse durante la jornada de clase. Su menú alimenticio está compuesto por sopas, carnes, pollo, vegetales, snacks, jugos y frutas. Esta cafetería dispone de un comedor donde los jóvenes podrán comer junto a sus compañeros en un lugar cómodo y acogedor.

Actividades extraescolares

Con las actividades extraescolares que ofrece este instituto, los estudiantes tendrán la posibilidad de desenvolverse y descubrir nuevas habilidades en las áreas artísticas, deportivas o culturales. No son obligatorias, por lo que ellos podrán decidir si participar o no al finalizar el horario de clases. Las actividades disponibles para secundaria son:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Natación.
  • Baloncesto.
  • Tenis.
  • Tae Kwon Do.
  • Atletismo.

Artísticas y Culturales

  • Guitarra eléctrica y acústica.
  • Batería y tambor.
  • Ajedrez.

Otras

  • Robótica.

Inscripciones a Secundaria Colegio Irlandés de Monterrey

La solicitud de inscripción deberás realizarla a través de este formulario en el cual tendrás que llenar las casillas con todos los datos correspondientes, enviar la documentación requerida y esperar a que la administración se ponga en contacto contigo para establecer la fecha del examen de admisión. Si tu hijo pasa la prueba y es aceptado por el colegio, tan sólo deberás pagar el costo de la inscripción para finalizar el proceso.

La documentación que se deberá enviar es:

  • Formulario de aplicación.
  • Copias de las boletas de calificaciones del presente año escolar y todos los años anteriores (de la escuela de origen)
  • Informe de rendimiento académico.
  • 4 fotografías tamaño credencial.
  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • CURP (copia)
  • 2 cartas de recomendación de familias de estudiantes o egresados de esta escuela.
  • Copia del certificado de bachillerato (si aplica)
  • Carta de buena conducta de la escuela de origen
  • Copia de la identificación oficial del padre y la madre.
  • Acta de nacimiento de ambos padres (copia)
  • Comprobante de domicilio (copia)
  • Comprobante de la empresa donde trabaja la madre y el padre (incluyendo una tarjeta personal)
  • Copia del certificado de matrimonio civil y religioso (si aplica)
  • Foto familiar reciente.

Becas para Secundaria Colegio Irlandés de Monterrey

A pesar de que el Colegio Irlandés de Monterrey no cuenta con ningún tipo de beca, ofrecen distintos descuentos para rebajar el costo total de la inscripción, reinscripción o colegiatura. Estos son:

  • 15% de descuento en reinscripción de preescolar 2 hasta bachillerato al realizar el pago total de la reinscripción hasta el 31 de diciembre 2020. No aplica para 3er, 4to y 5to hijo.
  • 10% de descuento en reinscripción de preescolar 2 hasta bachillerato si se realiza el pago total de la reinscripción hasta el 28 de febrero 2021. No aplica para 3er, 4to y 5to hijo.
  • 6% de descuento en la colegiatura en una sola exhibición hasta el 10 de septiembre del 2021. El 3er hijo recibe 20%, el 4to 50% y el 5to 100%.
  • 5% de descuento en reinscripción de preescolar 2 hasta bachillerato si se realiza el pago total de la reinscripción hasta el 31 de marzo 2021. No aplica para 3er, 4to y 5to hijo.
  • 5% de descuento de inscripción y reinscripción para hijos y nietos de egresados.
  • 3% de descuento en la colegiatura en dos exhibiciones, la primera hasta el 10 de septiembre del 2021 y la segunda hasta el 10 de febrero del 2022. El 3er hijo recibe 20%, el 4to 50% y el 5to 100%.

Otros Niveles Educativos

Galería


Contacto

Dirección: Instituto Irlandés de Monterrey S.C. Batallón de San Patricio 110 66260 San Pedro Garza García N.L. MX.

Teléfono: 81 1052 1000

icono chrome icono facebook